Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
    La noticia que pone Fibbo me parece muy relevante, ya que casi todos los miembros del foro tenemos o queremos tener o aumentar tanto ACS como IBE.

Pego el siguiente párrafo:

"Según consta en el informe anual de 2010 –último conocido- de la constructora presidida por Florentino Pérez, cuatro euros es la valoración a partir de la cual la banca acreedora puede ejecutar la deuda concedida al grupo. Lo haría por el método de liquidación por diferencias en lugar de por entrega física de las acciones. El matiz es relevante porque puede empujar a la sociedad a una situación complicada".

Leyendo el mismo deduzco que en caso de que la cotización de IBE caiga por debajo de cuatro euros (el jueves cerró justamente a 4 y durante la sesión llegó a estar a 3,94) los bancos pueden obligar a ACS a devolver el dinero que le prestaron para entrar en IBERDROLA.

Es esto así de simple? estoy en lo cierto? si así fuera me parece muy grave para ACS (no parece tan claro como afectaría a IBERDROLA), ya que se habla de miles de millones de euros.

Se me escapa algo?

Mil gracias para quien arroje algo de luz sobre el asunto.

Buenos días,

Veo que un compañero forero ya se me adelantó en la noticia pero quería adjuntar aqui para la lectura del fin de semana a ver que conclusiones se sacan:

Al no dominar muy bien este tema me hace aun mas conservador con los 1.000 euritos que iban lo más seguro a esta empresa

Saludos y buen finde a los que esteis de puente

p00ky

Comentario

• La elevada deuda que acumula y su exposición al sector público español, en plena sucesión de recortes, han llevado a los analistas de Credit Suisse a recortar drásticamente su valoración sobre ACS.

El nuevo precio objtivo para la empresa española ha sido recortado desde los 18 hasta los 12 euros por acción. Este precio se sitúa un 34% por debajo del cierre de ayer. La recomendación de la firma suiza es 'infraponderar'. La cotización de ACS suma pérdidas en lo que va de año superiores al 20%.

Las acciones de ACS sufren hoy un severo varapalo. Credit Suisse ha rebajado su precio objetivo hasta los 13 euros, casi un 30% por debajo del cierre de ayer. La firma suiza estima que por cada 0,5 euros de caída en bolsa de su participada Iberdrola tiene que elevar sus garantías en caja en 422 millones.

Vaya pasote... lo que era y lo que puede llegar a ser. Esperemos que se equivoquen los analistos...
      www.activandoelfuturo.com

Comentario

• Pfff vaya pillada llevo yo con este valor, y lo peor de todo esque se le ve muy mal a ACS.
        X

Comentario

• Me parece que somos todos los que nos ha pillado la bajada de ACS, unos mas otros menos pero todos hemos promediado a la baja y sobreponderado este valor (al igual que TEF). Por el momento veo los dos en caida libre. Yo por si acaso hasta que no vea un poco de fortaleza en el valor lo voy a dejar un poco al margen. Si llega a 13,xx otro mordis¡quito pero pequeño por si se vuelve a atragantar. Es lo que tiene el B&H, en las bajadas a uno se le ponen los pelos de punta y le entran las dudas.

Comentario

• ...pues nada, a poner en practica aquello que dice el oraculo de omaha... "si no resistes ver tus valores al -50% no estes en bolsa a largo plazo" (o algo asi)...de momento ACS lo llevo -30% y si baja otro 30% pues ya tenemos el 60%...uff¡¡

Comentario

• Originalmente publicado por dani Ver Mensaje
              ...pues nada, a poner en practica aquello que dice el oraculo de omaha... "si no resistes ver tus valores al -50% no estes en bolsa a largo plazo" (o algo asi)...de momento ACS lo llevo -30% y si baja otro 30% pues ya tenemos el 60%...uff¡¡
              Compra mientras baje y nunca llegarás al -50%

jeje
              "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Es que en ACS se han juntado muchas cosas:

- Miedo al sector construcción.
                - Miedo a la deuda que tiene.
                - Ausencia de soportes.
                - Bajada de Iberdrola de los 4€.

