Originalmente publicado por yoe
Ver Mensaje
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
- le gusta 1
-
Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
Estoy contigo, yo creo que no lo saben ni ellos. El recorte de 2019 fue de 0,88 a 0,68 en el global del ejercicio. Por lo que han dicho hasta ahora, se podría hasta pagar el complementario que se suspendió, con retraso, pero lo veo improbable.
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
Ok, gracias, socrates. Veo que no soy el unico que tiene dudas. Ahora en junio, toca un dividendo a cuenta. Nos vamos a enterar en breve...
Comentario
-
Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje
En Julio toca, sobre el día 10 concretamente debería pagar el primer dividendo a cuenta.
Comentario
-
Originalmente publicado por Gil Ver Mensaje
Comentario
-
Hola,
Javi, tienes razón en la irregularidad de Mapfre en los últimos años. Lo que pasa es que no está concentrada en toda la empresa, sino en la división de Reaseguro. En el vídeo que hice de la junta del año pasado podéis ver esto con detalle:
Esto es importante, porque al ser algo localizado es más fácil de solucionar. En el peor de los casos podría hasta cerrar esta división, dejar de perder dinero ahí, y mejorar los resultados de toda la empresa.
Lo ideal es que enderece esa división, claro, pero es importante saber que todos esos problemas de los últimos años no están "repartidos" por toda la empresa, sino localizados en un sitio concreto, porque eso facilita mucho su resolución.
En España Mapfre es muy rentable. Y en Brasil, EEUU, Alemania, Turquía y Malta está mejorando la rentabilidad. En todos estos países hace seguros similares a los de España (autos, hogar, Vida, etc), y aquí no tiene los problemas de catástrofe y demás tampoco.
Enrique, no es normal que las aseguradoras coticen por debajo de su valor contable. Lo están haciendo, porque ahora mismo todavía es muy complicado estimar cómo les va a afectar el parón en los resultados de 2020, y ante esa incertidumbre ha salido mucho dinero de ellas.
¿Cómo has calculado ese flujo de caja libre que te da negativo?
Ten en cuenta que en las aseguradoras el flujo de caja de inversión es parte de su negocio ordinario.
Yo creo que el dividendo de 2020 de todas las aseguradoras del mundo (salvo alguna rara excepción que pueda haber) va a ser inferior al de 2019. Creo que esto es muy seguro.
Pero por eso mismo, y por la incertidumbre que hay, creo que las aseguradoras en general están a muy buenos precios.
Mapfre presenta sus resultados del segundo trimestre de 2020 este próximo viernes 24, así que para dar zonas de compra concretas mejor esperamos ya esta semana.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 27
Comentario
-
Originalmente publicado por PaX Ver MensajeMapfre ganó 271 millones hasta junio, un 27,7% menos por los siniestros del Covid-19
Fuente: Invertia
Creo que tratará de pagar dividendo en diciembre. La fundación Mapfre lo necesita. Si ve las cosas bien (que a final de año se despejan los nubarrones, veo probable que intente subir el payout temporalmente). Si no, un 30/40% de bajada, pero intuyo que hará lo posible por pagarlo. Otra cosa es que las circunstancias o los reguladores se lo permitan.
En diciembre nos enteramos :-)
- le gusta 5
Comentario
-
Muchas gracias, PaX y yoe.
Pues sí, el problema sigue siendo el reaseguro, Las divisas no tanto, porque aunque sí que han perjudicado algo, sólo por eso crecerían los resultados.
Quizá lo más importante con las aseguradoras es que recordad que os decía que las estimaciones del parón en este sector eran muy complicadas de hacer (ni las aseguradoras daban una orientación), y de momento estamos viendo que el impacto del parón parece relativamente pequeño.
Estos han sido los resultados del segundo trimestre:
El BPA cae el 28%, y lo más importante es lo que os he marcado en azul.
Veis que las divisas sí que han perjudicado algo. Sin las divisas el BPA caería el 22% en lugar del 28%. Pero el problema principal es el reaseguro, como ahora veremos.
Del gráfico anterior quiero que os fijéis también en que el ratio de solvencia ha caído un poco, pero sigue siendo muy bueno (177%).
Estos son los resultados de verdad. Vamos a ver ahora los ajustados, para ver dónde está el problema (que es el reasguro):
Aquí veis que el BPA sin los siniestros y catástrofes naturales (es lo que llama "Natcat"), y el virus, subiría el 8%. El impacto del virus ha sido muy pequeño, como ahora veremos.
Si además no tuviéramos en cuenta los gastos "no habituales" por la reestructuración en EEUU ("Reorganización de operaciones" -15 millones) y las menores ganancias por venta de bonos y demás ("Plusvalías financieras netas de minusvalías"), pues el BPA crecería el 22%.
Así que Mapfre, sin el reaseguro, es una empresa que crece bastante.
Vamos a ver este otro gráfico, con los resultados por divisiones:
Fijaros que TOTAL SEGUROS crece el 12,7%. Esta es Mapfre sin el reaseguro, y poco más, y eso es lo que crecería Mapfre sin el reaseguro. Este es el problema que arrastra desde hace años.
Mirad en la línea de abajo que "Reaseguro" ha empeorado sus resultados en 130,8 millones de euros. Este es el problema de Mapfre que tiene que resolver, porque es la causa de los irregulares resultados de los últimos años. Así que o la gestiona mejor a partir de ahora, o lo lógico es que la venda.
