Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Ouroboros Ver Mensaje
    Buenas! No sé si es el sitio para preguntar esto pero ahí voy: los conceptos del script dividend que acaba de dar ACS me quedan claros. Creo que a este precio y con el número de acciones que tengo lo mejor es cobrarlo como dividendo y olvidarme. Sin embargo nunca he tenido que hacer esto y parece que mi broker (Degiro) no lo pone nada fácil, jajaja. Alguien usa este broker y sabe cómo se elige esta opción? Les he preguntado pero parece que se están tomando su tiempo para contestar y el plazo acaba en tres días...
    A mí no me gusta como gestiona degiro los scrip, es farragoso y poco claro. Te pongo el ejemplo de Sacyr.

Nos gustaría informarle de la siguiente acción corporativa:

SACYR ha anunciado un dividendo flexible (scrip dividend):

Condiciones de la oferta

En esta ocasión, usted puede elegir entre una de las siguientes tres opciones:
    • Opción 1: Recibir dinero en efectivo con fecha límite 19 de enero de 2023 a las 12:00 horas.

Eligiendo esta opción recibirá 0,058 euros brutos en efectivo por derecho (sujetos a una retención en origen del 19%).

Si usted dispone de menos de 45 derechos (ratio 1 acción nueva por 45 derechos), los mismos serán convertidos en efectivo de forma automática, por lo que no es necesario que tome acción.
    • Opción 2: Recibir acciones (opción por defecto):

La opción predeterminada para recibir el dividendo de SACYRes en acciones. La proporción del dividendo en acciones es de 1 acción nueva (ISIN ES0182870214) por cada 45 derechos que haya recibido.

Como ejemplo, un cliente que haya recibido 100 derechos de SACYR, y elige está opción, después de la fecha límite obtendrá 2 acciones por los 90 derechos y una distribución en efectivo por los 10 derechos restantes.
    • Opción 3: Vender los derechos (SACYR SA-RIGHTS) en el mercado hasta el 27 de enero de 2023.

¿Cómo informo a DEGIRO de mi decisión?

Si desea recibir efectivo puede participar en esta acción corporativa siguiendo los pasos indicados a continuación. La fecha límite para participar en recibir el efectivo es el 19/01/2023 a las 12:00 horas.
    1. Buscando el producto "Scrip dividend - Sacyr (Madrid)" en el buscador situado en la parte superior izquierda del Webtrader. También puede encontrar el producto buscando el siguiente ISIN: ES0000DVSACM.
    2. Seleccionar el producto "Scrip dividend - Sacyr (Madrid)".
    3. Hacer click en "Compra" (Sí, en compra).
    4. Seleccionar "Orden limitada".
    5. En "Precio límite" marcar 0.0001 EUR.
    6. En "Número" escribir el número de derechos que desea recibir en efectivo.
    7. La duración de la orden debe ser "Permanente".
    8. Revise y confirme la orden.

Si una vez emplazada la orden desea cancelarla o modificarla podrá hacerlo directamente desde el WebTrader, en órdenes pendientes.

Si incumple alguna de estas condiciones, su solicitud no se tendrá en cuenta.

Participar en esta acción corporativa no conlleva comisión alguna. Recuerde también, que para operar los derechos es posible que tenga que tomar un test de idoneidad.

Para más información, pulse aquí.

IMPORTANTE

Después de la fecha límite establecida, es decir, el 19 de enero de 2023 a las 12:00 horas:

1. Si ha elegido la opción del pago en efectivo, nosotros moveremos su posición sobre los derechos a un producto que usted no podrá operar.

2. Si dispone de menos de 45 derechos, los mismos serán convertidos en efectivo de forma automática.

3. Si dispone de más de 45 derechos y no ha enviado una orden para recibir efectivo, sus derechos se moverán a la opción por defecto (acciones) en múltiplos de 45 y recibirá pago en efectivo por el exceso.

4. Si ha comprado los derechos en el mercado y dispone de más de 45 derechos, es su responsabilidad actuar para no perder el valor de los mismos. Usted debe tener en cuenta que el exceso de derechos adquiridos en el mercado expirará sin valor alguno después del 27/01/2023.

Este correo lo recibí el 18 a las 13:00, así que ya ves el margen mínimo de tiempo que dejan. Con ACS harán algo parecido, te toca estar atento.
    Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Eso mismo, suelen avisar en las 12h anteriores a finalizar el plazo de elección en efectivo... una de las cosas muy malas del broker
      Si quieres ampliar posición con todos los derechos posibles, entonces puedes usar la opción por defecto. Si no quieres hacerlo, o sólo parcialmente, espera un correo el jueves por la tarde, y gestiónalo en el momento
      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

"Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Inicio cartera: 03/11/2019
      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

Historia de una Cartera

Análisis de cartera 1S 2023

Comentario

• Vaya, pues sí que tienen montado un tinglado extraño! Nunca hubiese adivinado por mí mismo que esto se hacía así. Entiendo que para próximos script dividend de otras compañías, en cuanto me salgan los derechos tendría que ir directo al buscador y poner: "Script dividend - {{NOMBRE_COMPAÑÍA}}" y hacer ahí la compra a 0.0001 como dicen, no?
        Gracias, bricbric y @RV_Padawan por contestar tan rápido!

