Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por GjHertzwig Ver Mensaje
    Reflexiones de un novato:

El viernes de la semana pasada, frente a la bajada de las cotizaciones de algunas empresas del IBEX (entre ellas Mapfre), dejé puesta la orden sobre ésta para realizar mi primera compra a 2,80. En ese momento la acción estaba a 2.82, pero con la llegada de las catástrofes naturales a la costa de Florida pensé: no pasa nada si no se ejecuta, probablemente Mapfre siga bajando la semana que viene, cuando se reflejen los daños ocasionados por el desastre...

Cual ha sido mi sorpresa cuando esta mañana compruebo que las cotizaciones han tenido una fuerte subida. Al principio no entendía nada, pero tras leer el articulo de npe me he dado cuenta de que los precios han subido porque finalmente, los daños y costes han sido menores de los esperados. Que iluso yo, que descarté esa posibilidad y me dejé llevar por la emoción general.

MORALEJA: si vas a largo, no esperes a comprar 2 céntimos más barato...

Pdta: Ahora tendré que esperar a que la acción vuelva a bajar por algún evento puntual. ¿Creéis que podría ser el 1-O?

¡Gracias a todos!
    jejeje Me ha pasado lo mismo con BME, peor aun porque quité una orden limitada para ponerla más abajo... Quizás la codicia, la inexperiencia o al fin y al cabo tu psicología te hace hacer estas cosas. A mi es la primera vez que me pasa, todos soñamos de comprar justo cuando toca fondo pero es muy difícil. Yo también he aprendido (de nuevo) del error, pero creo que es estupendo tener estos errores, ninguno de nosotros se ha arruinado

No pasa nada, las oportunidades salen y saldrán. Quizás con otro sabor, de otras maneras.. pero las tendremos.

Saludos

Comentario

• Para mi todas las compras han sido: Esperar a que la empresa en cuestión baje hasta un punto que considero que está muy barata, ver que no llega nunca, que cuando se acerca lo hace muy lentamente y cuando va a llegar meter al día siguiente una subida fuerte. Con la sensación de que se me ha escapado comprarla cuando vuelve a bajar algo sin ya ser tan exigente. Ver al poco tiempo de comprarla como en pocos días baja 3 o hasta 4 puntos por debajo del precio que fije al principio. En fin... claramente lo achaco a mi falta de experiencia y no tener la conciencia temporal adecuada en la que debemos movernos. Imagino que será un problema normal los primeros años.

Comentario

• Originalmente publicado por DLey Ver Mensaje
        Para mi todas las compras han sido: Esperar a que la empresa en cuestión baje hasta un punto que considero que está muy barata, ver que no llega nunca, que cuando se acerca lo hace muy lentamente y cuando va a llegar meter al día siguiente una subida fuerte. Con la sensación de que se me ha escapado comprarla cuando vuelve a bajar algo sin ya ser tan exigente. Ver al poco tiempo de comprarla como en pocos días baja 3 o hasta 4 puntos por debajo del precio que fije al principio. En fin... claramente lo achaco a mi falta de experiencia y no tener la conciencia temporal adecuada en la que debemos movernos. Imagino que será un problema normal los primeros años.
        Como opinión personal que es, diría que eso que indicas me ha pasado muchísimas veces, pero muchísimas. Esto ocurre porque no sabemos hasta dónde puede bajar una acción. Sin ir más lejos, el otro día compré BME a 29,09€ y a los dos días casi se cae de los 28. Rabia da, pero tengo clarísimo que mi compra a 29,09€ no fue mala,al contrario, fue buenísima.

Otra cosa sería que comprara mapfre, por ejemplo, a un precio desorbitado que nunca más fuese a ver y que por fundamentales ni por rpd acompañe. No es así, MAP a 2,90€ es un preciazo y a 3,20€ es un buen precio. No hay más que ver su retribución a esos precios.

