Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Gorka del dividendo ha publicado un vídeo con su vision (algo pesimista) de la compañia. Por si a alguien le interesa. A mi me ha hecho pensar.

Comentario

• Sinceramente, verlo puede ser entretenido pero no más allá de lo que deja claro al principio: Ni la lleva, ni la ha mirado mucho, y se nota que ni se ha preparado más que mirando las cuatro cosas malas que favorecen su sesgo negativo y el informe de este año. Insiste mucho en la deuda de Abertis incluso en ocasiones asignándosela completamente a ACS y dando a entender que el pago de la misma depende del beneficio de ACS.

Lo mejor es que cada uno se mire los resultados de Abertis, vea la calidad de la deuda, vencimiento, coste y si eso puede ser pagable con los beneficios de Abertis o hará falta que alguna de las propietarias meta dinero.

Aquí se puede ver un resumen de la situación Abertis - H1 2021

Comentario

• Hola, alguien tiene una estimación de los dividendos futuros de ACS?

Comentario

• Me entran dudas con respecto a esta empresa. Tal vez es que se me hace un poco bola la estructura que tiene, tener que andar mirando Abertis, Hotchief etc. Fue una de mis primeras compras y, desde entonces, he ido aprendiendo muchas cosas y ahora la empiezo a ver de otra forma (aunque reconozco que no acabo de sacar el tiempo para sentarme una tarde entera y mirarla con la calma que requiere). Ultimamente, me he planteado varias cosas:
          -Comportamiento ciclico. En 2012 por ejemplo, con beneficios y deuda similares a los de ahora, cotizaba a 13... no se si me pierdo algo. La venta de la division de servicios no ayuda a paliar este problema.
          -Deuda significativa y, aun mas, la de sus filiales. A mi, la de Abertis me parece una barbaridad. Vale que la mayoria esta a tipo fijo y a una media de 5-6 años, pero aun asi...
          -Margenes bajos y peores que los de los competidores. De esto me di cuenta mirando una constructura china... que finalmente no compre, pero me llamo mucho la atencion y me puse a mirar un poco otros competidores.
          -Inflacion subyacente, que puede ayudar a erosionar aun mas sus bajos margenes. A la inflacion de materia prima, se sumara la de salarios, unido a escasez de ese tipo de trabajadores.
          -Riesgo de pais: España a nivel regulatorio (ya hemos visto recientemente con las electricas que no hay problemas en "confiscar") y tampoco me gusta la alta dependencia de EEUU, por ser un pais que esta rebasando los limites de deuda.

Si alguien quiere comentar su vision sobre el asunto... Sin mas, expongo las dudas que me andan rondando en la cabeza ultimamente.
          Yo la tengo a un PMC de 27,1 y supone un 6.8% de mi cartera a precio de adquisicion y un 5% a precio actual. Me planteo vender una parte con perdidas (el primer paquete es el que tengo mas caro) para disminuir riesgo.

Perdon por la ausencia de tildes, es porque me salen simbolos raros si no.

Comentario

• Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje
            M
            -Riesgo de pais: España a nivel regulatorio (ya hemos visto recientemente con las electricas que no hay problemas en "confiscar") y tampoco me gusta la alta dependencia de EEUU, por ser un pais que esta rebasando los limites de deuda.
            Por la parte del techo de deuda de EEUU, puedes ver un poco de qué va en este vídeo
            "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
            Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• No veo buenas opiniones de esta empresa pero yo no paro de ver noticias de recompra de acciones.

Comentario

• Originalmente publicado por kikemontoyarod Ver Mensaje
                No veo buenas opiniones de esta empresa pero yo no paro de ver noticias de recompra de acciones.
                Porque ACS no da dividendos, sino que hace una AK y te entrega acciones, pero luego tiene que recomprarlas en el mercado para mantener el número de acciones ~constante. En el COVID, según creo recordar incluso compraron más de las que le permitía la ley, a través de derivados, para aprovechar los precios.

Yo las malas opiniones no las acabo de entender del todo. Abertis, por ejemplo, siempre tuvo mucha deuda, pero me parece un activo magnífico a LP. Por otro lado, sí es cierto que ACS maquilla su deuda, dejándola en las filiales.

