Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por todoturron Ver Mensajehttps://www.inversion.es/2022/10/16/...a-bolsa-26048/
ACS se hace con MACA y la excluirá de Bolsa el próximo viernes
AUSTRALIA ES UNO DE LOS MEJORES MERCADOS DE LA COMPAÑÍA PRESIDIDA POR FLORENTINO PÉREZ
HOCHIEF LANZÓ UNA OPA POR EL 100% DE THIESS
- ACS controla Hochtief al 46% (no sé exactamente hasta donde lo ha aumentado)
- Hochtief controla Cimic al 70%
- Cimic controla Thiess al 50%
- Thiess controla MACA, probablemente pronto al 100%
Seguramente MACA controlará otras empresas y no necesariamente al 100%
No es únicamente una particularidad de las filiales de Australia y Alemania, porque recordemos que el control de Abertis también se lo reparten entre Atlantia (50% + 1 acción), ACS (30%), Hochtief (20% - 1 acción) y Hochtief no es únicamente propiedad de ACS.
Lo comento porque ACS comentó que quería simplificar su estructura y creo que le va a venir muy bien porque con una estructura tan peculiar es muy difícil reorganizar e integrar en la matriz sin potenciales conflictos con otros accionistas ajenos a ACS (o a sus filiales).
-
👍 9
Comentario
-
-
Si no me he perdido con la estructura, ACS controlaba el 68% de hotchief y esta el 100% de cimic. Pero vamos, que la cosa sigue siendo complicada.
-
👍 8
Comentario
-
-
Originalmente publicado por socrates Ver MensajeSi no me he perdido con la estructura, ACS controlaba el 68% de hotchief y esta el 100% de cimic. Pero vamos, que la cosa sigue siendo complicada.
-
👍 1
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
no había comprado ya gran parte de hotchief, sino entera ya? encima a un precio bastante bueno creo recordar.
-
👍 6
Comentario
-
-
Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
no había comprado ya gran parte de hotchief, sino entera ya? encima a un precio bastante bueno creo recordar.
-
👍 4
Comentario
-
-
Originalmente publicado por quovadisG Ver Mensaje
Es Hochtief la que había comprado el 100% de CIMIC.
-
👍 1
Comentario
-
-
ACS es la empresa del Ibex con más sociedades en paraísos fiscales.
La banca y las empresas energéticas españolas abandonan los paraísos fiscales. Desde que en el año 2010 las grandes empresas firmaron el Código de Buenas Prácticas Tributarias con Hacienda, el número de sociedades en territorios opacos se ha reducido en un 75%, pasando, entre estos dos sectores, de 69 a tan solo 17 sociedades. Las que se mantienen lo hacen ahora solo por razones puramente operativas o están inactivas o en proceso de liquidación.
-
👍 5
Comentario
-
-
Entiendo que se cierren las sociedades pantalla, pero ¿por qué una empresa no puede hacer negocios en esas regiones si cumple con los criterios de transparencia de su país de origen?
¿Y quién es Intermon Oxfam para acusar a Irlanda, Holanda o Luxemburgo de paraísos fiscales sólo por tener una fiscalidad más baja? Eso demuestra quiénes los están financiando para que sus directivos vivan a cuerpo de rey y se puedan correr de vez en cuando sus juergas sexuales.
Si las empresas empezaran a llevarse sus sedes sociales a estos países de baja fiscalidad (que podrían hacerlo legalmente), ya veríamos cómo el resto de países se pone las pilas.
-
👍 13
Comentario
-
-
ACS gana 480 millones hasta septiembre, un 12% menos tras sacar su negocio industrial del perímetro
ACS obtuvo un resultado neto reportado de 480 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando su negocio de servicios industriales, que vendió a finales de 2021, le reportó un beneficio de 313 millones de euros, que ahora no entra en su perímetro. Excluyendo este efecto, es decir, sin tener en cuenta las ganancias de su división industrial del año pasado y comparando la misma actividad operativa en ambos ejercicios, el beneficio habría crecido un 103%, gracias a la mejora de todas sus divisiones de negocio
ACS obtuvo un resultado neto reportado de 480 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo...
-
👍 19
Comentario
-
-
Earnings 3T 2022
- Resultados: https://www.grupoacs.com/ficheros_ed...dos%203Q22.pdf
- Presentación (inglés) : https://www.grupoacs.com/ficheros_ed...ion%203Q22.pdf
-
👍 9
Comentario
-
-
Hola.
