Tranquilo Zubenelgenubi (que vaya nombrecito..jajajaja.). Las acciones nuevas de ACS empezarán a cotizar en bolsa el 17 de febrero. O sea que normal que no te aparezcan hasta esa fecha.
Un saludo,
La adjudicación de proyectos en EEUU y Australia y el reparto de dividendos se convierten en los principales catalizadores para impulsar la acción de ACS
ACS se posiciona para sacar del túnel su acción
La adjudicación de proyectos en EEUU, Europa y Australia y el reparto de dividendos se convierten en los principales catalizadores para impulsar la acción de ACS
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett
"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
mientras tanto se están hinchando a recomprar acciones, y más reciente a amortizarlas reduciendo el capital social. Llevan una reducción del 6,5% en el último año y medio, además de una autocartera actualmente del 6-7%, y tiene aprobada la recompra de otro 6-7% adicional. Suelen amortizar antes de llegar al 10% que es el máximo legal. En total casi un 20% del capital social, y en su mayor parte compradas a menos de 23€.
mientras tanto se están hinchando a recomprar acciones, y más reciente a amortizarlas reduciendo el capital social. Llevan una reducción del 6,5% en el último año y medio, además de una autocartera actualmente del 6-7%, y tiene aprobada la recompra de otro 6-7% adicional. Suelen amortizar antes de llegar al 10% que es el máximo legal. En total casi un 20% del capital social, y en su mayor parte compradas a menos de 23€.
A mi me parece estupendo. El efecto contrario (emitir acciones) lo hemos comprobado en los últimos 14 años con los bancos. Personalmente compre bastante ACS desde 2020 y deje de comprar más, por respeto al peso que está cogiendo en cartera.
Es verdad que un efecto colateral de estas compras es que estimulas el precio de la acción, pero si el precio de compra es bueno, no veo el problema.
Dices, que estén comprando más caro de lo que podrían?
No termino de verlo, no es que haya estado más barata en ningún momento del último año. El mínimo creo que fue a los 20.8 € o algo así. Y no creo que sólo sea la empresa la que está estableciendo ese soporte
"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett
"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham
Reducir capital un 20% (camino de un 20%) a precios bajos me parece buenísimo
Cuando inviertan los 5.000 millones aún mejor.
En cuanto a la cotización me cuesta entender que siga tan baja y durante tanto tiempo, también me da respeto. No es de descartar que sean ellos mismos los que no la dejen subir para seguir comprando barato, aunque esto son elucubraciones y desconozco si en una empresa de este tamaño es factible durante tanto tiempo.
Reducir capital un 20% (camino de un 20%) a precios bajos me parece buenísimo
Cuando inviertan los 5.000 millones aún mejor.
En cuanto a la cotización me cuesta entender que siga tan baja y durante tanto tiempo, también me da respeto. No es de descartar que sean ellos mismos los que no la dejen subir para seguir comprando barato, aunque esto son elucubraciones y desconozco si en una empresa de este tamaño es factible durante tanto tiempo.
Y cómo se hace eso?
Como puedes aguantar bajo el precio para comprar barato? La única forma que se me ocurre para mantener bajo el precio es inundando el mercado de acciones de tu auto cartera, pero es incompatible con la otra parte de la frase " para seguir comprando barato"
Dices, que estén comprando más caro de lo que podrían?
No termino de verlo, no es que haya estado más barata en ningún momento del último año. El mínimo creo que fue a los 20.8 € o algo así. Y no creo que sólo sea la empresa la que está estableciendo ese soporte
Hay situaciones en las que las empresas mantienen artificialmente la cotización por diversos motivos. Uno por ejemplo son contratos o prestamos contra las acciones siempre que están mantengan la cotización. Si esta cae por debajo se ejecuta el contrato y puede ser perjudicial. Es un ejemplo no digo que sea el caso de ACS.
Lo que digo es que no entiendo que se reduzca un 20% el numero de acciones y la cotización no suba ese 20%.
Ya veo lo que dices... no tenía constancia de nada así, como mucho las opciones para directivos (que sólo tienen valor con la cotización por encima de un valor)
Lo que digo es que no entiendo que se reduzca un 20% el numero de acciones y la cotización no suba ese 20%.
Aunque con esto no estoy de acuerdo en que sea el caso. Comprar autocartera no significa inmediatamente que se reduce el capital social.
Una acción que ya tuvieses, en este punto, sólo va a aumentar de valor por el reducido porcentaje adicional que te toquen en los beneficios (al no tener la autocartera derecho de cobro), y eso es un pensamiento a medio/largo plazo, no a corto.
Hasta que no se comunique en la CNMV que se reduce el capital social, sigues teniendo exactamente el mismo % de la empresa, y la empresa no vale más por haber intercambiado activos monetarios por activos financieros
Ya veo lo que dices... no tenía constancia de nada así, como mucho las opciones para directivos (que sólo tienen valor con la cotización por encima de un valor)
Aunque con esto no estoy de acuerdo en que sea el caso. Comprar autocartera no significa inmediatamente que se reduce el capital social.
Una acción que ya tuvieses, en este punto, sólo va a aumentar de valor por el reducido porcentaje adicional que te toquen en los beneficios (al no tener la autocartera derecho de cobro), y eso es un pensamiento a medio/largo plazo, no a corto.
Hasta que no se comunique en la CNMV que se reduce el capital social, sigues teniendo exactamente el mismo % de la empresa, y la empresa no vale más por haber intercambiado activos monetarios por activos financieros
Es que es eso lo que dice quovadisG el 20-02-2022, 09:14 PM que también están amortizandolas y reduciendo el capital social
Es que es eso lo que dice quovadisG el 20-02-2022, 09:14 PM que también están amortizandolas y reduciendo el capital social
Bueno, desde 2015 (o más bien en el último año y medio) ha reducido el capital social en un 6.36%. No me parece que debamos esperar una subida del 20% de la cotización por ello.
De hecho, mejor que se quede baja la cotización, así te tocan más acciones en los scrip
Pero bueno, a pesar de ser esa la idea inicial, me he ido a la cotización. Resulta que sí ha subido casi esa cantidad, aunk se deba más a la situación económico-sanitaria que a la mera reducción de acciones
Acaba de decir Florentino Pérez que el Dividendo de 2021 será de 2 € por acción, que el objetivo será mantenerlo en el tiempo y que pretende reorganizar ACS.
Editado por última vez por espinetw; 25 feb 2022, 13:25, 13:25:21.
Acaba de decir Florentino Pérez que el Dividendo de 2021 será de 2 € por acción, que el objetivo será mantenerlo en el tiempo y que pretende reorganizar ACS.
Perdona, ¿puedes decirme dónde ha dicho eso? Tienes link?gracias
Comentario