Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)
Colapsar
X
-
https://www.mapfre.com/media/accioni...ultados-4t.pdf
Pues ya tenemos los resultados. Caída del 13% en un año complicado. Reducción del dividendo de 1cent.
No son buenos, pero tampoco malos.
A estos precios cotizaría a un PER 9, una empresa con crecimiento reducido, muy expuesta a renta fija y penalizada por los tipos de cambio. ¿Qué motivos tiene el mercado para pagar un PER 15, por ejemplo, y devolverla a los 2,5€? ¿Cuál es el catalizador, si es que lo hay? Si consigue recuperar y mejorar los resultados para el 2021 a estos precios estaría a PER 8 aprox. Parece barata, pero tampoco regalada y el mercado parece descontar el poco crecimiento.
Veremos cómo abre hoy y si mis call van a valer la pena o se van por el desagüe.
Editado por última vez por BalbuceosJoe; 11 feb 2021, 08:59, 08:59:28.
-
👍 5
Comentario
-
-
Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver MensajeReducción del dividendo de 1cent.
Pasa de 0,145€ a 0,125€
-
👍 9
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
Un centimo en cada pago.
Pasa de 0,145€ a 0,125€
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensajehttps://www.mapfre.com/media/accioni...ultados-4t.pdf
Pues ya tenemos los resultados. Caída del 13% en un año complicado. Reducción del dividendo de 1cent.
No son buenos, pero tampoco malos.
A estos precios cotizaría a un PER 9, una empresa con crecimiento reducido, muy expuesta a renta fija y penalizada por los tipos de cambio. ¿Qué motivos tiene el mercado para pagar un PER 15, por ejemplo, y devolverla a los 2,5€? ¿Cuál es el catalizador, si es que lo hay? Si consigue recuperar y mejorar los resultados para el 2021 a estos precios estaría a PER 8 aprox. Parece barata, pero tampoco regalada y el mercado parece descontar el poco crecimiento.
Veremos cómo abre hoy y si mis call van a valer la pena o se van por el desagüe.
esto se llama problemas temporales mejor momento a largo de comprar .
-
👍 2
Comentario
-
-
Un centimo en cada pago.
Pasa de 0,145€ a 0,125€
mapfre es más value que nunca Cobas la agrego
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
Como influye esto a tus dividendos ?
-
👍 3
Comentario
-
-
Mis dividendos van bien.Si te pasas por mi hilo podras ver la evolucion de los mismos.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por bgs_79 Ver MensajeTú hilo lo sigo. Lo digo porque se Mapfre pesa bastante !
-
👍 2
Comentario
-
-
Tranquilo,el recorte tendra un impacto del 1,2% en el global de rentas de la cartera.
-
👍 1
Comentario
-
-
Nunca me contestas a lo que te pregunto
Si sigues mi hilo sabras que el objetivo es que la cartera genere un flujo de caja suficiente para reinvertir porque el ahorro aportado ha ido bajando a lo largo de los años y la prevision es que siga haciendolo.
Tambien podras comprobar que voy internacionalizando la cartera poco a poco y con vistas puestas en USA por su mejor trato al accionista.
Sobre KO si que me gustaria incorporarla a la cartera pero no hay prisa,tengo muchas empresas en seguimiento y la liquidez es limitada.
Si tienes alguna duda mas preguntame mejor en mi hilo para no ensuciar el de Mapfre.
Un saludo
-
👍 8
Comentario
-
-
No se que quieres saber exactamente.
Si sigues mi hilo sabras que el objetivo es que la cartera genere un flujo de caja suficiente para reinvertir porque el ahorro aportado ha ido bajando a lo largo de los años y la prevision es que siga haciendolo.
Tambien podras comprobar que voy internacionalizando la cartera poco a poco y con vistas puestas en USA por su mejor trato al accionista.
Sobre KO si que me gustaria incorporarla a la cartera pero no hay prisa,tengo muchas empresas en seguimiento y la liquidez es limitada.
Si tienes alguna duda mas preguntame mejor en mi hilo para no ensuciar el de Mapfre.