Yo compré cuando estaba un -25% de la última compra y ahora esta a -10% de esa compra. Sinceramente no se donde estará el suelo...

Salu2

Comentario

• Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                  Es que en ACS se han juntado muchas cosas:

- Miedo al sector construcción.
                  - Miedo a la deuda que tiene.
                  - Ausencia de soportes.
                  - Bajada de Iberdrola de los 4€.

Yo compré cuando estaba un -25% de la última compra y ahora esta a -10% de esa compra. Sinceramente no se donde estará el suelo...

Salu2
                  Sí, algo parecido me está pasando a mí.

Coincido con tus puntos salvo con el de "ausencia de soportes". Soportes quedan, el problema surge al intentar averiguar en cual se parará.

Un saludo!
                  "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Comentario

• Hola,

La bajada creo que se debe a la bajada general de todo lo que sea España y al tema que comentáis de Iberdrola.

Es más o menos como dices, AlonsoQuijano, pero no es inmediato. Es decir, en el instante que Iberdrola baje de 4 euros no salta una alarma y ese dinero desaparece de las cuentas de ACS. Lo que sucede es que empiezan las negociaciones con los bancos para ver si pone más garantías, se modifican las condiciones (normalmente a cambio de aumentar el tipo del préstamo), etc.

Se supone que ACS va a cobrar a corto plazo 1.000 millones de euros que le deben los ayuntamientos por el plan del Gobierno de pago a los proveedores. Eso ayudaría bastante a este tema, pero no es lo mismo que se cobre dentro de 15 días o dentro de 6 meses. También tiene algunas ventas "casi" formalizadas pero pendientes de cerrarse definitivamente, y cobrarse, como algunas parques eólicos, la filial Clece, etc.

Pero todo esto es incertidumbre. En una situación normal probablemente habría pasado bastante desapercibido porque estas negociaciones y refinanciaciones son algo relativamente normal, pero no estamos en una situación normal.

Los informes de las empresas suelen tener los datos correctos, casi siempre. Hay veces que no es que sean falsos, sino que las comparaciones se hacen con unos criterios que no a todo el mundo le parecen los mejores.

En 2010 ACS tuvo un beneficio ordinario de 923 millones de euros. Si restamos la autocartera (que en este caso me parece bien hacerlo, porque ACS la suele amortizar) nos sale el BPA de 3,08 euros.

En 2011 el beneficio ordinario es de 951 millones de euros, y restando la autocartera sale un BPA de 3,20 euros.

3,20 euros es un 4% más que 3,08.

En el informe de 2011 ACS dice que el beneficio ordinario de 2010 es de 875 millones de euros, en lugar de los 923 millones que publicó en 2010. Este ajuste ya no me parece adecuado, porque 875 millones de euros es lo que habría ganado si en 2010 no huiera tenido los activos que vendió en 2011. Tiene sentido hacerlo como lo hace ACS en cierta forma, porque ese 8,8% de subida que pone es lo que han mejorado los negocios que ha tenido durante todo 2010 y todo 2011. Es una información que me parece útil.

Pero yo considero que los activos que se han vendido, se han vendido, valga la redundancia, y ya no están. En este caso es, principalmente, la venta del 15% de Abertis en 2011, con lo que pasó de tener un 25% a tener un 10%. Es decir, en 2010 ACS ganó realmente 923 millones de euros con ese 25% de Abertis que tenía.

875 millones de euros es lo que habría ganado en 2010 si en lugar de tener el 25% de Abertis hubiera tenido el 10% que tiene ahora. Pero este ajsute no me parece adecuado. Los activos que se venden dejan de dar ingresos y beneficios, y no me parece lo mejor "reajustar" los beneficios de años anteriores como si en esos años anteriores no se tuvieran los activos que realmente se tenían. Tiene cierta utilidad hacerlo como lo hace ACS, como decía antes, pero no me parece lo mejor y por eso en el análisis pongo este otro criterio, que me parece más representativo.

