Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Libros

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Buenos días.

El tema estrella en relación a la empresa es la OPA que quiere lanzar sobre la alemana Hochtief y la posibilidad de que, para hacer frente a dicha operación, la empresa española deba hacer una ampliación de capital por el 50 % de su propio capital (échale guindas al pavo):

http://www.grupoacs.com/index.php/es...zadas_hochtief
    http://www.abc.es/20101011/economia/...010111756.html
    http://www.elmundo.es/mundodinero/20...286185865.html
    http://www.expansion.com/2010/09/22/...c&t=1287832517
    http://www.expansion.com/2010/10/21/...287662989.html
    http://www.expansion.com/2010/10/20/...287609504.html
    http://www.expansion.com/2010/10/20/...287567334.html
    http://www.expansion.com/2010/10/18/...287404873.html
    http://www.elmundo.es/mundodinero/20...287159697.html

Me ha hecho gracia un nota a los accionistas que Hochtief incluye en su web:

"in September 16, 2010, the Spanish construction group Actividades de Construcción y Servicios S.A. (ACS) publicly announced its intention to submit a takeover offer for the complete capital stock of HOCHTIEF. This came as a surprise to us because so far we had always received statements to the contrary from ACS."

Da a entender que se sienten engañados por ACS.

Por otro lado me resulta un poco sorprendente que en este tipo de compras tan grandes la acción de la empresa compradora no se devalúe con algo de fuerza. En este caso no solo no es así sino que sigue aumentando su cotización... y todo ello a pesar del tema de la ampliación de capital.

Supongo que todas las take over no son iguales, pero si a alguien se le ocurre algo al respecto estaré encantado de escucharle.

Y dando un paso más: ¿que interesa a corto-medio plazo, estar en ACS o en Hochtief?

Saludos.

PD: no acabo de ver en la práctica esta forma nueva de mantener las noticias de emrpresas por separado respecto al foro de bolsa, salvo que todo lo que se hable de cada compañía se incluya en este sub-foro, incluído dividendos etc... Creo que se está segmentando demasiado el tema de bolsa.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

Hola H3po4.

No creo que este sub-foro fragmente la web.

No tenemos que tomarlo como un nuevo lugar donde comentar las noticias que vayan surgiendo, sino como un rincón en el que ir hechándole una ojeada a las noticias. Sobre todo aquellos que pasan, o les da pereza, ir leyendo las cosas por ahí.

Si se quiere comentar algo sobre alguna noticia lo lógico es que se abra algún hilo en el foro de inversiones. Este sub-foro lo dejamos sólo como un lugar en el que poner links sobre noticias.

Aprovecho la ocasión para deciros que lo mejor es que todos participeis colocando noticias en los hilos ya abiertos y abriendo otros. He empezado yo por aquello de romper el hielo, pero lo suyo es que todo el mundo colabore.

Saludos.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por apechodescubierto Ver Mensaje
        Hola H3po4.

No creo que este sub-foro fragmente la web.

No tenemos que tomarlo como un nuevo lugar donde comentar las noticias que vayan surgiendo, sino como un rincón en el que ir hechándole una ojeada a las noticias. Sobre todo aquellos que pasan, o les da pereza, ir leyendo las cosas por ahí.

Si se quiere comentar algo sobre alguna noticia lo lógico es que se abra algún hilo en el foro de inversiones. Este sub-foro lo dejamos sólo como un lugar en el que poner links sobre noticias.

Aprovecho la ocasión para deciros que lo mejor es que todos participeis colocando noticias en los hilos ya abiertos y abriendo otros. He empezado yo por aquello de romper el hielo, pero lo suyo es que todo el mundo colabore.

Saludos.
        Hola APD, no quería generar polémica, solo dar mi opinión. Si IEB, que es el Admin, ha decidido montar este nuevo sub-foro seguro que es la mejor decisión para el foro.

Yo no lo veo, ni veo el valor añadido para el foro tener una sección independiente, y por eso lo comento. Esta información es muy accesible en todos los medios para cualquiera que quiera leerlo y sin embargo el foro tiene una información que sí tiene valor, en el sentido de que es claramente diferente del resto de la web.

Además, el valor diferencial que pueden tener de las noticias, en mi opinión, son los comentarios de todos nosotros y, si estos tienen que ir por separado de este hilo, no acabo de verlo.

