¿y no se supone que tendría que pegar un bajón la cotización después del dividendo?
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje¿y no se supone que tendría que pegar un bajón la cotización después del dividendo?
Un saludo
Comentario
-
-
Mal por el broker. Pero mal también por Mapfre y por BME. Entras en la página de bolsa de Madrid y pone 0,06. Deberían poner los importes definitivos, pero no los actualizan nunca con el tema de acciones de autocartera.
SaludosMi hilo 2025 rocky:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky
Comentario
-
-
Gracias por avisar, Faemino. Lo he comprobado y está todo en orden ahora. La rectificación sigue siendo rápida, lo cual es de agradecer.
Toda la razón, rocky. Lo que pasa es que Mapfre puede seguir comprando acciones hasta la fecha ex-date, por lo que no saben hasta ese momento cual va a ser su autocartera y, por tanto, a cuanto ascenderá el importe final del dividendo. Pero en la fecha ex-date la cantidad correcta sí aparecía en su web, y SelfBank también lo recogió correctamente en la información de dividendos de su broker. Por eso me llama la atención que después a la hora de abonarlo lo hicieran mal.
Estaremos atentos en junio de 2019, qué remedio
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Faemino Ver MensajeEn Selfbank corregido el dividendo un día después. A ver si se enteran que ya van unas cuantas.
Un saludo.
Comentario
-
-
Hola,
De nada, kikiri.
Si las Bolsas de EEUU no provocan una caída brusca en las demás Bolsas del mundo, creo que Mapfre no debería llegar a los 2 euros. Es más probable que esa ruptura de la media de 200 sea una ruptura falsa, y que esta zona sea el suelo. Este es el semanal:
Por fundamentales esta es muy buena zona de compra. La rentabilidad por dividendo ya es del 6,1%, y los beneficios de 2018 van a ser superiores a los de 2017, muy probablemente.
De todas formas, recordad que en los próximos días creo que es mejor no comprar nada, por lo que os cuento aquí:
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver MensajeAdjunto noticia, por si puede ser de interés.
Mapfre rompe soporte de 2,5€, próximo soporte importante a 2,05€.
Un cordial saludo.
Antes de llegar a los 2,05 veo un posible soporte en 2,28 que de momento parece que aguanta
Siguiente soporte 2,05.
Tercer soporte claro en 1,85
Cuarto soporte: tendencia alcista que arranca en 2012 1,75€
SaludosHilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor
Comentario
-
-
Hola;
Comparto este pequeño análisis que han publicado hoy sobre Mapfre:
Rebotes aparte, y tras perforar el título importantes niveles de soporte como el que presentaba en los 2,4 euros (ahora resistencia), da la sensación de que el título puede buscar la zona de soporte que presenta en la directriz alcista de largo plazo, aquella que une los sucesivos mínimos crecientes desde 2000, de casi dos décadas.
Pasad buena jornada.Editado por última vez por Santiago Trigo; 04 ene 2019, 14:27, 14:27:55.De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?
Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva
Comentario
-
-
A los entendidos del tema, que estoy empezando. Me está costando un montón extraer información financiera precisa para poder hacerme mi propia hoja de seguimiento.
Buscando la rentabilidad por dividendo de Mapfre me encuentro con hasta 3 porcentajes distintos:
6,17% (Morningstar y Google Finance)
5,71% (Investing)
4,93% (Seeking Alpha)
Queriendo salir de dudas me he ido a la página oficial de Mapfre, pero en realidad no encuentro nada. En el informe financiero del 3T 2018 encuentro al final que "Rentabilidad por dividendo = Importe del dividendo pagado en el año / Precio de cotización medio de la acción en el año". Pero es que estos datos tampoco los encuentro en ningún sitio en sus informes.
¿Algo que esté pasando por alto? Gracias de antemano.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por kindzmarauli Ver MensajeA los entendidos del tema, que estoy empezando. Me está costando un montón extraer información financiera precisa para poder hacerme mi propia hoja de seguimiento.
