Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Supongo que ya lo sabréis, pero no está de más el recordarlo.

ACS reparte hoy dividendo en forma de Script Dividend (0,44€). Buena oportunidad para ampliar posiciones vía derechos (luego amortizará dicha cantidad, por lo que es dividendo real).

Yo ya he lanzado la mía en ING.

Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Buenas, estoy un poco liado, es la primera empresa que me reparte derechos, ya me salen en mi cuenta pero solo tengo 50 acciones y son necesarias 56 para 1 acción, quería ampliar pero no se como hacerlo correctamente, mi broker es renta 4, pongo el valor ACS.D como si fuera a comprar acciones no ? Veo que los precios andan sobre 0,404, pero nose que cantidad de derechos sería la aconsejable para ampliar, algún consejo ?

Comentario

• Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
        Buenas, estoy un poco liado, es la primera empresa que me reparte derechos, ya me salen en mi cuenta pero solo tengo 50 acciones y son necesarias 56 para 1 acción, quería ampliar pero no se como hacerlo correctamente, mi broker es renta 4, pongo el valor ACS.D como si fuera a comprar acciones no ? Veo que los precios andan sobre 0,404, pero nose que cantidad de derechos sería la aconsejable para ampliar, algún consejo ?
        Buenas,

Pues debes redondear la acción que te queda "colgando", esto es, 6 derechos para hacer los primeros 56, y luego 56 derechos extras por cada acción de más que quieras adquirir:

56*X+6 debes comprar, dónde X es el número nuevo de acciones que tu quieras.

Saludos.

Comentario

• Bien, creo que comprare 622 derechos, que sumados a los 50 que tengo serían 672 = 12 acciones, comisiones solo sería el canon de bolsa, creo que así estaría todo correcto y ampliaría un poco más ACS en mi cartera.

Comentario

• Originalmente publicado por Gz94 Ver Mensaje
            Bien, creo que comprare 622 derechos, que sumados a los 50 que tengo serían 672 = 12 acciones, comisiones solo sería el canon de bolsa, creo que así estaría todo correcto y ampliaría un poco más ACS en mi cartera.
            Estás seguro de esto? Tu bróker no te cobra nada por compra de derechos? Te lo digo porque ING te cobra una pequeña comisión por compra de derechos (es menor si no superan los 300€).

Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Comentario

• Por cierto, puse la orden a 0,400 y ha entrado super rápido, así que he pillado 749 derechos a 301,40€, que sumados a los 35 que me corresponden por el número de acciones que tengo ahora mismo, hacen 784, o lo que es lo mismo 14 acciones a un PMC de 21,53€. Las llevaba a 28,08, así que una pequeña rebaja. Seguimos sumando.

Un saludo!

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                Por cierto, puse la orden a 0,400 y ha entrado super rápido, así que he pillado 749 derechos a 301,40€, que sumados a los 35 que me corresponden por el número de acciones que tengo ahora mismo, hacen 784, o lo que es lo mismo 14 acciones a un PMC de 21,53€. Las llevaba a 28,08, así que una pequeña rebaja. Seguimos sumando.

Un saludo!

Muy buen ojo, estuvieron muy poco tiempo a 0,400. Yo los pillé a 0,401, también ajustando a 300€.

Entre estos y los IBE.D que pillé ayer, todos los divis de diciembre reinvertidos.

Comentario

• ACS construirá una desaladora en Emiratos Arabes por 179 millones de euros

Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-...-de-euros.html
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                    Estás seguro de esto? Tu bróker no te cobra nada por compra de derechos? Te lo digo porque ING te cobra una pequeña comisión por compra de derechos (es menor si no superan los 300€).

Un saludo!!
                    Lo he revisado me cobran 0,38€ mas 1,20 del canon si no me equivoco.

PD: En el menú del broker me salen las opciones a elegir pago en efectivo o acciones, me sale la casilla de acudir, hace falta marcarlo o si no hago nada me genera las acciones automáticamente ?

Un saludo
                    Editado por última vez por Gz; 15 ene 2016, 13:26, 13:26:39.

Comentario

• No acierto a identificar ningún soporte por debajo del cierre de ayer.

Alguien se anima a actualizar el técnico?

Gracias.
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Puede haber uno entre los 20,5€ y los 20€, pero no son soportes claros, claros.

