Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cómo explicáis que haya caído más de un 2% despues de anunciar un dividendo complementario y buenos resultados?

Comentario

• Originalmente publicado por emf23 Ver Mensaje
      Cómo explicáis que haya caído más de un 2% despues de anunciar un dividendo complementario y buenos resultados?
      Ahora mismo le estaba comentando a mi socio exactamente eso. Como decimos por mi tierra... que bastinazo picha

Comentario

• Hola,

Muy importante lo que comenta yoe. Lo he hablado con debian hace un rato en el hilo de ACS. Vender es limitar las ganancias. No limitéis las ganancias, es una de las cosas más importantes (y más fáciles, técnicamente) que hay.

Esto es clave. Si no vendéis, la Bolsa os cambiará la vida seguro. Si vendéis, lo más probable es que no sea así.

Que Mapfre caiga a 2 euros yo también lo veo muy poco probable. Como dice Wilson, eso son precios de pánico en lo peor de la crisis, y creo que eso ya ha pasado.

En abril ha hecho un doji justo en la zona de máximos históricos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	75,8 KB
ID:	390468

Así que justo aquí no compraría, aunque al precio actual está muy barata por fundamentales.

Si cae algo, en el soporte de los 2,65 sería una compra buenísima. en 2,65 la rentabilidad por dividendo 2017 será de alrededor del 6%, muy difícil que se pueda comprar más barata de eso.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Cómo explicáis que haya caído más de un 2% despues de anunciar un dividendo complementario y buenos resultados?
          Expectativas. Éstos días lleva una subida muy importante quizás anticipando esos resultados y parece que se recogen beneficios o que quizás no hayan sido tan buenos como se esperaba

Comentario

• De Maphre me da mucho respecto el SXIP (indicador europeo con las principales compañías del sector europeo: Dejo un gráfico diario): Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	SXIP 28-04 D.jpg
Size:	28,1 KB
ID:	390478
            www.elinversorparticular.wordpress.com

Comentario

Ignora estos movimientos, no le busques explicación. Son movimientos diarios que no tienen ningún impacto a largo plazo.

Comentario

• Buenas tardes,

¿Encontráis alguna expicación a la caída de más del 4,5% de hoy en Mapfre? ¿Creéis que pueda caer por debajo de 3 €?

Comentario

• Según he leído se debe a la incertidumbre en torno a Trump además de a la crisis política en Brasil.
                  Por ello Santander y Mapfre han sido muy castigadas en la jornada de hoy.
                  Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                  https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

Comentario

• Originalmente publicado por DerStrandBlick Ver Mensaje
                    Buenas tardes,

¿Encontráis alguna expicación a la caída de más del 4,5% de hoy en Mapfre? ¿Creéis que pueda caer por debajo de 3 €?
                    La caída parece que tiene que ver con la situación en Brasil.Otros valores con intereses allí, como el banco Santander, también han sufrido recortes.
                    A la pregunta de si puede caer por debajo de 3€ me siento incapaz de responder.

Comentario

• Originalmente publicado por Migue32 Ver Mensaje
                      La caída parece que tiene que ver con la situación en Brasil.Otros valores con intereses allí, como el banco Santander, también han sufrido recortes.
                      A la pregunta de si puede caer por debajo de 3€ me siento incapaz de responder.
                      ojalá volviera a 1,8 € como hace unos meses para ampliar
                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                        ojalá volviera a 1,8 € como hace unos meses para ampliar
                        +1

Comentario

• Hola, siempre hay un disparador, pero la realidad es que mapfre llevaba tiempo avisando. Su subida es de libro y tenia divergencias entre los maximos y un volumen pobre en el ultimo maximo.

De momento con la caida toca la base del canal alcista, pero podria corregir algo mas.

Hay gente que lleva muchas ganancias acumuladas en mapfre, y a cualquier disparador que haya va a materializar. Se llame dudas Trump, dudas Brasil o ambas.

Primer punto de apoyo 3€. Segundo 2.6/2.7€. Si baja de ahi, si creo que habria que analizar mas por fundamentales. Si no, me quedaria con que la gente tiene miedo de perder las ganancias acumuladas y a la primera duda que surge venden, disparando mas ventas a su vez.

