Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues yo veo claro que hay un recorte, si no es este año pues aplicado retroactivamente al ejercicio que sea, porque esos 0,16€ han bailado según les convenía. Si los quitamos de 2019, resulta que de 2018 a 2019 bajó el dividendo. Cosa que no sucedió, por lo ya comentado, aunque ahora nos quieran dar el cambiazo.

Pero bueno, era mucho pedir que se mantuviera o subiese. Los números están ahí, ha sido un año duro para ACS. Solo espero que el recorte sea suficiente para que no tengan que volver a recortar el año que viene.

Comentario

• Noticia doble, aunque una tenga ya casi 1 semana de vida

ACS retiene activos energéticos en todo el mundo por valor de 1.400 millones

ACS retendrá el negocio de energía agrupado en Zero-E, la plataforma de plantas fotovoltaicas en España de la que ostenta el 24,99% tras vender el pasado año a la lusa Galp el 74,99%, y otras 15 concesiones, con un valor neto de mercado conjunto de 1.400 millones de euros, según ha detallado la compañía en una presentación a analistas e inversores para explicar la venta de su división de servicios industriales a la francesa Vinci. Esta valoración es inferior a los 1.600 millones que la dirección del grupo de infraestructuras estimó el pasado otoño.

ACS invertirá el dinero de la venta a Vinci en nuevas concesiones y renovables

ACS recibirá 4.200 millones de euros por parte de Vinci como pago fijo por la venta del grueso de su división industrial, a los que se sumarán entre 730 y 780 millones como compensación fundamentalmente por la caja del negocio.
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• ACS ofrece a Atlantia 10.000 millones por su negocio de autopistas italianas, va a por una vaca gorda.

Comentario

• Pues como comenta nonotess, ‘Habemus Florentino’. Un artista, la verdad.

Comentario

• Originalmente publicado por nonotess Ver Mensaje
            ACS ofrece a Atlantia 10.000 millones por su negocio de autopistas italianas, va a por una vaca gorda.
            Una oferta superior a la cotización de todo el grupo ACS. De momento el mercado se muestra indiferente. Las autopistas desde luego son vacas lecheras que producen cash flows estables. Ese precio de 10.000 millones habría que contrastarlo contra los cash flows futuros y la financiación que pueda obtener ACS. Podría ser un moviemiento interesante, y consolidar el cambio de rumbo de la compañía hacia la gestión de infraestructuras.
            Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Florentino es un fiera, estaba tramando algo:

El largo camino de ACS para crear la mayor plataforma global de autopistas

ACS ya intentó con La Caixa en 2006 la integración de Abertis y Atlantia. Si triunfa la oferta por ASPI, el grupo de Pérez tendrá 12.700 kilómetros

ACS ya intentó con La Caixa en 2006 la integración de Abertis y Atlantia. Si triunfa la oferta por ASPI, el grupo de Pérez tendrá 12.700 kilómetros

Comentario

• Ya está gestionando con varios fondos de inversión internacionales, de los gordos, para que le acompañen en esta aventura.
                Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

Comentario

• ACS estudia segregar su negocio de construcción

https://www.expansion.com/empresas/i...83b8b45b8.html

(No se como Insertar una noticia donde se pueda ver el titular)

Editado por última vez por CezuSan; 13 abr 2021, 20:38, 20:38:20.

Comentario

• Originalmente publicado por CezuSan Ver Mensaje
                    ACS estudia segregar su negocio de construcción

https://www.expansion.com/empresas/i...83b8b45b8.html

(No se como Insertar una noticia donde se pueda ver el titular)

Noticia completa sin necesidad de premium. No dice mucho más de lo que indica el titular.

Comentario

• Hoy viene cargadito de noticias

ACS quiere ASPI con su plan de obras de 21.500 millones y la crisis del viaducto resuelta
                      • Supedita su oferta al plácet del Gobierno italiano a la estrategia de la concesionaria

ACS ficha a Société Générale para estructurar su oferta por Autostrade
                      • La entidad se encargará de crear el entramado de financiación y del encaje de posibles socios

Es una de las opciones dentro del objetivo de simplificar la estructura del grupo manifestado por Florentino Pérez

ACS baraja segregar su área de construcción del negocio de concesiones (ésta es repe, pero es de acceso libre tb :-) )
                      • Es una de las opciones dentro del objetivo de simplificar la estructura del grupo manifestado por Florentino Pérez
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• El Gobierno comunica a Bruselas su intención de implantar peajes en todas las autopistas

El Ejecutivo asegura en su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que es preciso desarrollar “un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad”

Comentario

• No, si ya... Por cierto, creo que es en autovías (o tb en autovías)
                          "Es preciso desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras". El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, presentado por el presidente Pedro Sánchez el martes, asume ante la Comisión Europea la necesidad de llevar adelante la propuesta de implantar peajes en la red de autopistas y autovías de España para financiar los costes asociados a su conservación, toda vez que acumula un déficit de inversión que ya se aproxima a los 8.000 millones de euros.

