Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Hola fibbo,
Es un contrato relativamente importante. También ha conseguido hace poco otros contratos, inferiores a este, en Australia.
Otra noticia que me ha llamado la atención es que se ha presentado para construir una presa para generación de electricidad hidráulica en el Congo:
ACS, a través de Cobra, y el Grupo Eurofinsa, con su filial AEE Power, están ya en la recta final para poder hacerse con la construcción de la central hidráulica Inga III, en la República Democrática del Congo, tras haber superado el primer proceso de selección realizado por el Ministerio de Energía del país.
De momento sólo se ha presentado, puede que no llegue a hacer la obra.
Pero lo que más me ha llamado la atención es que en el Congo se vaya a hacer un proyecto tan grande. No sólo por los trabajos que genere la construcción y demás, que ya es importante, sino porque si construyen una instalación de generación de electricidad tan grande es porque necesitan, y van a necesitar, mucha energía, y eso significa que la economía debe estar creciendo bastante.
No tengo ahora mismo datos concretos del Congo, pero África es el continente cuya economía ha crecido más en los últimos años, cosa que casi nadie sabe. Esta noticia parece confirmar ese crecimiento, porque además con esta instalación esperan vender cantidades importantes de energía a otros países de la zona como Sudáfrica, Botswana y Namibia, que son de los países que más están creciendo en África.
De momento es más una noticia sobre África que sobre ACS, pero es muy buena noticia, porque seguro que tras este proyecto vendrán muchos otros, de muchos otros sectores.
África está creciendo desde hace años, y bastante, aunque se hable poco de ello.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Os dejo un enlace:
Bueno, en resumidas cuentas, de esto el pequeño inversor no podemos defendernos ni tener idea de lo que ocurre. El dividendo es uno de los pocos respaldos que tenemos, esta claro que una continua entrega de dividendos tradicionales es uno de los más claros ejemplos de que la empresa gana dinero y va bien; ya el reducirlo o suprimirlo debe de ponernos en alerta. Al respecto de esto, decir que compañías con que lo suspendan deben de despertar todas nuestras alarmas como es el caso de esta, de telefónica, de los bancos... una entrega constantes de dividendos es la mejor carta de presentación de una empresa, y que este dividendo no sea porque tienen un alto Pay out o porque se endeudan para darlos. Respecto al alto Pay Out hay casos aparte (BME, Z. Otis...) que hay que considerar, no es bueno generalizar.
En definitiva, lo que a mi me da miedo; a la hora de invertir en una empresa es este tipo de noticias. Que las empresas nos engañen hasta cierto punto que una vez descubierto el pastel ya no tengamos salida. De ahí, este enlace y esta reflexión y que como mejor escudo de protección aveces tan sólo contamos con el dividendo y con el estudio de como y de donde sale este remuneración al accionista.
Mi advertencia es que cuando un valor deja de entregarlo, entrega papelitos... hay que empezar a supervisar nuestra inversión con más atención. Muchas veces como viene siendo el caso, es para el saneamiento de la empresa, y si es así hay que observar si en los próximos resultados esa reducción se está viendo reflejada sino la alarma se volverá a encender. Son de especial preocupación en mi cartera ACS y Telefónica, esperemos que en un futuro no tengamos que decir " que el algodón (dividendo) no engaña".
Saludos.
Comentario
-
Hola Mike,
Estoy de acuerdo contigo.
Aunque este tema en realidad ya lo solucionó ACS en el tercer trimestre.
Es decir, lo que pide estas denuncia es que ACS reformule las cuentas de 2011 para reflejar la participación de Iberdrola a su precio de mercado. Pero esto es justo lo que hizo ACS al presentar las cuentas del segundo trimestre de 2012, por lo que ese efecto ya está reflejado.
Y en realidad, no es algo excesivamente importante, en el sentido que no es algo que estuviera oculto. Es decir, todo el mundo sabe y sabía qué particicipación tenían ACS en Ibderdrola, a qué precio la compró y cuál es la cotización de Iberdrola en cada momento. Que todo esto se refleje en los resultados o en el balance no digo que no tenga su importancia, pero tampoco me parece que sea excesiva, ni cambia la valoración de la empresa.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Hola IEB...
