Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muchísimas gracias a todos por vuestras noticias, opiniones y valoraciones. Así como a Gregorio por este último análisis.

Creo que mirando un poco los valores que más me gustan, Mapfre será mi próxima adquisición para también ir diversificando sectores.

Me he puesto un precio objetivo de compra de 2,61. ¿Lo veis viable teniendo en cuenta la volatilidad del mercado y teniendo en cuenta que hay bastante tiempo (hasta diciembre si no quiero perderme sus dividendos)?

Muchas gracias de antemano!

Comentario

• Originalmente publicado por Anubis Ver Mensaje
      Muchísimas gracias a todos por vuestras noticias, opiniones y valoraciones. Así como a Gregorio por este último análisis.

Creo que mirando un poco los valores que más me gustan, Mapfre será mi próxima adquisición para también ir diversificando sectores.

Me he puesto un precio objetivo de compra de 2,61. ¿Lo veis viable teniendo en cuenta la volatilidad del mercado y teniendo en cuenta que hay bastante tiempo (hasta diciembre si no quiero perderme sus dividendos)?

Muchas gracias de antemano!
      Si quieres afinar de esa manera pásate por el hilo de análisis técnico:

Mi consejo: si estás formando cartera y no vas a meter una cantidad muy elevada, encontrar el punto óptimo de entrada es algo no solo casi imposible, sino que también innecesario. Entre los 2,69 y los 2,61 hay una fluctuación de menos del 3%. Si quieres comprar Mapfre (que está muy bien a estos precios) compra ya, con seguridad de que no te vas a equivocar. Ese 3% puede no bajar en meses. O bajar a 2,61 y luego a 2,55 y luego a 2,4. Pase lo que pase no debes tirarte de los pelos. Si la idea es largo plazo, esas fluctuaciones diarias desaparecen sin que te des cuenta. Si el precio de hoy te parece bueno, no busques afinar tanto porque tienes más que perder que ganar.

Saludos.
      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Muchas gracias, Joe!

Creo que tienes razón. Busco demasiado el punto de entrada óptimo para nuevos valores porque cuando los compro, me fastidia bastante verlos durante una larga temporada en rojo en la aplicación de Bolsa del móvil. Aunque sé que por desafortunada que hubiera sido la fecha de compra, se acabaría recuperando a base de los propios dividendos ya que todo lo que compro es para el LP.

Cuestión de tener paciencia y estar tranquilo sabiendo que el plan es el correcto, verdad?

Gracias de nuevo!

Comentario

• Cuestión de ni siquiera mirar la cotización en el móvil. Es más, no creo que con esta estrategia tengas que tener una aplicación en el móvil, salvo que no tengas ordenador.

Veamos, cuando compras un coche, una casa, un móvil... ¿Miras la cotización de esa inversión a cada minuto para sentirte bien si está en verde? No. O fue una buena compra (si la hiciste debería) o no lo fue. La cotización actual sólo deberías mirarla para, en el caso de querer adquirir más de ese producto, adquirirlo lo más barato posible, porque recuerda, fue una buena inversión, que baje es bueno, ¡Te la están dando más barata!

Añado otra comparación en mi opinión interesante: Imagina que hay una hamburguesa que te encanta: genial calidad y punto de la carne, ingredientes frescos, etc... La hamburguesa cuesta 10 euros, y tú acudes a comprar una cada cierto tiempo. Un buen día, sale una noticia: las hamburguesas ahora cuestan 8 euros. Habiendo bajado de precio, te preguntas a qué se debe. Entonces acudes de nuevo al local, y compruebas que la hamburguesa sigue siendo igual que siempre, simplemente que la gente ya no va tanto y han decidido bajar el precio para atraer más gente (es decir, es un bache temporal). Entonces te alegras: ¡Las hamburguesas que tanto te gustan ahora están de rebajas!

I.e. ante una bajada de cotización lo único que debe preocuparte es si hay algún deterioro de la empresa que ha motivado esa bajada. Si no, la bolsa está de rebajas.

