Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Anatolia Ver Mensaje
    Además no he querido dar una idea negativa de la compañía. Unicamente he intentado explicar los distintos tipos de consolidación contable y las razones -perfectamente legales y válidas- que la directiva de una compañía puede tener para tomar unas decisiones u otras.
    No te preocupes, Anatolia Nos ayudas muchísimo con esos razonamientos profundos y datos que se los pueden escapar a los que todavía no tenemos tal ojo crítico.
    De hecho, no eres la primera persona que veo que, tras analizar ACS, no se fía mucho de su gestión.

Pero sigue quedando claro que las decisiones de inversión son de cada uno nadie puede reprocharle a nadie ninguna información que él mismo no haya comprobado y aceptado

Para mí, la ingeniería fiscal/contable es un punto a vigilar, pero no más importante que el resto de resultados de la empresa. Y estoy protegido frente a quiebras con una buena diversificación
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• ¿Quiere cobrar el dividendo de ACS? Consulte aquí como

La compañía repartirá 0,473 euros por título o nuevas acciones

Comentario

• Originalmente publicado por todoturron Ver Mensaje
        https://cincodias.elpais.com/cincodi...43_704865.html

¿Quiere cobrar el dividendo de ACS? Consulte aquí como

La compañía repartirá 0,473 euros por título o nuevas acciones

Gracias por el aviso, pero el artículo tiene un error que dice que si no coges las nuevas acciones se verá reducida tu participación en la empresa. Esto no es así porque amortizan las acciones, correcto?

La fuente oficial está en este link, por si alguien le interesa: https://www.grupoacs.com/accionistas...nda-ejecucion/

Comentario

• Originalmente publicado por diegolas Ver Mensaje

Gracias por el aviso, pero el artículo tiene un error que dice que si no coges las nuevas acciones se verá reducida tu participación en la empresa. Esto no es así porque amortizan las acciones, correcto?
          Ha sido así, pero son 2 eventos distintos. Todos los scrip son una ampliación de capital con recompra de derechos. La amortización del número de acciones emitidas es un evento posterior, no incluido en el scrip.
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Hola, me surge una duda. Tengo 44 acciones y por lo tanto me faltarían 6 derechos para una accion. Prefiero una accion que cobrarlo en efectivo pero si compro 6 derechos me cobraria comision el broker (clicktrade)? Que opcion me saldria mejor?
            gracias

Comentario

• Gracias todoturron, Yo iba a publicar el mismo enlace que tú. He pensado, aunque va a ser la primera vez que lo hago, en intentar vender los derechos por encima de 0,473 euros desde el 14 al 20 de enero. Y si no lo consigo, solicitar el reembolso de 0,473 euros el día 21 de enero. Un saludo.

Comentario

• Hola Yerizan!!! Yo también tengo clicktrade y en su momento llame al bróker y me dijeron que en la compra de los derechos me cobrarían la comisión como cualquier compra normal de acciones, por lo que la compra de los derechos que te faltan se te encarecen mucho por la comisión. ¿Has pensado en ejercer las dos opciones combinadas? Es decir, recibir las acciones y los derechos sobrantes vendérsela a ACS

Comentario

• Va a ser mi primer dividendo y estoy un poco perdido. Si vendo los derechos a acs no me cobran comision? Y tributaria como cualquier venta?
                  gracias

Comentario

• No, la venta/devolución de derechos a la empresa no se considera una compraventa en bolsa. Tributa como cualquier dividendo en efectivo tradicional.
                    La venta a otro particular tributa como ganancia patrimonial, no como rentas del capital. Al margen de que en esa compraventa sí estás operando con un producto por el que pagas esa comisión de compraventa de tu bróker.

Al final un derecho se gestiona como una nueva empresa que está presente en bolsa durante unos 10-20 días, nada más. A todos los efectos, es una nueva empresa cualquiera, por la que hay comisión de compraventa y ganancias patrimoniales por venderla. Las pérdidas patrimoniales no son posibles porque te ha costado 0€ conseguir esas "acciones"

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por Yerizan Ver Mensaje
                      Va a ser mi primer dividendo y estoy un poco perdido. Si vendo los derechos a acs no me cobran comision? Y tributaria como cualquier venta?
                      gracias
                      En Clicktrade, si vendes los derechos a la empezamos, no te cobran comisión.
                      Sale un apartado en eventos financieros, donde puedes elegir que hacer con los derechos, vender a la empresa o recibir acciones nuevas, o una combinación de ambas.

Comentario

• Ya me queda mas claro. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Comentario

• El dividendo no es de 0,473. Es de 0,468, lo podéis comprobar en la propia web de la compañía y en la mayoría de prensa.

La noticia que habéis compartido de cincodías está mal.

Comentario

• Así van a invertir ACS y Ferrovial los 7.000 millones de euros que han conseguido con la venta de sus activos

Concesiones, energías renovables, infraestructuras sostenibles y movilidad serán las principales apuestas de ambas compañías.

Comentario

• Abertis coloca más de 1.500 millones de deuda en sus filiales francesa y estadounidense

Historia de una Cartera

Comentario

• El tráfico de las autopistas de Abertis en España crecerá un 9% en 2022, según Bank of Amercia

Al final del artículo dice que la escalada de emisión de bonos gubernamentales en España puede suponer un problema para la financiación de ACS. Supongo que se refiere a que el gobierno estará obligado a subir los tipos de sus bonos, y eso obligará a ACS a hacer lo propio.

Desde que ACS cobró los 4.900 millones en diciembre su cotización no para de subir, va como un cohete.

Un saludo

Comentario

• Abertis cierra el año con una subida del 26% en el tráfico y disparará los beneficios de ACS
                                  Abertis ha cerrado el año 2021 con un incremento en el tráfico en sus autopistas de peaje en España e impulsará los beneficios de ACS.

Historia de una Cartera

Comentario

• Buenos días compañeros.

¿Cómo puedo solicitar la retribución en efectivo a la empresa de los derechos que he obtenido?

Comentario

• Originalmente publicado por Vins Ver Mensaje
                                      Buenos días compañeros.

¿Cómo puedo solicitar la retribución en efectivo a la empresa de los derechos que he obtenido?
                                      Tu broker debe darte la opción. Aunque puede que no haya aparecido todavía. Los derechos comenzaban hoy a cotizar.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        Tu broker debe darte la opción. Aunque puede que no haya aparecido todavía. Los derechos comenzaban hoy a cotizar.
                                        Genial. Muchas gracias por la respuesta!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                          Hola!
                                          A ver si podéis echarle un cable a un novatillo...
                                          Estoy usando el Broker Naranja de Ing, y desde esta mañana, en mi cartera, aparece "ACS.D.01-22", y únicamente me aparecen las opciones C y V (comprar/vender). Supongo que para tener derecho a nuevas acciones, en vez de al Dividendo, debo tener un mínimo de acciones, y probablemente no estoy en rango, ¿verdad?

Entonces, en todo caso, si no hago nada, cobraré el correspondiente dividendo y listos, no? ¿O tengo que hacer algo concreto?

Espero vuestra sabiduria!

Gracias

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