Buscando la rentabilidad por dividendo de Mapfre me encuentro con hasta 3 porcentajes distintos:
5,71% (Investing)
4,93% (Seeking Alpha)
Queriendo salir de dudas me he ido a la página oficial de Mapfre, pero en realidad no encuentro nada. En el informe financiero del 3T 2018 encuentro al final que "Rentabilidad por dividendo = Importe del dividendo pagado en el año / Precio de cotización medio de la acción en el año". Pero es que estos datos tampoco los encuentro en ningún sitio en sus informes.
Tienes que tomar la cotización actual, no la media. Te interesa saber a qué RPD vas a comprar tu, entiendo, no qué RPD media ha tenido durante el año.
Un saludo
Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"
[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784
Comentario
-
-
Originalmente publicado por kindzmarauli Ver MensajeA los entendidos del tema, que estoy empezando. Me está costando un montón extraer información financiera precisa para poder hacerme mi propia hoja de seguimiento.
5,71% (Investing)
4,93% (Seeking Alpha)
Sacado de la web de Mapfre con 2 clicks poniendo dividendos Mapfre en Google:
Con los datos del dividendo pagado solo te falta dividir por la cotización actual y tendrás la RPD.
Feliz domingo.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por kindzmarauli Ver MensajeSi el dividendo por acción es de 0,145€, ¿qué es ese importe neto de 0,049€?
0,049€ es el dividendo neto una vez descontada la retencion y pertenece a uno de los dos pagos del dividendo total.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por kindzmarauli Ver MensajeMuchas gracias a los dos, ulrick_psp y Raftal, me queda más claro.
Lo que no entiendo Raftal son los números del documento que enlazas. Si el dividendo por acción es de 0,145€, ¿qué es ese importe neto de 0,049€?
La cifra que mencionas de 0,049 se refiere al importe neto que te llega a tu cuenta broker tras aplicar la retención para la Hacienda española a la que está obligado el banco/broker. Es decir, el importe bruto que te pagaron en diciembre es de 0,0605, pero al aplicar la retención lo que tú percibes neto en tu cuenta es el 0,049.
Comentario
-
-
Mapfre lanza un seguro para apoyar la internacionalización de las PYMES
El principal objetivo del servicio es acompañar a la pequeña y mediana empresa española en su proceso de internacionalización, por ello ofrece un servicio de calidad a través de las compañías de Mapfre en otros países.
Además, el servicio incluye cobertura en los seguros de daños materiales, responsabilidad civil general, transportes, construcción y montaje, entre otros.
La compañía asegura la actividad y riesgos personales y profesionales de alrededor de 800.000 pymes y autónomos.
https://www.efeempresas.com/noticia/...izacion-pymes/
Comentario
-
-
Mapfre se hace con el control de una nueva aseguradora del Santander por 82 millones
Mapfre ha alcanzado un acuerdo con el Banco Santander para adquirir el 50,01% (es decir, la mayoría) de una compañía de nueva creación que comercializará seguros de automóviles, multirriesgo comercio, multirriesgo pymes y de responsabilidad civil en exclusiva por la red de Banco Santander en España. La operación se ha efectuado por un precio de 82,2 millones de euros, según ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Comentario
-
-
Resultados 2018
El beneficio (de 528,9 millones) se reduce un 24,5%, y genera un resultado operativo de 702 millones de euros en 2018.
Ha llevado a cabo saneamientos por 173 millones de euros ante las malas expectativas del negocio en Estados Unidos, Italia e Indonesia
Mantiene el dividendo.
Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274558&th=H
Presentación para prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274561&th=H
Presentación Resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274559&th=H
Informe Financiero: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=274560&th=HEditado por última vez por RPD; 07 feb 2019, 09:02, 09:02:00.
-
👍 1
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 18:51:51.
Comentario