Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Buenas tardes,
    Llevo reflexionando unos días con respecto a ACS. El caso es que siempre veo las cotizaciones de las empresas de infraestructuras por las nubes, mientras que las de construcción cotizan mucho más abajo y sobre todo con una volatilidad mayor, de acuerdo a la inestabilidad de sus resultados.

No obstante, con la compra de Abertis y esta que pretende abordar ahora, me da la impresión de que ya deberíamos estar hablando más de una empresa de infraestructuras que de construcción (bastante parecida a Ferrovial), con una estabilidad de los resultados mucho mayor. Si este fuera el caso, a la cotización actual sería un chollo de inversión. De la de hace un año ni hablamos.

Es verdad que la situación no es ideal: la estructura de ACS no es todo lo clara que me gustaría y la compra de las infraestructuras italianas está todavía por ver la luz. Así que la cotización la veo justificada, simplemente quería puntualizar que tiene el potencial de convertirse en un negocio mucho más estable que el actual y en una inversión muy rentable para sus accionistas.

¿Cómo lo veis el resto?
    En cierta medida si parece que vamos a eso. Si se piensa bien, Florentino lleva 20 años dandole vueltas al tema de las renovables y las autopistas. Vamos, que no es flor de un dia; ni la ‘inversion del momento’.

Estuvo en la fundacion de abertis y trato de controlar iberdrola. Asi que parece que ahora trata de culminar una vision de al menos 15 años.

Yo necesito verlo para darlo por hecho. La mania por estirar financieramente las filiales y la forma en que las forma no se si me parecen confiables como estructura de largo plazo.

Quiero decir, el megadividendo de abertis con deuda, el 49+51, etc. No se,... Me parecen mas posiciones de medio que de largo.

Veremos como queda. Ojala una la mayor constructora con la mayor concesionaria con una empresa importante de renovables y con una estructura financiera seria y solida.

Pero necesito verlo. Lo que si creo que queda claro es que no es un capricho ni oportunismo por el buen momento de las renovables. Lleva años intentandolo. A ver si esta vez le sale,...
    Editado por última vez por yoe; 26 abr 2021, 00:03, 00:03:24.

Comentario

• Abertis ingresa ya más de 100 millones de sus nuevos activos en Estados Unidos y México

La concesionaria aumenta sus ingresos un 2% hasta 1.069 millones de euros en los tres primeros meses del año.

Comentario

• Vaya, hace unos años los accionistas de Abertis estábamos asustados porque querían quitar los peajes en muchas autopistas y ahora resulta que los van a poner por todas partes. Menos mal que Bruselas nos aprieta las tuercas, sino no sé dónde acabaríamos.

El Gobierno planea extender el peaje a todas las carreteras del país

El Ejecutivo promete a Bruselas implantar el pago en las autovías en 2024, tanto para transportistas como particulares, y extenderlo posteriormente al resto de vías

El Ejecutivo promete a Bruselas implantar el pago en las autovías en 2024 para transportistas y particulares y extenderlo posteriormente al resto de vías

Comentario

• También lo leí pero al final no creo que pongan peajes en las vías que no son de alta capacidad porque les puede dar más problemas que beneficios. También dentro de las ciudades? Dónde acaba o empieza la ciudad? Qué es ciudad, qué es pueblo, villa, aldea, parroquia, lugar...? Yo, que vivo en Galicia, aquí no están nada claros esos límites. No es fácil poner sistemas de peaje dentro de poblaciones. Así que creo que al final sólo afectará a vías de alta capacidad y como mucho a nacionales que apenas contengan poblaciones en su trazado. Pero no tiene ningún sentido poner peajes en carreteras secundarias.

Ese tráfico lo regularán, o lo recaudarán mejor dicho con el impuesto al diesel. Bueno, y a la gasolina, porque cuando se igualen los impuestos van a seguir subiendo los impuestos a los dos.

​​​​​​En fin, iremos viendo, de aquí al 2024 pueden pasar muchas cosas.

Parece que en política, el bipartidismo recupera la fuerza de antaño aunque tienen claro los dos que deberán apoyarse siempre en otro partido, de una forma u otra: Vox, Podemos, PNV, nacionalistas catalanes, etc.