Si la compra es buena, es buena aunque pudiese haber sido mejor.

Saludos.

Comentario

• Hola,
          ¿Alguien podría actualizar el AT de Mapfre o dar alguna pista de si previsiblemente va a seguir cayendo? Me gustaría comprar por segunda vez, y no sé si las subidas de ayer y cómo ha empezado hoy son indicativos de que ha cambiado y va a comenzar a subir, o solo un descanso en el camino. Entiendo que está barata por fundamentales, según he leído, y me gustaría cogerla por debajo de 3, pero esperando a que cayera por debajo de 2,80 parece que se me está escapando y no sé si comprar o seguir esperando.

Supongo que voy a hacer una primera compra, reservandome un poco para una segunda por si vuelve a bajar, pero estaría muy agradecido si alguien arroja algo de luz.

Muchas gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por cerosietix Ver Mensaje
            Hola,
            ¿Alguien podría actualizar el AT de Mapfre o dar alguna pista de si previsiblemente va a seguir cayendo? Me gustaría comprar por segunda vez, y no sé si las subidas de ayer y cómo ha empezado hoy son indicativos de que ha cambiado y va a comenzar a subir, o solo un descanso en el camino. Entiendo que está barata por fundamentales, según he leído, y me gustaría cogerla por debajo de 3, pero esperando a que cayera por debajo de 2,80 parece que se me está escapando y no sé si comprar o seguir esperando.

Supongo que voy a hacer una primera compra, reservandome un poco para una segunda por si vuelve a bajar, pero estaría muy agradecido si alguien arroja algo de luz.

Muchas gracias!
            Pues te diría que para una primera compra es buen momento. Bajando de 3€ es buena compra, ahora mismo con una RPD de más del 5%. Ahora bien, ayer rebotó muy fuerte, podría ser algo puntual y seguir bajando un poco más al entorno del 2,6€, pero nunca se sabe.

Si realmente te interesa Mapfre, haz una primera compra a estos precios, que por fundamentales ya son buenos, y si sigue bajando completas la compra.
            MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por GjHertzwig Ver Mensaje
              ¿Hay algun subforo dentro de IEB dedicado a las acciones que posiblemente estén baratas en este momento?

Gracias a todos por hacer de este foro un sitio tan especial.
              creo que lo que andas buscando es esto:

Aqui la gente va diciendo lo que compra, se supone que porque está barato... Te puede servir para ver que están comprando los foreros y estudiar si te interesa entrar en esas empresas.

un saludo,

Comentario

• Yo sigo una filosofía sencilla, porque al principio tenía el mismo problema que vosotros. Mi método consiste en, luego de establecer un rango generoso donde el precio no es descabellado por caro o barato, no comprar jamás en máximos históricos ni muy cerca de ellos, y hacerlo cuando tenga el dinero o la periodicidad marque (una compra mínimo cada 6 meses), porque he llegado a la conclusión, quizá errónea, de que el mercado a corto plazo es un tanto caótico e intentar predecirlo es como intentar predecir la voluntad de los millones de vendedores y compradores, es decir: imposible.

Aunque, siendo sincero, mis resultados, sin ser desastrosos, con Mapfre en concreto fueron malos (con Viscofán mucho mejores), comprándola a 3,16€. Pero por fundamentales está bastante bien, y si la cotización estuviese bajo el precio de compra mucho tiempo, los dividendos pondrán la diferencia, en mi opinión. Además, si el BPA va creciendo y no hacen ampliaciones, eso a la larga ha de sumar a la cotización.

De momento solo llevo año y medio invirtiendo, soy un novatillo. A ver como funciona mi estrategia
                Editado por última vez por eloriol; 12 sep 2017, 22:06, 22:06:15.

