Hola, tengo acciones de ACS con clictrade y en el dividendo opción, vendí mis derechos a la compañía y me han pagado el dividendo pero con retención. ¿Le ha pasado a alguien más?
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Hola!
Es la primera vez que participo en un scrip dividend y tengo varias dudas. Mi broker es SelfBank.
1º. Tengo un nuevo ISIN con ES0167050188 con las acciones canjeadas al precio de 28,25€. ¿No se debería "fusionar" con el resto de acciones?
Luego por la parte de los movimientos:
Suscripción de acciones ampliación capit | ACS AMPL ENE 21 -> Las acciones que recibo
Baja Derechos (Fin ampliación capital) | ACS AMPL ENE 21 -> Los derechos canjeados por acciones
Baja de picos de derechos | ACS AMPL ENE 21 -> Los derechos que sobraron y no vendí.
2º. ¿ La Baja de picos de derechos no debería remunerarme los derechos sobrantes ? No he recibido nada por ellos. ¿Debí vender al mercado lo que sobraba?
3º. Estoy usando la herramienta portfolio-performance para controlar mis inversiones ¿Cómo debo introducir el scrip dividend ?
Les agradezco las respuestas.
Saludos!
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por RookieInvestor Ver MensajeHola!
Es la primera vez que participo en un scrip dividend y tengo varias dudas. Mi broker es SelfBank.
1º. Tengo un nuevo ISIN con ES0167050188 con las acciones canjeadas al precio de 28,25€. ¿No se debería "fusionar" con el resto de acciones?
Luego por la parte de los movimientos:
Suscripción de acciones ampliación capit | ACS AMPL ENE 21 -> Las acciones que recibo
Baja Derechos (Fin ampliación capital) | ACS AMPL ENE 21 -> Los derechos canjeados por acciones
Baja de picos de derechos | ACS AMPL ENE 21 -> Los derechos que sobraron y no vendí.
2º. ¿ La Baja de picos de derechos no debería remunerarme los derechos sobrantes ? No he recibido nada por ellos. ¿Debí vender al mercado lo que sobraba?
3º. Estoy usando la herramienta portfolio-performance para controlar mis inversiones ¿Cómo debo introducir el scrip dividend ?
Les agradezco las respuestas.
Saludos!
1) Se otorgan los derechos el día ex-div (IBERDR RTS ó ACS RIGHT)
2) Durante el período de elección, eliges cuántos derechos quieres transformar en acciones y cuántos quieres cobrar en efectivo
3) Las acciones que te correspondan con los derechos que has elegido tienen todavía un código distinto (IBERDROLA AMPL ENE 21 ó ACS AMP ENE 21)
4) Cuando llegue el día que las nuevas acciones emitidas puedan cotizar, te saldrá el movimiento de salida y de entrada de títulos por equiparación
Como ves, las acciones de ACS todavía no han empezado a cotizar. Según su página web, se equipararán el día 25 de febrero
La baja de picos de derechos del día 05/02 se pagó el día 09/02, la prima de emisión. Tb digo que esta equivocación de dar dividendo con retención y luego corregir se ha dado varias veces"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Inicio cartera: 03/11/2019
Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
Historia de una Cartera
Análisis de cartera FY 2022
- le gusta 2
Comentario
-
Y tengo otra duda en general:
Me parece que pagar contra prima de emisión es bastante más interesante para el accionista, por no tener retención. Y que aplica hasta que hayas bajado el precio de compra a 0
Es así? Hay alguna contraindicación para la empresa, o el accionista?
Podríamos empezar un movimiento solicitando a las empresas que cambien de forma general el dividendo por la entrega de prima de emisión?"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Historia de una Cartera
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por ocithanus Ver MensajeYa, pero si vendes los derechos a la compañía y como este "dividendo opción" va con prima de emisión, según el documento que envío la compañía a la CNMV y por los comentarios de este hilo, no te deben practicar retención.
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeY tengo otra duda en general:
Me parece que pagar contra prima de emisión es bastante más interesante para el accionista, por no tener retención. Y que aplica hasta que hayas bajado el precio de compra a 0
Es así? Hay alguna contraindicación para la empresa, o el accionista?
Podríamos empezar un movimiento solicitando a las empresas que cambien de forma general el dividendo por la entrega de prima de emisión?
Si todas las empresas consiguieran cuadrar el circulo y pagar primas de emision, Hacienda sacaria una ley para que tributaras. Lo que hay que entender es que las leyes tributarias no son algo fijo. Las adaptan segun la situacion con el objetivo de que se pague. Eso no se puede ‘confesar’ porque implicaria admitir que las leyes tributarias son arbitrarias. Y en el momento que pierdan el ‘halo’ de justas, equitativas, el chiringuito se desmonta.