Y a ver cómo se supera esta crisis, las recaídas que hay, el final de los ERTES, cómo queda el empleo, qué pasa con la deuda... Muchas incógnitas a despejar para los próximos 2 o 3 años. Ir caminando y viendo poco a poco, no queda otra.
          Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
          ​​​​​

Comentario

• Invertirenbolsa Ya he visto el vídeo que has colgado de ACS. https://www.youtube.com/watch?v=bSIp1qpTFyQ

Sólo quería comentarte, que según los datos de la propia empresa, el dividendo de ACS con cargo a los resultados de 2019 fue de 1,829 €/Acción.

Comentario

• Hola,

En este vídeo explico cómo cambia ACS tras la venta de la división de Servicios Industriales y la posible compra de Autostrade:

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                También lo leí pero al final no creo que pongan peajes en las vías que no son de alta capacidad porque les puede dar más problemas que beneficios. También dentro de las ciudades? Dónde acaba o empieza la ciudad? Qué es ciudad, qué es pueblo, villa, aldea, parroquia, lugar...? Yo, que vivo en Galicia, aquí no están nada claros esos límites. No es fácil poner sistemas de peaje dentro de poblaciones. Así que creo que al final sólo afectará a vías de alta capacidad y como mucho a nacionales que apenas contengan poblaciones en su trazado. Pero no tiene ningún sentido poner peajes en carreteras secundarias.

Ese tráfico lo regularán, o lo recaudarán mejor dicho con el impuesto al diesel. Bueno, y a la gasolina, porque cuando se igualen los impuestos van a seguir subiendo los impuestos a los dos.

​​​​​​En fin, iremos viendo, de aquí al 2024 pueden pasar muchas cosas.

Parece que en política, el bipartidismo recupera la fuerza de antaño aunque tienen claro los dos que deberán apoyarse siempre en otro partido, de una forma u otra: Vox, Podemos, PNV, nacionalistas catalanes, etc.

Y a ver cómo se supera esta crisis, las recaídas que hay, el final de los ERTES, cómo queda el empleo, qué pasa con la deuda... Muchas incógnitas a despejar para los próximos 2 o 3 años. Ir caminando y viendo poco a poco, no queda otra.
                Hay otra forma de cobrar por uso como hacen en Austria y otros países son las viñetas, tu pagas por uso por una cantidad de tiempo un año un mes etc algo parecido a la itv, llevas una pegatina que dice que tienes derecho a circular por determinadas vías en un tiempo determinado. Si te paran y no llevas la viñeta correspondiente entonces multa al canto.

Con ese sistema se pueden gravar todas las vías que les de la gana (urbano, interurbano y hasta los caminos, de hecho hay ayuntamientos que cobran porque un camión de determinado tonelaje entre en un camino) pues no presupone infraestructura en las mismas vías tipo barreras, simplemente compras la viñeta donde corresponda.

Si entras en España compras una viñeta para doce días para pasar tus vacaciones. El que circula mucho amortiza la viñeta y el que circula poco le sale peor.
                Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

Hay otra forma de cobrar por uso como hacen en Austria y otros países son las viñetas, tu pagas por uso por una cantidad de tiempo un año un mes etc algo parecido a la itv, llevas una pegatina que dice que tienes derecho a circular por determinadas vías en un tiempo determinado. Si te paran y no llevas la viñeta correspondiente entonces multa al canto.

Con ese sistema se pueden gravar todas las vías que les de la gana (urbano, interurbano y hasta los caminos, de hecho hay ayuntamientos que cobran porque un camión de determinado tonelaje entre en un camino) pues no presupone infraestructura en las mismas vías tipo barreras, simplemente compras la viñeta donde corresponda.

Si entras en España compras una viñeta para doce días para pasar tus vacaciones. El que circula mucho amortiza la viñeta y el que circula poco le sale peor.
                  Saludos
                  No conocía ese sistema. Gracias por comentarlo.

Saludos.
                  Cartera ING(Esp)(83,93%): TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-SCYR-MRL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; Cartera HeyTrade(UK+Hol)(1,39%): VOD-BT-ENX-AV-BP-RMG-UNA-BRBY; Cartera NinetyNine(USA)(3,57%): VZ-T-DIS-IBM-INTC-MSFT-TROW-XOM-CVX-SPG-MMM-KHC-PEP-KMB; Fondos ING(8,77%); Fondos MyInvestor(2,33%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                  ​​​​​

Comentario

• ACS mejora el beneficio hasta 195 millones pese al impacto de Abertis
                    El arranque del año de ACS está marcado por el impacto del Covid en los tráficos de Abertis, todavía muy inferiores a los de 2019, y por los efectos de la pandemia sobre los mercad

La constructora gana un 3,8% más gracias a mejores resultados financieros, pero recorta las ventas y el beneficio de explotación. El grupo prevé una mejoría de los tráficos en peajes.

