Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Javi74 cuando pongas un enlace, no estaría de mas, que pusieras la cabecera de la noticia.
    ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
    "Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"
    ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
    "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett
    ⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭⚭
    "El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"
    Peter Lynch

Comentario

• Estaba pensando en ponerla yo tb aquí como broma, es la única grande que no está afectada por la sentencia
      Afecta a 6 empresas, y sí andan por ahí sacyr y acciona, p ej
      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
      Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
      Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• Originalmente publicado por fjavibravo Ver Mensaje
        en clicktrade ya me sale en eventos corporativos para seleccionar lo que quiera, todo muy claro. Un saludo y gracias a todos por la ayuda.
        No te salen hoy 2 eventos corporativos llamados "Escision Parcial"? y que además hay que elegir? no entiendo esto. Yo ya elegí acciones ayer.

Ed: Me dicen del Broker (a través del chat) que es un error del proveedor.
        Editado por última vez por Javier79; 07 jul 2022, 19:53, 19:53:21.

Comentario

• Yo elegí efectivo en acciones corporativas, no he mirado hoy, también mandaron un correo con instrucciones.

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
            Estaba pensando en ponerla yo tb aquí como broma, es la única grande que no está afectada por la sentencia
            Afecta a 6 empresas, y sí andan por ahí sacyr y acciona, p ej
            Está Dragados.

Saludos.

Comentario

• Sinceramente, en un país como este, donde para prosperar siendo empresa, o estas a la vera de la moncloa, o te toca ser un negocio de éxito y mucho trabajo, no me extrañó que las 7 principales constructoras del país se juntarán en cartel para amañar contratos... igual que las telefónicas cuando decidieron cobrar x segundos y no x minutos.
              o los bancos cuando de repente suben todos las comisiones, o las petroleras y eléctricas... cuando hay un oligopolio es lo más lógico que pase.
              Me juego mis acciones a que dentro de poco se descubre lo mismo de cualquier otro oligopolio

Comentario

• Tampoco se libra ACS. Dragados es una empresa constructora clásicas españolas, y pertenece al grupo ACS.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla 2022-07-09 a las 9.17.54.png
Visitas:	3198
Size:	120,5 KB
ID:	486423

Parece una multa considerable, pero todas esas empresas facturan mucho más. (50 millones frente a 28.000 millones de ventas en 2021 de ACS)
                Mi hilo personal

Cartera

España: ACS | AENA | ANA | ENG | MAP | REE | SAN | VIS
                UK: UNA
                USA: AAPL | ABBV | ADM | AMZN | CLX | DIS | DLR | ENB | FB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | MCD | MMM | MSFT | NKE | OHI | PFE | SBUX | TROW | V | WM

Comentario

• Muchas gracias a todos,

ACS me parece una de las compras más claras en este momento.

En los 20-22 euros la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 9%.

Debemos considerar que finalmente el dividendo de 2021 ha sido de 1,952 euros (0,468 +1,484), así es.

Sigue sin invertir en el dinero de la venta de la división de Servicios Industriales, que lo cobró hace ya bastante tiempo, así que debemos suponer que está siendo prudente y buscando una buena oportunidad.

Este es el gráfico semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	3396
Size:	157,5 KB
ID:	486616

En 20-22 euros me parece una compra clara.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                  Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• https://www.eleconomista.es/infraest...-Alemania.html

ACS avanza en sus desinversiones y vende el 49% de la autopista A7 de Alemania

Su filial alemana Hochtief traspasa su participación en la concesión al fondo de infraestructuras luxemburgués BBGI

Comentario

• A ver que acaban haciendo con tanta pasta...

ACS continúa así con la desinversión de activos no estratégicos para contener la deuda e invertir en nuevos proyectos

¿Contener la Deduda? ¿Que deuda?

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                      MIS DIVIDENDOS
                      MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                        ¿Contener la Deduda? ¿Que deuda?
                        La de hochtief entiendo.

Comentario

• Buenos días.

ACS tiene activos mantenidos para la venta con un valor en libros de 2.595 millones de euros. La mayor parte corresponde a sus participaciones en las concesiones de Servicios Industriales que ACS conservó en su perímetro tras vender, el pasado 31 de diciembre, el grueso de la división a Vinci por 4.900 millones. Estos activos mantenidos para la venta son centrales fotovoltaicas, parques eólicos, centrales termosolares, centrales hidroeléctricas, líneas de alta tensión, depuradoras, desaladoras y centrales de gas.

Se anuncia que estás desinversiones son para comprar autopistas. Incluso quería comprar la mitad de Abertis que posee Atlantia pero no pudo.