La estructura de filiales de ACS es compleja, así es. Ya ha dado algunos pasos para simplificarla, como que Hochtief pase a tener el 100% de CIMIC, y que ACS aumente su participación en Hochtief, El último dato público es que ACS compró el 14,46% de Hoctief que tenía Atlantia y subió al 68%. Esto fue en septiembre. Yo cro que sería bueno que llegara al 100% de Hochtief, porque eso simplificaría mucho la estructura.
Además de esto, está haciendo fusiones de filiales menores, por el mismo motivo.
Los paraísos fiscales son un problema (muchísimo más por el gasto público que por las empresas), pero Irlanda y Holanda son países normales, así es, y no pueden ser considerados paraísos fiscales.
Los resultados del tercer trimestre de 2022 me parecen muy buenos. Comparando con lo que realmente pasó en 2021, el beneficio neto cae el 12%:
Este dato me parece bueno porque en 2021 tenía Servicios Industriales, y ahora ya no, y además porque aún no ha invertido todo el dinero que consiguió por esa venta.
Es decir, si ya hubiera invertido todo el dinero recibido por esa venta, entonces habríamos salido perdiendo. Pero cuando lo invierta todo, muy probablemente superará los beneficios que tenía antes de vender Servicios Industriales.
Estos son los beneficios completos, suponiendo que en 2021 no hubiera tenido Servicios Industriales:
La idea principal que hay que sacar de estas 2 imágenes es:
1) Los negocios que mantiene ACS están creciendo muy bien
2) Aún no ha recuperado e nivel de beneficios que tenía antes de vender Servicios Industriales, pero le falta poco
3) Muy probablemente va a salir ganando claramente con la venta de Servicios Industriales y la compra de nuevos negocios con ese dinero
La Cartera crece mucho, el 14%:
Aunque hay que tener en cuenta que la mayor parte está en EEUU, así una parte de esa subida es por la subida del precio del dólar (que hace que los mismos proyectos valgan más al pasar esas cifras a euros). Aún sin el efecto de la subida del dólar está creciendo bien, pero cuando baje el dólar se corregirá parte de esa subida del 14%.
Abertis ya ha superado los niveles de 2018 en un 4%:
Tiene una deuda muy baja, de 288 millones de euros:
Ha empeorado desde los 2.000 millones de exceso de liquidez que tenía a finales de 2021 por:
1) El capital circulante. Esto pasa todos los años en las constructoras: empeora los primeros 9 meses y luego mejora el último trimestre
2) OPA para conseguir el 100% de CIMIC
3) Compra del 14,46% de Hochtief a Atlantia
Yo creo que ya es seguro que no va a comprar el 100% de Abertis (al menos esta vez, con el dinero de la venta de Servicios Industriales) porque ya ha invertido parte (CIMIC y Hochtief) y ha comprometido otra parte en una autopista de EEUU:
En la SH288 va a invertir 1.100 millones de € en aumentar su participación del 22% al 78%. Esto le dará más beneficios en 2023, y por eso superará el nivel que tenía antes de vender Servicios Industriales.
Además, tened en cuenta que las inversiones que ha hecho en aumentar participación en CIMIC y Hochtief en 2022 no han aportado los 9 meses que llevamos, y será en 2023 cuando aporten los 12 meses.
Ha subido a 26 €, y la sigo viendo barata, con una rentabilidad por dividendo del 7,7%, y muy buenas perspectivas de crecimiento.
Y a 30 € la seguiré viendo barata, pero vamos a ver si ahora podemos ajustar un poco más el precio.
Este es el gráfico semanal:
Parece que está rompiendo la resistencia de los 26 €, pero aún podría ser una ruptura falsa y caer algo, antes de subir hacia los 30.
Este es el gráfico diario:
Mientras no cierre a 26,70 o por encima yo pondría órdenes de compra entre los 23 y los 25 (entre las medias de 40 y 200, más o menos).
Si cierra por encima de 26,70 sin que hayáis comprado, entonces yo la compraría en ese momento.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
👍 31
Comentario
-
-
Acs gana un contrato en EEUU por valor de 3400 millones de euros.
