Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si, la b es la especial. Ya adelanto que tanto Selfbank como ING indican que aplicaran retencion. A SB ya les he escrito. A ver que me dicen el lunes. Si alguien ha hablado ya con ING agradezco que lo postee.

Quien maneje otros brokers, ha podido comprobar que van a hacer en el caso de cobro en efectivo?

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      tanto Selfbank como ING indican que aplicaran retencion.
      Si alguien ha hablado ya con ING agradezco que lo postee.
      Las notificaciones de ING son genéricas Pero luego lo ingresan sin retención.
      MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Las notificaciones de ING son genéricas Pero luego lo ingresan sin retención.
        gracias. esperemos que sea asi. Te imaginas un contrato hipotecario ‘generico’ donde tu tengas que sobreentender las condiciones reales. Ellos te dicen que haran X, pero tu sabes que sera Y. Y eso vas y lo firmas.

Evidentemente no es la misma magnitud. Pero estas cosas deben cuidarlas e informar bien. a ver lo que me dicen de sb

Comentario

gracias. esperemos que sea asi. Te imaginas un contrato hipotecario ‘generico’ donde tu tengas que sobreentender las condiciones reales. Ellos te dicen que haran X, pero tu sabes que sera Y. Y eso vas y lo firmas.

Evidentemente no es la misma magnitud. Pero estas cosas deben cuidarlas e informar bien. a ver lo que me dicen de sb
          Tienen el servicio subcontratado a Renta4 y presentan bastantes fallos.
          Llevan ya desde final de 2020 con "fallos de pintado" en los extractos de las operaciones de compra/venta y aun no lo han solucionado.
          Otro fallo es que si compras mas cantidad de derechos para convertir en acciones a la hora de elegir esa opcion en el evento solo te aparecen los que tenias originalmente,aunque luego te convierten todos los derechos.
          Pero esta suma de fallos y su lenta tardanza en solucionarlos,o directamente dejadez segun el caso,le da aspecto de broker bastante cutre.
          MI CARTERA

Comentario

Si, la b es la especial. Ya adelanto que tanto Selfbank como ING indican que aplicaran retencion. A SB ya les he escrito. A ver que me dicen el lunes. Si alguien ha hablado ya con ING agradezco que lo postee.

Quien maneje otros brokers, ha podido comprobar que van a hacer en el caso de cobro en efectivo?
            En selfbank pueden equivocarse, pero lo solucionan bastante rápido, sin necesidad siquiera de perseguirles Supongo tienen línea directa con la empresa y al recibir el pago sin retención se dan cuenta del error, y lo solucionan rápidamente
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS.png
Visitas:	1513
Size:	14,8 KB
ID:	447482
            También me han dado y retirado un par de dividendos el año pasado, con Aena (cuando el dividendo se anuló) y con Telefónica (cuando había elegido acciones)
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• En julio pasado ING hizo un abono por prima de emisión sin retención.
              Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

• "Cobra logra un contrato con el Ejército del Aire por 2,4 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Pregunta: si vendes derechos a ACS y el dinero obtenido disminuye precio medio de ls acciones... para un inversor, qué sentido tiene esto? disminuir el pcm para tener más plusvalía en una futura venta? no sería mejor vender a mercado y te quedas igual recibiendo más o menos lo mismo?

saludos
                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

Proyecto Rodes

Comentario

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                    Pregunta: si vendes derechos a ACS y el dinero obtenido disminuye precio medio de ls acciones... para un inversor, qué sentido tiene esto? disminuir el pcm para tener más plusvalía en una futura venta? no sería mejor vender a mercado y te quedas igual recibiendo más o menos lo mismo?

saludos
                    Supongo que para el que no tiene intención de vender "nunca", le interesará que suba la rpd, y llegado el momento ya no te interesará vender aunque recorten el dividendo. Otra cosa sería que ya no te interese la empresa para tu estrategia

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                      En julio pasado ING hizo un abono por prima de emisión sin retención.
                      Buenos días, a mi , en ING, me han aplicado retención en Julio en el abono de ACS.
                      Un saludo
                      Archivos Adjuntos

Comentario

• Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

Buenos días, a mi , en ING, me han aplicado retención en Julio en el abono de ACS.
                        Un saludo
                        Revisalo porque hubo 2 abonos
                        MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Revisalo porque hubo 2 abonos
                          Sí. cierto hubo dos. Este que he puesto es uno complementario de 0.16€ por acción. El otro que también fue en esta fecha, pues solicité cambiar los derechos por acciones completando con 1 más. Supongo que sería ese en el que no hubo retención, pero al pedir las acciones pues no lo he visto.
                          gracias
                          Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

Sí. cierto hubo dos. Este que he puesto es uno complementario de 0.16€ por acción. El otro que también fue en esta fecha, pues solicité cambiar los derechos por acciones completando con 1 más. Supongo que sería ese en el que no hubo retención, pero al pedir las acciones pues no lo he visto.
                            gracias
                            Un saludo
                            A mi tambien me han retenido el 19% en Selfbank de esos 0,16€ que abonaron en Julio. Yo pensaba que sí tenian que retener, ahora tengo dudas.

Además, en este nuevo script, que ahora las tengo en Interactive Brokers, solo me dan 2 opciones:

- Cash dividend: EUR 0.447 less any applicable taxes
                            - Stock dividend: Reinvestment price EUR 28.476 (gross dividend to be reinvested)

No entiendo la primera opcion ya que indica que aplica retencion, y siendo el dividendo en script bruto en de 0,452, es como de un 10% esta. Alguien sabe porque?

Editado por última vez por joker69; 25 ene 2021, 10:40, 10:40:49.

