Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Bueno, en esta misma página hay un mensaje que recoge una comunicación oficial que lo deja bien claro. Hago un extracto del mismo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.jpg
Visitas:	199
Size:	44,3 KB
ID:	485644
    Yo eso lo interpreto como que van a dar 2 euros (no en el entorno de 2 euros) y que en julio iban a dar 1,53 euros por acción (no 1,49 € en el mejor de los casos, que probablemente sea menos). Eso es lo que califico de mentirijillas, comunicados para atraer la atención que luego... Si no tienen la certeza de que lo van a cumplir, que no lo pongan por escrito como una afirmación, que lo pongan como una posibilidad. Es lo único que digo.
    Pues llevas razón. No es la primera vez que pasa en ACS, en el pasado ya había ocurrido, no acabo de entender lo de reducirlo mínimamente para incumplir tus propias promesas.

Saludos,

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Bueno, en esta misma página hay un mensaje que recoge una comunicación oficial que lo deja bien claro. Hago un extracto del mismo:

Visitas:	200
Size:	44,3 KB
ID:	485644
    Yo eso lo interpreto como que van a dar 2 euros (no en el entorno de 2 euros) y que en julio iban a dar 1,53 euros por acción (no 1,49 € en el mejor de los casos, que probablemente sea menos). Eso es lo que califico de mentirijillas, comunicados para atraer la atención que luego... Si no tienen la certeza de que lo van a cumplir, que no lo pongan por escrito como una afirmación, que lo pongan como una posibilidad. Es lo único que digo.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    En cualquier caso, lo que sí parece es que anunciaron en su momento una cosa (que fijaban un dividendo de 2 €) y, a la hora de la verdad, nos han dado gato por liebre. Se acerca a lo prometido, pero no es lo prometido. Mala política esa de andar con mentirijillas.

Para que luego se queje el tito Floren de que los demás no cumplen su palabra. Y esta sí estaba por escrito.

Saludos.
    Buenas,
    Estoy un poco perplejo por lo que estáis comentando, porqué lo que yo leí textual de florentino es que el dividendo de los próximos años estaría en el entorno de los 2€. Así que no veo la mentirijilla (o al menos es más disimulada). Es algo demasiado genérico como para asumir que van a ser 2€. Y más viniendo de quien vienen estas palabras.

Es cierto que no sé si en algún otro momento fue más explícito.

Yo creo que más bien han sido los periodistas los que lo daban por hecho.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Pues ya tenemos casi todo el pescado vendido para definir los datos del próximo scrip de ACS. A falta de una sesión de las cinco que se han anunciado, la gráfica siguiente permite obtener el “Precio fijo del Compromiso de Compra” (o sea, el dividendo que van a dar) en función de la cotización de cierre del próximo lunes 27 de junio:

Visitas:	257
Size:	79,5 KB
ID:	485638

Todo lo que sea cerrar el lunes por debajo de 24,25 € permitirá maximizar el dividendo (1,494 € será el tope) y las acciones a obtener en el "scrip" a razón de 1 acción nueva por cada 15 derechos. Si cierra por encima de ese precio, perderemos unos céntimos de dividendo y los derechos para obtener nuevas acciones serán 16.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    He editado mi mensaje anterior para detallar un poco los cálculos, a ver si así queda más claro.

Ese salto que no ves claro entre los precios de 23,9 y 24,1 se debe a que cambia el número de derechos y, con ello, el importe del dividendo, si no me he equivocado, que creo que no porque el importe de los derechos con el precio de la fecha del documento (20 de junio, precio de cierre 24,49 €, aproximadamente igual a los 24,50 € del último dato) me sale lo mismo que a ACS.