El arranque del año de ACS está marcado por el impacto del Covid en los tráficos de Abertis, todavía muy inferiores a los de 2019, y por los efectos de la pandemia sobre los mercados clave de la constructora, especialmente la contracción de las ventas en EEUU y Canadá, el motor del negocio de ACS. Pese a estos impactos, la compañía consiguió ganar 195 millones de euros, un 3,8% más que un año antes, por la mejor evolución de los resultados financieros de la corporación.

Las ventas de ACS alcanzaron 6.389 millones de euros, una caída del 10,6%, con un descenso del resultado bruto de explotación (ebitda) del 4,3%, hasta 329 millones de euros, aunque con una ligera mejora de los márgenes brutos de la compañía.
                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje

Saludos
                      A mí este sistema me parece mucho mejor. Por un lado, compras la tarjeta para x tiempo y te desentiendes. Si usas mucho ciertas vías te sale más barato que los peajes tradicionales. Si por ejemplo, solo sales de tu ciudad por vacaciones, pues compras una de 15 días cuando te vayas...

Creo que, al final para el usuario que use mucho las vías grabadas es más barato. Al que las use menos igual no le sale tan rentable, pero al final por comodidad, mucha gente la compraría y listo. Al final, es posible que se recaude más que con el sistema de peaje tradicional. Además es cómodo de adquirir.

En Austria lo tienes en todas las gasolineras y, si viajas por ejemplo desde el extranjero (en mi caso venía desde Munich) ya lo podías adquirir en las gasolineras que estaban cerca de la frontera.
                      MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Hola, soy nuevo en el mundillo y tengo una duda con los dividendos.
                        Como son los dividendos de ACS?
                        Veo que hacen Scrip pero recompran acciones de autocartera, es asi? Como afecta al accionista?
                        He visto que hacen 2 o 3 pagos pero solo veo una fecha de exdividendo?
                        Si compro ahora acciones, a qué dividendos tengo derecho?
                        Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por imasan Ver Mensaje
                          Hola, soy nuevo en el mundillo y tengo una duda con los dividendos.
                          Como son los dividendos de ACS?
                          Veo que hacen Scrip pero recompran acciones de autocartera, es asi? Como afecta al accionista?
                          Si compro ahora acciones, a qué dividendos tengo derecho?
                          Un saludo
                          Hola, Imasan

Para ver el número de acciones de la empresa, tienes esta evolución en su propia web

Lo importante no es que recompren acciones, sino que las liquiden/destruyan/descuenten. Esa amortización de autocartera que Gregorio comenta en sus libros. Es lo que hace que un accionista que acuda a la ampliación aumente su participación en la empresa, y que el accionista que lo cobra en efectivo mantenga su % en la empresa.

Los dividendos de ACS suelen ser tipo scrip. Aquí tienen la evolución, y la ecuación de canje en cada caso:

El único que ha sido en efectivo últimamente es el del 6 julio 2020. Así como curiosidad, lo hizo como devolución de prima de emisión (eso conlleva que, en general, no tiene retención de IRPF, te ingresan el bruto)

Cada dividendo/pago/scrip tiene su fecha ex-dividendo, que es la fecha en la que, aunque compres, ya no tienes derecho al dividendo. El próximo dividendo se prevee para 24 de junio. Para los que son en efectivo, la norma en españa es que el ex-div sea "d-3" o "d-2". Los que son scrips tienen un tiempo entre que se emiten los derechos y se asignan, y el momento en que se cambian por nuevas acciones. En ese plazo, los derechos cotizan como si fuesen una acción más.
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Buena explicación Padawan, con referencias y todo.

Originalmente publicado por imasan Ver Mensaje
                            Normalmente hacen 2 pagos al año. Pero para cada uno de ellos, avisan un tiempo antes de cuando se va a hacer el pago y de cuándo es la fecha ex-dividendo. Solo ves una fecha ex-dividendo porque solo habrán anunciado el próximo. El otro lo hacen en febrero-marzo, todavía queda MUCHO para que lo anuncien.

