El de 1,38€, el del Scrip, no lleva retención porque el reparto se hace a cargo de la prima de emisión lo que implica que a efectos fiscales reduce tu precio de compra
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Xaira83, al vender tus derechos a ACS lo que has cobrado es en concepto de prima de emisión. Esto significa que el importe cobrado rebaja el precio de compra de tus acciones. No tiene retención ni se declara en el IRPF.
Por ejemplo si tienes 100 acciones, habrás cobrado 138€ (1,38€ por cada uno de los 100 derechos). A tu precio de compra de cada acción le tendrás que descontar 1,38€.
Diego de, eso es porque has vendido los derechos a mercado, no a ACS.Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.
- le gusta 4
Comentario
-
Originalmente publicado por Sarraceno Ver MensajeXaira83, al vender tus derechos a ACS lo que has cobrado es en concepto de prima de emisión. Esto significa que el importe cobrado rebaja el precio de compra de tus acciones. No tiene retención ni se declara en el IRPF.
Por ejemplo si tienes 100 acciones, habrás cobrado 138€ (1,38€ por cada uno de los 100 derechos). A tu precio de compra de cada acción le tendrás que descontar 1,38€.
Diego de, eso es porque has vendido los derechos a mercado, no a ACS.
Gracias y saludos!
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por estudiando Ver MensajeExacto! A ti no te importa dónde lo destinas, ni en este ni en cualquier otro dividendo.
Debes restar los 138€ que te indican de tu coste adquisición. En tu excel, ponlo como una compra pero en negativo
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por estudiando Ver MensajeLo que baja es la inversión realizada, exacto. El precio medio es un calculo que haces tu: inversión realizada/numero acciones.
Por tanto, si baja la inversión es lógico que baje tu precio
Basicamente, ahora en la celda que tengo la liquidez que tengo para comprar nuevas acciones, tengo un descuadre de esa cantidad de prima de emisión, por que lo tenía reflejado como cobro de dividendo y lo tenía añadido a la liquidez pendiente para otras acciones, por lo que la única solución que encuentro es poner yo ese dinero por mi cuenta para que no se me quede ese desajuste.
¿Que hacéis vosotros en esa situación? ¿Se os ocurre alguna forma para cuadrarla?
Gracias!
- le gusta 1
Comentario
-
Esto se supone que es bueno, no? :-S Las ha vendido por estar sobrevaloradas, o por no sacarle tanta rentabilidad como a su negocio principal? Podríamos prever un dividendo extraordinario?
ACS cierra la venta a Galp de sus proyectos de fotovoltaica en España
https://cincodias.elpais.com/cincodi...58_834050.html"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera FY 2022
- le gusta 4
Comentario
-
Originalmente publicado por RV Noob Ver MensajePodríamos prever un dividendo extraordinario?
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por RV Noob Ver MensajeEsto se supone que es bueno, no? :-S Las ha vendido por estar sobrevaloradas, o por no sacarle tanta rentabilidad como a su negocio principal? Podríamos prever un dividendo extraordinario?
ACS cierra la venta a Galp de sus proyectos de fotovoltaica en España
https://cincodias.elpais.com/cincodi...58_834050.html
Sino no tiene sentido la venta. Para mi es un buen negocio, y sólo saldría por un precio muy bueno o por necesidades de capital que pueda reinvertir en negocios más rentables.
Diría que ACS suele hacer negocios de este tipo.
Tampoco espero dividendo extraordinario. Puede que la crisis se alargue y el capital se convierte en indispensable.
Saludos,
- le gusta 8
Comentario
-
"ACS gana en EE UU la nueva terminal del aeropuerto de San Diego por 1.926 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
- le gusta 6
Comentario
-
¿Alguien sabe el porque la caída de ACS ha sido tan abultada hoy comparada con la caidas generalizadas en el IBEX? En las noticias solo encuentro eventos positivos, es decir, adjudicaciones como la publicada en el anterior post.
Un saludo.
- le gusta 1
Comentario
-
Hola Tauron, al parecer hay una demanda judicial contra Cimic, por el cese de operaciones en Oriente Medio.Si esto aparece en un día ya de por sí muy negativo dentro de una tendencia general ya de por sí bajista, pues el batacazo está servido.
No nos queda otra que aguantar el chaparrón que llevamos desde Marzo. Algún día escampará y volverá a salir el sol.
SaludosLos dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.
- le gusta 7
Comentario
-
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera FY 2022
- le gusta 7
Comentario
-
Bueno, si todo se reduce al efecto país deberíamos alegrarnos de poder cargar a estos precios. Sin embargo, yo no puedo sacudirme la sensación de que algo se nos escapa, porque los bandazos de la cotización de ACS desde que empezó la pandemia son desconcertantes.
- le gusta 5
Comentario
-
Originalmente publicado por Augur Ver MensajeBueno, si todo se reduce al efecto país deberíamos alegrarnos de poder cargar a estos precios.
Quien hace lo que puede, no está obligado a más .
Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensajehttps://cincodias.elpais.com/cincodi...15_323357.html
Por fin una buena noticia. ACS +16% ahora mismo.
- le gusta 8
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 12:33:27.
Comentario