Comentario

Pregunta: si vendes derechos a ACS y el dinero obtenido disminuye precio medio de ls acciones... para un inversor, qué sentido tiene esto? disminuir el pcm para tener más plusvalía en una futura venta? no sería mejor vender a mercado y te quedas igual recibiendo más o menos lo mismo?

saludos
                              Si vendes a mercado, pagas el 19% de lo obtenido en la declaración de IRPF del año que viene. Si cobras de la empresa, al ser prima de emisión no pagas impuestos hasta una futura hipotética venta, por lo que ese dinero se reinvierte o se disfruta al 100% hasta ese momento en vez de al 81%.

Comentario

saludos
                                Cuanto más bajo es tu precio de compra, más rentabilidad le sacas a tus dividendos.
                                Si te copian, es que has encontrado un modelo de éxito. Si además te critican, es que no saben ni cómo copiarte.

Comentario

A SB ya les he escrito. A ver que me dicen el lunes. Si alguien ha hablado ya con ING agradezco que lo postee.
                                  Hola, ya no de si darle seguimiento por aqui o por el hilo de cada broker.

en respuesta a su consulta sobre estos dividendos, le informamos que conllevan él 19 por ciento de retención.
                                  Voy a aportarles el hr.

Comentario

Hola, ya no de si darle seguimiento por aqui o por el hilo de cada broker.

Voy a aportarles el hr.

En BBVA me indican al vender los derechos al emisor que conlleva retención... y no solo en el interface, que podría ser un error al reutilizar el mensaje de otras ampliaciones, sino que en el documento sobre la ampliación de la propia ACS que debo aceptar que lo he leido para terminar la operación, dice lo siguiente:

"Recibir una retribución en efectivo mediante el ejercicio del Compromiso de Compra
                                    En el supuesto de que los titulares de los derechos de asignación gratuita en relación con los cuales decidan acudir al Compromiso de Compra, el régimen fiscal aplicable al importe obtenido en la transmisión a ACS de sus derechos de asignación gratuita será equivalente al régimen aplicable a los dividendos distribuidos, directamente, en efectivo y, por tanto, estarán sometidos a la retención y tributación correspondiente"

Ya no se si es un copia pega de otros dividendos que se les ha pasado o qué... preguntare en el otro broker que tengo también ACS a ver que me dicen.

Saludos,

Comentario

• Originalmente publicado por Montag Ver Mensaje
                                      Ya no se si es un copia pega de otros dividendos que se les ha pasado o qué... preguntare en el otro broker que tengo también ACS a ver que me dicen.
                                      Yo creo que se les habrá pasado a los de BBVA, porque en la misma web de ACS, en e apartado de accionistas - dividendos - preguntas frecuentes - 19.1, pone lo siguiente:

" En el supuesto de que acudan al Compromiso de Compra y reciban una retribución en efectivo, toda vez que se ha realizado con cargo a prima de emisión, el importe obtenido minorará, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones y el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario. De modo que el régimen fiscal de dicho exceso del valor de adquisición de la participación será equivalente al régimen aplicable a los dividendos distribuidos, directamente, en efectivo y, por tanto, estarán sometidos a la tributación correspondiente."

Comentario

• Pongo esto por aquí, al ser ACS la que más destaca. No conozco si hay algún post en el foro para noticias generales sobre el IBEX:

Las cotizadas del Ibex atesoran cerca de 3.500 millones en autocartera

... Dentro del primer grupo destaca ACS. La compañía que preside Florentino Pérez es, de lejos, la que cuenta con un mayor porcentaje de capital en sus manos. Según los datos remitidos a la CNMV, ACS tiene en balance títulos representativos de hasta el 7,9%, máximos desde julio de 2020 (8,457%) y cuatro puntos porcentuales más que hace un año (3,864%)...
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas. A los clientes de Clicktrade nos llegó ayer este correo, comparto por si es de utilidad:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que se ha añadido a Eventos Corporativos Voluntarios el Scrip Dividend de ACS Actividades de Const. y Servicios SA.

Fecha límite: 28 de enero de 2021 a las 13:00h

Para tomar parte en el evento, tiene que realizar las siguientes acciones:
                                          1. Acceda a su cuenta de Clicktrade con su usuario y contraseña
                                          2. Presione sobre Cuenta > Eventos corporativos. En ese momento, le aparecerá el módulo de Eventos corporativos.

Una vez dentro del apartado del Evento Corporativo, se le indicarán el número de derechos que tiene, y las distintas opciones para elegir:
                                          • Opción 1: RECEIVE SHARES (DEFAULT - POR DEFECTO). Recibirá 1 acción nueva por cada 63 derechos. Recuerde que tiene que poner el número de derechos en la opción que desea seleccionar.
                                          • Opción 3. RECEIVE CASH/ RECIBIR EFECTIVO. Recibirá 0,452 euros brutos por cada derecho. Recuerde que tiene que poner el número de derechos en la opción que desea seleccionar.

Pongamos un ejemplo: si usted posee 1000 acciones tendrá 1000 derechos, y si hacemos la proporción (1000/63) le corresponden 15,87 acciones, y redondeando, serían 15 acciones, que, si las multiplica por 63, resulta que ejercitará 945 derechos; el resto, hasta los 1000 (55 de diferencia), tendrá que ponerlos en la otra opción. De tal manera que debería seleccionar 945 derechos en la Opción 1: RECEIVE SHARES y 55 derechos en la Opción 3: RECEIVE CASH para que suscriba todas las acciones y además cobre el pico de efectivo.

Es posible vender los derechos en el mercado por usted mismo, pero tenga en cuenta que tiene un coste de 0,08% sobre el efectivo, con un mínimo de 8 euros.

Comentario

Trabajando...
                                          X