Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola:
    Siempre comienzo diciendo lo mismo, pero creo que es pertinente. Soy muy novato en el foro, así que si digo alguna tontería por favor decidme, solo quiero aprender.
    He comenzado a crear mi cartera, por el momento solo tengo acciones de Iberdrola y quiero volver a comprar en cuanto se pueda. He estado pensando en Mapfre y por eso estoy en este hilo. Mirando las cotizaciones actuales, parece que el activo sigue bajista y hoy específicamente nos está dejando una pinbar en una zona de desequilibrio (hasta el momento) que me hace pensar que termina la corrección de turno y volverá a caer. Qué opinan de esto? Será mejor esperar a ver qué pasa antes de comprar?
    Saludos y muchas gracias de antemano.
    Alex

Comentario

• Hola,

Alex (y los demás), mira el hilo que he abierto hoy explicando los análisis técnicos que estoy poniendo, que son un poco especiales.

Mapfre mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	147,4 KB
ID:	391495

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Hola:
        Muchas gracias por contestar Gregorio. Me gustaría que me aclares de qué hilo hablas porque no me entero jeje.
        Saludos

Comentario

• Hola alex6,

este es el hilo del que habla

Gracias Gregorio, la esperare a 2,58.

Saludos!
          Editado por última vez por adoquin; 10 oct 2017, 08:32, 08:32:31.
          IF para el 2040
          Cartera

Comentario

• Muchas gracias Jesusfercan.
            Saludos!

Comentario

• Gracias Gregorio. Tenía la orden a 2,50 y la voy a cambiar a 2,60 a ver si entra. Un saludo.

Comentario

• Se está poniendo muy apetecible Mapfre, tengo puesta una orden a 2,50 hace tiempo y creo que caerá hasta ahí, la duda es si comprar media posición y esperar a comprar otra vez, porque me da que puede seguir cayendo y buscar los 2, que opináis???

Comentario

• Gregorio actualizó el técnico hace poco. En teoría no debería bajar de 2,58 mientras no ocurra algo inesperado. Yo tengo la intención de comprar en breve.

Comentario

• Originalmente publicado por Fuchs Ver Mensaje
                    Gregorio actualizó el técnico hace poco. En teoría no debería bajar de 2,58 mientras no ocurra algo inesperado. Yo tengo la intención de comprar en breve.
                    La verdad que por fundamentales la veo para comprar ya, pero tenía la esperanza de que bajara a 2,50, hoy ha tenido una jornada rara, con descalabro final, quizás si baja de 2,60 me aventure a hacer una compra con posibilidad de aumento de posición, aunque creo que si baja de 2,60 se podría ir hasta los 2,50, seguramente sea más un deseo que una posibilidad real.

Comentario

• Yo también tengo la caña preparada a 2,60 para promediar a la baja. A ver si mañana pica.

Comentario

• Por fundamentales parece que a 2,60-2,50 es buen precio, lo que pasa que hay rumores, sobre un recorte de dividendo debido al impacto negativo en los beneficios (sobre 150-200 millones) por los huracanes y el terremoto de Mexico.

No es algo que vaya a pasar si o si, y tampoco es grave para el largo plazo ya que es algo puntual, pero seguro que la cotización se resentiría.

Por lo tanto, yo creo que puede ser buena opción una entrada parcial guardando algo por si acaso.
                        Mi proyecto

Comentario

• Mapfre tendrá que subir el Payout para mantener el dividendo: http://www.eleconomista.es/mercados-...dividendo.html

Un saludo!!
                          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                          Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Pues al parecer ha generado un impacto positivo la noticia porque está subiendo hoy. De todas formas un pay-out del 65% tampoco me parece tan exagerado.

Comentario

• Mientras sea algo temporal, no se convierta en constante y el año que viene lo normalice, me parece muy buena opción. Es lo que tiene tener un payout "controlado", que te permite hacer estas cosas sin que sean los inversores los que paguen el pato. Bien por Mapfre...

