Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por xer3zano Ver Mensaje
    ¿Qué vais a hacer conlos derechos de ACS? ¿Recibir nuevas acciones, cobrarlos o venderlos?
    Y por otro lado, ¿teneis pensado comprar nuevas acciones a través de adquirir nuevos derechos?

Yo estoy hecho un lío...
    Yo personalmente voy a aprovechar para comprar unas pocas ACSs más vía derechos, y así reduzco gastos de comisiones.

Si ACS pesara más en mi cartera supongo que me limitaría a recibir las acciones que me tocasen por el dividendo, y si tuviese muchas, quizá incluso cobraría el dividendo en dinero, mediante la venta de los derechos a mercado.

Saludos.

Comentario

• Hola!
      Mi intención es la de quedarme con las acciones, ya que estoy en los inicios de la formación de mi cartera. Aunque tengo una duda:
      ¿Que diferencia hay entre vender tus derechos al mercado o a ACS?
      Me explico, a mi entender la diferencia es la oscilación de la cotización y la retención. Si mañana ACS cotiza por encima de 14.952 (1.068x14) interesaría venderlos al mercado, pero si la cotización está por debajo de ese precio, interesa vender a ACS.
      Pero me asalta una duda
      ¿Existe algun tipo de diferencia entre ambas, aparte de la cotización? Leo que una tiene retención fiscal y otra no, pero a aparte de eso, existe otra diferencia, tipo comisiones del broker (ING), ya que la retención fiscal al no llegar a los 1500 no tendría tanta importancia.
      Gracias!!
      Resumen: ¿Si la cotización está por encima del precio de compra de ACS interesa siempre vender al mercado? No llego a los 1500€ anual.

Comentario

• no entiendo como va esto, a ver si me podéis ayudar ya que soy novato y es la primera vez que recibo derechos.

Ahora he recibido 21 derechos de ACS, yo pensaba que me darían 7 derechos + 1 acción

Entonces, supongo que llegado un día en concreto me pasaran los derechos a acciones no? por lo que si no hago nada, cuando llegue esta fecha tendré 1 acción y 7 derechos? entonces, si ahora compro 7 derechos más, cuando llegue la fecha me los cambiarán por 2 acciones? es así como funciona el tema?

Saludos y muchas gracias.

edito, la otra opción es vender 7 derechos ahora y cuando llegue el momento me cambiaran los 14 derechos por una acción?
        Editado por última vez por XPG84; 12 jul 2012, 15:00, 15:00:29.

Comentario

• En resumen:

En la fecha de asignación de derechos te dan un derecho por cada acción.

Estos derechos se pueden comprar y vender a mercado desde el 12 de julio hasta el 26 de julio.

Otra opción es venderlos a ACS por 1.068 €/derecho. (hasta el dia 20 de julio, antes de terminar el periodo de negociación en el mercado!!)

El objetivo es terminar con un múltiplo de 14 (por cada 14 te canjean 1 acción). Si terminado el periodo de negociación hay derechos sobrantes, éstos se venden a mercado. Terminado el periodo te tocará una acción nueva por cada 14 derechos, que te será entregada unos días más tarde.

Los precios de las acciones y los derechos suelen ir a la par, pero el precio de compromiso de ACS se mantiene, esto puede crear oportunidades.

Por ejemplo:
          Tienes 140 derechos, entonces te tocan 10 acciones nuevas. Si vendes los derechos a ACS te darán 149.52 euros brutos.
          Si compras esas 10 acciones al precio de ahora mismo te costarán 144,00 € más las comisiones.
          En caso de operar con ING ya no vale la pena, pues esos 5,52 euros de beneficio se los comen las comisiones (y hasta peredrías dinero!!)

Para que esto saliera bien las mejores situaciones son: tener más acciones que en el ejemplo, que el precio de las acciones se devalúen cuanto más mejor, que las comisiones de compra/venta sean las mínimas y no cobrar más de 1500 euros anuales de dividendos.

Saludos

Comentario

• ingreso complementario pasa de 1,15€ a 1,068€/acción (-7,1%)

Hola, no sé si se ha comentado ya, no lo he visto en el hilo.

He visto que el precio de referencia que ha marcado ACS en la recompra de los derechos de la ampl. liberada es de 1,068€... mientras que el dividendo complementario que se pagó el año pasado fue algo superior 1,15€.

Es algo así como lo que pasó con TEF (0,30€ previst --> 0,285 real): ¿alguien sabe el por qué de la reducción?

Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• El descuadre está en esta fórmula, concrétamente en el + 1 que se publica en este documento.

