Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola,

Me interesaría generar minusvalías para compensar plusvalías, tengo varios paquetes de acciones de ACS, los primeros de ellos comprados a precios muy superiores a los actuales. Había pensado vender estos paquetes generando las correspondientes minusvalías e inmediatamente comprar derechos de suscripción por la misma cantidad porque no quiero reducir mi posición en la empresa.

Al tener los derechos y las acciones ISINs diferentes entiendo que no incumpliría la regla de los dos meses, ¿es correcto o se me escapa algo?

Gracias por adelantado.

Comentario

• Originalmente publicado por Peterman Ver Mensaje
      Al tener los derechos y las acciones ISINs diferentes entiendo que no incumpliría la regla de los dos meses, ¿es correcto o se me escapa algo?
      Eso cae más en el subforo de fiscalidad.
      Es una pregunta delicada. Fiscalmente, esas acciones que te entreguen por conversión de derechos pertenecen a los paquetes que compraste y que originaron el derecho a cobrarlos.
      Por otro lado, las acciones se están entregando en julio 2022.
      Si empiezas el mes con 100 acciones, y acabas el mes con 100 acciones + minusvalías, no creo que Hacienda esté por la labor. El espíritu de la norma está claramente en contra de eso.

Yo recomendaría, si puedes esperar a septiembre para vender con pérdidas, mejor.
      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
      Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
      Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Eso cae más en el subforo de fiscalidad.
        Es una pregunta delicada. Fiscalmente, esas acciones que te entreguen por conversión de derechos pertenecen a los paquetes que compraste y que originaron el derecho a cobrarlos.
        Por otro lado, las acciones se están entregando en julio 2022.
        Si empiezas el mes con 100 acciones, y acabas el mes con 100 acciones + minusvalías, no creo que Hacienda esté por la labor. El espíritu de la norma está claramente en contra de eso.

Yo recomendaría, si puedes esperar a septiembre para vender con pérdidas, mejor.
        Sí, si entiendo que mi planteamiento está cogido con pinzas pero era por ver si habría hueco legal para aprovecharlo.

Muchas gracias

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje

¡¡¡OJO!!!!

La compra y venta de derechos NO cuenta para la eliminación de la comisión de custodia en ING. Podéis llamarles y preguntar para salir de dudas.
          Por eso he dicho que venden los derechos suficiente para cubrir la comisión, o sea, venden derechos por valor de unos 5€ y el resto lo cogen en acciones.

Comentario

• en clicktrade ya me sale en eventos corporativos para seleccionar lo que quiera, todo muy claro. Un saludo y gracias a todos por la ayuda.

Comentario

• Alguien que la lleve en IB le dejan elegir las opciones? A mi me da una especie de error. Gracias

Comentario

• Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje
                Alguien que la lleve en IB le dejan elegir las opciones? A mi me da una especie de error. Gracias
                A mi también. Yo voy a elegir cash y no me deja, a ver qué me responden desde IB....

Comentario

• A mi hoy ya me deja elegir en ibkr.

Gestion de cuenta->Centro de mensajes

Comentario

• Originalmente publicado por AlmDGI Ver Mensaje
                    A mi hoy ya me deja elegir en ibkr.

Gestion de cuenta->Centro de mensajes
                    Pero has podido hacerlo?

Comentario

• Aparece este mensaje de error

Comentario

• Originalmente publicado por joker69 Ver Mensaje

Pero has podido hacerlo?
                        Ayer yo no tuve ningún problema en elegir acciones en IB. Me llegó el mensaje de aviso y lo hice sin problemas

Comentario

• Originalmente publicado por AlmDGI Ver Mensaje
                          Aparece este mensaje de error
                          A mi igual. De hecho hoy mismo he abierto un ticket dejándoles claro que quería el dinero... pues acabo de entrar en ibkr y me aparecen los derechos...
                          si pedías los derechos no había problema, pero si pedías el dinero ya había problema

Comentario

• Acaban de responderme que efectivamente había un problema y que ha sido resuelto. He vuelto a intentarlo y de nuevo error.... acabo de reabrir el ticket, pero el plazo termina mañana asì que no sé colo acabará esto...