Comentario

• Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
                  creo que lo que andas buscando es esto:

Aqui la gente va diciendo lo que compra, se supone que porque está barato... Te puede servir para ver que están comprando los foreros y estudiar si te interesa entrar en esas empresas.

un saludo,

Otro sitio donde puedes ver lo que la gente compra es en la sección "Tu patrimonio" (menú de arriba) en "Estadísticas de la comunidad". Hay una sección de "¿Qué empresas se están comprando más en los últimos 90 días en las carteras de largo plazo? (también para medio plazo y para riesgo).

Comentario

• Pues yo estoy en las mismas, que si compro ahora o espero un poco, con la absoluta seguridad de que quiero a Mapfre en mi cartera en un máximo de dos meses (inseguridad+impaciencia+impericia de principiante), y sólo no la he comprado ya gracias al consejo insistente de los foreros más experimentados de esperar y ver, lo cual ya me ha evitado unas pérdidas económicas molestas aunque fueran pequeñas, pero sobre todo me ha enseñado el valor de la estrategia que seguimos: observar, estudiar (muy poco, en mi caso, la verdad) y buscar el momento adecuado.
                    Yo veo Mapfre muy bien por lo poco que he podido ver en sus fundamentales. Y sobre tod un PER razonable para considerar que tiene un margen de seguridad adecuado.
                    De hecho, en mi opinión, de los más interesantes actualmente para mi idea de B&H.
                    Pero a lo mejor, si espero un poquitito....
                    A lo mejor la pifio!!!
                    Ahhhhhhhhhh, comprar o no comprar, esa es la cuestión!
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

Comentario

• Hola a todos,

Tan sólo una anotación, para los que como yo, aún estáis comenzando y os colmáis de dudas cada vez que un valor entra en vuestro radar de precio objetivo. Os recomiendo que os paséis por el hilo de @Tamaki. Sin duda es todo un tutorial sobre como la estrategia de inversión a largo plazo, diversificando en compras espaciadas en diferentes periodos de tiempo, puede salvarnos de haber tomado una mala decisión, cuando pensábamos que una acción estaba barata (y viceversa).

Suerte a todos y a seguir aprendiendo!
                      ''Las oportunidades vienen con poca frecuencia. Cuando llueva oro, saca el cubo, no el dedal''.

MI CARTERA

Comentario

• Yo de momento le tenía puesta una orden a 2'79€ y después de las pifias de entradas en Enagás ayer y en Endesa y Técnicas reunidas sobre todo, la he bajado a 2,70 que con comisiones se me quedaria sobre 2,72 aprox y un per aproximado 10.

Comentario

• Para mi por lo menos es mejor comprar cuando empiece a subir antes que ahora que está cayendo. Ver algún tipo de suelo.

Yo por ahora muevo mis precios en el radar a 2,55/2,60€. Tampoco hay prisa.

Comentario

• Mucho ojo en la sesión de mañana y próximos días/semanas , podría dar una oportunidad de entrada muy buena, ya que Mapfre ha informado después del cierre del impacto negativo de los huracanes en EEUU, que estiman entre 150 y 200m€ (supondrá un -18~25% menos de beneficio en el año fiscal completo):

MAPFRE informa de que el impacto de los recientes huracanes Harvey, Irma yMaria en el litoral atlántico de Norteamérica y el Caribe, de una dimensión yfrecuencia excepcionales, y de los terremotos ocurridos en México los pasadosdías 8 (Chiapas) y 18 (Puebla), supondrá para MAPFRE un coste neto de entre150 y 200 millones de euros sobre el resultado atribuible del ejercicio, según lasestimaciones preliminares realizadas por la compañía.

Para obtener esa estimación de costes, la compañía ha valorado los impactos enlas zonas afectadas sobre la cartera de riesgos aceptados en reaseguro porMAPFRE RE y MAPFRE GLOBAL RISKS, así como el negocio asegurador deMAPFRE en EE.UU., Puerto Rico, República Dominicana y México.