Cuando compras una acción tienes derecho a todos los dividendos que paguen a partir de entonces, excepto en el caso en que compres en los 2-3 días que van desde la fecha ex-dividendo hasta el pago. Es lo que te ha explicado muy bien Padawan, si la fecha ex-dividendo es el 20 y tu compras 20 o 21, pues no cobrarás el dividendo del día 22, pero sí todos los que pague la empresa después, mientras no vendas las acciones, claro.

Comentario

• Muchas gracias por las respuestas, ya lo tengo más claro

Comentario

• Lamento que sea premium, pero no he encontrado la noticia todavía en otro medio
                                ACS logra un megacontrato de 1.600 millones en Sídney

ACS da un paso más en Australia, donde obtiene ya el 20% de sus ventas y es su segundo mercado más importante por detrás de Estados Unidos (54%) y por delante de España (11%). La

Historia de una Cartera

Comentario

• Hola,

Pensad que en este tema de las filiales (como Abertis, la de renovables con Vinci, etc) el que consolida la deuda también consolida el EBITDA (y además tiene el control de la filial, con el 51%, y eso es importante), y una cosa equilibra a la otra. Y el que no consolida la deuda, tampoco consolida el EBITDA.

Si que suelen estar detallados todos los dividendos flexibles en las webs de todas las empresas que los hacen, Avefenix.

Para mi ACS pagó un dividendo de 1,99 por 2019, y otro de 1,68 por 2020. Y es lo lógico, porque en 2020 ha ganado menos por los cierres de las autopistas y las prohibiciones de movilidad.

Los 0,16 de prima de emisión eran parte del dividendo de 2019. Técnicamente se pagaron como dividendo de 2020, porque legalmente ya no se podía declarar como dividendo de 2019. Pero en la práctica era parte del dividendo de 2019, para completar los 1,99 previstos, y así lo registro en la base de datos. Estos 0,16 se pagaron como complemento al dividendo flexible (con amortización) porque desde que se aprobó hasta que se ejecutó la caída de las Bolsas provocada por el parón creó ese desajuste sobre el cobro previsto de 1,99, y ACS lo compensó así.

Si se hacen todas las autovías de peaje en España lo lógico es que una parte importante de esas concesiones sean para Abertis. Creo que la probabilidad de que sea haga es alta, como os comenté en el vídeo que hice sobre este tema, porque las cuentas públicas no dan más de sí. De momento no es para valorar más a ACS , Ferrovial, Acciona, FCC, etc (como pasaba hace unos años con Enagás y el hidrógeno), pero creo que la probabilidad de que pase es alta. La semana que viene subo un vídeo sobre el Plan 2050, porque creo que hay cosas importantes relacionadas con este tema (y que apuntan al sistema de capitalización para las pensiones).

socrates, este tema del cambio de ACS de empresa de Construcción a Concesionaria lo veo como tú. Así que también creo que está muy barata, y que en el futuro cotizará a valoraciones superiores, así es. Esto es lo que cuento en el vídeo que hice hace pocas semanas, y que está en este hilo. Muy bien visto, socrates y Javi.

Es interesante lo que dices de la Superliga, yoe. También es posible que a Florentino Pérez (74 años) no le queden muchos años en activo, aunque unos cuantos más si que creo que va a estar presidiendo ACS.

Bienvenido al Foro, imasan. Es como te dicen Padawan y socrates.

Voy con los resultados del primer trimestre de 2021 ...

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• Los resultados de ACS en el primer trimestre de 2021 me parecen buenos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS 1T 2021.png
Visitas:	1856
Size:	216,2 KB
ID:	457581

El peor dato es la caída de los ingresos, del 11%. Los motivos principales son:

1) Las prohibiciones de movilidad siguen perjudicando a las autopistas (Abertis, y también Iridium)

2) Los cambios de las divisas le han perjudicado un poco

El principal motivo es el de la baja actividad de las autopistas. Todos los negocios que no son autopistas lo han hecho mejor que en 2020.

Pero veis que los costes bajan más, y por tanto el EBITDA cae menos que los ingresos. Esto es porque ha conseguido mejorar la eficiencia, sobre todo en Norteamérica y Australia.

Y al final el BPA sube, el 4%. Además de la mejora de la eficiencia que os he comentado (y que, a pesar de ella, el EBITDA cae algo) el factor que más ha ayudado a la subida del BPA es la línea que os marco. Esta línea es lo que varían los precios de mercado de los activos financieros (acciones, bonos, derivados) que tiene ACS (como todas las empresas). El año pasado la caída de los mercados por el inicio del parón hizo que esta partida se comportase especialmente mal (con esa caída de 117 millones que veis), y este año con la recuperación de los mercados eso se ha normalizado.