Respecto al contenido de la noticia es lo menor importante prácticamente, pues mi comentario no refleja nada sobre la noticia sino que la aprovecho como puente para presentar la idea posterior. Y hacer especial mención a los artificios contables que pueden tener las empresas con el fin de engañar" al inversor y reflejar una situación mejor de la que es.
Esto es verdaderamente lo que me preocupa.
Un saludo!!!!!!
Comentario
-
Buena noticia para ACS: " La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, ganó 92 millones de euros hasta septiembre, frente a la pérdida de 57 millones de euros de igual periodo de 2011."
Pues esto es lo que puede salvar principalmente a la constructora y donde tienen mucho trabajo y margen por delante.
Un saludo.
Comentario
-
Hola,
Mike, sí que hay que mirar esas cosas, pero en la práctica no es algo habitual, al menos en España. La contabilidad muchas veces permite reflejar las cosas de distintas formas, todas legales y todas con sus ventajas y desventajas. Muchas veces e llama engaño a cosas que son totalmente legales, y que no suponen ningún ocultamiento de información ni nada por el estilo.
Este tema de ACS se ha referido en algunos medios de comunicación como "engaño", "falseamiento de cuentas", etc, pero creo que ninguno de esos términos es correcto.
La bajada de las acciones de Iberdrola era algo conocido, y reflejado en las cuentas. Es más, creo que las personas que han hablado durante este tiempo de este tema como si fuera un engaño de ACS, probablemente cuando la cotización de Iberdrola esté por encima del precio al que ellos pedían reflejarla en al cuenta de resultados (en lugar de en el balance) no van a pedir que esa subida se refleje como un beneficio de la empresa.
Las cuentas de las empresas españolas son muy fiables (salvo alguna excepción como la SEDA).
LVK, hay que tener en cuenta que ACS recibe muchos ingresos de las empresas filiales ("entidades reflejadas con el método de la participación"), y ese dinero no está reflejado ni en el EBIT ni en el EBITDA, pero es dinero real y hay que tenerlo en cuenta al ver la rentabilidad de la empresa y su capacidad para pagar su deuda.
Los resultados de Hotchief me parecen muy buena noticia, Mike, yo también creo que ahí ACS tiene bastante potencial.
Un saludo.
Comentario
-
Gracias IEB, como es lógico confío en tus palabras sobre la veracidad de los datos aportados por las empresas. En este mundo se puede confiar en pocas personas, pero por suerte la mayoría tenemos en tu persona una de esas pocas personas en las que se puede confiar.
Un saludo.
Comentario
-
Gracias, Mike.
En cuanto a las empresas españolas, la realidad es que son muy fiables.
Piensa que la mayoría de libros de Bolsa están escritos en Estados Unidos, y están escritos pensando en la Bolsa de USA, no en otras Bolsas.
Muchas cosas valen, claro, pero también hay bastantes cosas que se leen habitualmente en los libros estadounidenses que no son aplicables en España, o funcionan de una forma muy diferente.
En USA cotizan miles y miles de empresas. Algunas son muy muy pequeñas. En USA cotizan empresas que en España (sus equivalentes) sería impensable. Y por eso, cuando hablan en general de invertir en cualquier empresa de USA, haxcen referencia a temas sobre la veracidad de las cuentas, porque allí cotizan muchos "chiringuitos" muy pequeños y totalmente desconocidos. Son empresas que no conoce nadie, creadas hace "4 días" y que mañana pueden desaparecer. Todo esto no se da en España.
Un saludo.
Comentario
-
Voy a tratar de hacer mi primer Analisis tecnico, a ver como sale...
En el grafico mensual, lo mas claro que puedo ver, es una marcada tendencia bajista que empieza en Enero- Febrero de 2011, he marcado la linea de color Azul, la cual parece un punto de entrada para los traders que se ponen cortos o claro punto de venta. Para nuestra estrategia seria prudente esperar a que rompa con claridad esa linea.
El estocastico a sido muy fiable en el pasado, he indicado con flechas verdes los puntos en los cuales reboto claramente en el pasado y posiblemente los minimos de Julio sean dificiles de ver en el mas corto plazo.
En el semanal, se puede ver mas clara la linea azul que comentaba antes, que viene haciendo de resistencia. Ademas podria ver una bandera con base en los soportes de 15,50 y 15,00 y con la linea azul como resistencia, por lo que me hace pensar que lo mas normal seria que rompiese la bandera por arriba, para pasar a seguir en el lateral que viene haciendo en las ultimas semanas.