Comentario

• Yo creo que no vas a tener todavía disponible ese producto, creo que me dio alguna vez por probar también antes de tiempo...
          Importante que sea permanente, como dicen. Yo lo entiendo como: creamos un producto interno que la gente compre (ese producto no cotiza en bolsa, obviamente), y así contamos para cuántas acciones debemos pedir el efectivo.
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

"In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

Historia de una Cartera

Comentario

• Hola, en primer lugar agradecer a todos las aclaraciones sobre scrip dividend, que me ha ayudado a entender el concepto.

Soy novato y es la primera vez que tengo que lidiar con este hecho desconocido. Hay algo que no me ha gustado y no sé si será el proceder habitual:
            Ayer día 24 a las 12:50h recibo el mensaje del Bróker y después de informarme de todo decidí seguir la estrategia de comprar más participaciones hasta tenerlas en múltiplos de 58. Mi sorpresa es que hoy a las 08:00 horas se cerraba el plazo, por lo que no me ha dado tiempo a ampliar, porque entiendo que al no llegar a 58 directamente me darán dividendos, pero actualmente el mercado sigue activo. No sé si me he explicado.

Comentario

• Originalmente publicado por RicR Ver Mensaje
              Hola, en primer lugar agradecer a todos las aclaraciones sobre scrip dividend, que me ha ayudado a entender el concepto.

Soy novato y es la primera vez que tengo que lidiar con este hecho desconocido. Hay algo que no me ha gustado y no sé si será el proceder habitual:
              Ayer día 24 a las 12:50h recibo el mensaje del Bróker y después de informarme de todo decidí seguir la estrategia de comprar más participaciones hasta tenerlas en múltiplos de 58. Mi sorpresa es que hoy a las 08:00 horas se cerraba el plazo, por lo que no me ha dado tiempo a ampliar, porque entiendo que al no llegar a 58 directamente me darán dividendos, pero actualmente el mercado sigue activo. No sé si me he explicado.
              Qué plazo se cerraba? No será el de pedir retribución en efectivo?

Que broker usas?

Normalmente hay un periodo para pedir retribución en efectivo (en este caso,27 de enero, pero es normal que el broker te lo adelante un poco).

Pero el periodo de negociación de derechos es hasta el 3 de febrero. No puede ser que tu broker ya no te permita negociar con los derechos.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Qué plazo se cerraba? No será el de pedir retribución en efectivo?

Que broker usas?

Normalmente hay un periodo para pedir retribución en efectivo (en este caso,27 de enero, pero es normal que el broker te lo adelante un poco).

Pero el periodo de negociación de derechos es hasta el 3 de febrero. No puede ser que tu broker ya no te permita negociar con los derechos.

También puede ser que no haya entendido bien la jugada, para las acciones europeas utilizo Degiro y el punto 2 y 4 son los que me generan esta duda:

MPORTANTE

Después del 25 de enero de 2023 a las 08:00 horas:
                1. Si ha elegido la opción del pago en efectivo, nosotros moveremos su posición sobre los derechos a un producto que usted no podrá operar. Durante la fecha de pago del dividendo, estos derechos serán intercambiados por el importe en efectivo estipulado en la oferta.
                2. Si dispone de menos de 58 derechos, los mismos serán convertidos en efectivo de forma automática.
                3. Si dispone de más de 58 derechos y no ha enviado una orden para recibir efectivo, sus derechos se moverán a la opción por defecto (acciones) en múltiplos de 58 y recibirá pago en efectivo por el exceso.
                4. Si ha comprado los derechos en el mercado y dispone de más de 58 derechos, es su responsabilidad actuar para no perder el valor de los mismos. Usted debe tener en cuenta que el exceso de derechos adquiridos en el mercado expirará sin valor alguno después del 03/02/2023.

Por favor, asegúrese de disponer de suficiente Margen Libre antes de la fecha y hora límite indicada por DEGIRO. Si debe transferir fondos adicionales para participar en esta ampliación de capital, hágalo antes de que termine el plazo y facilite un justificante de la transferencia junto con su solicitud de suscripción. Si su Margen Libre es insuficiente para asistir a la ampliación de capital, su solicitud será rechazada en su totalidad.