Un saludo
gracias por la respuesta.
respecto a Mapfre creo que en unos años estos precios serán de locura . Algo como lo que paso con Iberdrola en 2009-2010
saludos
-
👍 1
Comentario
-
-
respecto a Mapfre creo que en unos años estos precios serán de locura . Algo como lo que paso con Iberdrola en 2009-2010
saludos
-
👍 3
Comentario
-
-
Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensajerespecto a Mapfre creo que en unos años estos precios serán de locura . Algo como lo que paso con Iberdrola en 2009-2010
Recorte del dividendo -14,5%. Bajada de cotización (en 1 año): -35%.
RPD: 8% con dividendo confirmado.
A mi me parece una buena situación para ampliar en esta empresa en concreto (aunque las ha habido mejores, también había más incertidumbre). De todas formas toda esta situación todavía puede durar todo el 2021, o más y en el dividendo de 2021 podría bajar más todavía.
Además ya sabemos que Mapfre es una empresa con un crecimiento muy bajo y con altibajos medianamente importantes.
-
👍 5
Comentario
-
-
Hola,
Manu, ninguna empresa es imprescindible en ninguna cartera. Sólamente fíjate en una cosa:
Si miras los mejores momentos para comprar las empresas verás que justo en el momento de comprar su rentabilidad pasada no era especialmente buena (porque había caído). Y desde esa zona de mínimos su rentabilidad fue mucho mejor. Verás que esto se cumple en todas las empresas. Y que todas pasan por distintas fases.
Juampe, ese dato de flujo de caja libre está mal calculado seguro. No se parece nada a la realidad. Imagino que debe ser porque el balance y cuenta de resultados de las aseguradoras es distinto al de las empresas industriales, y han aplicado una fórmula genérica. Descártalo por completo.
Estos son los puntos en los que Mapfre se multiplica por 20, hasta justo antes de los encierros:
La compra de Abante es para crecer más en el negocio de gestión de activos (Mapfre querría que llegara a ser alrededor del 50% del total), y así acercarse más al modelo de Allianz. Es una compra pequeña, pero la veo bien, porque va en esta línea.
Voy con los resultados de 2020 ...
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 13
Comentario
-
-
Al final en 2020 el parón le ha afectado algo a Mapfre. Estos son los resultados:
El parón le ha afectado en los ingresos, que caen casi el 11%. Pero fijaros que a tipos de cambio constantes caerían menos del 5%. Esto es porque el euro ha estado fuerte en 2020 respecto a las demás divisas. Por eso a todas las empresas europeas les han perjudicado los cambios de las divisas en 2020.
Los ratios combinados han mejorado mucho, aunque aquí el efecto del parón ha sido positivo. Porque los coches parados no han tenido accidentes, y tampoco los negocios cerrados, etc. Así que para 2021 debemos esperar que suban los ratios combinados, y será lo lógico y lo normal (no un empeoramiento de la eficiencia de Mapfre). Esta bajada de siniestros ha compensado en parte la caída de ingresos a nivel de beneficio, como ahora veremos.
Otra cosa en la que le ha afectado el parón es que ha hecho algunos deterioros en algunos negocios, esperando menor actividad económica (por el parón) en los próximos años. Sin estos deterioros, el BPA caería menos del 3%, como veis, que es un resultado bastante bueno para todo lo que ha pasado.
En el cuadro de la derecha está la comparación entre el segundo semestre de 2020 y el primer semestre de 2020. Esta comparación no se suele hacer, pero en 2020 tiene sentido. Y, como veis, en el segundo semestre el BPA ha sido un 29% mejor que en el primero. Con esto vemos que, con el nivel de actividad actual, en 2021 Mapfre debería ganar más dinero que en 2020.
Si tenéis curiosidad por ver esos deterioros que ha hecho en algunas filiales y que os he comentado, son estos:
Vamos a ver ahora el resultado por divisiones, para ver cómo lo han hecho las "2 Mapfres" que os comento:
Fijaros que en el seguro tradicional el BPA sólo cae el 2% (y eso teniendo en cuenta los deterioros anteriores, porque sin ellos tendría una buena subida.
Y es el Reaseguro el que vuelve a hacerlo peor. Os digo lo de siempre: el problema de Mapfre está muy localizado (Reaseguro) y su rentabilidad y crecimiento vana mejorar en el futuro sí o sí. O porque gestione mejor el reaseguro, o porque lo venda.