Así que me parece un buen resultado, porque además las autopistas se irán recuperando, y el beneficio irá creciendo más.

La deuda neta se duplica, pero es de forma temporal, y sigue siendo baja:

Nombre:	ACS deuda.png
Visitas:	1495
Size:	44,2 KB
ID:	457582

El primer recuadro rojo es el flujo de caja. En las constructoras es normal (pasa casi todos los años) que el primer trimestre sea negativo, y que a medida que avanza el año pase a positivo. Esto es por cómo es su calendario de cobros y pagos con los clientes habitualmente.

Y el segundo motivo es que el exceso de caja de Servicios Industriales, al haber acordado ya su venta, pasa a otra partida y no se resta ya de la deuda neta. Pero esto se corregirá cuando se haga la venta y se cobren los 5.000 millones previstos, lógicamente.

La cartera crece un 3%, a pesar de que aquí también han perjudicado un poco (no mucho) las divisas, así que es un buen dato:

Nombre:	ACS Cartera.png
Visitas:	1506
Size:	80,7 KB
ID:	457583

El dividendo con el que hay que valorar a ACS es el de 1,99 euros, porque es el que se corresponde con lo que realmente ganó en 2019.

Así que a los 25 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 8%, y yo la veo muy barata.

Pero la cotización está débil. Mirad el gráfico semanal:

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	1497
Size:	440,3 KB
ID:	457584

27-28 euros es la zona donde estaba antes del parón, y por eso es una resistencia fuerte. Le está costando pasarla, y ahora parece que cae algo.

Hay un primer soporte en los 24 euros, que no lo he dibujado para que el gráfico quede más claro.

El soporte importante por debajo de ese es el de los 22 euros que he dibujado (21,70).

Creo que esta caída va a hacer suelo en algún punto de la zona 22-25 euros.

Y a 25 euros ya me parece muy buena compra.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

...
                                      El único que ha sido en efectivo últimamente es el del 6 julio 2020. Así como curiosidad, lo hizo como devolución de prima de emisión (eso conlleva que, en general, no tiene retención de IRPF, te ingresan el bruto)
                                      ...
                                      Hola. He estado leyendo ahora los post atrasados que tení en este hilo y, con este dividendo, me surgió la duda de si a mi me lo habían ingresado en bruto, y al revisar el certificado fiscal del año pasado veo que si me practicaron la retención a cuenta, y yo lo he presentado así en la declaración de la renta, como un dividendo normal. ¿Tengo que corregir algo o tener algo en cuenta para el futuro?

Muchas gracias y perdón por si esto era mejor preguntarlo en el subforo de fiscalidad.

Comentario

• Hola Gregorio, mi opinion respecto a peajes y demás creo que alguna vez ya le he dado...yo creo que va a ser más simple que todo eso y Abertis no va a salir tan beneficiada...

Creo que la tendencia será a una viñeta anual...porque partiendo de la premisa que nos quieren saquear vivos de todas maneras...esta es la forma más disimulada de hacerla...

No me veo a esta gente poniendo peajes de barrera a diestro y siniestro....
                                        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Delvi Ver Mensaje

Hola. He estado leyendo ahora los post atrasados que tení en este hilo y, con este dividendo, me surgió la duda de si a mi me lo habían ingresado en bruto, y al revisar el certificado fiscal del año pasado veo que si me practicaron la retención a cuenta, y yo lo he presentado así en la declaración de la renta, como un dividendo normal. ¿Tengo que corregir algo o tener algo en cuenta para el futuro?

Muchas gracias y perdón por si esto era mejor preguntarlo en el subforo de fiscalidad.
                                          Lo siento, Delvi, no estoy muy metido en cómo puedes corregir eso. Creo que hasta 4 ejercicios después puedes hacer una complementaria para corregir cosas, pero tendrás que consultarlo.

Los 1.38 de los derechos vendidos a la empresa eran prima de emisión, no debían tener retención. Ni siquiera aparece como dividendo en la información fiscal, en selfbank (entregado el día 9 de julio)
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin título.png Visitas:	0 Size:	77 KB ID:	457630

Me corrijo, el dividendo complementario (0.16) del día 6 de julio sí iba con retención, era dividendo normal
                                          Editado por última vez por RV Padawan; 27 may 2021, 20:31, 20:31:26.

Historia de una Cartera

Comentario

Trabajando...
                                          X