Comentario

• Haciendo pruebas, el error únicamente aparece si elegimos dividendo en cash. Para los que elijen reinvertir, parece que no hay problema

Comentario

• Hola, perdonad mi ignorancia, soy novato en esto e intento esforzarme en aprender; pero no me queda claro, según el modus operandi de un inversor a largo plazo, cuál sería la opción adecuada en el script dividendo de ACS.

Leyendo Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero me queda claro que si opto por la opción de las 15 acciones por acción tendré más acciones de ACS pero seguiré teniendo exactamente el mismo porcentaje de participación en la empresa dada la ampliación. Esto, creo entender que en el libro Gregorio hace ver que no es ventajoso para mí como inversor y sí para la empresa que hace ampliación de capital.
                                Pero, ¿acaso no recibiré más efectivo en dividendos en años futuros si opto por obtener ahora el dividendo en acciones que me saldría más "baratas" renunciando a cobrar el dividendo en efectivo respecto a lo que me costaría comprarlas si cobro en efectivo y las compro?
                                ¿No es eso acorde con la filosofía del inversor a largo plazo buscando rentabilidad por dividendo? ¿U optaríais por el dividendo en efectivo?

Muchas gracias

Comentario

• Originalmente publicado por arturone Ver Mensaje
                                  Hola, perdonad mi ignorancia, soy novato en esto e intento esforzarme en aprender; pero no me queda claro, según el modus operandi de un inversor a largo plazo, cuál sería la opción adecuada en el script dividendo de ACS.

Leyendo Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero me queda claro que si opto por la opción de las 15 acciones por acción tendré más acciones de ACS pero seguiré teniendo exactamente el mismo porcentaje de participación en la empresa dada la ampliación. Esto, creo entender que en el libro Gregorio hace ver que no es ventajoso para mí como inversor y sí para la empresa que hace ampliación de capital.
                                  Pero, ¿acaso no recibiré más efectivo en dividendos en años futuros si opto por obtener ahora el dividendo en acciones que me saldría más "baratas" renunciando a cobrar el dividendo en efectivo respecto a lo que me costaría comprarlas si cobro en efectivo y las compro?
                                  ¿No es eso acorde con la filosofía del inversor a largo plazo buscando rentabilidad por dividendo? ¿U optaríais por el dividendo en efectivo?

Muchas gracias
                                  Hola arturone,

Hablando de dividendos flexibles, hay que diferenciar entre las empresas que amortizan de las que no. ACS por lo general recompra acciones y las amortiza para compensar la dilución de este dividendo flexible, esto básicamente quiere decir que, si optas por acciones, estás subiendo tu porcentaje en la compañía, y si optas por el efectivo, te mantienes con la misma participación pero cobrando el dividendo.

Ahora bien, que es mejor acciones o efectivo, eso dependerá de tu valoración de la empresa, así como tu situación personal. Yo personalmente pillaré acciones porque considero el actual un buen precio. La ventaja de coger acciones con este sistema es que eludes pasar por Hacienda, así como las comisiones de compra que tenga tu bróker.

Espero haberme explicado más o menos.
                                  Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

Comentario

• Acabo de poder realizar la selección, al menos hace unos minutos estaba funcionando

Comentario

• Originalmente publicado por TeresaM Ver Mensaje
                                      Acabo de poder realizar la selección, al menos hace unos minutos estaba funcionando
                                      Yo igual. Me avisaron de que ya se había solucionado la incidencia. Por lo que ya pude coger efectivo

Comentario

• Hasta qué día podemos comprar derechos en IB?
                                        “Al negarse a pagar demasiado por una inversión, se reducen al mínimo las probabilidades de que su patrimonio desaparezca o se destruya súbitamente”. B. Graham.

Hilo seguimiento cartera: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-cartera-jobse

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          https://www.elperiodico.com/es/econo...licas-14023005

Multa de 203 millones a las grandes constructoras por manipular miles de concursos públicos durante 25 años

La CNMC, además de imponer las cuantiosas sanciones económicas, dará traslado de la resolución de este expediente al Gobierno con el objetivo que determine la duración y el alcance de la prohibición de contratar con las Administraciones Públicas para las compañías sancionadas (de entre 2 y 5 años, dependiendo de la gravedad de los comportamientos) como establece la ley desde 2015.
                                          Editado por última vez por Javi74; 07 jul 2022, 16:35, 16:35:25.

Comentario

Trabajando...
                                          X