El hecho de tener que redondear el número de derechos a un número entero motiva que la función del precio garantizado de recompra no sea una línea continua creciente, sino que se va partiendo cada cierto intervalo de precio, como se ve en la imagen:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.jpg Visitas:	0 Size:	125,9 KB ID:	485543

La función en cuestión es esta, donde x es la cotización a considerar y las líneas laterales de la fracción del denominador representan la función que redondea un número al entero superior (función "ceil" en muchas calculadoras y programas de cálculo):

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.jpg Visitas:	3 Size:	7,0 KB ID:	485558

Crece siempre el precio, pero tiene discontinuidades. Por cierto, que me equivoqué antes al decir que tenía que subir la cotización por encima de 30 € para recibir 1,5 € de dividendo. Hay pequeños tramos sobre 27 y 28,5 € que también dan un dividendo algo mayor de 1,50 €, pero vamos, que para el caso es lo mismo. Hago un zoom de la gráfica a la zona más probable en la que va a caer la cotización:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.jpg Visitas:	2 Size:	162,7 KB ID:	485546

A ti no te sale lo mismo porque igual te has dejado el +1 que he señalado en rojo o, más probablemente, porque no has considerado el redondeo de la operación del número de derechos. Si no se considera este redondeo al alza, la función que queda...

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.jpg Visitas:	3 Size:	13,2 KB ID:	485568

... tiene esta otra gráfica que sí es continua y creciente y que entre 23 y 25,5 € se mueve entre 1,49 y 1,50 € de dividendo:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Captura.jpg Visitas:	2 Size:	54,7 KB ID:	485567

En cualquier caso, lo que sí parece es que anunciaron en su momento una cosa (que fijaban un dividendo de 2 €) y, a la hora de la verdad, nos han dado gato por liebre. Se acerca a lo prometido, pero no es lo prometido. Mala política esa de andar con mentirijillas.

Para que luego se queje el tito Floren de que los demás no cumplen su palabra. Y esta sí estaba por escrito.

Saludos.
    Editado por última vez por Ceroceroseix; 23 jun 2022, 19:04, 19:04:12.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió

Lo que no me sale de ningún modo es ese posible precio máximo por encima de 1,5 € que se da en algunas noticias. Puedo equivocarme, pero me parece que eso no es posible. Me sale que la cotización tendría que irse por encima de 30 €, algo totalmente descartable salvo imprevisto.

Saludos.
    Debo estar haciendo las cosas muy mal. El rango de precio medio entre 22 y 25.5 € me sale un número de derechos entre 13.8 y 16 (redondeados al siguiente entero = desde 14 a 16 derechos), y un precio garantizado de recompra entre 1.49 y 1.50€

No veo tampoco de dónde pueden venir esos saltos y diferencias de 8 cts en el precio del derecho por variar la cotización 20 cts, en tu ejemplo entre 23.90€ y 24.10€ (por ejemplo).
    Según mis cálculos, que pueden estar mal, el precio del derecho aumenta monótonamente con la cotización

Dejar un comentario:

• Ceroceroseix
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    [FONT=serif]A ver, según ellos mismos, estaba bastante clara la cantidad
    ...
    Los 460M€ entre el capital social actual (288664594) da un máximo de 1.5935 €/acc, lo que añade más incertidumbre todavía
    ...
    Con respecto a eso, estamos en modo bajista al final del 2o día de cómputo de media, lo que es bueno para el precio de compra (número de derechos) equivalente. Lo que no entiendo ni sé, es cómo le afecta al precio comprometido de compra la variación en la cotización...
    Buenas.

Hay cierto grado de incertidumbre, pero no es aleatoria. En el propio documento de ACS (páginas 4 y 5) se especifica el procedimiento que, para los rangos de precios en los que se está moviendo la cotización estos días, da los siguientes precios de compra de derechos (=importe del dividendo):

COTIZACION DIVIDENDO DERECHOS
    22,90 € 1,431 € 15
    23,10 € 1,444 € 15
    23,30 € 1,456 € 15
    23,50 € 1,469 € 15
    23,70 € 1,481 € 15
    23,90 € 1,493 € 15
    24,10 € 1,418 € 16
    24,30 € 1,429 € 16
    24,50 € 1,441 € 16

El último precio es el recogido en el documento de ACS. Veremos en qué queda.

Lo que no me sale de ningún modo es ese posible precio máximo por encima de 1,5 € que se da en algunas noticias. Puedo equivocarme, pero me parece que eso no es posible. Me sale que la cotización tendría que irse por encima de 30 €, algo totalmente descartable salvo imprevisto.

Saludos.

