Mi madre tiene seguro del coche con Mapfre y ayer tuve que abrir un parte de lunas con ellos. Os cuento un poco cómo fue.
- Prellamada: en los papeles que mi madre tiene en la guantera el único teléfono que veo es un 902, que como sabéis es extremadamente caro, sobre todo si llamas desde móvil. Al final encuentro un número "normal" buscando en Google.
-Primera operadora: cuando llamo y me lo cogen no se oye nada. Vuelvo a llamar y ya funciona. Me dicen dos talleres a los que puedo llevar el coche. Le digo que me de un momento para poder mirar en Google Maps cuál me queda más cerca. La operadora me ignora y me transfiere directamente al que estaba más lejos, así que cuelgo.
-Segunda operadora: me da dos talleres diferentes. Cuando va a transferirme le pregunto si no me va a pedir el número de matrícula para confirmar que estoy asegurado con ellos (??). Después de confirmarlo me dice que me transfiere a uno de ellos pero no lo coge ninguno y la llamada vuelve a una tercera operadora.
-Tercera operadora: después de pedirme los datos de nuevo me dice que en el sistema no hay registrado ninguna llamada de mi vehículo (??). Es muy educada y se disculpa, y me busca un taller que, esta vez sí, está relativamente cerca de mi casa. Me dice que pasarán la información al taller y que ellos me llamarán.
Como véis la experiencia fue un poco desastre, tanto por operativa como por tecnología. Por el lado positivo, las operadoras fueron más o menos amables y no me pusieron ninguna pega a la hora de reparar el vehículo, y el taller final contactó conmigo a los pocos minutos. No suelo lidiar con aseguradoras, así que quizás todas sean parecidas, pero os comento mi experiencia por si a algún inversor de Mapfre le puede servir este feedback de utilidad. ¡Saludos!
Buenas!para la próxima vez que tengas que llamar a un número 900 mira primero en la página web “no más 900”,te salen números equivalentes pero son fijos normales.Espero te sirva!
Un saludo.
Lo que yo hice el año pasado cuando tuve que cambiar la luna fue irme directamente al taller de lunas (suelen tener convenio con los principales seguros) y ellos lo gestionaron todo.Yo a mi aseguradora ni siquiera les llame.
yo cambie la luna del coche con Mapfre hace un tiempo y no contacté con ellos para nada, lo lleve directamente al taller de lunas de mi elección y ellos se encargaron de todos los trámites con Mapfre
Exacto,lo mejor es llevarlo al taller de confianza directamente y ellos se encargan de todo(yo trabajo en uno jajaja).El único inconveniente podría ser que a veces para hacer el seguro más barato te obligan a llevarlo solo a los talleres que ellos te dicen,pero en Mapfre es raro.
Como anécdota,Mapfre es la única aseguradora que cuando das parte para cambiar una luna,cuando viene el perito le hace una marca rallando la luna para asegurar que se cambie la luna,que hay mucho taller tramposo 🤣🤣
Mi madre tiene seguro del coche con Mapfre y ayer tuve que abrir un parte de lunas con ellos. Os cuento un poco cómo fue.
- Prellamada: en los papeles que mi madre tiene en la guantera el único teléfono que veo es un 902, que como sabéis es extremadamente caro, sobre todo si llamas desde móvil. Al final encuentro un número "normal" buscando en Google.
-Primera operadora: cuando llamo y me lo cogen no se oye nada. Vuelvo a llamar y ya funciona. Me dicen dos talleres a los que puedo llevar el coche. Le digo que me de un momento para poder mirar en Google Maps cuál me queda más cerca. La operadora me ignora y me transfiere directamente al que estaba más lejos, así que cuelgo.
-Segunda operadora: me da dos talleres diferentes. Cuando va a transferirme le pregunto si no me va a pedir el número de matrícula para confirmar que estoy asegurado con ellos (??). Después de confirmarlo me dice que me transfiere a uno de ellos pero no lo coge ninguno y la llamada vuelve a una tercera operadora.
-Tercera operadora: después de pedirme los datos de nuevo me dice que en el sistema no hay registrado ninguna llamada de mi vehículo (??). Es muy educada y se disculpa, y me busca un taller que, esta vez sí, está relativamente cerca de mi casa. Me dice que pasarán la información al taller y que ellos me llamarán.
Como véis la experiencia fue un poco desastre, tanto por operativa como por tecnología. Por el lado positivo, las operadoras fueron más o menos amables y no me pusieron ninguna pega a la hora de reparar el vehículo, y el taller final contactó conmigo a los pocos minutos. No suelo lidiar con aseguradoras, así que quizás todas sean parecidas, pero os comento mi experiencia por si a algún inversor de Mapfre le puede servir este feedback de utilidad. ¡Saludos!
Está claro que esto de lo seguros es como los médicos. Que el mismo a unos les va bien y otros les va mal. yo hace 3 semanas me quedé tirado con mi coche a las 1 de la mañana con mi mujer y mis hijos. Llamé al número de asistencia en carretera de Mapfre (918365365) que por cierto está en su página web en un lugar muy accesible y en 30 min llegaba a casa en un taxi y mi coche en la base de la grua para llevarlo al día siguiente a la mercedes. Creo que mas rápido imposible
Editado por última vez por daniza; 16 ago 2019, 09:30, 09:30:27.