Un saludo!!
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Yo no veo tan buena la noticia, la política de dividendo de Mapfre es mantener el pay-out entre el 55% y el 65%. Si para mantener el del ejercicio 2016 necesitan elevar el pay-out al máximo de su política, si es que lo hacen, sería necesario que de aquí a final de año no vuelva producirse ningún acontecimiento que haga bajar de nuevo su BPA estimado. Además aún no está evaluado en que medida afectará a su beneficio los incendios de estos días pasados de los que por desgracia todos sabemos sus consecuencias.
                                En definitiva, creo que aún es pronto para saber si podrán mantener el mismo dividendo del ejercicio 2016. Independientemente de eso sigue siendo una gran empresa y muy generosa en cuanto al dividendo que reparte.

Comentario

• Por el momento ha subido un poco... Se alejará finalmente de los 2.60???
                                  Saludos

Comentario

• Yo tenía puesta la orden a 2’50 y cada vez estoy pensándome más entrar sobre 2’60 si es que llega, aunque quizás sería bueno esperar unos días a ver cómo se desencadenan los acontecimientos en cataluña.

P.D. Ahora mismo al precio que está (2,659) ya me parece una buena entrada, lo que pasa que yo llevo tan solo desde el 11 de septiembre invirtiendo y ya he hecho 6 compras en 6 empresas diferentes y me estoy intentando autorregular, de haber sido mi primera compra ya habría comprado porque por fundamentales está para comprar.

Comentario

• Pues mira, yo empecé el 30 de Agosto y ya llevo 9 empresas y estoy como tú intentando controlarme jaja. Aunque la verdad es que ahora mismo no veo ninguna empresa del Ibex que tenga en el radar a buen precio... Mapfre ya la tengo, si no también entraría

Comentario

• Originalmente publicado por Murcianotrukero Ver Mensaje
                                        Yo tenía puesta la orden a 2’50 y cada vez estoy pensándome más entrar sobre 2’60 si es que llega, aunque quizás sería bueno esperar unos días a ver cómo se desencadenan los acontecimientos en cataluña.

P.D. Ahora mismo al precio que está (2,659) ya me parece una buena entrada, lo que pasa que yo llevo tan solo desde el 11 de septiembre invirtiendo y ya he hecho 6 compras en 6 empresas diferentes y me estoy intentando autorregular, de haber sido mi primera compra ya habría comprado porque por fundamentales está para comprar.
                                        Yo llevo 5 empresas desde el 2 de octubre y más de 5 compras porque algunas he entrado por la mitad aprovechando lo de la promo de ing que te devuelven las comisiones de 3 meses y por eso me estoy conteniendo también de pillar Mapfre, que me falta la mitad de la posición de este año y la tengo a 2,60 la orden limitada (la cambie de 2,50 a 2,60 después del análisis de gregorio y la anterior compre a 2,65). La podría haber comprado ayer a 2,62 incluso hoy está bien como dices, pero también quiero autodisciplinarme y con el tema Catalán igual quedan bajadas fuertes. Así que de momento aguanto a 2,60 por disciplinarme pero que como nos han dicho muchas veces, por unas decimas no va a notarse diferencia a largo. Esperemos que no nos arrepintamos de autoregularnos :P

Saludos!
                                        Editado por última vez por ABCDE; 19 oct 2017, 16:15, 16:15:06.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No cabe duda que sería mejor dar el mismo dividendo con un pay-out del 50% porque significaría que la empresa gana más pero a mí no me parece preocupante lo de estar en la parte alta del pay-out, de hecho para eso creo que está el dar el dato dentro de una horquilla, unas veces estará más cerca de la parte baja y otras más cerca de la parte alta.

Lo que me parece más preocupante es que no es la primera vez en los últimos 2-3 años que vienen malas noticias de norteamérica, y eso sí que veo que es importante corregirlo. Supongo que se debe a que es un mercado al que han accedido hace menos tiempo y aún no han pulido del todo los procedimientos para asumir el riesgo correctamente. Tengo confianza en que, poco a poco, vayan afinando mejor y dejen de darse estos vaivenes tan fuertes que no se suelen dar en otros lugares donde están implementados desde hace más tiempo y son más predecibles.

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