Precio del Compromiso de Compra = PreCot / (Núm. derechos + 1)

El PreCot es 16,013€ y el número de derechos 14. Da igual el PreCot, ya que el número de derechos depende de éste.

16,013€ / 14 = 1,1437€ Aquí se pierden decimales por los redondeos
              16,013€ / 15 = 1,068€

La cuestión es averiguar de dónde sale ese + 1. Quizá en Telefónica sea el mismo caso.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                El descuadre está en esta fórmula, concrétamente en el + 1 que se publica en este documento.

Precio del Compromiso de Compra = PreCot / (Núm. derechos + 1)

El PreCot es 16,013€ y el número de derechos 14. Da igual el PreCot, ya que el número de derechos depende de éste.

16,013€ / 14 = 1,1437€ Aquí se pierden decimales por los redondeos
                16,013€ / 15 = 1,068€

La cuestión es averiguar de dónde sale ese + 1. Quizá en Telefónica sea el mismo caso.

Saludos.
                Hola Blixter,

No es eso. PreCot es la cotización previa de referencia (suele ser la media de las 5 sesiones anteriores... o lo que hayan definido en las condiciones). El "1" sale del momento en que la acción-"pre" se dividende en acción-"post" más el derecho... y ya sabemos que una acción equivale a 14 derechos. Es decir, la acción pre es como si se dividiera en 14+1=15 derechos.

Saludos.
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Comentario

• Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje
                  El "1" sale del momento en que la acción-"pre" se dividende en acción-"post" más el derecho... y ya sabemos que una acción equivale a 14 derechos. Es decir, la acción pre es como si se dividiera en 14+1=15 derechos.
                  Pues yo no lo entiendo.

Edito: Creo que lo entiendo. Equivale al descuento del dividendo. Aún así lo voy a consultar con la almohada.

Saludos.
                  Editado por última vez por Blixter; 12 jul 2012, 22:57, 22:57:07.

Comentario

• Originalmente publicado por Blixter Ver Mensaje
                    Edito: Creo que lo entiendo. Equivale al descuento del dividendo. Aún así lo voy a consultar con la almohada.
                    That's right!!!

¡Saludos!

Comentario

• Hola,

Carme, es como explica Cezusan, había que ser accionista la cierre de la sesión del día 11.

xerezano, básicamente depende de si te parece que ACS está barata a estos precios y quieres tener más acciones en cartera o no. Si crees que está barata, lo lógico es que optes por recibir las acciones, a no ser que ya tuvieras mucho en ACS y quisieras diversificar en otras. Si crees que está cara, lo lógico es que vendas los derechos.

Cezusan, la diferencia entre vender los derechos en el mercado o a ACS es básicamente lo que dices, la fiscalidad y el precio al que se realice la venta. Los brokers suelen cobrar comisiones ligeramente diferentes por hace una cosa u otra, pero la diferencia en comisiones suele ser muy pequeña.

XPG84, es así, sí. Si no haces nada te darán 1 acción más, y te venderán los 7 derechos sobrantes. No suele merecer la pena comprar 7 derechos, pero si lo hicieras entonces efectivamente te darían 2 acciones.

No sé a qué se debe esa diferencia, h3po4, si me entero lo comentaré.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

• y de momento vuelve a bajar un 7,5% mas... porque tanto castigo?? yo tengo acs compradas a 19€ y hay que ver como duele verlas a ese precio, no me gusta ni siquiera ni para poder comprarlas.
                        Ahora si meto algo sera para comprar 300€ en un chicharro ( ercros) y haber si suena la flauta en unos años...

Comentario

• no se si será por el tema de cómo se están deshaciendo de sus acciones de Iberdrola de forma poco clara...
                          La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. (Groucho)

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Comentario

• Originalmente publicado por sys32 Ver Mensaje
                            y de momento vuelve a bajar un 7,5% mas... porque tanto castigo?? yo tengo acs compradas a 19€ y hay que ver como duele verlas a ese precio, no me gusta ni siquiera ni para poder comprarlas.
                            Ahora si meto algo sera para comprar 300€ en un chicharro ( ercros) y haber si suena la flauta en unos años...
                            Si has analizado la empresa cuando la compraste supongo que sabrás que tiene una enorme deuda que ni ellos saben como reducir (bueno si, de momento quitando el dividendo). La raíz del tema de las Iberdrolas también es este y básicamente el problema de casi todas las empresas del ibex es la deuda que tienen, de si van o no a poder refinanciarse y a que precio. Y estas arrastran a las demás. Si a eso le sumas que el país esta hecho unos zorros, apaga y vamonos.