En cuanto a los países en los que tenía problemas y debía mejorar su rentabilidad, en 2020 lo ha hecho bastante bien.
Este es Brasil, donde el beneficio ha crecido el 5%:
Y estos son Turquía, Alemania e Italia:
Aquí veis mejoras muy claras en beneficio neto y ratio combinado (más allá de la bajada de siniestros por el parón está mejorando mucho su eficiencia).
Indonesia también ha mejorado mucho.
El acuerdo con Bankia se va a romper (por la fusión con Caixa), y recibirá una indemnización. Parte de la indemnización la pagará como dividendo, y la otra parte la reinvertirá.
A mi me parecen unos resultados bastante aceptables para lo que ha pasado.
El valor contable queda en 2,80 euros. Pensad que una aseguradora normal (no ya buena) a su valor contable está muy barata.
Sin el Reaseguro, y en una situación normal, Mapfre estaría cotizando alrededor de los 4 euros (con unos beneficios y un dividendo más altos que ahora).
Como de momento sigue teniendo el Reaseguro y la situación sigue sin ser normal, hay que comprarla lo más barata posible.
En los 1,60-1,70 la resistencia es fuerte. Mirad la media de 200 mensual:
Veis que la media mensual de 200 pasa por 1,60.
Este es el semanal:
El hueco bajista por el parón se abrió en 1,70.
Así que 1,60-1,70 es una resistencia fuerte.
Creo que los 1,40-1,50 son una zona de compra muy buena. Aquí tiene una PER de unas 5 veces de un año normal, y una rentabilidad por dividendo de alrededor del 8,3% con el dividendo de 2020, y de alrededor del 10% con el dividendo normal.
Además de eso, cuando se quite el lastre del reaseguro (de una forma o de otra), ganará más de lo que ha ganado hasta ahora, y pagará más dividendos.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 31
Comentario
-
-
Mapfre baraja mejorar su dividendo a final de año tras recibir los ingresos de la ruptura con Bankia
Mapfre baraja mejorar su dividendo a final de año tras recibir los ingresos de la ruptura con BankiaLa decisión dependerá del momento en el que perciba una 'compensación' que algunos analistas cifran en hasta 800 millones de euros.
-
👍 15
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Tamaki Ver MensajeMapfre baraja mejorar su dividendo a final de año tras recibir los ingresos de la ruptura con Bankia
https://www.elespanol.com/invertia/e...1195322_0.html
-
👍 5
Comentario
-
-
https://noticias.mapfre.com/mapfre-b...millones-2021/
MAPFRE prevé un beneficio neto operativo superior a 700 millones de euros en 2021
La Junta de Accionistas aprueba las cuentas del año 2020 y un dividendo de 12,5 céntimos de euros brutos por acción, con lo que habrá destinado 385 millones de euros a retribuir a sus accionistas con cargo a resultados.
Prevé que las primas de seguros crezcan este año alrededor del 3% y unos ingresos similares a los conseguidos en 2020.
Estima un ROE en torno al 8,5% en 2021.
Se prevé un ratio combinado alrededor del 95% al cierre del ejercicio.Editado por última vez por AveFenix+20; 13 mar 2021, 21:58, 21:58:16.Cartera ING(Esp+USA)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX;TROW-MMM; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
-
👍 11
Comentario
-
-
Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensajehttps://noticias.mapfre.com/mapfre-b...millones-2021/
MAPFRE prevé un beneficio neto operativo superior a 700 millones de euros en 2021
La Junta de Accionistas aprueba las cuentas del año 2020 y un dividendo de 12,5 céntimos de euros brutos por acción, con lo que habrá destinado 385 millones de euros a retribuir a sus accionistas con cargo a resultados.
Prevé que las primas de seguros crezcan este año alrededor del 3% y unos ingresos similares a los conseguidos en 2020.
Estima un ROE en torno al 8,5% en 2021.
Se prevé un ratio combinado alrededor del 95% al cierre del ejercicio.
En este contexto, y sin elementos extraordinarios, MAPFRE prevé un resultado neto atribuido superior a 700 millones de euros,
-
👍 4
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:56:42.
Comentario