Comentario

• A ver si me podéis echar una mano que no me aclaro. tengo 103 títulos de ACS, por lo que me corresponde 1 acción y se quedarán 47 derechos colgando. Si lo que quiero es ampliar estos derechos hasta los 300€ (comisiones ING) como lo hago? comprando 9 derechos más, entiendo que me darían 1 accion. Luego podría comprar 280 derechos y serían 5 acciones, no?

Comentario

• La forma en que yo procedo es fijándome un número de acciones, en tu caso por ejemplo 5, multiplico por los derechos necesarios, en este caso 5x56= 280; como tienes 103 te quedan por comprar 177 que al precio de cierre mas o menos 0,4 son 70,8 euros. Lanzo una orden de comprar 177 derechos.

Después la forma de contabilizar la compra es apuntando 5 acciones al precio de 70,8/5 = 14,16 euros.

Comentario

• En ING, creeis que es más barato abrir posicion en ACS mediante derechos o directamente acciones?? Las comisiones creo que lo tengo claro, 8€ acciones y 0.2% derechos, pero con el canon de bolsa me pierdo.

Comentario

• La Bolsa de Madrid es una institución que canaliza el ahorro hacía la inversión productiva y facilita la movilidad de la riqueza en el desarrollo de España.

Pones cañones de bolsa en Google y vuala!!

Hay otro tramo para compras de derechos por importes menores de 20€, de 0,25€.

Comentario

• La opción por defecto es que te conviertan los derechos en acciones, pero yo marcaría la casilla de todas maneras.

Saludos.

Comentario

• Gracias packor

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                      Es un criterio subjetivo

Si yo valoro que el precio objetivo es de X, no compro a X si no un poco más bajo y tanto más bajo como mayor seguridad quiera

En el ejemplo, sin el tema contable de por medio yo "de normal" haria segunda compra en los 23,724. Pero si quiero ganar segurirdad puedo exigirle un 10% de margen abajo: 21,351 (23.724-2.372).

Son calculos y numeros inventados. En prinicpio realmente me marco la orden en los 22,338 en un escenario de bajada del IBEX a los 8.100

Tengo 3 escenarios de bajada del ibex: 8.500-8.300-8.100 y he calculado la caída de precios de las que quiero ampliar. En unas he sido más exigente (mayor margen de seguridad) y en otras menos (menor margen de seguridad)

Espero que se entienda
                                      Buenas, yo estoy como tú. Si damos por bueno que el BPA ordinario es de 2 euros, al precio actual (22.35) es un per de 11.18. El PER medio de los ultimos 10 años es 12.98. Contando el pedazo de bajada de la cotizacion de los ultimos 5 años, significaría que 22.35 es un buen precio. No de escandalo, pero si bastante bueno y 'seguro'.

La cuestion es que protegerse de un posible 40% de caída parece mucho. De 31 euros que llego a cotizar el maximo hace unos meses, un 40% sería un precio de 18.6 y un 20% (mitad de camino) sería 24.8. Con lo cual, este precio ya estaría camino de proteger al 50% de esa duda contable. Para protegerse totalmente, habria que esperar bajadas mayores del IBEX.

¿Que te parece? La sigues viendo sin margen suficiente a estos precios?

Comentario

• Hola yoe,

Puesa a 22,38 ya me da compra. Es un 15% por debajo de mi última compra (le pedí más a ACS, ya que normalmente tengo un 10) y ese precio era en un escenario de bajada de índice.

Lo que pasa es que este finde revise el AT y el técnico me dice que en 24 hay un soporte importante que de romperse se va a los 20

Es decir, a mi me da que puede tocar los 20. Pero como no soy un gran experto en AT, la iré siguiendo a ver que hace

A ver si algún experto se anima y nos dice si esos 20 los ve como probables

( y a 20 ya hay buen margen de seguridad, creo yo vaya, aunque puede pasar de todo)
                                        El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Tengo Broker Ing y he decidido comprar 737 derechos de ACS para sumarle a los otros 103 que me dan en dividendos. El problema es que a la hora de dar la orden de compra no me deja hacerlo y me sale el siguiente mensaje:

"Le informamos que dadas las características de esta compra de derechos, de momento no se puede ejecutar en nuestra web, le recordamos que puede hacer esta operacion en nuestra web"

Por otro lado yo pensaba que los derechos tenían un valor fijo. el 1er dia intenté comprar a 0,38 y ahora están a 0,40. Puede variar mucho el valor de los derechos?
                                          Editado por última vez por Javierico; 19 ene 2016, 11:17, 11:17:52.

Comentario

Trabajando...
                                          X