Habla de un consorcio de empresas, habrá que ver qué porcentaje de participación tiene pero es un contrato muy importante incluso para el tamaño de acs
-
👍 18
Comentario
-
-
Pues a mí me da la sensación de que se ha pulido la mayor parte de 4700 millones de Cobra sin adquirir activos de peso, y todavía estamos un 15 % por debajo y con el cambio dólar a favor. Pero como el euro vuelva a subir y el negocio en concesiones/construcción afloje un poco... vamos a sufrir.
Gastarse 1100 millones por comprar una autopista.... cuanto beneficio neto anual da esa autopista??
En total (decidme si me olvido algo): 1100 + 580 (aumento participación Hotchief) + 1000 (OPA Cimic) = 2700 millones
SI se supone que todavía no hemos gastado 2000 millones, y sumando las varias desinversiones en 2022 (300 millones de activos eólicos a Cubico por ejemplo)... alguien puede explicar un poco mejor porqué ha disminuido tanto el efectivo?
Y encima ya no hay caja sino que tenemos 300 millones de deuda.
Saludos
-
👍 2
Comentario
-
-
Originalmente publicado por viti90 Ver MensajePues a mí me da la sensación de que se ha pulido la mayor parte de 4700 millones de Cobra sin adquirir activos de peso, y todavía estamos un 15 % por debajo y con el cambio dólar a favor. Pero como el euro vuelva a subir y el negocio en concesiones/construcción afloje un poco... vamos a sufrir.
Gastarse 1100 millones por comprar una autopista.... cuanto beneficio neto anual da esa autopista??
En total (decidme si me olvido algo): 1100 + 580 (aumento participación Hotchief) + 1000 (OPA Cimic) = 2700 millones
SI se supone que todavía no hemos gastado 2000 millones, y sumando las varias desinversiones en 2022 (300 millones de activos eólicos a Cubico por ejemplo)... alguien puede explicar un poco mejor porqué ha disminuido tanto el efectivo?
Y encima ya no hay caja sino que tenemos 300 millones de deuda.
Saludos
del informe de resultados del T3
Editado por última vez por socrates; 20 nov 2022, 01:00, 01:00:50.
-
👍 7
Comentario
-
-
ACS venderá su filial australiana Ventia, valorada en más de 450 millones
Aparentemente no hay ningún acuerdo de venta concreto, así que me parece muy atrevido titular que la "venderá". Al fin y al cabo, no son pocas las operaciones de este tipo que se echan para atrás a última hora por falta de apetito inversor o por muchísimos otros motivos.
En principio la noticia me parece bien, porque permite a ACS ir saliendo del sector de los servicios (que estratégicamente no le interesa) y también desprenderse de otro porcentaje minoritario en una empresa, lo cual debería ayudarle a simplificar su estructura.
Leyendo el artículo me llamó la atención que CIMIC realizó el año pasado una colocación parcial de Ventia, pero en lugar de hacerla en la horquilla fijada de 2,75-3,10 A$, lo hicieron a 1,70 A$. Es decir, una reducción de casi el 40% con respecto al mínimo.
Ahora mismo Ventia cotiza a 2,52 A$, de forma que no parece que hubieran escogido el mejor momento para su venta.
El tema me llama la atención porque ACS ha venido haciendo razonablemente bien sus inversiones y desinversiones (con la clara excepción de IBE de hace una década) y con esta da la sensación de que tenían prisa por quitársela de en medio.
Saludos!
-
👍 8
Comentario
-
-
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha comprado de forma directa 5.000 acciones del grupo constructor y de servicios. La adquisición de títulos, formalizada el pasado 17 de nov
Florentino Pérez compra acciones de ACS en zona de máximos
El presidente del grupo es dueño de algo más del 13,5% del capital.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha comprado de forma directa 5.000 acciones del grupo constructor y de servicios. La adquisición de títulos, formalizada el pasado 17 de noviembre, se realizó a 25,93 euros, en plena escalada del valor
-
👍 6
Comentario
-
-
Originalmente publicado por todoturron Ver Mensajehttps://www.expansion.com/mercados/2...b1c8b462b.html
Florentino Pérez compra acciones de ACS en zona de máximos
El presidente del grupo es dueño de algo más del 13,5% del capital.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha comprado de forma directa 5.000 acciones del grupo constructor y de servicios. La adquisición de títulos, formalizada el pasado 17 de noviembre, se realizó a 25,93 euros, en plena escalada del valor
-
👍 7
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 18:23:05.
Comentario