PD: Edito para detallar el cálculo de acuerdo a lo que interpreto de lo indicado en el documento de ACS:

Nº Derechos = (288.664.594 / 460.000.000) x Cotización (con redondeo al entero superior en caso de haber decimales)
    Dividendo = Cotización / (Nº Derechos + 1)
    Editado por última vez por Ceroceroseix; 23 jun 2022, 16:48, 16:48:53.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    El calendario previsto de la Primera Ejecución es el siguiente:

28 de junio de 2022: Publicación, por medio de complemento al presente documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.

30 de junio de 2022: Publicación del anuncio de la Primera Ejecución en el BORME. Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la Primera Ejecución (last trading date).

1 de julio de 2022: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la Primera Ejecución (ex–date).

4 de julio de 2022: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).

8 de julio de 2022: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

14 de julio de 2022: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

15 de julio de 2022: Renuncia de ACS a todos los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación de los mismos. Cierre de la Primera Ejecución.

18 de julio de 2022: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

18 – 26 de julio de 2022: Trámites para la inscripción de la Primera Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

27 de julio de 2022: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Screenshot from 2022-06-22 18-20-45.png Visitas:	0 Size:	70,3 KB ID:	485465

A ver, según ellos mismos, estaba bastante clara la cantidad

Los 460M€ entre el capital social actual (288664594) da un máximo de 1.5935 €/acc, lo que añade más incertidumbre todavía

Según El Español y Bolsamanía:
    Esta operación está en línea con las actuaciones que viene realizando ACS desde el año 2012. El pago de julio del año pasado fue de 1,27 euros por acción, por lo que el de este año será un 13,4% superior, si bien el cálculo final podría elevar a 1,55 euros el dividendo, lo que supondría un incremento del 22%.

El objetivo de ACS es alcanzar los 2 euros por acción, tras sumar un segundo dividendo que se entregará en enero del próximo año y que supondrá una nueva ampliación de capital por un importe máximo de 140 millones de euros.
    Que no es lo mismo que se dijo en la presentación anterior. A no ser que yo esté muy confuso, y que éste sea el 1er dividendo a cuenta de 2021 -que ya dicen ellos que no, que fue el de febrero-, y el de enero 2023 sea el dividendo complementario con cargo a 2021

Y, según el comunicado de ACS a la CNMV:

Como se ha indicado, los accionistas recibirán un derecho de asignación gratuita por cada
    acción de ACS de la que sean titulares. El número de derechos necesarios para recibir una
    acción nueva y el precio garantizado al que ACS se comprometerá a comprar los derechos a
    quien opte por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra dependerán del precio
    de cotización de la acción de ACS en los días previos a la Primera Ejecución del Aumento
    de Capital y del número de acciones en circulación en ese momento1. Se prevé comunicar
    públicamente el indicado número de derechos y el precio definitivo del Compromiso de
    Compra el 28 de junio de 2022, mediante complemento a este documento informativo,
    calculándose dichos datos en aplicación de las fórmulas previstas en el Acuerdo aprobado
    por la Junta (disponible en la página web de ACS (www.grupoacs.com) y en la de la CNMV
    (www.cnmv.es)), que se recogen a continuación.
    En todo caso, el número de acciones a emitir será tal que el valor de mercado de esas acciones
    calculado al precio de cotización de la acción de ACS en los días previos a la Primera
    Ejecución del Aumento de Capital sea de 460 millones de euros2. Dicho importe ha sido
    fijado conforme a lo previsto en el Acuerdo de la Junta General Ordinaria de accionistas.
    De este modo, el valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es de 1,441 euros3.
    Este será también el precio aproximado del Compromiso de Compra de ACS.

Con respecto a eso, estamos en modo bajista al final del 2o día de cómputo de media, lo que es bueno para el precio de compra (número de derechos) equivalente. Lo que no entiendo ni sé, es cómo le afecta al precio comprometido de compra la variación en la cotización
    Siendo un dividendo, pensaba que ese precio del derecho ya estaba asignado por la cantidad máxima que se quería pagar

Pero bueno, al final del día, esos 0.08€ no nos van a sacar de pobres, y -es posible- que se hayan retenido (amparado en la votación del último punto de la JGA) para no necesitar tanta financiación en un gran proceso de compra que esté ocurriendo "destrangis" para la reinversión de la venta del último año
    Editado por última vez por RV Padawan; 22 jun 2022, 19:00, 19:00:31.