Saludos y buen domingo.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

A mi tampoco me parece de mucha utlidad segmentar el foro de bolsa, las herramientas de búsqueda ya sirven para buscar, en todo caso a mi particularmente lo que me fastidia es que ha bajado de posición el subforo de análisis técnicos que con el de bolsa era el que consultaba más.

Pero supongo que para gustos.

Saludos,

Comentario

Hola!

Tampoco esta mal hombre...si te interesa una empresa en concreto ves de un plumazo un analisis tecnico e incluso fundamental en un plisplas...que junto a lo escrito de los resultados empresariales por el jefe...es una calidad de información impagable...

Y todo esto aunque que cada uno tenga su propio hilo donde comente su situación particular en función de sus propias compras y demás...que va en el apartado de bolsa...

Yo si lo veo bien.

Saludos
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

IEB este post va dirigido a tí.

Seguimos poniendo noticias o pasamos un rato.

Es que no veo mucho entusiasmo, y poner las noticias para que el personal pase un rato, pues como que no.

Comentario

Hola,

Pues vosotros veréis. Si no lo veís útil mejor dejarlo. Yo me adapto a lo que os parezca mejor. Lo importante es lo que os parezca a vosotros.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Hola apd.

A mí me parece útil, lo que ocurre es que el exceso de información tampoco es bueno, me explico, seguro que 5 o 6 enlaces sobre la misma noticia creo que nadie se los leerá, excepto alguien que esté rondando o interesado en esa empresa, por eso no veo mal colgar la información.

Más o menos yo creo que todos leemos esas noticias en unas u otras páginas de Economía, entonces, lo que veo realmente útil es preguntar u opinar para debatir sobre una noticia que interese al posteador (alguna duda en concreto), pero colgar noticias por colgarlas supongo que es menos provechoso. Noticias saldrán a diario => se inflará el sub-foro correspondiente y con el cada vez menos tiempo que nos queda... Por mi parte llegará un momento en que no podré dedicar tiempo a leer todos los hilos, por ejemplo a los de trading apenas les echo una ojeada y no por falta de ganas, sino por optimizar el tiempo en los que me interesan más (todos ). De momento sigo empleando la pestaña "Temas de hoy".

apd, si nadie responde a esos post noticieros pues no habrá dudas importantes al respecto. Si se pone me parece bien (a alguien interesará), pero me repito, lo óptimo creo que es colgar alguna pregunta a resolver sobre la noticia en cuestión.

Saludos.
                  C

P.D. Llevo 4 meses seguidos excediéndome de mi límite de descarga con Telefónica, los hilos cada vez pesan más (buen provecho a sus accionistas ). Debo ir pensando en cambiar tarifa (forma parte de la inversión ).

Comentario

Estoy con Cabrero, porque según se utilice el hilo será útil.

Un detalle de telefónica Cabrero, me ha atendido una señorita muy amable (atención al cliente, no al accionista) y al preguntarme por el servicio que prestan le he contestado que muy contento por ello, pero no por el precio y que posiblemente me cambiaria. Pues oye, no ha tardado en bajarme mi tarifa de 10Mb sobre la marcha, sin compromiso de permanencia ni nada...lo he flipado....

Ahora me ahorro unos 20 euros al mes más o menos...

Saludos
                    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      Hola,

Pues vosotros veréis. Si no lo veís útil mejor dejarlo. Yo me adapto a lo que os parezca mejor. Lo importante es lo que os parezca a vosotros.

Un saludo.
                      bueno, habría entonces que ver lo que piensan los que no han opinado aún. En el hilo origen de este sub-foro parece que la gran mayoría estaban de acuerdo. Yo personalmente no lo veo, pero si sigue adelante participaré igualmente.

También habría que aclarar si las noticias se comentan aquí (que creo que es lo más lógico) o en el apartado de bolsa, porque no acabo de aclararme después del comentario de mi amigo APD.

Estoy también con lo que dice Cabrero: no solo es interesante la noticia (que se puede leer en cualquier lado) sino los comentarios sobre la misma. Si estos comentarios están en un hilo y sub-foro diferente ya no lo veo tan útil.

Saludos.
                      Editado por última vez por h3po4; 25 oct 2010, 21:16, 21:16:40.

Comentario

Originalmente publicado por DORTOR Ver Mensaje
                        Estoy con Cabrero, porque según se utilice el hilo será útil.