Lo que no entiendo es cómo afecta a ACS en particular. Será una de las que instale las cabinas de peaje, o cámaras de vigilancia y lectura de matrículas, o como lo quieran hacer?
                          Entiendo que la noticia se limita al origen de los ingresos, no a que vaya a haber más gastos en mantenimiento o algo así

Historia de una Cartera

Comentario

• No lo se si le afectara de directamente. Pero si podria ser mas tamaño de mercado. Tampoco se sabe si se hara o no. Generalizado lo veo dificil, algunos tramos si parece probable.

Comentario

• Lo de esa noticia lo veo muy verde, pero la verdad es que parece inevitable.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                Lo de esa noticia lo veo muy verde, pero la verdad es que parece inevitable.
                                No deja de ser una intención. Veremos como va. Si creo que van a aumentar los peajes en tramos (mercado al alza para los proximos años), lo cual contrasta con lo que ocurrio en la epoca de abertis, que parecia el principio del fin de los peajes en España.

Pero no creo que lo pongan de manera generalizada, por el coste electoral que tendria.

Saludos,

Comentario

• Yo también veo que la entrada de los peajes será escalonada pero inevitable.
                                  Tiene sentido que el que más use una infraestructura, más aporte a construcción y mantenimiento de la misma, en lugar de cargar sus costes a otros tributos que pagan tanto los que usan como los que no.
                                  Ahora, si los fondos generales que dejarían de gastar los destinasen bien, pues todo tendría sentido, pero con los políticos de nuestra querida España...

Comentario

• Buenas tardes,
                                    Llevo reflexionando unos días con respecto a ACS. El caso es que siempre veo las cotizaciones de las empresas de infraestructuras por las nubes, mientras que las de construcción cotizan mucho más abajo y sobre todo con una volatilidad mayor, de acuerdo a la inestabilidad de sus resultados.

No obstante, con la compra de Abertis y esta que pretende abordar ahora, me da la impresión de que ya deberíamos estar hablando más de una empresa de infraestructuras que de construcción (bastante parecida a Ferrovial), con una estabilidad de los resultados mucho mayor. Si este fuera el caso, a la cotización actual sería un chollo de inversión. De la de hace un año ni hablamos.

Es verdad que la situación no es ideal: la estructura de ACS no es todo lo clara que me gustaría y la compra de las infraestructuras italianas está todavía por ver la luz. Así que la cotización la veo justificada, simplemente quería puntualizar que tiene el potencial de convertirse en un negocio mucho más estable que el actual y en una inversión muy rentable para sus accionistas.

¿Cómo lo veis el resto?

Comentario

• Hola Sócrates, yo lo veo igual que tú. Incluso a la cotización de ahora no la veo bien valorada por el mercado y creo que hace mucho tiempo (años) en la que ACS no está bien valorada por el mercado. Si se vuelca en infraestructuras sí debería de estar mejor valorada acorde con el sector, esperemos que esto suceda.

Yo estoy en el valor desde hace muchos años y estoy más contento con los dividendos recibidos que con la evolución de la cotización. Pienso mantener. Si no la tuviera sería comprar, o añadir en el caso que la tuviera pero por debajo de un 5-7 %.

saludos
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Buenas tardes,
                                        Llevo reflexionando unos días con respecto a ACS. El caso es que siempre veo las cotizaciones de las empresas de infraestructuras por las nubes, mientras que las de construcción cotizan mucho más abajo y sobre todo con una volatilidad mayor, de acuerdo a la inestabilidad de sus resultados.

No obstante, con la compra de Abertis y esta que pretende abordar ahora, me da la impresión de que ya deberíamos estar hablando más de una empresa de infraestructuras que de construcción (bastante parecida a Ferrovial), con una estabilidad de los resultados mucho mayor. Si este fuera el caso, a la cotización actual sería un chollo de inversión. De la de hace un año ni hablamos.

Es verdad que la situación no es ideal: la estructura de ACS no es todo lo clara que me gustaría y la compra de las infraestructuras italianas está todavía por ver la luz. Así que la cotización la veo justificada, simplemente quería puntualizar que tiene el potencial de convertirse en un negocio mucho más estable que el actual y en una inversión muy rentable para sus accionistas.

¿Cómo lo veis el resto?
                                        Esto que comentas compañero, es lo que viene diciendo Gregorio hace mucho tiempo, es verdad que ACS es cada vez más estable, yo pienso igual.
                                        ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                        "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

Peter Lynch

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hay muchas cosas interesantes que se pueden sacar de la famosa superliga y que no tienen que ver con el deporte en si. Como por ejemplo, la posible burbuja que habia en el mundo del futbol y que se veia reflejado por ejemplo en movimientos de telecos como Vod o la persistencia de tef en pagar los sobreprecios que al parecer el monopolio de la UEFA marcaba.

Lo que me interesa, y me preocupa, desde el punto de vista de este hilo, es que Florentino siga sin medir sus fuerzas correctamente. Ocurrio con iberdrola, y, me da la impresion que ha vuelto a ocurrir. Tenga o no razon, que yo creo que si, da la impresion que ha vuelto a tomar un proyecto demasiado ambicioso que supera con creces las capacidades de un club.

Espero que no sea asi, puesto que ACS es un tipo de negocio en el que hay que confiar mucho en la capacidad gestora de los directivos. Crecen a base de compras y ventas y saber valorar correctamente tus fuerzas es crucial.

Comentario

Trabajando...
                                          X