Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Eso no lo sabía Tamaki, pensaba que en la Base de Datos el script se interpretaba como dividendo. Ya veo que no. Eso demuestra que al largo plazo es una empresa mejor de la que parecía, porque el dividendo ha crecido con la inflación -más o menos- desde 2009 para quien vendió las acciones del script, quien las mantuvo, como el dividendo pagado por acción es parecido pero tiene más acciones, ha visto su dividendo crecer mucho más.

Cada día se aprende algo nuevo.

Comentario

• El ratio combinado ha bajado lo que es bueno. El problema lo veo en el roe del 6%. Creo que en comparacion a axa, allianz o catalana occidente pincha claramente
      Twitter: @nineok1

hilo:
      https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

Comentario

• Si, es cierto que la RPD de Mapfre está por encima del 6%. El problema que veo es que la subida de la RPD obedece única y exclusivamente a la bajada de la cotización.

Lo ideal es que la RPD se incremente con las subidas del dividendo de las empresa. En este caso, al no haber subida del mismo, el único motivo por el que la RPD aumenta es porque la cotización baja. Así que tampoco tengo claro que ese sea un buen motivo para invertir en una empresa.

Comentario

• Mapfre lanza un nuevo servicio de reconocimientos médicos en sus centros de salud

Comentario

• Mapfre analiza la compra de Tranquilidade, la segunda aseguradora de Portugal

La española ocupa el noveno puesto en el ranking de seguros luso, con una cuota del 2% El grupo Aseguradoras Unidas tiene un peso en el país del 15%
            MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por Luis79 Ver Mensaje
              Mapfre analiza la compra de Tranquilidade, la segunda aseguradora de Portugal

https://cincodias.elpais.com/cincodi...89_365257.html
              Esto de lo que comentan sobre la noticia en el resumen de Renta 4, que envía ING:

Según prensa Mapfre sería una de las interesadas en participar en el proceso de venta que ha puesto en marcha Apollo Global Management de las aseguradoras portuguesas Unidas, que aglutinan a Tranquilidade (la principal del Grupo) y Azores. Tranquilidade es la segunda compañía aseguradora de Portugal, con una cuota de mercado del 15%. Mapfre ha manifestado en distintas ocasiones que están abiertos a posibles adquisiciones, siempre y cuando desde un punto de vista financiero sea rentable y tenga sentido estratégico que en este caso permitiría a Mapfre ampliar su reducida presencia en Portugal. Se habla de un posible precio de 600 mln de euros (8% de la capitalización bursátil de Mapfre) que a priori podría ser algo elevado. De materializarse esta adquisición a estos precios entendemos que la respuesta en mercado sería negativa. Sobreponderar.
              P.O 3,12 eur/acc.

Comentario

• Mapfre ficha a BNP Paribas para abordar la compra de Caser

Mapfre ha fichado a BNP Paribas para abordar la compra de una participación de control en Caser, la aseguradora de las antiguas cajas de ahorros, valorada en unos 1.000 millones de
                MI HILO

Comentario

• El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, compra acciones de Mapfre por primera vez desde 2016

El directivo adquirió el pasado viernes un total de 10.175 acciones de la compañía a un precio de 2,46 euros por título, por lo que su inversión ascendió a un total de 25.030,5 euros.

Fuente: invertia.com

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                    El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, compra acciones de Mapfre por primera vez desde 2016

El directivo adquirió el pasado viernes un total de 10.175 acciones de la compañía a un precio de 2,46 euros por título, por lo que su inversión ascendió a un total de 25.030,5 euros.

Fuente: invertia.com
                    Calderilla para ese hombre que cobra millones. No sé realmente cuantas acciones tiene de la empresa, según la noticia o por lo que yo interpreto no llega ni a los 100.000 € con esta compra y la que realizó en 2016.

EDITO: Me imagino que ya tendrá acciones desde mucho antes del 2016, en la propia noticia (no me había fijado) pone que cuenta con un 0,012%, que será cerca del millón ?
                    Editado por última vez por Gz; 26 feb 2019, 13:10, 13:10:08.

Comentario

• Hola a todos/as

Hoy he recibido un correo de ing diciendo que tengo la tarjeta para la junta de accionistas del 8 de marzo, llevo muy poco tiempo en esto y no se que debo hacer, que tengo que firmarla, no hacer nada, ir no voy a ir en persona, pero no se, ¿habeis recibido vosotros esa tarjeta?, en otras ocasiones ¿que habeis hecho?, como siempre, muchas gracias

Saludos.

Comentario

• Hola,
                        La firmas , rellenas los datos y la envías por correo postal o electrónico . Llama al teléfono de atención al accionista y te indican cual es la mejor forma que se adapta a ti.
                        Yo la envíe por mail [email protected] junto con fotocopia de mi Dni especificando mi dirección para la entrega del obsequio
                        Saludos
                        Editado por última vez por AlecS; 28 feb 2019, 01:15, 01:15:48.
                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Gracias Gregorio !!!

Mi proyecto a LP

Comentario

• mapfre y la guerra permanente de precios en los seguros del coche

Comentario

• hola alecs, gracias por tu respuesta, llamare a ver que me dicen.