Comentario

• Vale, Degiro en este caso funciona de una forma poco convencional (bastante lamentable, por cierto). Ignora mí comentario.

Comentario

• Mira que ya había estado en scrips en Degiro (y ya me la liaron 2 veces, una vez con los plazos y otra con el producto a comprar para informar sobre el cobro en efectivo), y no soy capaz de entender este nuevo procedimiento que han sacado. A partir del 25/01 08:00
                    1. Puedes comprar nuevos derechos?
                    2. Puedes pedir efectivo por los que no quieras convertir?
                    3. Puedes vender los derechos que no quieras convertir?

El punto 2 que te dicen es: si tenías menos de 58 acciones, como tienes menos de 58 derechos y no optas a suscribir una nueva acción, te convertiremos esos derechos en efectivo (entiendo que vendiendo a la empresa y no a mercado)

El punto 4 que te dicen es: si has comprado derechos en el mercado y no tienes un número entero de paquetes de 58, ten en cuenta que el exceso de derechos va a terminar sin valor, así que vende los que te sobren, compra para completar ese último paquete, o acepta perder ese exceso. Eso es porque a la empresa no le puedes pedir el dividendo sobre derechos que no originaste tú, sólo puedes pedir en efectivo los que te dieron inicialmente

Historia de una Cartera

Comentario

• Hola,

Yo tengo ACS en Degiro, y recomiendo estudiarse las fechas que publica la empresa sobre el dividendo flexible antes que el broker mandé el email.

Pongo las fechas de la cronología:
                      • El viernes 20 aparecen los derechos en cartera.
                      • El lunes 23 ya podías comprar o vender derechos al mercado
                      • El martes 24 a las 12:50 Degiro notifica las instrucciones, donde indica un procedimiento si quieres vender los derechos a 0,48€, pero tenias que hacerlo antes del miércoles 25 a las 8:00
                      • A día de hoy, sólo puedes comprar o vender derechos al mercado hasta el 3 de febrero (fecha anunciada tambien por ACS)
                      • El 3 de febrero ya no podrás negociar más derechos, y se canjearán por acciones y efectivo si no es múltiplo de 58.
                      La verdad que sí solo quieres efectivo, te da poco margen de tiempo. Por eso recomiendo estar atento a ACS, y no al broker. Yo ya tenía planificado comprar derechos, y de hecho lo hice ayer a 0,467€, ya que con la última subida sabía que era muy probable que estuviese por debajo de 0,48€

Es un poco lioso, sí, pero tienes que aceptar las reglas y anticiparte.

​​​​​​
                      Mi hilo personal

Cartera

🇪🇸 ACS | AENA | ANA | MAP | RED | SAN | VIS
                      🇬🇧 BATS | DGE | UNA

🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | CLX | DIS | DLR | ENB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | META | MMM | MSFT | NKE | O | PFE | SBUX | TROW | V | WM

Comentario

• Si ya os decía yo que para los scrip degiro es un galimatías... Pero bueno, yo ya me libro, vendí mis Sacyr, TEF ya paga en cash y el resto que pagan en scrip las llevo en ING que para esto es mucho más transparente.
                        Proyecto de inversión de bricbric

Comentario

• Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                          Mira que ya había estado en scrips en Degiro (y ya me la liaron 2 veces, una vez con los plazos y otra con el producto a comprar para informar sobre el cobro en efectivo), y no soy capaz de entender este nuevo procedimiento que han sacado. A partir del 25/01 08:00
                          1. Puedes comprar nuevos derechos?
                          2. Puedes pedir efectivo por los que no quieras convertir?
                          3. Puedes vender los derechos que no quieras convertir?

El punto 2 que te dicen es: si tenías menos de 58 acciones, como tienes menos de 58 derechos y no optas a suscribir una nueva acción, te convertiremos esos derechos en efectivo (entiendo que vendiendo a la empresa y no a mercado)

El punto 4 que te dicen es: si has comprado derechos en el mercado y no tienes un número entero de paquetes de 58, ten en cuenta que el exceso de derechos va a terminar sin valor, así que vende los que te sobren, compra para completar ese último paquete, o acepta perder ese exceso. Eso es porque a la empresa no le puedes pedir el dividendo sobre derechos que no originaste tú, sólo puedes pedir en efectivo los que te dieron inicialmente
                          Efectivamente, entonces mi duda era, yo tenia menos de 58 derechos, pero si después del día 25 a las 08:00 horas, compraba derechos no iban a proceder a convertirmelos en acciones, si no que simplemente podría acudir al mercado para venderlos, correcto?