Un detalle de telefónica Cabrero, me ha atendido una señorita muy amable (atención al cliente, no al accionista) y al preguntarme por el servicio que prestan le he contestado que muy contento por ello, pero no por el precio y que posiblemente me cambiaria. Pues oye, no ha tardado en bajarme mi tarifa de 10Mb sobre la marcha, sin compromiso de permanencia ni nada...lo he flipado....

Ahora me ahorro unos 20 euros al mes más o menos...

Saludos
                        (Perdón por el intercalado en el hilo)

Gracias DORTOR,

es lo que estoy barajando (la tarifa de 10MB); pero estaba muy cómodo con mi internet móvil, por la flexibilidad de utilizarlo en cualquier punto del país y en caso de cambiar de casa (alquiler) no tener que dar de baja/alta una línea fija. Pero es que ya no me compensa económicamente => acabaré poniendo la fija.

Saludos.
                        C

Comentario

Hola,

Lo que dice h3po4 me parece importante.

Habría que definir si esto sería sólo una recopilación de noticias para consultas o si los comentarios sobre las noticias irían tambien aquí.

Yo en un principio entendí que este sub-foro sería sólo una recopilación por si alguien quiere consultar en un momento dado las últimas noticias de una empresa. Pero que las noticias que se quisieran comentar se pondrían tambien en el subforo de "Invertir en Bolsa". No sé si lo entendí bien o no, pero como dice h3po4 creo que sería importante aclararlo.

Y como dice cabrero quizá con un enlace por noticia sería suficiente, ¿no?. Muchos sobre lo mismo quizá abrumen y cause el efecto contrario al que se pretende.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Pues venga, que participe la gente.

Entiendo que si nadie ofrece su opinión es que reina la apatía, y por tanto no interesa.

En este caso el silencio administrativo equivaldría a un no.

Comentario

En este caso el silencio administrativo equivaldría a un no.
                              ... le salió la vena "funcionario" ¿por procedimiento de oficio o a petición del interesado ? Qué inventazo el silencio admvo...

Comentario

Esperate Cabrero que ahora ha salido un listo por ahí que quiere que nos echen si no pegamos palo al agua.

No si al final voy a tener que trabajar y todo por las mañanas leche.

Comentario

Esperate Cabrero que ahora ha salido un listo por ahí que quiere que nos echen si no pegamos palo al agua.

No si al final voy a tener que trabajar y todo por las mañanas leche.
                                  Hombre, por lo menos sé que la parte de mi contribución al Estado que paga tu sueldo se invierte en Bolsa .

(Seguro que en Justicia tenéis trabajo de sobra...)

Comentario

Originalmente publicado por cabrero Ver Mensaje
                                    (Seguro que en Justicia tenéis trabajo de sobra...)
                                    Te lo aseguro.

En otras administraciones no sé como andará la cosa, pero en justicia hay mucho papel que proveer.

Comentario

Retomando el tema...

Veo la idea buena si o si...

Si los voluntarios cuelgan las noticias interesantes que encuentren por ahí, en otros foros, periódicos y demás es bueno porque veremos de un plumazo lo que nos interesa de la empresa y actualizado.
                                      En esto cen es magnífico.

Las noticias específicas de esta empresa se pueden igualmente comentar a excepción del AT que para eso tenemos el otro subforo. Aquí Husky, y sobre todo fosfórico y apd con cabrero se lo van a pasar pipa...

De esta manera sostenemos una información impecable de cada empresa individualmente...independientemente de otras dudas más globales o específicas de cada uno, que para eso está el subforo de bolsa general...

Soy yo sólo el que lo ve claro?

Bueno ya estoy escribiendo demasiado que soy de pocas palabras...

Ta luego

Platón, hace 2400 años.

Comentario

Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola,

Yo en un principio entendí que este sub-foro sería sólo una recopilación por si alguien quiere consultar en un momento dado las últimas noticias de una empresa. Pero que las noticias que se quisieran comentar se pondrían tambien en el subforo de "Invertir en Bolsa". No sé si lo entendí bien o no, pero como dice h3po4 creo que sería importante aclararlo.

Un saludo.
                                        bueno pues mi voto va en ese sentido, a mi me gustaria que este subforo siguiera activo para encontar rapidamente las noticias de una empresa en particular, pero si se ve la noticia lo suficientemente importante o se quiere comentar algo se copia el link de la noticia en concreto y se abre otro post en el subforo de bolsa

ale ese es mi voto, que el pueblo siga hablando

Comentario

Trabajando...
                                        X