Este año, ACS ha vendido autopistas en Hamburgo y en California. Y en los últimos años, ACS ha vendido otros activos concesionales como seis autovías en España, la I-595 Express de Florida (Estados Unidos), la circunvalación de Edmonton, en Canadá, o la A8, en Alemania.

No entiendo por qué ACS vende estas autopistas cuando declara la intención de comprar otras autopistas. ACS tiene mecanismos contables para traspasar dinero de la matriz a sus filiales y viceversa.

Un saludo

Comentario

• Originalmente publicado por Ginés Ver Mensaje
                            Buenos días.

Se anuncia que estás desinversiones son para comprar autopistas. Incluso quería comprar la mitad de Abertis que posee Atlantia pero no pudo.

Este año, ACS ha vendido autopistas en Hamburgo y en California. Y en los últimos años, ACS ha vendido otros activos concesionales como seis autovías en España, la I-595 Express de Florida (Estados Unidos), la circunvalación de Edmonton, en Canadá, o la A8, en Alemania.

No entiendo por qué ACS vende estas autopistas cuando declara la intención de comprar otras autopistas. ACS tiene mecanismos contables para traspasar dinero de la matriz a sus filiales y viceversa.

Un saludo
                            probablemente espere que esas autopistas ya no sean tan rentables como otras que tiene intención de comprar, o probablemente sea que lo que quiere es aligerar algo la deuda de abertis de cara a una subida de tipos que le deje los margenes en el chasis.

Comentario

• Autopistas no se sabe si acabará comprando pero lo que no hay duda es que se está hinchando a recomprar acciones propias y directa o indirectamente acciones de sus participadas:
                              - 9,034% en autocartera actualmente, de las cuales usará aproximadamente un 3,5% para entregar a los accionistas que han elegido acciones como retribución de julio-2022 (solo el 57%)
                              - amortización de 26 millones de acciones de ACS (el 8,26% del capital social) durante estos últimos 2 años.
                              - continúa con el plan de recompra sobre acciones de ACS, que va ampliando conforme va necesitándolo para seguir recomprando y amortizando acciones.
                              - ACS acudió a la ampliación de capital de Hochtief con unos 350 M€ (pdte confirmar), aumentando su participación en la misma desde el 50 al 53%, para mantener la salud financiera de ésta que a su vez había invertido 1.000 M€ en excluir de bolsa a su directa participada CIMIC.

Si siguen a este ritmo y recomprando a estos precios me da la impresión que la inversión en autopistas no va a ser imprescindible, aunque tanta recompra lleva su tiempo y depende mucho de la valoración del mercado sobre su propia acción.

Comentario

• Cuatro multas en los últimos años.

https://www.google.com/amp/s/www.eco...tas.html%3famp

¡Gracias quovadisG y jodidohs por contestar!
                                Editado por última vez por Ginés; 18 jul 2022, 19:52, 19:52:37.

Comentario

• En un mercado bajista, algo así viene bastante bien para estabilizar

https://cincodias.elpais.com/cincodi...74_154221.html
                                  Complemento al dividendo
                                  Las firmas del Ibex disparan la amortización de acciones propias a niveles récord
                                  El volumen sube a los 7.596 millones a cierre de junio

La autocartera ya supera la de 2021 (supongo que se refieren en valoración, no en € de recompras, no lo dejan muy claro...)
                                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%
                                  Best compra ever: [email protected] 17/03/2020
                                  Worst compra ever: [email protected] 03/01/2020

Historia de una Cartera

Análisis de cartera H1 2022

Comentario

• ACS compra el 100 % de MACA.

https://www.google.com/amp/s/www.ali...-el-grupo-maca

Comentario

• Hola, resultados publicados hoy muy buenos a mi entender, nos hace un regalito de 5 céntimos el día 4 de agosto, bienvenido sea.

Saludos
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• ACS gana 330 millones y anuncia un dividendo de cinco céntimos en agosto

https://es.investing.com/news/stock-...agosto-2278591
                                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                          ACS gana 330 millones y anuncia un dividendo de cinco céntimos en agosto

https://es.investing.com/news/stock-...agosto-2278591
                                          En esta noticia se indica

"La facturación en Norteamérica representó el 61 % del total; la de Asia-Pacífico, el 22 %; la de España el 10 %; la del resto de Europa el 6 % y la de América del Sur el 1 %"

Cuando hablamos de diversificación geográfica ¿es necesario comprar empresas fuera de España? No todas las empresas españolas tienen una facturación tan diversificada, pero creo que empresas así permiten que el riesgo geográfico se diversifique

Comentario

Trabajando...
                                          X