Saludos,

Comentario

• Pero ACS hace como iberdrola no? Te da la opción de coger dividendos o acciones. Luego recompra todas las acciones que no se hayan dado como dividendos. Aún así lo normal sería que se mantuviera el numero de acciones constantes no que bajase. Si está bajando es por que hacen recompras apartas y eso siempre son buenas noticias.

Iberdrola, por ejemplo, aunque recompra la acciones que no se efectuaron como dividendo, en los 10 años el numero de acciones en circulación ha ido en aumento. No han recomprado el 100% de las acciones emitidas.

Comentario

• En la BBDD de esta web, desde 2009 veo el mismo número de acciones de ACS. Yo creo que las recompras que ves son las correspondientes al dividendo. Es decir, que sí, hace algo parecido a Iberdrola.

Matiz: El número de acciones no baja hasta que no las amortizan. Es decir, que las recompre no quiere decir que las amortice, sino que pasan a formar parte de la autocartera.

Comentario

• Originalmente publicado por kikemontoyarod Ver Mensaje
                      Iberdrola, por ejemplo, aunque recompra la acciones que no se efectuaron como dividendo, en los 10 años el numero de acciones en circulación ha ido en aumento. No han recomprado el 100% de las acciones emitidas.
                      Desde 2006 a 2013, así es. Pero desde el 2014 hasta ahora, se mantiene en 6240 M a pesar del dividendo flexible
                      Conoce las últimas variaciones registradas tanto en el capital social como en el valor nominal de la acción de Iberdrola. Capital social de la compañía.

Los últimos 8 años son más representativos de la estrategia que los 7 años anteriores a esos.

Como nota aparte, las acciones de autocartera no dejan de existir hasta que se amortizan, pero no tienen derechos económicos ni de voto en las juntas, creo.

Y no es del todo "opción de coger dividendos o acciones", sino que los dividendos los eliges reinvertir en la propia empresa aumentando tu participación, y con ciertas ventajas fiscales
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera FY 2022

Comentario

• Muchas gracias a todos,

neural, lo de las posiciones cortas creo que en el largo plazo hay que enfocarlo como te dice Padawan (en el trading de corto plazo es otra cosa).

jodidohs, en general, siempre que estés dudando entre varias para comprar elige alguna de las que no tengas todavía. Así vas diversificando más y más rápido.

aglaia, ACS va a simplificar su estructura, seguro. La complejidad actual (mayor que en otras empresas) es algo así como un valor oculto de ACS, que saldrá cuando la simplifique.

La deuda de Abertis es la correcta para una empresa de autopistas (estas empresas nunca tienen una deuda "baja", salvo momentos puntuales).

ACS tiene casi todo su negocio en negocios estables, no cíclicos.

Iberdrola y ACS recompran el 100% de las acciones que emiten en los dividendos flexibles, como dice Padawan.

En 20-23 euros ACS me sigue pareciendo una compra muy clara por fundamentales.

El BPA de 2021 será de alrededor de 2,40 euros, y como dividendo al menos pagará los 1,72 euros de 2020, pero es posible que pague más.

Así que en 22 euros el PER es de 9 veces y la rentabilidad por dividendo es del 7,8% al menos.

Este es el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	3563
Size:	448,7 KB
ID:	466099

Entre 20 y 23 euros me parece muy buena compra.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• La filial estadounidense Flatiron ampliará una carretera en Carolina del Norte por 374 millones de euros

Comentario

• Es buena noticia, dentro de lo que cabe está bien que esté bien diversificada, tanto por paises como por estructura de mercados (me refiero a que tenga división de servicios, la parte de abertis, hotchfield...).
                            El problema de la deuda si está a tipo fijo no es mucho problema, pero hay que mantener la capacidad de pagar, sino... adios.
                            Yo al final la compré cuando estaba en torno a los 22.76 mas o menos. Dentro de lo que es mi cartera, es la que más veces deuda neta/ebitda tiene, y la más cíclica, y es un 10% de mi cartera actualmente, por lo que no me preocupa mucho, el resto salvo alguna small cap y una empresa de software israelí, el resto son bastante defensivas y seguras.
                            No obstante, me parece que la compré caro, y más si el tema evergrande acaba explotando, pues considero que podría bajar por el temor de la gente a otro lehman brothers, con la consecuente crisis.
                            De todas formas toca esperar, y acumular munición por si acaso, aprovechar las caidas