El RSI lo veo neutral, y el estocastico esta girado a la baja
Aqui se aprecia mucho mejor el lateral que viene haciendo desde finales de agosto, y ademas parece que esta rompiendo esa linea azul de tendencia, por lo que parece para seguir esa tendencia lateral.
El estocastico parece que se quiere dar la vuelta a la baja (lo he remarcado en un circulo) donde estan apunto de cruzarse las lineas a la baja.
En el mas corto plazo, la resistencia mas marcada si acaba de superar esa linea de tendencia azul, seria la resistencia de los 17,15, y por la parte de abajo tenemos a varios soportes que en las ultimas semanas estan funcionando 16,00- 15,50- 15,00. Asi que en el mas corto plazo imagino que estaremos parecidos a la prima de riesgo, a medida que se relaje se acercara a los 17,15 y en cuanto hablen ciertos organismo o las tensiones de deuda vuelvan, bajara a por los 15.
Pues nada, compañeros acepto todo tipo de criticas, es el primero que hago y basicamente lo queria hacer en agradecimiento a Husky y a IEB, por ayudarnos tanto a los que estamos empezando. Tratare de seguir mejorando.
Un saludo
Comentario
-
Hola jamares21,
Te felicito por tus progresos con el análisis técnico y sobre todo porque te has atrevido a publicarlos teniendo aun poca experiencia. Sin duda los cracks del análisis técnico de este foro te harán unos buenos comentarios críticos para que vayas mejorando.
Yo se aún menos que tu de análisis técnico asi que para mi eres ya un "experto"Creo que el tercer libro del jefe va a ser de análisis técnico y aunque ya he acabado con el curso de la web estoy deseando tener ese nuevo libro...
Saludos"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Comentario
-
Da gusto leer noticias así:
Comentario
-
Originalmente publicado por Lurqa Ver Mensaje
Tampoco recuerdo si se refería a ACS, FCC, Ferrovial, OHL ú otra, pero España tiene grandes empresas con prestigio internacional que llegan donde otras no llegan....
por suerte no todo en España es políticos corruptos, picaresca y chapuzas.
Comentario
-
otro contrato
Hochtief, filial del grupo de construcción y servicios ACS, se ha adjudicado la construcción de la segunda fase de un hospital infantil de Australia, tras acometer también la primera, por un importe total de unos 654 millones de euros.
Comentario
-
Hola
Vaya racha q lleva!! A ver si sigue asi!parece q tiene buena pinta...q pena el recorte del dividendo!
Saludos"Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "
Gracias Gregorio !!!
Mi proyecto a LP
Comentario
-
Hola Alex82,
Yo diria que la zona de 15,50 y 15,00€ podria ser una buena zona, depende de las ganas que tengas de que se ejecute la compra, el otro dia lei, a un analisto de una pagina que no recuerdo, que si pierde los 15€, el tecnico quedaria bastante deteriorado y podria bajar bastante mas...
Como no tenemos bola de cristal, yo diria que a no ser que el tema italiano nos de las navidades... veo complicado que en el corto plazo pierda esos 15€, pero bueno, esto es impredecible...
Un saludo
Comentario
-
Hola,
El contrato del metro ligero de Ottawa es bastante importante, y también el del hospital de Australia.
oregano, sí, he dicho eso varias veces, y es válido para todas las empresas que has nombrado (ACS, FCC, Ferrovial, OHL) y también para Acciona. Las empresas constructoras españolas están entre las mejores del mundo, aunque ahora no lo parezca y mucha gente no lo crea (lo cual hace, probablemente, que sea buen momento para comprarlas).
Lss constructoras no hacen pisos (aunque también los hacen a veces, siendo una pequeña parte de su negocio), sino obras como esta, y otras más complicadas. Y ese tipo de obras las pueden hacer pocas empresas en el mundo, y algunas de esas pocas son españolas.
Alecs, lo que importa ahora es la deuda, y va bastante bien. Si no hubiera sido por los problemas temporales que ha tenido Hotchief con su capital circulante, aún la habría reducido más al final de este tercer trimestre.
Y, tras el saneamiento de la participación en Iberdrola, ahora bastantes más probabilidades de que le dé beneficios extraordinarios que pérdidas adicionales.
Un saludo.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 15:52:41.
Comentario