Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas noches.

Una pregunta! Tengo 35 acciones y si quiero recibir una acción debo comprar 23 derechos para completar 58 derechos que entiendo son los que hace falta para que den la acción?

Gracias
    Editado por última vez por Dazber; 19 ene 2023, 21:50, 21:50:11.

Comentario

• Correcto. Saludos.

Comentario

• Así es. Ya si quieres más acciones debes comprar múltiplos de 58 a parte de esos 23 iniciales que necesitas para completar la primera acción, como bien comentas.

Originalmente publicado por Dazber Ver Mensaje
        Buenas noches.

Una pregunta! Tengo 35 acciones y si quiero recibir una acción debo comprar 23 derechos para completar 58 derechos que entiendo son los que hace falta para que den la acción?

Gracias

Comentario

• Gracias a todos por las respuestas!
          A día de hoy 20-01-2022 una duda me surge:

Como decía tengo 35 acciones.

Si compro 23 tendría derecho a que de entreguen 1 acción.

Pero si compro 23 + 58 derechos...puedo obtener 2 acciones? o solo vale para el para las acciones que tenía compradas antes de ayer 19-01-2023 que es cuando he visto en el broker el mensaje de los derechos?

Lo digo porque sí que me interesaría comprar más derechos para optar a que me entreguen más acciones...pero no sé si estoy fuera de plazo...

No sé si me he explicado correctamente.

Un saludo

Comentario

• Estas dentro de plazo, compra el pico que te falta más múltiplos de 58 según la cantidad de acciones que quieras.

Saludos.

Comentario

• Buenas tardes a todos compañeros. Soy nuevo en el foro y me ha surgido una duda de novato. Por qué en el broker sale un valor nuevo que pone ACS.D será una tontería de pregunta pero es la primera vez que me sale esto en una empresa. Muchas gracias a todos. Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por Foxcatcher Ver Mensaje
                Buenas tardes a todos compañeros. Soy nuevo en el foro y me ha surgido una duda de novato. Por qué en el broker sale un valor nuevo que pone ACS.D será una tontería de pregunta pero es la primera vez que me sale esto en una empresa. Muchas gracias a todos. Un saludo.
                Bienvenido al foro
                Lee sobre los scrip dividendos, o dividendos flexibles: https://invertirenbolsa.info/guia-de...-flexibles.htm

Resumido, cada acción te ha generado un derecho. Ese derecho lo puedes vender a la empresa (de forma que cobres el dividendo en efectivo), vender al mercado (por lo que alguien te ofrezca) o convertir un número predeterminado de ellos en nuevas acciones (58 en este caso).
                Si no llegas a tener 58 derechos, no podrás conseguir una nueva acción

"Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

Buenas tardes a todos compañeros. Soy nuevo en el foro y me ha surgido una duda de novato. Por qué en el broker sale un valor nuevo que pone ACS.D será una tontería de pregunta pero es la primera vez que me sale esto en una empresa. Muchas gracias a todos. Un saludo.
                  Hola Foxcatcher, para preguntar y responder tonterías estamos todos aquí, así que no te preocupes. Voy a explicártelo muy simple con mis palabras.

ACS reparte dividendos "flexibles" (scrip dividends; más info aquí ) y te han dado "derechos" con los que puedes hacer 2 cosas:
                  1. Canjearlos por dinero.
                  2. Canjearlos por más acciones de la empresa.
                  Normalmente el scrip sigue unas reglas definidas que son pactadas por cada empresa en cada momento para remunerar al accionista. Esto es:
                  1. Establecer cuántos derechos reparten por cada acción que tienen los accionistas ( estos son tus ACS.D)
                  2. Definir el valor monetario al que canjear cada derecho para aquellos que quieran cambiar los derechos por dinero (el caso 1º que dije antes).
                  3. Definir cuántos derechos son equivalentes a 1 acción de la empresa (el caso 2º)

Con lo cual, el broker te debe informar de esas "reglas" que te acabo de decir y especificar el plazo en el que puedes actuar para decidir tal que así:
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image.png Visitas:	2 Size:	8,3 KB ID:	496787
                  Este broker (el cual no nombro porque no lo quiero recomendar jaja) además te informa de que la opción por defecto ( la que se realiza si no informas al broker de lo que quieres hacer ) ​en mi caso es canjear por acciones.