Dejar un comentario:

• dienek
    respondió
    Nos quedamos un poquito lejos del dividendo prometido de 2€ a cargo de 2021 no?
    Se nos queda en 1.92€ aprox.

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    ACS prepara para julio un dividendo total de 460 millones con cargo a 2021

​​​​​​El derecho de asignación equivaldrá a unos 1,44 euros

https://cincodias.elpais.com/cincodi...64_214901.html

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://www.eleconomista.es/infraest...s-Angeles.html
    ACS reclama 200 millones por sobrecostes en las obras del aeropuerto de Los Ángeles
    • Su filial Turner demanda esta cantidad por los cambios obligados en la ampliación de la infraestructura

https://www.economiadigital.es/empre...enta-zero.html
    Florentino Pérez retrasa la venta del 25% de Zero-E, el negocio renovable de ACS
    El principal objetivo en estos momentos es activar la venta cuando mayor apetito inversor haya en el mercado

-No se puede decir que este hombre pierda el timing de las inversiones -

https://consensodelmercado.com/es/ib...nto-en-abertis
    Las relaciones entre Benetton y ACS se habrían normalizado y ambas compañías estarían dispuestas a apoyar (en línea con su compromiso inicial) el crecimiento en Abertis

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

nief, estoy de acuerdo con lo que dices. La Bolsa es así, cortoplacista. Y esto nos genera muchas oportunidades a los inversores de largo plazo que parecen "increíbles", pero que son verdad, y ya hemos visto muchas a lo largo de los años que lleva el Foro.

Padawan, parece claro que todas las autopistas y autovías van a pasar a ser de pago directo (de pago son todas, porque ninguna es gratis), y eso va a ser bueno para las constructoras, así es.

Tendría que hacer como dices, Sarraceno, pero no va a ser así. Se va a pagar por las autovías, y no van a bajar el gasto público (los subsidios que llaman "pensiones" cada vez se les escapan más de las manos, como es matemáticamente inevitable).

Yo creo que lo que realmente le gustaría comprar a ACS no es Atlantia, sino el 50% de Abertis que tiene Atlantia.

th3b1gb0ss, piensa que ACS cada vez es más estable, por las concesiones. Así que lo esperable es que el dividendo vaya creciendo. Por eso la veo tan barata.

Ya habéis puesto los resultados del primer trimestre de 2022, y efectivamente son muy buenos. Y eso que ya no tiene la división de Servicios Industriales, que hace que estos resultados sean aún mejores de lo que parecen a primera vista.

Wolverif, ahora mismo no tiene deuda sino exceso de liquidez, de los 65 millones que veis aquí:

Nombre:	ACS 1T 2022.png
Visitas:	3446
Size:	58,3 KB
ID:	483585

En realidad este exceso de liquidez es poco para haber cobrado ya la venta de la división de Servicios Industriales. Es poco porque el capital circulante aumenta a principios de año y se reduce al final, así que es normal.

El resto de cifras son muy buenas.

Y se confirma el dividendo de 2 euros para 2021, sí. Y lo lógico es que vaya subiendo un 5%-10% al año.

Ahora lo más importante es ver qué compra ACS. Yo creo que le gustaría comprar el otro 50% de Abertis a Atlantia, pero eso parece muy difícil, porque Atlantia parece que no quiere venderlo. Si lo consigue, le va a costar.

En este momento parece más probable que invierta en otra cosa. La compra de Sacyr que habéis puesto tendría sentido, y aún le quedaría dinero para hacer otra compra importante.

En realidad incluso a 30 euros la veo una buena compra, porque en 30 euros la rentabilidad por dividendo es del 6,7%.

Y a los 25 euros actuales da el 8%.

Si queréis afinar más vemos el semanal:

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	2459
Size:	173,7 KB
ID:	483586

En 27 euros hay resistencia, y ahí lo lógico es que tenga un retroceso. A corto plazo parece que lo más probable es que suba a los 27 euros.