Comentario

• Con el gran crecimiento experimentado por Mapfre en Brasil en este primer trimestre (+33.9% respecto 1T 2016), Brasil se ha convertido prácticamente en el mercado principal de Mapfre, obteniendo un resultado antes de impuestos de 170.5M en 1T2017 frente a los 197.8M de España+Portugal.

Por ello cualquier noticia negativa en Brasil tiene un impacto significativo, al igual que en otras empresas con amplia presencia en Brasil como son Santander, Telefonica o Prosegur.

Comentario

• Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y me presento en este hilo,

Llevo varios meses estudiando para seguir la estrategia de B&H. Ya he creado un listado de las principales empresas en las que me gustaría invertir para formar mi cartera de valores y, entre ellas, se encuentra Mapfre.

Soy novato en esto y, aunque he leído vuestros comentarios respecto a la situación de la empresa, tengo dudas sobre el momento de compra. Comprar ahora que está a 3,06 o esperar una posible caída por debajo de los 3€? Os agradecería si pudierais darme vuestra opinión.

Gracias!

Saludos a todos,

Comentario

• Originalmente publicado por Ange1 Ver Mensaje
                                Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y me presento en este hilo,

Llevo varios meses estudiando para seguir la estrategia de B&H. Ya he creado un listado de las principales empresas en las que me gustaría invertir para formar mi cartera de valores y, entre ellas, se encuentra Mapfre.

Soy novato en esto y, aunque he leído vuestros comentarios respecto a la situación de la empresa, tengo dudas sobre el momento de compra. Comprar ahora que está a 3,06 o esperar una posible caída por debajo de los 3€? Os agradecería si pudierais darme vuestra opinión.

Gracias!

Saludos a todos,
                                Hola Ángel,
                                Sinceramente, si vas a largo plazo, no influye mucho los céntimos, te lo digo por experiencia que me he perdido varias oportunidades por cegarme con un precio. Simplemente mira si te parece bien su RPD que a estos precios está cerca al 5%, y si baja más pues ahí tienes oportunidad de mejorar tu precio medio y aumentar tu RPD.
                                Yo personalmente tengo puesta desde hace tiempo orden a 3 y hoy casi se ejecuta. Veremos mañana!
                                Gracias. Un saludo.

Disculpad si no tenía que responder en este hilo, Ange1 créate un hilo en el foro.
                                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...ci%F3n-cartera

Comentario

• Bienvenido al foro Ange1, por favor este tipo de preguntas van en el foro de análisis técnico, para no mezclar y desvirtuar los hilos, un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por DerStrandBlick Ver Mensaje
                                    Buenas tardes,

Probablemente los problemas políticos en Brasil tengan cierto impacto, aunque no veo los movimientos descabellados tras la subida en vertical que ha tenido. Este verano pasado cotizaba a 1,5€.

Comentario

• Buenos días, subo lo que veo.

Nombre:	MAPFRE_2017-05-20_SEMANAL.jpg
Size:	193,6 KB
ID:	390631

Nombre:	MAPFRE_2017-05-20_DIARIO.jpg
Size:	167,9 KB
ID:	390632

Recordar que cambio de tendencia no significa corrección. Puede o corregir o mantenerse lateral un tiempo. Aunque en este caso, hay alguna señal tecnica que podria indicar corrección hacia la zona de 2.8/2.7 como probable, o 2.6 como menos probable.

Comentario

• Yoe, has visto bien la divergencia. Yo también pienso que puede bajar algo, más aún con alguna noticia sobre Brasil y la tormenta política.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola foreros
                                          Estoy analizando Mapfre para comprarla por primera vez, así que como podéis deducir no soy muy experimentada.
                                          Se dice, se comenta que es muy buena empresa y tiene ciertamente tiene RPD aceptable, pero al echar mano de análisis veo cosas que no me gustan:
                                          - El dividendo actual es más bajo que el de 2010
                                          - Su deuda, aunque según Gregorio es aceptable, ha crecido
                                          - El BPA comparado con años anteriores no espectacular
                                          Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, y si pensáis que Mapfre es buena compra por qué lo creéis.
                                          Gracias!!!!!!!

Comentario

Trabajando...
                                          X