Lo que te estarás preguntando ahora es ... ¿pero qué pasa si me sobran o me faltan derechos ?
                  • Si te sobran: Los derechos que sobran después de canjear por acciones se canjean por dinero (en mi caso como son pocos las comisiones del broker se comen ese dinero y no recibo nada por ellos)
                  • Si te faltan: Las canjeas por dinero
                  • Tercera opción: Acudir al mercado para vender o comprar derechos. Los derechos también tienen su mercado donde los accionistas compran y venden sus derechos mientras dure el plazo temporal del scrip. OJO! aquí el precio varía como cualquier acción así que podrías comprar derechos por encima de su valor y además te pueden cobrar comisiones por ello. Así que ojo con ir al mercado a tradear pocos derechos porque te puede salir cara la jugada jaja.
                  Saludos!
                  Editado por última vez por RookieInvestor; 20 ene 2023, 21:10, 21:10:44.

Comentario

• Muchas gracias Padawan por tu tiempo y por la explicación. Ahora me surge otra duda, en mi caso concreto tengo 43 acciones de ACS. Si quiero tener una acción más tengo que comprar otras 15 nuevas en el mercado abierto o en el valor nuevo donde pone ACS. D? Gracias y perdona por mi ignorancia.

Comentario

• Muchas gracias RookiInvestor me has dejado fuera de juego con esta explicación. Mejor explicado imposible.
                      Pd. Creo que me quedaré con el efectivo. Además mirando la media móvil 1000 ACS actualmente está fuera de juego. Gracias a los dos por vuestro tiempo y ayuda.

Comentario

Muchas gracias Padawan por tu tiempo y por la explicación. Ahora me surge otra duda, en mi caso concreto tengo 43 acciones de ACS. Si quiero tener una acción más tengo que comprar otras 15 nuevas en el mercado abierto o en el valor nuevo donde pone ACS. D? Gracias y perdona por mi ignorancia.
                        Sé que tb agradeces a RookieInvestor, él se ha currado más la explicación No pasa nada, sé que ha sido cosa de tiempos entre mensajes

Un detalle que corregirle: cada acción da 1 derecho. Lo que varía es el número de derechos necesario para convertirse en una acción nueva

Como te comenta, si no haces nada, sólo puedes:
                        • Cobrar el dividendo en efectivo de 43 acciones (0.48*43 menos la retención del 19%)
                        Si decides ampliar, debes comprar DERECHOS (ACS.D) hasta completar un número completo de paquetes de 58 (ojo aquí, si compras derechos pero no queda un múltiplo entero de 58, vas a perder el exceso sin compensación: tener 57 derechos comprados es lo mismo que no tener nada). Por cada paquete de 58 derechos que acabes teniendo en la fecha, te darán una acción nueva.
                        Si compras acciones (ACS), no vendrán con los derechos que generaron, la fecha ex-div ya pasó. Tendrás más acciones, pero seguirás teniendo un número no completo de derechos.

Ojo: muchos brokers cobran la misma comisión de compraventa por los derechos que por las acciones. En esos casos, yo nunca he comprado nuevos derechos al mercado, siempre he cogido todas las acciones completas (paquetes de 58 derechos, en este caso), y cobrando el resto en efectivo. Sólo ING Broker y los internacionales podría llegar a compensar comprar derechos en lugar de cobrar el dividendo.