Saludos.
          Editado por última vez por D1X; 19 ago 2018, 10:29, 10:29:56.

Comentario

• Algunas notas sobre el posicionamiento de Mapfre ante el movimiento insurtech

Comentario

• Mapfre: su cuenta de resultados se ve afectada por la evolución del Dólar, el Real brasileño y la Lira turca

https://www.estrategiasdeinversion.c...ctada-n-407719
              SelfBank 40€ a cada uno si aprovechas para abrir tu cuenta Bolsa Sin custodia con mi correo electrónico. Te paso los datos por privado.

RoboAdvisor INDEXA CAPITAL si usas este enlace de amigo (al cuál todo el mundo puede acceder al ser cliente), hasta 10.000€ durante 1 AÑO son administrados libres de comisiones.

Comentario

• Mapfre se ha lanzado al mercado. En medio de la tormenta de los países emergentes, reavivada por Argentina, la aseguradora española ha captado 500...

Alguien puede explicarme está noticia? Entiendo más bien poco de economía y no acabo de entender ciertos conceptos.

Que significa que haya colocado deuda? Ha comprado deuda de países y eso le reportará beneficios por los intereses cuando le devuelvan el dinero? O ha vendido deuda que ha de pagar?

Comentario

• Originalmente publicado por Sparung Ver Mensaje
                  http://www.expansion.com/empresas/ba...54c8b4651.html

Alguien puede explicarme está noticia? Entiendo más bien poco de economía y no acabo de entender ciertos conceptos.

Que significa que haya colocado deuda? Ha comprado deuda de países y eso le reportará beneficios por los intereses cuando le devuelvan el dinero? O ha vendido deuda que ha de pagar?
                  Lo que dice el articulo es que ha conseguido emitir deuda a un tipo de interes un poco menor que en la anterior ocasion. Esto lo 'vende' como buena noticia, en el sentido de confianza del inversor ante las cuentas de mapfre, en un entorno macro donde los emergentes lo estan pasando mal por la fuga de capitales de inversion a USA. Mapfre esta bastante expuesta a Latinoamerica en sus resultados.

Lo 'ven' positivo, 'aunque' la cuantía colocada es menor que la anterior colocacion, y los inversores dispuestos a adquirirla tambien.

Es un articulo para vender la moto de estabilidad y confianza en mapfre en un entorno macro que se prevee no muy favorable por lo que pueda seguir pasando con las monedas de los emergentes.

En cierta medida, tambien hay miedo al contagio de lo que esta ocurriendo en Turquia al resto de emergentes.

Viene a decir algo asi, como 'a pesar de lo mal que lo estan pasando los emergentes y lo que lo puedan pasar, los inversores siguen confiando en la solvencia de mapfre'

Es un articulo vendemotos oara tratar de sostener la cotizacion sin mas, en mi opinion.

Comentario

• BBVA, Bankinter y Mapfre entran en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Comentario

• Hola,
                      estoy mirando la base de datos de invertirenbolsa.info y comparandola con la informacion de la web oficial de Mapfre. Creo que en los dividendos totales hay una errata en la base de datos para el 2008, 2009, 2010, 2015, puede que haya mas?

Base de datos de Invertirenbolsa.info:

Dividendos acordados en web de Mapfre:

Es realmente una errata? estoy mirando bien?

gracias y saludos

Comentario

• Yo no veo erratas. El dividendo de un año se paga en el segundo pago de ese año y el primero del siguiente. A ver si te estás liando por eso. Además en 2008-2009 pone que aunque oficialmente pagan 0,15, en realidad hacen una especie de scrip. En 2010 supongo que también es algo parecido.