Personalmente veo mejor a ACS que a FCC, por el negocio y tal a ACS la veo más industrial.

Salu2

Comentario

• Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                              Si has analizado la empresa cuando la compraste supongo que sabrás que tiene una enorme deuda que ni ellos saben como reducir (bueno si, de momento quitando el dividendo). La raíz del tema de las Iberdrolas también es este y básicamente el problema de casi todas las empresas del ibex es la deuda que tienen, de si van o no a poder refinanciarse y a que precio. Y estas arrastran a las demás. Si a eso le sumas que el país esta hecho unos zorros, apaga y vamonos.

Personalmente veo mejor a ACS que a FCC, por el negocio y tal a ACS la veo más industrial.

Salu2
                              Salvo que me haya perdido la noticia, ACS no ha quitado ningún dividendo. Ha realizado un script dividend pero con posterior amortización de acciones de autocartera por lo que el dividendo es real.

Comentario

• Originalmente publicado por Lurqa Ver Mensaje
                                Salvo que me haya perdido la noticia, ACS no ha quitado ningún dividendo. Ha realizado un script dividend pero con posterior amortización de acciones de autocartera por lo que el dividendo es real.
                                Veremos que hacen cuando se les acabe la autocartera. Si la acción no vale nada el dividendo "real" tampoco...

Comentario

• Originalmente publicado por LVK Ver Mensaje
                                  Veremos que hacen cuando se les acabe la autocartera. Si la acción no vale nada el dividendo "real" tampoco...
                                  ACS es una gran empresa. Con buenos negocios y diversificada en múltiples países. Con una deuda algo alta, que la empresa va a reducir a entorno 3 veces EBITDA a finales de año. Con un gran error al ir a por Iberdrola, que es lo que hace que cotice al precio actual. Pero los errores se solucionan y en ello están. Cuando la deuda baje a niveles inferiores y quede finiquitado el tema Iberdrola, será de las que doblen su cotización sin problemas.

Por mí, como si se tiran un par de años sin dar dividendo y bajan la deuda. Será algo bueno para la empresa. En los resultados de mitad de año es muy probable que veamos una buena bajada de la ratio de deuda, dadas las desinversiones realizadas, lo cual es un dato muy positivo.

Es en estos momentos en los que hay que comprar empresas como ACS. Calidad con problemas puntuales (sí, puntuales, 2-3 años no es nada). NO cuando los resuelvan y la empresa cotice a múltiplos mucho mayores.
                                  Editado por última vez por Coleccionista Dividendos; 24 jul 2012, 19:51, 19:51:09.

Comentario

• ACS modifica el contrato de 1.434 millones con Natixis sobre Iberdrola

ACS ha modificado el contrato que tiene con Natixis, por el que controla de forma indirecta un 5,24% de Iberdrola y valorado en 1.434,2 millones de euros, de forma que se exime de la obligación de aportar garantías en función de la fluctuación de la eléctrica en Bolsa, según informó el grupo constructor. De esta forma, el grupo que preside Florentino Pérez cubre toda su actual participación del 14,8% en Iberdrola de la obligación de aportar a las entidades nuevas garantías en caso de que la cotización de la eléctrica caiga de determinados niveles.
                                    Fuente: Invertia.

Saludos.
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Carai... pensaba que el compromiso de compra era solo para los derechos propios...

Como el precio de mercado bajo tanto di orden de venderlos a ACS, y recomprarlos más baratitos a mercado...

Total, que ayer vi que Tito Floren me los ha comprado TODOS a 1.068 brutos... me ha salido bien pero me ha extrañado...

Comentario

• No son buenas noticias para ACS a mi entender:

Saludos!!!!!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

Seguramente el principal motivo de que ACS haya caído hasta donde ha caído sea la venta de acciones de ACS compradas a crédito por Florentino Pérez, los Albertos y puede que Fluxá. Tenían bastantes acciones compradas a crédito y parece que los bancos se las han vendido "a lo que sea" para reducir riesgos".

Se supone que la deuda habrá tenido una bajada significativa en los últimos meses, pero todavía no ha presentado los resultados del primer semestre. Como dice Coleccionista de dividendos, el objetivo es bajar la deuda hasta las 3 veces deuda neta / EBITDA a final de año, y con las ventas de activos de los últimos meses y el cobro de atrasos de administraciones públicas es posible que lo consiga. A ver qué va pasando con este tema, porque ahora es lo más importante, y creo que en los últimos meses ha hecho avances importantes, que veremos en qué se concretan exactamente cuando presente los resultados del primer semestre.

Un saludo.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Comentario

Trabajando...
                                          X