Asi que olvidate. Mejor que lo vayan haciendo puntualmente, que no que se generalice. El dia que ocuriera, se inventarian un criterio por el que resultaria ‘justo’ que tributaras por las primas de emision.
- le gusta 5
Comentario
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
Sobre la 3a no te puedo responder xq yo me preparé la herramienta propia, pero ésta es la forma típica de los scrips:
1) Se otorgan los derechos el día ex-div (IBERDR RTS ó ACS RIGHT)
2) Durante el período de elección, eliges cuántos derechos quieres transformar en acciones y cuántos quieres cobrar en efectivo
3) Las acciones que te correspondan con los derechos que has elegido tienen todavía un código distinto (IBERDROLA AMPL ENE 21 ó ACS AMP ENE 21)
4) Cuando llegue el día que las nuevas acciones emitidas puedan cotizar, te saldrá el movimiento de salida y de entrada de títulos por equiparación
Como ves, las acciones de ACS todavía no han empezado a cotizar. Según su página web, se equipararán el día 25 de febrero
La baja de picos de derechos del día 05/02 se pagó el día 09/02, la prima de emisión. Tb digo que esta equivocación de dar dividendo con retención y luego corregir se ha dado varias veces
Se pagó el día 09/02 ???? Había que tener un mínimo de derechos o alguna otra condición para cobrar la prima? No tengo ninguna entrada de dinero en la cuenta por ese concepto. Me sobraron muy pocos, pero vamos, algo debo rascar.
- le gusta 1
Comentario
-
"Cimic (ACS) logra un contrato ferroviario en Australia de 957 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid
- le gusta 5
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
Si todas las empresas consiguieran cuadrar el circulo y pagar primas de emision, Hacienda sacaria una ley para que tributaras. Lo que hay que entender es que las leyes tributarias no son algo fijo. Las adaptan segun la situacion con el objetivo de que se pague. Eso no se puede ‘confesar’ porque implicaria admitir que las leyes tributarias son arbitrarias. Y en el momento que pierdan el ‘halo’ de justas, equitativas, el chiringuito se desmonta.
De hecho, ya bastante raro me parece que puedas diferir el pago de impuestos con la otra fórmula, con el scrip. Y que no acaben cambiando la tributación para que pagues inmediatamente por la plusvalía de esas acciones que te entregan
Originalmente publicado por RookieInvestor Ver Mensaje
Muchísimas gracias por la respuesta!
Se pagó el día 09/02 ???? Había que tener un mínimo de derechos o alguna otra condición para cobrar la prima? No tengo ninguna entrada de dinero en la cuenta por ese concepto. Me sobraron muy pocos, pero vamos, algo debo rascar.
Por defecto se piden acciones, pero no sé qué ocurre con los derechos sobrantes en ese caso...
Sobre la fecha, sí, lo indica tb la propia empresa en su web:
9 de febrero de 2021: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra."Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
Historia de una Cartera
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por ocithanus Ver MensajeHola, tengo acciones de ACS con clictrade y en el dividendo opción, vendí mis derechos a la compañía y me han pagado el dividendo pero con retención. ¿Le ha pasado a alguien más?
lo he revisado y efectivamente, han aplicado retención.
Les he abierto chat y me han respondido en menos de 10 segundos, tras lo cual hemos mantenido la siguiente conversación:
Yo: Buenos días. En relación al dividendo de ACS, tras haber expresado mi deseo de vender los derechos a la propia ACS, acabo de comprobar que se ha aplicado retención sobre el pago. Sin embargo, de acuerdo a la documentación de ACS al respecto, el pago de este dividendo (vendiendo derechos a la propia empresa) se efectúa como devolución de prima de emisión, por lo que no se debería aplica retención alguna. Por favor, ¿podría revisarlo?
CT: Es con prima y le han retenido el 19%? Un momento por favor, voy a mirarlo.
Yo: Así es, o al menos así aparece en la notificación de cobro que acabo de ver
CT: Sí, veo retención en el efectivo. Lo consultamos con nuestro proveedor.
Yo: Ok, lo agradezco. Aproximadamente, cuándo podría esperar que estuviese regularizado?
CT: Vamos a escribir a SAXO con la documentación de ACS y las condiciones del evento corporativo. Entiendo que durante la próxima semana lo tendrán regularizado.
Así que, por una parte me dio la sensación de que la persona con la que hablé ya estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo con este dividendo de ACS, porque tardó nada en entender lo que estaba pasando y en informarme de la acción correctora a tomar por su parte.
Por otra parte, dicha acción correctora se supone que es global, contactando con SAXO para que corrijan el incorrecto dividendo para la totalidad de clientes de ClickTrade, no sólo para mí... Y me parece raro que en menos de un minuto, el operador me diga que va a realizar esa acción que, repito, no es sólo para corregir un problema mío, sino global.