Este aumento extraordinario de costes hace necesario a MAPFRE moderar susexpectativas de cumplimiento de sus objetivos públicos, para el periodo 2016-2018, de ROE medio de un 11% y Ratio Combinado medio de un 96%,anunciados en marzo de 2016.
                            cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                            Editado por última vez por luscofusco; 25 sep 2017, 20:16, 20:16:25.
                            Cartera
                            Blog personal: Euro Value
                            Twitter: @adrivalue

Comentario

• ¿Se aproxima oportunidad de compra?

Mapfre admite que los huracanes caribeños y el terremoto de México le costarán hasta 200 millones

La aseguradora española cae un 3,17% en Bolsa tras reconocer que las últimas catástrofes naturales tendrán un fuerte impacto en su beneficio

Comentario

• Los recientes huracanes Harvey, Irma y María en Norteamérica y el Caribe, y los terremotos que ha sufrido México en el último mes, le costarán a Mapfre entre 150 y 200 millones de euros en su resultado atribuible del ejercicio, según las estimaciones preliminares realizadas por la compañía. Unas cifras que supondrían hasta un 25% del beneficio esperado para este año.

Pues parece que en estos días venideros será una buena oportunidad para estrenarme en Mapfre...

Comentario

• Pego literalmente: "Es decir, las estimaciones de la compañía evidencian que los huracanes y los terremotos podrían llevarse por delante entre el 18% y el 25% de las ganancias esperadas por los expertos para este ejercicio".

Es mucho lo que se va a llevar del beneficio de mapfre. Tenía pensado ampliar posición a 2,65-2,70 € pero con la caída del beneficio tan importante hay que ser prudentes y tener paciencia, a saber el señor mercado como se lo va a tomar a partir de esta noticia.

Comentario

• Originalmente publicado por sanchicharro Ver Mensaje
                                    ¿Se aproxima oportunidad de compra?

Mapfre admite que los huracanes caribeños y el terremoto de México le costarán hasta 200 millones

https://economia.elpais.com/economia...61_297760.html
                                    Eso parece, no creo k tan buena como 1,5€/acción, pero suficiente para entrar

Comentario

• Quizás esté siendo codicioso, pero después de ver que no acerté con el timing de entrada en ninguna de mis 4 primeras operaciones, con Mapfre quizás esté siendo demasiado estricto, pero ya llevo tres bajadas de la orden de precio limitada. Primero la puse a 2,88, luego a 2,79, luego baje a 2,70 y después de la noticia he bajado a 2,50. Habrá que hacer un buen seguimiento y ver cómo reacciona el mercado.

Comentario

• Yo también creo que puede caer hasta los 2,50 € que coincide con la base del canal alcista y con la media de 200 semanal.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo también tenía puesta orden desde el día 1 a 2,70 y la he bajado a 2,50. No se si la información afectará al mercado y la cotización pero le veo que puede bajar más. A 3,20 dijo Gregorio que tenía un PER 12 y un dividendo del 4.80%. Ahora por tanto con la bajada a 2,70 esos datos mejoran mucho acercándose a un per 10 y una rentabilidad por dividendo del 5,5%. Por fundamentales esta muy barata pero a ver hasta donde puede caer. Creo que voy a esperar a ver cual es el suelo aunque como digo, la veo para comprar YA. Ojalá no me tenga que arrepentir

Originalmente publicado por Murcianotrukero Ver Mensaje
                                          Quizás esté siendo codicioso, pero después de ver que no acerté con el timing de entrada en ninguna de mis 4 primeras operaciones, con Mapfre quizás esté siendo demasiado estricto, pero ya llevo tres bajadas de la orden de precio limitada. Primero la puse a 2,88, luego a 2,79, luego baje a 2,70 y después de la noticia he bajado a 2,50. Habrá que hacer un buen seguimiento y ver cómo reacciona el mercado.
                                          Sígueme en Twitter: @MrDividendo

Comentario

Trabajando...
                                          X