Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola es una buena opción tener en cartera a largo plazo Mapfre.. Estoy pensando en ella pero no estoy seguro debido a las catástrofes ocurridas. .???
    Sigue mi post Proyecto Domin

Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

"La constancia es la base del éxito"

Comentario

• Originalmente publicado por domin_ Ver Mensaje
      Hola es una buena opción tener en cartera a largo plazo Mapfre.. Estoy pensando en ella pero no estoy seguro debido a las catástrofes ocurridas. .???
      Hola, piensa que una compañía de seguros vive de esto, de ganar dinero durante años sin que pase nada grave y gastarlo cuando viene una catástrofe y toca cobrar del seguro.

Incluso un año como este con lo que ha pasado solo ha significado una reducción del beneficio, pero no perdidas, que es lo que sería peligroso para la empresa.

De todas formas dale unas vueltas, revisa sus números y su negocio y llegará un momento en que lo veas claro, ya que igual el negocio que tienen no es para ti. Porque lo que podamos decir nosotros es nuestra opinión, y en algo tan serio como nuestro patrimonio, la opinión de otro no es suficiente

Comentario

• domin_ de todos modos eso es más del hilo de analísis fundamental, leetelo que hablan sobre estos temas, este es de análisis técnico, o sea puntos buenos de entrada más que del negocio en sí.

Comentario

• Muchas gracias lo miraré
          Sigue mi post Proyecto Domin

Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

"La constancia es la base del éxito"

Comentario

• Mapfre inicia un plan de un centenar de bajas voluntarias incentivadas con un coste de 35 millones

Fuente: invertia.com

Comentario

• Mapfre compra el 25% de la gestora francesa La Financière Responsable (LFR)

La Finacière Responsable es una 'boutique' de activos con un patrimonio de 150 millones.

Fuente: expansion.com

Comentario

• Verti traspasa empleados a Mapfre para ganar eficiencia.
                Los trabajadores traspasados suponen el 31% de la plantilla de la aseguradora de venta directa que prevé entrar en beneficios en 2018.

Pues no sabía que Verti era filial de Mapfre.
                Mapfre trabaja para que Verti, su filial directa creada en 2010 y especializada en seguro de coches, entre en beneficios el próximo año. Con este...

Comentario

• Puta ley de Murphy, todo el ibex bajando excepto dos empresas y una de ellas es Mapfre.
                  Que tengo la orden a 2,50, se queda en 2,60. Que la subo a 2,60, se queda en 2,62. La subo a 2,62 se queda ayer en 2,65 y hoy sube.
                  Como se resiste la japuta, al final me tocará completar posición antes de que llegue el dividendo en el rango más caro. Like si estais igual xD

Comentario

• Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                    Puta ley de Murphy, todo el ibex bajando excepto dos empresas y una de ellas es Mapfre.
                    Que tengo la orden a 2,50, se queda en 2,60. Que la subo a 2,60, se queda en 2,62. La subo a 2,62 se queda ayer en 2,65 y hoy sube.
                    Como se resiste la japuta, al final me tocará completar posición antes de que llegue el dividendo en el rango más caro. Like si estais igual xD
                    Tranquilo Drakaris, mira el análisis de Padawan que está muy bien. En el mensual el MACD acaba de darse la vuelta así que tiene recorrido a la baja para las próximas semanas/meses, de momento sigue bajista independientemente de rebotes en el diario. Yo tengo orden puesta a 2,55 hace semanas y no la muevo de ahí.

Comentario

• Si si Loureiro, gran analisis, lo único es eso que pagan dividendo el 14 de dic y me gustaria tener completa la posición. De momento aguanto tengo fé en que toque 2,60. Más no me la juego que según se acerque la fecha exdate fijo q sube aunque luego siga bajista. De todos modos veo el soporte de 2,60 muy fuerte.Un saludo!

Comentario

• A mi me ha pasado eso también con otras empresas xD. Soy muy muy impaciente, y es algo que a medida que pasa el tiempo espero mejorar!

No hay nada peor que correr detrás de los precios y es bastante estresante además.

Comentario

Puta ley de Murphy, todo el ibex bajando excepto dos empresas y una de ellas es Mapfre.
                          Y lo que te vas a reír en unos 5 años porque no quisieras pagar 30€ más por 1000 acciones...