Esto mismo sucede en los últimos años en los informes de ACS. Hay una discrepancia en los porcentajes de subida de los BPA entre lo que publico ACS y lo que tengo publicado en la web, y en todos los caos se debe a esto.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Otro resumen de lo puede ser la causa de la severa penalización que está sufriendo acs últimamente. No obstante, en año y medio, ha pasado de los 38€ a los 17€ actuales, casi nada!!

Comentario

• ACS consigue un hito en USA

De fuente, bolsamania. Para mi muy importante y que sigue demostrando que la empresa está muy viva:

ACS, a través de su filial Dragados USA, se ha adjudicado una serie de contratos en Estados Unidos en los que ejecutará varias infraestructuras para la Marina norteamericana en la base de Camp Lejeune, en Carolina del Norte.

El acuerdo, valorado en $61 millones, contempla la construcción de una carretera de ocho kilómetros y cuatro carriles, dos intercambiadores, dos puentes y un nuevo control de seguridad.

Este proyecto es todo un hito para la constructora por la competencia de las firmas locales y por tratarse de la primera vez que la compañía trabaja para la Marina en suelo norteamericano

Comentario

• Hola,

rubiales, esa noticia está relacionada con el tema de Iberdrola. Quiere vender esos parques para no ser considerada competencia de Iberdrola (y poder entrar en el consejo de Iberdrola) y para conseguir liquidez y reducir la deuda.

Allegretto, el importe de esos contratos es relativamente pequeño, pero es una buena noticia que entre en esos mercados de cara al futuro. En momentos como este se olvida que las buenas empresas están "vivas", y que siguen ganando dinero.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

Donaciones

Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

Comentario

• Otro contrato más, en Polonia:

ACS se ha adjudicado su primera obra ferroviaria en Polonia con un contrato valorado en 127 millones de euros, según el cual diseñará y llevará a cabo las obras necesarias para la modernización de la línea E-20 (Concretamente, del centro de control de Lukow y de las estaciones de Lukow, Siedlce y Miedzyrzec Podlaski).

Según ha informado la compañía, los trabajos consistirán en la rehabilitación de la vía (incluyendo carril y traviesas) en las zonas cercanas a la estación, así como de los desvíos, cruzamientos y todas las playas de vías auxiliares.

Además, llevará a cabo la modernización de todo el sistema de control de tráfico, incluyendo la reconstrucción del centro de control de Lukow; reconstruirá dos viaductos y levantará dos pasos inferiores peatonales y de sistemas de catenarias, telecomunicaciones y control de tráfico nuevo en el tramo.

Sigue su ritmo, y que no pare!. Estoy incluso pensando en acumular otras poquitas ACS

Comentario

• Venta 3,69% de iberdrola

Movimientos en ACS.

S2

Comentario

• Todo esto se puede resumir en tres palabras:
                                Destrucción de Valor...

Comienza la retirada de Florentino de Iberdrola, al final el bocado era demasiado grande, en un mal momento ejecutado y a precios demasiado elevados, si a esto le sumamos un fuerte apalancamiento de ACS, una resistencia feroz incluso destructiva de Iberdrola, por su presidente Galán... el final era previsible. Muy mala operación de ACS, y una guerra que ha costado cara a ambas compañías, mucha destrucción de valor para los accionistas...
                                yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Comentario

• Dejo un enlace interesante:

Las dos primeras entradas hablan de ambas compañías.

Buscando precios de compra. Valoración de acciones realizada por Bdl333. Accede al blog y participa en la comunidad de Rankia

Esta claro que la venta viene dada por falta de liquidez inmediata, no se si la venta es obligada; pero tiene mucha pinta a pesar que desde ACS se desmiente que se sientan presionados a vender por tales motivos. Se debería aclarar, porque de ser así la noticia no sería nada buena para el valor.

Veremos lo que hace mañana ambos valores.

Saludos!!

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                    Dejo un enlace interesante:

Las dos primeras entradas hablan de ambas compañías.

Buscando precios de compra. Valoración de acciones realizada por Bdl333. Accede al blog y participa en la comunidad de Rankia

Esta claro que la venta viene dada por falta de liquidez inmediata, no se si la venta es obligada; pero tiene mucha pinta a pesar que desde ACS se desmiente que se sientan presionados a vender por tales motivos. Se debería aclarar, porque de ser así la noticia no sería nada buena para el valor.

