No me hagas mucho caso pero creo que las órdenes a mercado solo tienen un día de validez. Te lo digo porque yo intenté hacerlo así y no pude. Tuve que poner orden limitada para que durase varios días.
No me hagas mucho caso pero creo que las órdenes a mercado solo tienen un día de validez. Te lo digo porque yo intenté hacerlo así y no pude. Tuve que poner orden limitada para que durase varios días.
yo tambien creo que es asi. De hecho no veo forma de poner una orden a mercado que dure para varios dias, al menos en ING. Ayer anule la orden limitada por si tenia mas posibilidades a mercado... y la puse a mercado, pero no pude ponerla que durara mas de un dia y logicamente se cancelo al final de la sesion.
Saludos.
"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
¿Venta limitada o a mercado? ¿la has introducido hoy o llevas ya un tiempo? ¿a qué hora?
Hoy estoy preguntón
Saludos!
Hola,
Pues se vendieron el mismo día que los puse el 8 (aunque no lo pude ver hasta el viernes). La orden la puse por la mañana a primera hora, a mercado, creo que se ejecutó por la tarde el mismo dia.
Pues se vendieron el mismo día que los puse el 8 (aunque no lo pude ver hasta el viernes). La orden la puse por la mañana a primera hora, a mercado, creo que se ejecutó por la tarde el mismo dia.
muchas gracias por responder, Argos.
De momento voy intuyendo que lo mejor es colocar la orden a mercado y hacerlo cuanto antes, dentro del mismo dia (o dia anterior una vez finalizada la sesion).
Ayer meti mi orden a mercado, a ver si hay suerte.
a alguien le han entrado una orden limitada?
Saludos.
"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Como ya he comentado, me parece una marranada. Ahora bien, he estado haciendo unas mini-cuentas, a nivel personal. Si acudo a la ampliación, la cartera me quedaria así:
700 acc a 2,156€/acc = 1508,95
18 acc a 2,477€/acc = 44,588 <--- (44,588 suma de "compro 2 derechos a 0,01=0,20€ para tener 702/39=18 acc, y pago 2,466*18=44,388")
Total acciones MAP despues del marraneo: 718 acciones a 2,164 = 1553,75
Como que luego recibiré (700*0,08)*0,81= 45,36€ de dividendo, me quedo comido por servido (1553,75-45,36= 1508,18).
Lo he calculado bien? Si es así mi resumen es: en vez de cobrar el dividendo, les ofrecemos sí o sí una ampliacion de capital 1x39.
La verdad es que para quedarme tal y como estaba se podian haber estado quietos, que he perdido un rato de mi vida haciendo numeritos, cuando podria haber estado haciendo otras cosas...
A 2,164€/accion tampoco me parece que me vaya a quedar mal. Sí, ya se que es una marranada, pero cuando compre las MAP a 2,156 ya lo hice a sabiendas que habien venido haciendo marranadas con la retribucion al accionista. Así que sólo me queda hacer un "always look at the bright side of life"
PD: creo que he hecho bien los calculos, si teneis algun comentario lo agradeceré.
Saludos,
smc
Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
Vísteme despacio, que tengo prisa.
Los experimentos, con gaseosa.
Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo
Diría que los cálculos están bien hechos. La cuestión es si te parece buen precio el de 2,47€ la acción. Si ahora tuvieras 1500€ para invertir, que orden de prioridad darías a mapfre respecto al resto de empresas?
Tal y como están las cosas, es posible que para cuando mapfre pague dividendo y lo descuente de su cotización, se pueda ver a un precio mejor que estos 2.47; aunque evidentemente esto sólo son suposiciones. Lo que sí es evidente, que en este momento mapfre no estaría entre las elegidas para invertir entre los largoplacistas.
Diría que los cálculos están bien hechos. La cuestión es si te parece buen precio el de 2,47€ la acción. Si ahora tuvieras 1500€ para invertir, que orden de prioridad darías a mapfre respecto al resto de empresas?
Gracias rubiales por la comprobacion.
Estoy contigo en lo de (no) poner 1500€ a 2,47. Pero quiero verlo de esta forma: compré 718 a 2,164 y me llevo 45,36 (probablemente 56 ya que igual vuelvo a no llegar a los 1500€ en dividendos) para meterlos en otra cosa. No recuerdo la volatilidad de MAP el dia que las compré, pero supongo que un 0,4% de variacion lo tuvo.
Aunque igual de aqui a unos dias me cabreo y vendo a 0,01
Edito para añadir: Creo que lo puse en este hilo, esto de lo que hablo es mas o menos el 0,15% de mi inversion global. Si solo tuviera los 1508€ de MAP invertidos en bolsa seria un 3% del total. Bendita diversificación!
saludos!
Editado por última vez por SMC; 12 jun 2011, 23:28, 23:28:31.
Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
Vísteme despacio, que tengo prisa.
Los experimentos, con gaseosa.
Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo
Pues eso... que los números que había echado son los mismos que los de smc, y que bueno, dejando al lado la marranada de no darte nada más que la posibilidad de de coger acciones 1x39 a 2,47, He pensado que 7 euros que me van a dar por vender los derechos no van a ningún sitio y que el precio medio de compra de mis acciones no se va a ver demasiado alterado con esas 20 acciones más. Y bueno... 20 acciones más a la cartera. Algún día esos 2,47 € espero que me parezcan baratos...
Se que estos días quizás podamos comprar más barato de esos 2,47 € pero bueno... como no tengo cash para hacer una compra en condiciones prefiero quedarme con las 20 acciones...
Y así cierro el tema del dividendo de MAP... hasta la proxima jugada... o no? Ya veremos que hacen...
Saludos,
Editado por última vez por rvr; 13 jun 2011, 14:19, 14:19:44.
Alguien sabe como tributa la venta de esos derechos al ser una ampliación parcialmente liberada, quiero decir, también minoran el precio de compra de las acciones???
La venta de los derechos siempre minora el precio de compra de las que tengas, en este caso también.
Para acudir o no hay que pensar si se quieren comprar acciones de Mapfre a 2,47 euros o no. Si se cree que en los próximos días o semanas Mapfre va a caer lo mejor es cobrar el dividendo, vender los derechos (si se puede) y esperar a comprar más barato de 2,47 dentro de un tiempo (si se acierta con el pronóstico).
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Originalmente publicado por InvertirenbolsaVer Mensaje
Hola,
La venta de los derechos siempre minora el precio de compra de las que tengas, en este caso también.
Para acudir o no hay que pensar si se quieren comprar acciones de Mapfre a 2,47 euros o no. Si se cree que en los próximos días o semanas Mapfre va a caer lo mejor es cobrar el dividendo, vender los derechos (si se puede) y esperar a comprar más barato de 2,47 dentro de un tiempo (si se acierta con el pronóstico).
Un saludo.
Gracias IEB, venderlos al parecer esta jodido, llevo ya dos dias y no hay forma. A que al final tengo que acudir a la ampliacion!!
Alguien sabe como tributa la venta de esos derechos al ser una ampliación parcialmente liberada, quiero decir, también minoran el precio de compra de las acciones???
Crazy, no es una ampliación PARCIALMENTE LIBERADA. Es una ampliación de capital pura y dura, una ampliación con aportación dineraria.
Por otro lado ya sabes que en ningún caso estás obligado a ir a la ampliación, es decir, a poner pasta ya que si finalmente no consigues vender los derechos simplemente los perderás... que al paso que vamos es lo que nos va a pasar. Yo lo he intentado ya 5 veces y no hay forma.
Saludetes!
Crazy, no es una ampliación PARCIALMENTE LIBERADA. Es una ampliación de capital pura y dura, una ampliación con aportación dineraria.
Por otro lado ya sabes que en ningún caso estás obligado a ir a la ampliación, es decir, a poner pasta ya que si finalmente no consigues vender los derechos simplemente los perderás... que al paso que vamos es lo que nos va a pasar. Yo lo he intentado ya 5 veces y no hay forma.
Saludetes!
Tenía yo entonces los conceptos confundidos, pensé que parcial liberada era cuando eran de este tipo de mapfre que habia que pagar una parte.
Si, yo llevo intentando varios dias la venta y no hay forma. Finalmente vendí hoy 900 titulos de mapfre a 2,62, ya lo contare mas detenidamente en mi hilo cuando tenga un rato.
Por cierto h3po4, ¿en que localidad es la junta de accionistas?
supongo que será en Madrid todos los años, ya que la sede está en Madrid. Este último año ha sido en el Hotel Auditorium, a las afueras de Madrid Capital, por la A2. http://www.mapfre.com/ccm/content/do...nvocatoria.pdf
Habrá que estar "al tanto".
Saludos.
Tenía yo entonces los conceptos confundidos, pensé que parcial liberada era cuando eran de este tipo de mapfre que habia que pagar una parte.
Si, yo llevo intentando varios dias la venta y no hay forma. Finalmente vendí hoy 900 titulos de mapfre a 2,62, ya lo contare mas detenidamente en mi hilo cuando tenga un rato.
S2
Jeje, me da a mi que ya hay una segunda empresa americana formando parte de tu cartera.
Los derechos de mapfre no se quieren ni regalados. Sin embargo, el precio de la acción ni se inmuta por estas últimas bajadas.
No hay obligación de ir a la ampliación aunque no se puedan vender los derechos. Si no se quiere acudir y no se han podido vender los derechos no se ejercen (o sea, no se hace nada de nada) y ya está.
Car, dinero tienen todos los accionistas de Mapfre porque el dinero que hay que aportar coincide con el dividendo que van a pagar justo coincidiendo con esta ampliación. No quiero decir que vayas, sólo que dinero sí tienes.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Comentario