A dónde quiero llegar? Pues a un agridulce sabor de boca... Por una parte, bien por tardar poco en atender, diagnosticar y poner en marcha mecanismos de resolución del problema. Por otra, mal, porque parece que no soy el primero que les indica que ha habido este problema, pero se están callando hasta que cada uno les reclamemos individualmente... Lo suyo habría sido enviar una comunicación corporativa a todos sus cliente afectados, indicando que se ha detectado el problema y que se han puesto en marcha acciones correctoras.
Un saludo.Crowdlending
Mintos, la referencia en préstamos P2P.
EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
Criptos sin arriesgar un duro
EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.
- le gusta 2
Comentario
-
Originalmente publicado por yoe Ver MensajeSi todas las empresas consiguieran cuadrar el circulo y pagar primas de emision, Hacienda sacaria una ley para que tributaras. Lo que hay que entender es que las leyes tributarias no son algo fijo. Las adaptan segun la situacion con el objetivo de que se pague. Eso no se puede ‘confesar’ porque implicaria admitir que las leyes tributarias son arbitrarias. Y en el momento que pierdan el ‘halo’ de justas, equitativas, el chiringuito se desmonta.
Asi que olvidate. Mejor que lo vayan haciendo puntualmente, que no que se generalice. El dia que ocuriera, se inventarian un criterio por el que resultaria ‘justo’ que tributaras por las primas de emision.
- le gusta 2
Comentario
-
Gracias "Duke" por la información. El mismo día que escribí mi consulta en este hilo, hable por teléfono con clictrade y al comentarles el caso, les sonaba a chino, así que por indicación de ellos les escribi un correo electrónico explicándoles de nuevo la situación pero les adjunte el documento de ACS a la CNMV con las condiciones del dividendo opción.
A día de hoy no he recibido respuesta, pero se te queda un mal sabor de boca, por qué también les ocurrió lo mismo en el dividendo de junio del año pasado
- le gusta 1
Comentario
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
Ya me lo imagino, pero preguntaba más sobre cómo le afecta a la empresa :-D
De hecho, ya bastante raro me parece que puedas diferir el pago de impuestos con la otra fórmula, con el scrip. Y que no acaben cambiando la tributación para que pagues inmediatamente por la plusvalía de esas acciones que te entregan
Lo correcto fiscalmente es que reduzcan el precio de compra y que no tributen hasta el dia de la venta, pero ya te digo que seguro que inventarian una justificacion para pagar.
Ocurrio ya con el scrip como comenta tamaki. Y lo volverian a hacer aqui si se generalizara.
Mejor asi. Que algunas empresas lo hagan puntualmente y ya esta. Entre las que hacen scrip con amortizacion y los pagos puntuales con prima de emision, pues optimizamos un poco la factura fiscal y ‘palante’. Hacienda no esta descontenta del todo y nosotros no estamos contentos del todo :-)
- le gusta 3
Comentario
-
Originalmente publicado por RV Padawan Ver MensajeNo, puedes cobrar desde 1 derecho hacia arriba, lo que hayas elegido. Pero "acudiste" al proceso seleccionando en la web cuántos derechos quieres que se transformen en acciones y cuántos en efectivo?
Por defecto se piden acciones, pero no sé qué ocurre con los derechos sobrantes en ese caso...
Sobre la fecha, sí, lo indica tb la propia empresa en su web:
9 de febrero de 2021: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
En respuesta a su consulta sobre los derechos sobrantes, le informamos que en caso de haberse indicado, la parte sobrante se vende al emisor, en caso contrario se intentan vender en el mercado y si el importe de la venta supera las comisiones, se le abona en cuenta.
En mi caso, como no indiqué nada, habrán ido a vender al mercado y no habrán debido de superar las comisiones porque no recibí nada. Aún así pediré confirmación.
Saludos.
PD: ¿Esto es así en otros brokers? Quiero decir, ¿son tan poco transparentes con los movimientos? En selfbank no estoy nada satisfecho con los informes de movimientos y balance de la cuenta.Editado por última vez por RookieInvestor; 12 feb 2021, 17:39, 17:39:49.
- le gusta 2
Comentario
-
Bueno, solo por cerrar mi asunto con el dividendo flexible y los derechos sobrantes, dejo aquí la respuesta para los nuevos.
Le informamos que puede comprobar la cotización de los derechos en el mercado el último día. En su caso eran [..] derechos, que no superan la comisión de compra venta de Self Bank by Singular Bank + canon de bolsa.
- le gusta 1
Comentario
-
Eso en ING, que tiene comisiones muy bajas para los derechos es casi imposible que pase. En Self Bank o en Clicktrade que cobran la misma comisión por derechos que por acciones, sí.
Lo comento para los que queréis tener varios brókers. ING es recomendable para acciones españolas que pagan habitualmente en scrips, como Iberdrola, ACS, Ferrovial, Repsol...Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).
Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
- le gusta 3
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 02:03:30.
Comentario