Comentario

• Hola Socrates, seguro que es como dices? Según yo lo entiendo, si en Enero 2017 se paga 1 euro/acción y en Julio de ese año 2 euros/acción, entonces el dividendo en 2017 ha sido de 3 euros/acción. Independeientemente de cuando se haya ganado el dinero para pagarlo y cuando se haya decidido pagar esa cantidad, que en el dividendo de Enero entiendo q sea en 2016

Comentario

• Originalmente publicado por pabloes87 Ver Mensaje
                            Hola Socrates, seguro que es como dices? Según yo lo entiendo, si en Enero 2017 se paga 1 euro/acción y en Julio de ese año 2 euros/acción, entonces el dividendo en 2017 ha sido de 3 euros/acción. Independeientemente de cuando se haya ganado el dinero para pagarlo y cuando se haya decidido pagar esa cantidad, que en el dividendo de Enero entiendo q sea en 2016
                            No. Cuando se habla del dividendo del 2017 por ejemplo, se entiende los dividendos que se han repartido a cargo de los resultados del ejercicio 2017, aunque se hayan pagado en 2018.

Comentario

• Ok, aclarado queda. Gracias y buen Domingo

Comentario

• Posición abierta a 2,59€, veremos como avanza la cotización.
                                > Mi blog personal en busca de la IF con B&H
                                > Proyecto Oasis (seguimiento)

Comentario

• Hola, he mirado el historial de dividendos de Mapfre y no veo que tenga una tendencia creciente en general. ¿Es esta empresa válida para largo plazo? ¿Qué estoy mirando mal?

En otras aseguradoras como axa o Allianz si veo que crecen

Comentario

• Originalmente publicado por Joven1990 Ver Mensaje
                                    Hola, he mirado el historial de dividendos de Mapfre y no veo que tenga una tendencia creciente en general. ¿Es esta empresa válida para largo plazo? ¿Qué estoy mirando mal?

En otras aseguradoras como axa o Allianz si veo que crecen
                                    AXA está a buen precio, desde mi punto de vista. Mapfre sí me parece apta para el largo plazo, pero en los últimos años ha tenido algunos "imprevistos". Puedes revisar los problemas que tuvo hace 1-2 años en EEUU, por cosas del clima, pago de primas, etc. Un año donde lo normal hubiera sido subir el dividendo, tuvo que conformarse con congelarlo. También la veo a buen precio ahora mismo.

Comentario

• Yo la llevo.
                                      Incluso subió el payout para mantener el dividendo.

Debido a estos problemas temporales se ha podido llegar a comprar a 2,50€ y pensando en el largo plazo cuando estos problemas se solucionen podrá subir el dividendo o bajar el payout.
                                      A demás si lees páginas atrás verás que la compañía está en pleno proceso de inversiones para el futuro y reestructuración para bajar costes.
                                      Recientemente ha comprado alguna empresa de seguros en Asia y renovado contratos importantes con el banco de Brasil.
                                      También algunos productos como los planes de pensiones o fondos de renta fija están proporcionando muy pocos beneficios por el tipo de interés actual (no atraen a los clientes), que no es un gran activo de Mapfre pero todo suma.

Comentario

• Dividendo a cuenta resultados 2018

El Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión celebrada el día 28 de septiembre de 2018, ha adoptado el acuerdo de abonar un dividendo activo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de 0,06 euros brutos por acción a todas las acciones en circulación. El importe correspondiente a las acciones en autocartera será aplicado de forma proporcional a las restantes acciones.

Las fechas relevantes en relación con el abono del citado dividendo son las siguientes:

- Fecha a partir de la cual las acciones de MAPFRE negociarán sin derecho a percibir el dividendo (exdate): 18 de diciembre de 2018.
                                        - Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a MAPFRE la prestación a su favor (record date): 19 de diciembre de 2018.
                                        - Fecha de pago: 20 de diciembre de 2018.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Mapfre (+0,2%, de los pocos valores en positivo del Ibex) ha anunciado este miércoles una alianza estratégica con Amazon en territorio español. La aseguradora destaca que el acuerdo, cuya fase inicial se llevará a cabo en el mercado español, podría ampliarse posteriormente al resto de mercados internacionales donde Mapfre está presente.

Mapfre sella una alianza estratégica con Amazon en España

Una de las claves del acuerdo es la apertura de la primera oficina virtual de una aseguradora en el gigante del e-commerce

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