Comentario

• Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje

Es buena noticia, dentro de lo que cabe está bien que esté bien diversificada, tanto por paises como por estructura de mercados (me refiero a que tenga división de servicios, la parte de abertis, hotchfield...).
                              El problema de la deuda si está a tipo fijo no es mucho problema, pero hay que mantener la capacidad de pagar, sino... adios.
                              Yo al final la compré cuando estaba en torno a los 22.76 mas o menos. Dentro de lo que es mi cartera, es la que más veces deuda neta/ebitda tiene, y la más cíclica, y es un 10% de mi cartera actualmente, por lo que no me preocupa mucho, el resto salvo alguna small cap y una empresa de software israelí, el resto son bastante defensivas y seguras.
                              No obstante, me parece que la compré caro, y más si el tema evergrande acaba explotando, pues considero que podría bajar por el temor de la gente a otro lehman brothers, con la consecuente crisis.
                              De todas formas toca esperar, y acumular munición por si acaso, aprovechar las caidas
                              Yo creo que unos de los "problemas" que impide a la cotización de ACS de subir es que no está claro que va a hacer después de vender su negocio industrial, que aporta mucho a su Ebitda. La duda es saber si se va a reinvertir bien. Hay incertindumbre sobre su actividad futura.

No me extrañaría mucho que hicieran algo que sorprenda, como meterse menos en las concesiones y autopistas, y más de lo que se espera en las renovables.

Comentario

• La constructora española ACS sigue enfocada en su plan de convertirse en una empresa puramente de infraestructuras. Así, tras un largo proceso de negociación

ACS vende su negocio industrial para centrarse en las infraestructuras

Comentario

• Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
                                  https://www.merca2.es/2021/10/28/acs...raestructuras/

ACS vende su negocio industrial para centrarse en las infraestructuras
                                  Nada, pues seguimos esperando a ver qué hace con este dinero. En la noticia dice que quiere centrarse en infraestructuras. Como decía más de un compañero, Florentino ha demostrado buen ojo en las inversiones, esperemos que en este caso también lo tenga.

Comentario

• Abertis gana 516 millones a septiembre, un 62% más por la vuelta del tráfico

Hochtief, filial alemana de ACS y accionista de Abertis, gana 294 millones, un 19% más

Comentario

• Buenos días compis,

Estoy pensando en entrar en ACS y estaba mirando vender 1 PUT a 19 de noviembre, habia pensado una de 23€ por la que se esta pagando 0,72 de prima. ¿Cómo lo veís? El precio de equilibrio serían 22,3€ que es justo el soporte que parece que ha resistido bien, pero tengo dudas porque el 11 noviembre presenta resultados.

Saludos y gracias.

Comentario

• ACS alcanza un beneficio de 545 millones de euros y mantiene estable la deuda

El Ebitda se sitúa en 1.165 millones de euros, un 12,5% más gracias a la recuperación del tráfico en Abertis

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
                                          https://www.elespanol.com/invertia/e...6438236_0.html

ACS alcanza un beneficio de 545 millones de euros y mantiene estable la deuda

El Ebitda se sitúa en 1.165 millones de euros, un 12,5% más gracias a la recuperación del tráfico en Abertis
                                          Buenas,

Si las cifras que da el artículo son de beneficio neto, a este ritmo todavía andamos muy por debajo de 2019 en cuanto a resultado neto (fue un año MUY bueno), pero previsiblemente por encima de 2020.

--------------------- 2021(3T)----------- 2020----------- 2019
                                          Resultado neto:--- 545-------------- 574,01--------- 962,03
                                          BPA --------------------------------------- 1,82 ------------ 3,06

Al menos le da para mantener el dividendo este año.

Saludos,

Comentario

Trabajando...
                                          X