Gracias por la amplia respuesta, IEB.
Cuando lo he leído me ha dejado una sensación extraña, no me encaja mucho. Yo lo había entendido justo al revés, que el comprador no se acababa de decidir (y/o no conseguía financiación) hasta que se aclarase el marco retributivo del sector eléctrico en general y de las renovables en particular. Con los graves problemas que ha tenido ACS que han acabado provocando la ejecución de garantías de una parte de la participación en Iberdrola, yo no me plantería no cerrar una operación tan voluminosa por 40 "cochinos" millones de euros, que no son más que el 2,5% de la operación, en un momento de auténtica necesidad para la Cía. También es posible que el tema de la ejecución de las garantías les haya pillado a contrapié (sobre todo por la rapidez en la caída), claro está.
Gracias por comentar. En ningún caso haría más de una compra, que sería algo así como un 1/7 del total de ACS... y con el objetivo a medio plazo de rotar (vender) alguna de las compras más caras. Sin prisa. De gráficos no entiendo mucho pero sí veo que mientras el IBEX ha estado hace muy poco en mínimos, ACS estaba en un +7%. ¿Es posible que haya hecho suelo?
Totalmente de acuerdo. A mí me parece que es una operación más que correcta por parte de FCC. Posiblemente la mejor que podían hacer. A veces despista un poco el hecho de que la valoración de 2007 era casi el doble del precio conseguido... pero han vendido con plusvalías... y sobre todo lo que me parece más significativo es que la rentabilidad (y PER) son mucho peores de lo que está cotizando el negocio en su conjunto.
Saludos.
Originalmente publicado por Invertirenbolsa
Ver Mensaje
Ver Mensaje
Ver Mensaje
Saludos.
Comentario