Alguien se anima a compartir AT?
Quiero hacer una compra. Veo que está en la EMA200 Semanal y es un buen punto de entrada (RPD 6%), aunque como ya tengo bastante y me quedan 2 compras en el valor, busco afinar y dudo si se puede ir a los 2,18€ o mejor todavía a los 2€.
¿Qué pensáis?
Hola Estudiando, como pides opiniones te doy la mía jeje. Por técnico se la ve en un soporte importante, y podría ser momento de comprar.
Pero atendiendo a tu situación y poniéndome en tu piel, la cosa cambia. Creo que hacías 10 compras máximas por valor, y dices que te quedan solo 2. Imagino que tendrás un precio medio muy parecido al actual, por lo que agotar un disparo a estos precios, yo al menos, no lo tendría claro. Otra cosa es que si disparas ahora tus dos últimos tiros y luego la ves por debajo de 2 euros, hicieras el disparo número 11 o 12, que alguna vez lo he hecho jaja, pero suponiendo que respetes al máximo tu regla de que cuando cierras una posición, la cierras, yo me reservaría, pues si la economía en general flojea en los próximos meses, años, mapfre tirará para abajo como todas, independientemente del técnico.
Gracias por tu opinión Bourne. Realmente los 2 tiros pendientes eran para mi prima Elvira y su PMC esta 11% por encima del precio actual (y por eso me planteaba compra, porque es una de las señales que me marco y porque veo que el soporte por AT es claro) . A mí me quedan más compras, pero no me planteo ampliar para mi cartera si no se pone por debajo de 2€.
Este rollo no lo había explicado antes para no aburrir.
Igualmente gracias por tu opinión, porque lo que apuntas del tema de la economía es una variable a tener en cuenta.
Iré pensando.
Gracias
Buenas!
¿ alguien me puede decir cómo se mira el activo corriente y el pasivo corriente en una compañía aseguradora?
Mirando el informe financiero aparecen de forma distinta de una compañía normal .
gracias!
“Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson
Lo hacen a través de una alianza por la que el grupo asegurador se hace con una participación del 10% de Abante Asesores a través de una ampliación de capital cuyo importe no se ha
Una consulta técnica que plataforma usas para hacer los análisis, estoy decidiendo cual escoger y la que muestras en tu comentario se ve bastante completa.
Fitch mantiene el ráting de Mapfre en 'A+' por sus sólidos ingresos
Fitch Ratings ha confirmado el rating de emisor de Mapfre en 'A-', con perspectiva estable, el mismo que el del Reino de España, ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Además, Fitch ha reafirmado la calificación crediticia 'A+' de fortaleza financiera aseguradora para las entidades operativas del Grupo: Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre Re y Mapfre Asistencia, también con perspectiva estable.
Además, Fitch ha reafirmado la calificación crediticia 'A+' de fortaleza financiera aseguradora para las entidades operativas del Grupo: Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre Re y Map
Una consulta técnica que plataforma usas para hacer los análisis, estoy decidiendo cual escoger y la que muestras en tu comentario se ve bastante completa.
Gracias,
Buenas tardes,
Es Prorealtime, gratuita en períodos diarios en adelante (semanas, meses, etc).
Un saludo.
cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores,
fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl,
cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
El Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión celebrada el día 26 de septiembre de 2019, ha adoptado el acuerdo de abonar un dividendo activo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 de 0,06 euros brutos por acción.
Pues a primera vista Mapfre sigue lateral, pero creo que la situación está cambiando.
Mirad el semanal:
Lo importante es ver cómo rompió ese canal por arriba, luego cayó otra vez hacia la línea rota del canal a hacer un pullback, y que esa zona coincide con la media de 200 semanal, que ha hecho bien de soporte.
Esto puede ser el inicio de un cambio en el comportamiento hacia Mapfre. Creo que está más fuerte de lo que parece viendo el lateral en el que está.
Yo creo que tiene más probabilidades de ir hacia los 3 euros que de caer hacia los 2.
Me parece una buena compra al precio actual, tanto por fundamentales como por técnico.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Además de accionista de Mapfre, también soy usuario con un seguro del hogar combinado.
Se nos ha roto la vitrocerámica, se ha fundido un módulo de potencia por un pico de tensión, un cortocircuito...
Hemos llamado y en menos de 2 horas se han presentado dos técnicos con una vitrocerámica de sustitución hasta que la nuestra esté completamente reparada.
Estamos muy satisfechos con el tiempo récord en que han resuelto el problema.
Lo que no nos convence, es que, alegando que la Vitro tiene más de 7 años, Mapfre no cubre el 100% de la avería, y nos quieren cobrar 102,44 más iva por el módulo de potencia para repararlo.
No nos convence porque pagamos una prima anual enorme que debería bastar para cubrir cosas como esa aún cuando la vitro tenga más de 7 años y además, damos pocos partes, somos un cliente bastante rentable diría yo.
Saludos.
"No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".
Comentario