Originalmente publicado por oregano
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
Volvieron a fallar con el timing? Puff, que mala pata están teniendo.
No tengo nada de Cobas pero a este tipo de inversiones hay que darles mínimo 3 años. Leí su libro (el de Paramés) y todos vimos su trayectoria en Bestinver. Un gestor puede ser el mejor unos pocos años por simple buena suerte pero en Bestinver estuvo más que unos pocos años. En fin, no se.
Gracias por la aclaración sobre las aseguradoras europeas y su alta exposición a RV en comparación a las españolas.
-
👍 5
Comentario
-
-
Ojo! Pq GCO busca aumentar rentabilidad a costa de mayor reaseguro creí leerle. Lo digo por lo de "conservadoras". GCO me parece más enfocada en rentabilidad que MAP a nivel negocio.
Yoe, lo de que el coronavirus le afecte a su seguro de crédito, lo podrías desarrollar ni que fuera brevemente? No acabo de atar el causa-efecto de la situación que indicas. Si puedes y no te supone molestia claro. Gracias!
-
👍 5
Comentario
-
-
Hola,
Imagino que se refiere a que el coronavirus es un frenazo a la economía, por lo que las empresas cuya situación financiera sea mala pueden tener problemas serios e incluso quebrar. Si una empresa ha pedido un crédito y no puede hacer frente al mismo, GCO tendrá que soltar pasta. Además, al pararse la actividad económica, se pedirán menos créditos y se cobrarán menos primas. El seguro de crédito es más lucrativo, pero también más arriesgado, pero confío en que GCO haya calculado bien esto.
Saludos
-
👍 4
Comentario
-
-
Hola, un poco más de detalle sobre el seguro de crédito en la página 32 y 33 de este pdf.
El tomador del seguro y asegurado vende a sus clientes (deudores) un produc- to o servicio con pago aplazado. Con el objetivo de minimizar el riesgo, realiza un contrato de seguro con la compañía aseguradora para que, en caso de in- solvencia del comprador (cliente), esta haga frente al pago del siniestro y ejecu- te las acciones pertinentes de reclamación de dicho importe al deudor.
Basicamente, si hay más impagos de empresas, Catalana tiene que indemnizar a más clientes.
-
👍 7
Comentario
-
-
MAP a 1,91€ ahora mismo.
Yo estoy aprovechando y haciendo compras ahora que tengo liquidez y promediando a la baja. Existe un peligro real, no ya por la enfermedad con una tasa de mortalidad muy baja, si no por el frenazo en la producción en china, y por las resitricciones que puedan aplicar los gobiernos de distintos países.
Aún con todo, veo muy dificil que esta situación se extienda en el tiempo lo suficiente como para poner en grave riesgo el negocio. Vosotros qué pensáis al respecto? por el momento es la empresa que estoy añadiendo y centrándome en ella. A partir de junio la dejaré y equilibraré la cartera comprando otras.
-
👍 3
Comentario
-
-
Mapfre refuerza sus planes para captar a una cuarta parte de las empresas españolas
Mapfre ha reforzado sus planes para crecer en seguros de empresas, principalmente pymes de pequeño tamaño, con el objetivo de ganar cuota de mercado y llegar a controlar una cuarta de este negocio en nuestro país. Por el momento, la compañía ostenta poco más de un 17% de la actividad, con lo que el salto sería relevante.
Mapfre ha reforzado sus planes para crecer en seguros de empresas, principalmente pymes de pequeño tamaño, con el objetivo de ganar cuota de mercado y llegar a controlar una cuarta de este negocio en nuestro país. Por el momento, la compañía ostenta poco más de un 17% de la actividad, con lo que el salto sería relevante.
-
👍 10
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver MensajeMuchas gracias, Wilson.
Esos 1,80, si de dan en algún momento, serían una muy buena compra, sí.
De momento ya ha dicho que en el cuarto trimestre de 2019 va a volver a tener "no habituales" por catástrofes naturales y que los resultados de 2019 van a ser peores de lo esperando. Aunque mantiene el dividendo en 0,145 euros.
Yo creo que lo más probable es que siga en el lateral en el que lleva un tiempo, hasta que las medidas que lleva tiempo tomando para mejorar la rentabilidad se noten de verdad en los resultados. Este es el semanal:
[ATTACH=CONFIG]16273[/ATTACH]
El lateral está entre 2,30 y 2,70.
Creo que la zona buena de compra son los 2,30-2,50.
De momento no la veo teniendo grandes subidas, porque no consigue mejorar sus resultados todavía. Creo que está para ir acumulando con tranquilidad. Es un precio muy bueno, pero de momento lo más probable es que siga por esta zona.
Saludos.
Efectivamente, Mapfre está en los 1,88€ aproximadamente. Voy a aprovechar a meter lo suficiente para promediar a la baja.
Crees que esta situación sostenida en el tiempo, viendo mermados los beneficios estos últimos años, puede poner al negocio en una situación incómoda? Llevo apenas un año formando la cartera, por lo que soy nuevo en estas caídas tan bruscas, y tampoco tengo claro que un análisis técnico en estas situaciones de "pánico bursátil" tenga la misma relevancia que en una situación de normalidad.
Gracias, y un saludo!
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por mtlc2017 Ver MensajeYo quiero aprovechar esta caída pero voy a esperar si llega al soporte de 1,71 (-10%) de Febrero del 2016. El siguiente soporte 1,35 (-30%) quizás seria un castigo muy duro. Si sube un 5% haré una compra.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Danielrr Ver Mensaje
Llegó al soporte del 1,71. Compraste? el siguiente soporte no estaría en 1,5 aprox?
Pues después del lunes negro que tuvimos, he preferido esperar a ver si se calman un poco los mercados. Si vuelve a subir perderé esta parte de la caída pero prefiero esperar.
-
👍 1
Comentario
-
-
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajeEditado por última vez por socrates; 23 abr 2020, 01:30, 01:30:35.
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
2008, 20009 y 2010 hizo scrip, el dividendo esos años fue 0, 0 y 0,07
Los que escogieron efectivo recibieron esos importes en liquidez y los que escogieron acciones han ido cobrando una cantidad algo mayor en los siguientes ejercicios al aumentar el numero de acciones en sus carteras.
Adjunto tambien la evolucion del capital social:
-
👍 11
Comentario
-
-
Perdon por el offtopic, pero ya que sacasteis el tema del numero de acciones de una empresa, sabeis de alguna pagina fiable a parte de la propia web de la empresa?Mi proyecto Comienza mi andadura...
-
👍 1
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:45:43.
Comentario