Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Roberto81 Ver Mensaje

Buenos días.
    En ING no hay nada aún. Supongo que aparecerá el día 18, cuando se sepa la relación de canje. Gracias
    En el bróker aparecerán los derechos de ACS el 23 de junio que es cuando empieza a negociarse hasta el 7 de julio. El 18 de junio comunican cuantos derechos serán necesarios para recibir una acción, podrás verlo en la web de la cnmv. El bróker puede comunicarte este hecho pero no puede hacerlo hasta que sepa esto último.

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
      Calendario de la Primera Ejecución .El calendario previsto de la Primera Ejecución es el siguiente:

cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

18 de junio de 2020: Publicación, por medio de complemento al presente documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.

22 de junio de 2020: Publicación del anuncio de la Primera Ejecución en el BORME. Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la Primera Ejecución (last trading date).

23 de junio de 2020: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la Primera Ejecución (ex–date).

24 de junio de 2020: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).

1 de julio de 2020: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.

7 de julio de 2020: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

8 de julio de 2020: Renuncia de ACS a todos los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación de los mismos. Cierre de la Primera Ejecución.

9 de julio de 2020: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.

9 – 21 de julio de 2020: Trámites para la inscripción de la Primera Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.

22 de julio de 2020: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 16.

El precio del Compromiso de Compra de derechos asumido por ACS es de 1,380 euros brutos por derecho.

Comentario

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 16.

El precio del Compromiso de Compra de derechos asumido por ACS es de 1,380 euros brutos por derecho.
        Pues si iba a pagar 1,99 con cargo a 2019 a mi no me salen las cuentas porque el primer pago fue de 0,449... no sé que estoy sumando mal.

Un saludo
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje

Pues si iba a pagar 1,99 con cargo a 2019 a mi no me salen las cuentas porque el primer pago fue de 0,449... no sé que estoy sumando mal.
          ACS aprendio a sumar en la misma escuela que TEF y REP
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• 23,464/16=1,47 euros por título.
            1,467 + 0,449 = 1,916

Quedarselas sale más a cuenta.

Comentario

• A ACS le sale mucho más barato pagar en acciones que en efectivo. Entiendo que trata de desincentivar esa opción.

Comentario

• ACS repartirá un dividendo complementario de 1,380 euros en julio

0,449 + 1,38 = 1,829

1,99€ dijo tito Floren que iban a repartir...Nos toman por tontos últimamente... o no saben sumar??

https://www.expansion.com/empresas/i...51a8b459e.html

Comentario

• Yo creo que el dividendo no cuadra con los 1,99€ porque se trata de la "primera ejecución" y faltaría la "segunda ejecución" que normalmente es en enero-febrero del siguiente año. Los 0,449€ que repartió hace meses era la "segunda ejecución" de su programa dividendo flexible. Quiero decir que la empresa tal vez contabiliza el dividendo como la suma de la "primera y segunda ejecución" del programa "dividendo flexible" y la de ahora es la "primera" de este año.
                  Editado por última vez por Loureiro1981; 18 jun 2020, 20:27, 20:27:08.

Comentario

Yo creo que el dividendo no cuadra con los 1,99€ porque se trata de la "primera ejecución" y faltaría la "segunda ejecución" que normalmente es en enero-febrero del siguiente año. Los 0,449€ que repartió hace meses era la "segunda ejecución" de su programa dividendo flexible del año pasado. Quiero decir que el programa "dividendo flexible" consta de dos "ejecuciones" y la de ahora es la primera de este año.
                    Correcto... justo iba venía a escribir eso porque ahora leyendo el HR completo me fijé que es la primera ejecución del programa de dividendo flexible 2020. Bueno, entonces se supone que para Enero quedan 0,61€ para repartir...

Aun así el año pasado en Julio fue de 1,45€... lo han bajado a 1,38€... ahora a esperar que lo compensen subiendo el de Enero 2021.

Comentario

• Originalmente publicado por DanielF Ver Mensaje

Aun así el año pasado en Julio fue de 1,45€... lo han bajado a 1,38€... ahora a esperar que lo compensen subiendo el de Enero 2021.
                      Exacto, a mi me sale que este año cobro en total un 3,7% menos que el año pasado.

Aquí el enlace a su web con la evolución de los dividendos: https://www.grupoacs.com/accionistas...dos/evolucion/

Saludos
                      Editado por última vez por Skipper; 18 jun 2020, 21:11, 21:11:40.
                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

Yo creo que el dividendo no cuadra con los 1,99€ porque se trata de la "primera ejecución" y faltaría la "segunda ejecución" que normalmente es en enero-febrero del siguiente año. Los 0,449€ que repartió hace meses era la "segunda ejecución" de su programa dividendo flexible. Quiero decir que la empresa tal vez contabiliza el dividendo como la suma de la "primera y segunda ejecución" del programa "dividendo flexible" y la de ahora es la "primera" de este año.
                        No es eso,es que cuadran los derechos igual que TEF y REP
                        MI CARTERA

Comentario

• Si en el scrip de enero-febrero 2021 complementan hasta 1,99 será coherente y no habrán mentido.