También os he señalado que Asistencia empeora bastante en porcentaje, pero fijaros que es mucho más pequeña. Y esta división es la de los seguros de viaje, así que con el mundo parado es inevitable que se hayan contratado muchos menos seguros de viaje, por todos los viajes que no se han hecho.
Una cosa importante es que sigue mejorando la rentabilidad de los países en los que peor lo hizo en años anteriores, como Brasil, EEUU, Italia y Turquía. Esto también lo está haciendo bien.
Pero algo tiene que hacer Mapfre pronto con el reaseguro, porque es una empresa que sin ese problema ganaría mucho más dinero, pagaría más dividendos, tendría beneficios crecientes, etc.
De momento, mejor comprarla a la baja (como todas, por lo que digo de que el tercer trimestre creo que va a ser flojo en general), y en 1,40-1-60 euros creo que es una muy buena compra.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
- le gusta 24
Comentario
-
Originalmente publicado por Zabatolo Ver MensajeBuenas tardes,
Que opinas Gregorio?
Que zonas de compras aconsejarías viendo los resultados? Viendo estos datos, supongo que Catalana Occidente, seguirá la misma tendencia.
Saludos.
Si Hispan entra en una crisis más profunda o cualquier otro, podríamos estar ante un precio correcto. De momento, con la información que van dando las empresas, el precio pinta ser bastante bueno, si se tiene paciencia.
Mapfre no crece y es probable que no vaya a crecer en los próximos años. Así que hay que pillarla a buenos precios, y tratar de sacarle la mayor Rpd de entrada posible.
Si algún día,, entre hoy y cuando nos jubilemos dentro de varias décadas, Mapfre consigue volver a ROE por encima del 10% / 15% es probable verla cotizar por encima de los 4/5 euros. Y entonces se deseará para BH.
Es un valor mediocre, porque su gestión fuera de España es mediocre, y porque se pasan de ‘prrudentes’ con la cartera de inversiones, pero está la fundación Mapfre detrás, que necesita cash para su obra, así que creo que intentarán hacer todo lo,posible por mantener, y si no puede mantenerlo, pagar lo que puedan de dividendo.
Así que para mí, la única forma de ‘jugar’ Mapfre es tratar de pillarla a alta Rpds, tener la suerte de que mantenga el dividendo, y a ver si entre hoy y dentro de 30 años Huertas ya consigue por fin sacarle rentabilidad a su negocio fuera de España.
- le gusta 9
Comentario
-
Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
Pero algo tiene que hacer Mapfre pronto con el reaseguro, porque es una empresa que sin ese problema ganaría mucho más dinero, pagaría más dividendos, tendría beneficios crecientes, etc.
- le gusta 8
Comentario
-
Buenas tardes,
no se si ha pasado desapercibido en la comunidad, pero han realizado un ciber ataque a Mapfre https://cronicaglobal.elespanol.com/...76455_102.html
He pensado que quizás les gustaría estar al tanto. Justo después del ataque las acciones cayeron y aún hoy se mantienen abajo. Yo adquirí unas cuantas por una orden limit que tenía en el broker.
Aún están haciendo balance de los "daños". ¿Qué impacto puede tener en los fundamentales de la empresa? ¿Aquí en el foro ya se han topado con situaciones semejantes en empresas que tienen en cartera?
Saludos!
- le gusta 7
Comentario
-
Lo que dice RookieInvestor es cierto. Mi mujer trabaja en Mapfre y lleva dos días sin poder casi hacer nada por el ataque. Ya es la segunda vez que pasa. A finales del año pasado les ocurrió lo mismo. No sé en que medida puede afectar a la empresa
- le gusta 9
Comentario
-
La ruptura de los acuerdos de bancaseguros de Bankia una vez sea absorbida por CaixaBank supondrá un golpe significativo a la estrategia y la capacidad de generación de ingresos de Mapfre. En concreto, según los datos del ejercicio 2019 -último año completo- la sociedad de Vida que comparte con el grupo nacionalizado supone el 10% de su facturación en España. Una actividad que le reporta en torno al 20% de las ganancias en nuestro país, principal motor de la compañía aseguradora.
"La ruptura de los acuerdos de bancaseguros de Bankia una vez sea absorbida por CaixaBank supondrá un golpe significativo a la estrategia y la capacidad de generación de ingresos de Mapfre. En concreto, según los datos del ejercicio 2019 -último año completo- la sociedad de Vida que comparte con el grupo nacionalizado supone el 10% de su facturación en España. Una actividad que le reporta en torno al 20% de las ganancias en nuestro país, principal motor de la compañía aseguradora.""Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
- le gusta 11
Comentario
-
Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensajehttps://www.eleconomista.es/empresas...ankBankia.html
"La ruptura de los acuerdos de bancaseguros de Bankia una vez sea absorbida por CaixaBank supondrá un golpe significativo a la estrategia y la capacidad de generación de ingresos de Mapfre. En concreto, según los datos del ejercicio 2019 -último año completo- la sociedad de Vida que comparte con el grupo nacionalizado supone el 10% de su facturación en España. Una actividad que le reporta en torno al 20% de las ganancias en nuestro país, principal motor de la compañía aseguradora."
Saludos!
- le gusta 5
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.3
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 03:05:26.
Comentario