Comentario

• Deberías mandar un correo a [email protected] con tus dudas son muy legítimas

Historia de una Cartera

Comentario

• Originalmente publicado por RicR Ver Mensaje

Efectivamente, entonces mi duda era, yo tenia menos de 58 derechos, pero si después del día 25 a las 08:00 horas, compraba derechos no iban a proceder a convertirmelos en acciones, si no que simplemente podría acudir al mercado para venderlos, correcto?
                              No. Los derechos siguen cotizando en el mercado. En degiro puedes comprar o vender hasta el 3 de febrero.

Por tanto, puedes ampliar hasta llegar a múltiplo de 58. Más tarde se convertirán en acciones.

Mi hilo personal

Cartera

🇪🇸 ACS | AENA | ANA | MAP | RED | SAN | VIS
                              🇬🇧 BATS | DGE | UNA

🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | CLX | DIS | DLR | ENB | GOOGL | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | META | MMM | MSFT | NKE | O | PFE | SBUX | TROW | V | WM

Comentario

• Veis bien comprar ahora a 27 euros?

Comentario

• Sé a lo que te refieres, pero nadie puede responder esa pregunta por ti
                                  Yo empecé mi posición en esta empresa aquí (la mejor compra del mundo mundial ). Ahora, tras 3 años y medio, casi estoy compensando esa bajada con los dividendos.
                                  Con las otras ampliaciones de la posición a mejores precios acabo teniendo un precio medio de compra de 18.8€, lo que ya supone un precio bastante mejor

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.png Visitas:	0 Size:	120,9 KB ID:	497253
                                  Esto me dice a mí la parte técnica/gráfica. A no ser que se rompa la tendencia, que siempre hay algún momento en que se acaba
                                  Por fundamentales, tú decides qué precio justo tiene la empresa, o qué rentabilidad quieres sacarle, y compras según eso

Yo he pedido 50% del dividendo en efectivo y 50% en acciones, por cierto. Es mi posición # 2 en cartera, por debajo del 7% de valor total. Todo esto por poner un poco en contexto esta decisión

De ACS tengo escuchado que tiene una estructura de holding bastante complicada para entenderse. Plantéate qué te hace querer entrar en la empresa

Siento ser tan críptico, pero la decisión de empresas y puntos de entrada son LAS decisiones personales del inversor. Empresas con las que se sienta cómodo, y precios de compra que tengan suficiente margen de seguridad con respecto al valor justo de la empresa. Cuando bajen las cotizaciones tendrás que ser tú el que recuerde por qué está metido en esta empresa, qué es lo que te gustó tanto que quieres seguir teniendo.
                                  En mi caso, vi mi posición con un -60% en apenas 2 meses y todavía no estaba ni leía este foro. Son cosas que se graban en la memoria. Es la convicción personal en la empresa la que se pone a prueba en esos momentos, por eso te pregunto eso y te incito a que tomes tú esa decisión

Ah, y un consejo así en general: ten paciencia con las cosas. Esto es una maratón, no un sprint. Y ni siquiera es una carrera en la que gana el primero que llegue a la meta, sino que gana cualquiera que llegue a su objetivo.
                                  Editado por última vez por RV Padawan; 28 ene 2023, 00:58, 00:58:21.

Historia de una Cartera

Comentario

• Por cierto, tras 3 semanas de silencio, hoy ACS ha anunciado a la CNMV que retoma el programa de recompras, pero sin ampliar límite de efectivo o de tiempo para la misma. Primer paquete, 225000 acciones a 26.95€ de PMC.
                                    Mejor precio que el del scrip dividend, es.
                                    Editado por última vez por RV Padawan; 31 ene 2023, 17:08, 17:08:45.

Historia de una Cartera

Comentario

• El 57% de los derechos se han convertido en acciones en el scrip. Ha sido un precio de reinversión más alto que las últimas medias, es normal que haya echado a bastante gente para atrás

Historia de una Cartera

Comentario

• ACS se enfrenta a una presión sobre sus márgenes por culpa de la inflación, pero encuentra alivio a la misma en sus aventuras en Australia y los Estados Unidos

EEUU y Australia acuden al rescate de los márgenes de ACS

ACS se enfrenta a una presión sobre sus márgenes por culpa de la inflación, pero encuentra alivio a la misma en sus aventuras en Australia y los Estados Unidos

ACS sube un 20 por ciento desde mediados de octubre (un 14 por ciento en el año). Los analistas técnicos y fundamentales discrepan sobre las posibilidades del valor

Analistas técnicos y fundamentales discuten por ACS. ¿Por qué?

Los analistas técnicos y fundamentales discrepan sobre las posibilidades de ACS, que sube un 20% desde mediados de octubre (un 14% en el año)

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Es normal que todavía no se haya cobrado el dividendo en efectivo? He mirado y pone que la fecha de pago es el día 7 (ayer) pero en IB no me lo han pagado

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