Comentario

• Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                            Y lo que te vas a reír en unos 5 años porque no quisieras pagar 30€ más por 1000 acciones...
                            Seguramente koko, pero si estamos siempre que si ahorrar al mes en esto y en lo otro, que si descuentos q si arañar en gasolina o en cashback etc no le veo sentido a pagar 40 euros mas por lo mismo si no hay urgencia inmediata de comprar, la bolsa está bajista y el análisis del valor dice que bajará. Lo de murphy lo digo en plan broma, no me preocupa esperar a mañana o pasado o una semana mas, y si al final hay que comprar mas arriba pues mala suerte, pero habra que confiar en el análisis que se ha hecho no? Ademas en mi caso es que 40 pavos sobre 1000 es un 4% , no me parece tan poca cosa. Un saludo!

Comentario

• Pues yo al final me resistí durante semanas a que bajara a 2’60 y no lo hizo, y al final compré a 2,749 para que no se me escapara y luego bajó, pero quería abrir posición, ahora le tengo puesta otra a 2’59 y esa si que no la toco, si entra entrara y si no pues ya llegarán nuevas oportunidades.

Comentario

Si si Loureiro, gran analisis, lo único es eso que pagan dividendo el 14 de dic y me gustaria tener completa la posición. De momento aguanto tengo fé en que toque 2,60. Más no me la juego que según se acerque la fecha exdate fijo q sube aunque luego siga bajista. De todos modos veo el soporte de 2,60 muy fuerte.Un saludo!
                                Desconozco tu caso y a lo mejor tienes algún motivo específico, pero lo recomendable es comprar después del pago del dividendo y no antes.

Comentario

• Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                                  Desconozco tu caso y a lo mejor tienes algún motivo específico, pero lo recomendable es comprar después del pago del dividendo y no antes.
                                  bueno de esto se ha hablado mucho, y tienes razón, a efecto impuestos, es mejor no cobrar el dividendo y no pasar por hacienda, pero también, psicológicamente, sobretodo cuando alguien está empezando, seguro que gusta ver que hay un dividendo ya cobrado estamos hablando de pocas cantidades (al menos para los primeros tiros, debería ser poca cantidad)

saludos
                                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Yo pienso lo mismo. Te ahorras los impuestos y gastas ese ahorro en más acciones.

Comentario

• Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                                      Bueno el motivo es que es una ampliación de posición, compré la mitad y la otra mitad esperando a ver que hacía la cotización y me parece que si llega a 2,60-2,63 es buen precio, es que sino por esa regla de 3 yo que he empezado en Octubre no tendría que comprar nada porque casi todas pagan el dividendo en diciembre-enero xD

Comentario

• No digo que no se pueda comprar antes del dividendo, simplemente era un comentario sobre tu prisa de tener que ampliar sí o sí antes de la fecha.

Ya que estoy, te cuento cómo fueron mis compras en Mapfre. Yo también estuve raspando el céntimo meses y luego la bolsa me dio en los morros.

Estábamos a principios de 2014, la acción andaba entre los 2,8€ y los 3€ y en esos precios hice mis primeras compras. Tras varios intentos no pudo con la resistencia de los 3€, pero como los resultados eran buenos y todos la veíamos barata, la rotura de la resistencia tenía que estar al caer.
                                        Llega 2015 y por fin rompe con claridad la resistencia de los 3€. ¡¡Es el momento!! No podíamos dejarla escapar, así que cualquier pullback a los 3 € antes del despegue era la oportunidad para completar posición. Y así hice.
                                        Un año después estaba en 1,8. No amplié porque era el valor más ponderado de la cartera.

Es verdad que ahora mismo me arrepiento de no haber dejado algo de pólvora para una posible caída, pero haber comprado todo entre 1,8€ y 2€ no es realista. Como no es realista, antes o después igualmente tendría compras a 2.6, a 2.8, a 3.2... En definitiva, el precio medio no cambiaría tanto.
                                        Mi conclusión es que si ni siquiera una compra un 50% por debajo te cambia radicalmente la inversión, imagina unos céntimos.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          hola domin_ en los seguros que he firmado a lo largo de mi vida de distinto tipo e índole ha sido muy frecuente que tuviesen cláusulas en las que se las coberturas se eximían en caso de ; guerra, acto terrorista, catástrofe natural, ect, ect, leer letra pequeña de los seguros.

saludos y gracias a todos porque aprendo un montón leyéndoos

Comentario

Trabajando...
                                          X