Te pongo un ejemplo de esto último: tienes un pico (te faltan) 15 derechos para completar el siguiente paquete (sea porque tenías 43 acciones, o 101, o 159, etc). Esos 15 derechos que te faltan tienen un valor aprox de 0.48*15 = 7.2€. Si compras 7.2€ en el mercado y tienes que pagar 4€ (como en mi primer broker) + 1.21€ (canon de bolsa), acabas pagando 12.41€, de los que un 42% son comisiones. Eso no es aceptable como inversor.
                        El canon de bolsa es de 1.21€ por una compra de hasta 300€, es un gasto fijo

Es mucha información, pero irás captándolo con el tiempo

P.D - Bonus info: comprando derechos, no estás pagando la tasa tobin (porque no estás comprando la acción de ACS, sino un producto distinto que no llega a 1000M€ de capitalización)
                        Editado por última vez por RV Padawan; 20 ene 2023, 21:39, 21:39:55.
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Cada día se aprende algo nuevo en este foro. Muchas gracias nuevamente a Padawan y a Rookielnvestor. Creo que mejor explicado imposible, mucha información y muy buena. Muy agradecido por el conocimiento aportado. Un saludo.
                          Archivos Adjuntos

Comentario

• Si queremos dinero, tenemos tres opciones:

1. Vender los derechos a ACS, con un 19 de retención.

2. Vender los derechos en el mercado, sin retención. Aunque la liquidez de los derechos no la tengo muy clara. Además, Degiro te acorta el plazo propuesto por ACS.

3. Esperar un poco y vender las nuevas acciones de ACS en el mercado, sin retención.
                            Editado por última vez por Ginés; 24 ene 2023, 19:06, 19:06:59.

Comentario

• Que yo sepa la venta de derecho también tiene retención, al menos en ING.

Saludos.

Comentario

• Sí, la diferencia es que si vendes los derechos a la empresa fiscalmente computa como un dividendo, y si lo haces a mercado sería una ganancia patrimonial, igual que si vendieras acciones

Comentario

• ACS cae en bolsa tras un recorte de recomendación de Bank of America

https://www.bolsamania.com/noticias/...-12057100.html
                                  MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                    ACS cae en bolsa tras un recorte de recomendación de Bank of America

https://www.bolsamania.com/noticias/...-12057100.html
                                    Ok, yo pensaba que había algo más de interés en que este dividendo saliese caro de reinvertir, para (de alguna forma) reducir el coste de la empresa en amortizar acciones
                                    Este planteamiento es un poco caótico, no sé siquiera si llega a tener sentido. ¿Reducir el coste de las recompras, fomentando la adopción del scrip en efectivo?

Historia de una Cartera

Comentario

• ACS compra el 78,38% de Blueridge Transportation por 1.063 millones de euros

La compañía adquirida es concesionaria de un segmento de la autopista SH-288 en EEUU

Iridium, empresa de concesiones del Grupo ACS, ha comprado, a través de su filial norteamericana ACS Infrastructure Development, una participación del 78,38% de la sociedad norteamericana Blueridge Transportation Group, por un total de 1.063,62 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                        ACS compra el 78,38% de Blueridge Transportation por 1.063 millones de euros

La compañía adquirida es concesionaria de un segmento de la autopista SH-288 en EEUU

Iridium, empresa de concesiones del Grupo ACS, ha comprado, a través de su filial norteamericana ACS Infrastructure Development, una participación del 78,38% de la sociedad norteamericana Blueridge Transportation Group, por un total de 1.063,62 millones de euros, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Me resulta imposible valorar si económicamente va a ser una buena compra, pero lo que está claro es que el segmento -concesiones en autopistas- es el que lleva buscando ACS desde hace mucho y el tamaño de la adquisición es muy notable -el 14% de la capitalización actual de ACS-.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas! No sé si es el sitio para preguntar esto pero ahí voy: los conceptos del script dividend que acaba de dar ACS me quedan claros. Creo que a este precio y con el número de acciones que tengo lo mejor es cobrarlo como dividendo y olvidarme. Sin embargo nunca he tenido que hacer esto y parece que mi broker (Degiro) no lo pone nada fácil, jajaja. Alguien usa este broker y sabe cómo se elige esta opción? Les he preguntado pero parece que se están tomando su tiempo para contestar y el plazo acaba en tres días...

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