Lo que podría hacer caer a ACS es que hiciera una compra grande, que no gustase mucho. Esto no lo podemos saber con antelación, lógicamente, simplemente tenemos que conocerlo.

Abertis no tiene mucha deuda, sino la deuda lógica de su sector (alrededor de 5 veces deuda neta / EBITDA).

Al precio actual ACS me parece muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• todoturron
    respondió
    https://www.eleconomista.es/infraest...tralianos.html

Abertis lucha por entrar en Grecia frente a galos, italianos, lusos y australianos

Entra en la puja por la circunvalación de Atenas, valorada en 2.000 millones

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Bueno aqui os dejo otro gráfico de Abertis, sobre lo que comentaba antes.

Nombre:	Deuda abertis 2022.png
Visitas:	2870
Size:	87,4 KB
ID:	483386

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Veo que la deuda le baja y parece que no sea significativa, aunque no sé como va su parte de deuda con Abertis que según tengo entendido es bastante alta, no recuerdo ahora cuanto era.

Nombre:	flujos netos de efectivo marzo 22.png
Visitas:	2901
Size:	134,4 KB
ID:	483384

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
    buenos días.
    Al final que se sabe del tema de la OPA para hacerse totalmente con Abertis?
    tocará desembolsar más dinero? o ya se da por imposible la operación?
    No sé si técnicamente sería una OPA, porqué no cotiza. Básicamente es que atlántia quiera vender, pero de lo que he leído a florentino sobrentendía que no tienen operaciones corporativas en mente.
    Hay una cosa que me gusta de Floren y es que no paga barbaridades cuando quiere comprar algo. Si el precio es bueno si, pero si tiene que sobrepagar , lo descarta. Me ha parecido muy razonable que no entrase en una guerra de OPAs por Atlantia.

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    buenos días.
    Al final que se sabe del tema de la OPA para hacerse totalmente con Abertis?
    tocará desembolsar más dinero? o ya se da por imposible la operación?

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Ya están los resultados del 1T en su web
    Buena subida de beneficios, descontando ya la componente de servicios industriales

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	132,1 KB ID:	483254
    Y se resuelve el tema del dividendo que comentábamos:
    La aprobación en la Junta General de Accionistas de un dividendo de € 2 por acción con cargo al ejercicio 2021, de los que € 0,47 se hicieron efectivos el pasado febrero.
    Abertis, +17% de beneficio neto, se va recuperando el tráfico a pesar del incremento de los carburantes
    Editado por última vez por RV Padawan; 12 may 2022, 22:25, 22:25:42.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Habla de una opción máxima de 600 millones entre los 2 aumentos de capital (en los scrip):
    Se acuerda aumentar el capital social en el importe que resulte de multiplicar (a) el valor nominal de medio (0,5) euro por acción de ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A. (“ACS” o la “Sociedad”) por (b) el número de acciones nuevas de ACS que resulte de la aplicación de la fórmula que se recoge en el punto siguiente (las “Acciones Nuevas”), sin que la suma del valor de mercado de referencia de las Acciones Nuevas pueda exceder en total de un máximo de 600 millones de euros.
    Con un capital social de 294.664.594 acciones, sale el límite a un poco más de 2€ por acción

Y se pagaron en 2021 0.452 € y 1.27€ por acción, en febrero y julio, respectivamente. El 1.72€ que se comenta en la noticia, para comparar. Los otros 0.16 fueron un extraordinario, y que ni siquiera se pagó en el año 2021

Dejar un comentario:

• Dr. Seldon
    respondió
    Originalmente publicado por th3b1gb0ss Ver Mensaje
    Sube divi 16%, dos euros por acción , al ser ciclica y no dgi tampoco debemos fliparnos porque no tiene que ir siempre arriba, pero bueno más cash siempre es bienvenido jeje
    https://www.elindependiente.com/econ...-y-renovables/
    Lo habéis visto en algún sitio oficial? En al acta de la JGA no veo que concrete los 2€ por acción.

Además, no me cuadra el 16%. Con cargo a 2020 fueron 1.882€. Si confirma los 2€ para 2022 será un aumento del 6.27%
    Editado por última vez por Dr. Seldon; 11 may 2022, 19:46, 19:46:14.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X