Comentario

• Ulises34, yo no hago nada. Con algunas empresas ING se persona como representante y te dan lan prima de asistencia igual, y con las que no pues nada. Sólo tienes que cubrirla si tienes pensado ir.

Comentario

• Hola thor, he estado mirando en la web de ing y dicen eso, que si tiene prima se presentan automaticamente por ti, a no ser que quieras ir tu en persona, esta junta no tiene prima, por lo que pone en el evento financiero, asi que no voy hacer nada, gracias por vuestras respuestas.

saludos

Comentario

• Diria que momento critico para Mapfre.

La zona 2.5/2.6 se junta la resistencia de la tendencia bajista de medio plazo y la clavicular del HCHi (un poco mal formado). Si la rompe el precio objetivo estaria por la zona 2.9/3. Es decir, volveria a zona de maximos.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	MAPFRE_2019-03-02.jpg
Visitas:	1
Size:	164,5 KB
ID:	398662

Si se mira con un poco mas de perspectiva, podria estar formando una cuña , que apunta a la zona 3/3.2.

Nombre:	MAPFRE_2019-03-02_mensual.jpg
Size:	138,7 KB
ID:	398663

Asi que parece que es un momento critico y que en estos precios de 2.5/2.6 creo que se 'juega todo'. Si la supera, tenemos un HCH y una tendencia bajista rota que proyecta la zona de 2.9/3 y a un poco mas de largo plazo, romper esta nueva resistencia para proyectarse un poco mas arriba.

No tiene por que hacer la figura a la primera, y si se da la vuelta, me planteo acumular a 2.2/2.3 el dividendo recibido estos años.

¿Opiniones? Gracias.

Comentario

• Error en resultado Ratio Combinado 2018

Goyo, cuando puedas, hay un error en la hoja de datos historicos de Mapfre. En concreto, en el resumen de los resultados de 2018. El ratio combinado ha mejorado hasta el 97,6% y pones hasta el 87,6%.

"Estos acuerdos para vender seguros a través de los bancos son muy importantes para Mapfre. El ratio combinado mejora hasta el 87,6% desde el 98,1% de 2017, pero queda por encima del objetivo del 96% que se había puesto Mapfre para el final de 2018".
                                    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Ese canal bajista de medio plazo va a ser todo un hándicap que superar en 2019, pero creo que hay elementos suficientes para superarlo. Veo cosas que le están perjudicando mucho (divisas de USA, Turquía, Brasil) desde hace bastante y que poco más se puede hacer al respecto, pero veo cosas que me gustan mucho y que en cuanto se materialicen creo que puede ser el empujoncito que necesita para salir de ese canal e intentar volver a la zona de los 2.9-3 euros, que es donde le toca estar.

Quedarse con el 100% del negocio de Brazil y mantener su exclusividad está muy bien y junto con el contrato con Bankia deberían empezar a dar frutos este mismo año, con permiso del Mr Forex. El contrato con Santander también es muy bueno y debería empezar a impactar positivamente en los resultados del Q42019. A ver si consigue también cerrar algún otro como el de Telefónica, Abanca o BBVA, o alguna adquisición que aporte valor como la participación en Caser o la compra de Tranquilidade en Portugal a la vez que sueltan lastre en negocios menos rentables (como el de USA). No se están quietos y están optando a todo tipo de oportunidades más “ibéricas” para salir de la tendencia en la que están metidos.

Con Mapfre me guío bastante por su valor contable y sus medias históricas. Ha caído hasta los 2,596 euros en 2018 y su EPS = 0,23 EUR (sin contar los writedowns).

Su AVG P/B 10años es 1,01x = 2,622 EUR
                                      Su AVG P/B 5 años es de 1x = 2,596 EUR
                                      AVG P/E 10 años es de 9,81x = 2,256 EUR
                                      AVG P/E 5 años es de 10,88x = 2,50 EUR.

Está cotizando en los 2,50 EUR, su AVG P/E a 5 años y creo que lo razonable es que fuera a cotizar a los 2,60 EUR, que es donde le corresponde por sus medias de P/B, tanto la de 5 como la de 10 años. Tarde o temprano irá hasta ahí. Sería justo el techo del canal bajista donde anda metida desde que alcanzase máximos en Mayo 2017. Si esto no sucede y se da la vuelta, pues estaría muy bien para acumular en las cercanías de su PER medio de 10 años (los 2,25 EUR) que comentas yoe.
                                      "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Comentario

• Muchas gracias, kevin, ya he corregido lo del ratio combinado.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aprobación acuerdos Junta General 2019

MAPFRE informa de que en la Junta General Ordinaria de Accionistas, celebrada el 8 de marzo de 2019, se han aprobado todos y cada uno de los acuerdos cuyos textos íntegros fueron puestos a disposición de los accionistas el 7 de febrero de 2019 con ocasión de la convocatoria de la reunión y comunicados en idéntica fecha mediante hecho relevante n.º 274.564

cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

Nombre:	MAP_JGOA_2019.jpg
Size:	178,3 KB
ID:	398698

Nota de Prensa sobre la Junta General: http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=275843&th=H

Editado por última vez por RPD; 08 mar 2019, 14:01, 14:01:30.

Comentario

Trabajando...
                                          X