Veremos lo que hace mañana ambos valores.

Saludos!!
                                    Hola Mike, dejo una respuesta sobre lo que creo que pasará después de esta venta:
                                    Es parecida pero en mi opinión la de Sacyr era mucha más arriegada, más endeudada y mucho peor compañía...
                                    Por cierto creo que ACS puede tener un buen rebote, quizás no mañana, pero en estos días...¿por que? pues por que se despeja una gran incognita, que pasaría con ACS e IBERDROLA, y el resultado ya se sabe, se sabe que Florentino, pierde la batalla (para mi la pierden los accionistas de ambas compañías) que lentamente se irá retirando (venderá lo mínimo posible a estos precios) y se centrará en su negocio, que por otra parte lo necesita, eso si que en mi opinión si ha hecho bien, HOTCHIEF si es una compra acertada a largo plazo.Así que al final la era dorada llega a su fin...
                                    Un s2 compys
                                    PD: Dentro de lo malo de la noticia, para mi era la consecuencia lógica a algo que se intuía y que al final es mejor centrarse en su negocio y olvidar su Waterloo particular.
                                    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

Comentario

• Buenas Kcire....

Pues estoy de acuerdo en la parte que al mercado no le gustan las incertidumbres y yo creo que lo de Iberdrola pesa mucho en ACS y no en positivo precisamente; ya por lo menos con esta venta vemos el plan futuro y éste no es otro que desprenderse de la eléctrica viendo que no ha sido viable su entrada. Esto puede ser positivo, a pesar de las pérdidas, porque despeja incertidumbres y lo que veo es que la subida hoy de ACS vienen principalmente por el mercado alemán, ya que las compras se ha realizado principalmente por el DEUTSCHE BANK; me imagino que grandes conocedores del potencial de la constructora alemana y por consiguiente de ACS, pero esto son pensamientos míos.

También resulta llamativo, que desde CREDIT SUISSE se ha comprado con volumen; y eso que rebajó hace poco el precio objetivo.

De todas formas, lo que no me gusta y no entiendo de este movimiento es la fecha elegida para la venta; que demuestra que hay prisas.

Saludos!!

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                        Buenas Kcire....

Pues estoy de acuerdo en la parte que al mercado no le gustan las incertidumbres y yo creo que lo de Iberdrola pesa mucho en ACS y no en positivo precisamente; ya por lo menos con esta venta vemos el plan futuro y éste no es otro que desprenderse de la eléctrica viendo que no ha sido viable su entrada. Esto puede ser positivo, a pesar de las pérdidas, porque despeja incertidumbres y lo que veo es que la subida hoy de ACS vienen principalmente por el mercado alemán, ya que las compras se ha realizado principalmente por el DEUTSCHE BANK; me imagino que grandes conocedores del potencial de la constructora alemana y por consiguiente de ACS, pero esto son pensamientos míos.

También resulta llamativo, que desde CREDIT SUISSE se ha comprado con volumen; y eso que rebajó hace poco el precio objetivo.

De todas formas, lo que no me gusta y no entiendo de este movimiento es la fecha elegida para la venta; que demuestra que hay prisas.

Saludos!!
                                        Claro demuestra que la operación ha sido un Waterloo total y parece que los Bancos acreedores le deben haber dicho que como esta el patio, ya es hora que se acabará la fiesta, supongo que Florentino esperaría el máximo tiempo posible esta venta pues sabe que es aceptar su derrota, desde luego la operación era o podía haber sido grandiosa para ACS (con UF hizo una jugada maestra) en otro escenario, pero todo se torcio desde el principio y en vez de recapacitar hundio más el Barco en Iberdrola, ahora toca recoger perdidas y centrarse en lo que sabe hacer (y muy bien por cierto).
                                        Un s2 compy

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En estos momentos a ACS le viene que ni pintado la frase de Keynes:

"El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente"

Salu2

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