Como a mí me gusta quedarme con los hechos, y no las palabras, de momento lo que veo es un recorte probado (-3,7%) y una promesa por probar.

Cuando en los últimos años el viento sopló de cara, con ACS fue genial, ahora que el viento sopla en contra, es una buena prueba de fuego.

La última vez que sopló en contra a los accionistas de ACS les fue muy mal, no hay que olvidar.

Comentario

• En el informe de resultados del primer trimestre pusieron esto:

"la Junta General de Accionistas celebrada el 8 de mayo de 2020 aprobó el sistema de Dividendo Flexible para este año por un importe aproximado de € 1,99 por acción a ejecutar en dos plazos: el primero en el mes de julio de 2020 por un importe aproximado de € 1,54 por acción; y el segundo en febrero de 2021 por € 0,45 por acción."

Es decir, efectivamente el de Julio corresponde al primer plazo. Pero iba a ser aproximadamente de 1,54 €y se ha quedado en 1,38 €. Ya veremos si lo compensan en febrero de 2021 para llegar al total de 1,99 € que dijeron ("aproximado" también). Yo no lo veo muy probable la verdad.

Independientemente de que el pago de julio sea el primer plazo del dividendo flexible, es el dividendo complementario con cargo al ejercicio 2019. En marzo ya pagaron 0,449 € "a cuenta" con cargo al ejercicio 2019. Es decir, el dividendo pagado con cargo al ejercicio 2019 va a ser 0,449+1,38=1,829 €, lo que supone un descenso del 3,7 % respecto del dividendo con cargo al ejercicio 2018 que fue de 1,90 € (0,45+1,45).

Comentario

• Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
                              En el informe de resultados del primer trimestre pusieron esto:

"la Junta General de Accionistas celebrada el 8 de mayo de 2020 aprobó el sistema de Dividendo Flexible para este año por un importe aproximado de € 1,99 por acción a ejecutar en dos plazos: el primero en el mes de julio de 2020 por un importe aproximado de € 1,54 por acción; y el segundo en febrero de 2021 por € 0,45 por acción."

Es decir, efectivamente el de Julio corresponde al primer plazo. Pero iba a ser aproximadamente de 1,54 €y se ha quedado en 1,38 €. Ya veremos si lo compensan en febrero de 2021 para llegar al total de 1,99 € que dijeron ("aproximado" también). Yo no lo veo muy probable la verdad.

Independientemente de que el pago de julio sea el primer plazo del dividendo flexible, es el dividendo complementario con cargo al ejercicio 2019. En marzo ya pagaron 0,449 € "a cuenta" con cargo al ejercicio 2019. Es decir, el dividendo pagado con cargo al ejercicio 2019 va a ser 0,449+1,38=1,829 €, lo que supone un descenso del 3,7 % respecto del dividendo con cargo al ejercicio 2018 que fue de 1,90 € (0,45+1,45).
                              Me da que el segundo plazo de la ejecucion sera de 0,45€ o incluso se podria volver a 'aproximar' (a la baja por supuesto)
                              MI CARTERA

Comentario

• Yo tengo la duda de dónde han sacado el precio de las acciones de 22,08€ =1,38*16. Alguien sabe cómo lo calculan?
                                Yo lo intento ver por el lado positivo, este scrip ha sido a un precio muy bueno, así que nos van a dar más acciones. Es una posible explicación a que hayan bajado este dividendo para subir el de enero/febrero. De todas formas estoy con vosotros, si dicen 1,54€ pues que cumplan.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  23,464/16=1,47 euros por título.
                                  1,467 + 0,449 = 1,916

Quedarselas sale más a cuenta.
                                  Sócrates, el precio es el que pongo en este post. Lo informan en el HR. Lo que pasa que luego con los redondeos que hace ocurre lo que tú dices.

Si recibes acciones, cobras el equivalente a 1,47.

Comentario

• Acabo de leer que ACS tambien va a repartir a cargo de los resultados de 2020 un dividendo de 0,16€ el 6 de julio, y si encuentro mas datos os lo comparto
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                      Acabo de leer que ACS tambien va a repartir a cargo de los resultados de 2020 un dividendo de 0,16€ el 6 de julio, y si encuentro mas datos os lo comparto
                                      Grande Floren¡!

El grupo que preside Florentino Pérez procede a realizar este pago toda vez que, a consecuencia de la volatilidad en el mercado, las fórmulas de cálculo establecidas para su 'scrip

Pax, gracias por el aviso !

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Grande Floren¡!

El grupo que preside Florentino Pérez procede a realizar este pago toda vez que, a consecuencia de la volatilidad en el mercado, las fórmulas de cálculo establecidas para su 'scrip

Si señor,asi si
                                        MI CARTERA

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Grande Floren¡!

Pax, gracias por el aviso !
                                          Ahora sí que me salen las cuentas!

Saludos!

Comentario

Trabajando...
                                          X