ACS cumple con su pullback y ahora a esperar a Draghi
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Economía/Empresas.- Hochtief (ACS) cancela el plan de recompra de acciones de 225 millones que lanzó en enero
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7410882/03/16/Economia-Empresas-Hochtief-ACS-cancela-el-plan-de-recompra-de-acciones-de-225-millones-que-lanzo-en-enero.html
La Alemana llega a acaer un 5% y ACS ha caido un 2,83%
¿como afecta esta noticia a los fundamentales de ACS?
Comentario
-
-
ACS sufrirá unas minusvalías con la venta de Yoigo de casi 122 millones
Fuente: http://www.eleconomista.es/empresas-...-millones.htmlMi proyecto Comienza mi andadura...
Comentario
-
-
Dejo mis 4 notas tras la revisión de resultados de ACS
EL EBITDA Y EBIT en 2015 están afectados por la venta de activos de energía renovable
EBITDA -5,6%, afectado por la desinversión de los activos de energía renovable por parte de Servicios Industriales en el 1T2015. Sin considerar en 2014 y 2015 la contribución de estos activos vendidos el EBITDA hubiera crecido un 3,6%.
EBITA -8,5%, sin considerar venta de activos +5,8%
Las ventas hubieran crecido un +1% y el Beneficio Neto un +13,1% básicamente por HOCHTIEF
Importante reducción de deuda (30%) motivada principalmente por los fondos operativos generados (2.009) apoyados por la mejora del capital circulante operativo (625). Todas las actividades muestran buena evolución FM
Inversiones netas por 393 destacando:
· Servicios industriales: OPV Saeta y venta 50% compañía desarrollo proyectos energéticos
· Adquisición 5,8% adicional de HOCHTIEF
¿Cómo afectará el hecho que HOCHTIEF haya decidido parar el plan de recompra de acciones?
Construcción
Ventas -1,9% por disminución actividad de servicios minería en Australia.
Servicios industriales
Ventas de -3,7% y de +0,6% quitando efecto venta activos renovables
MedioAmbiente
Ventas +34,2% por la incorporación de Clece al perímetro de consolidación desde julio 2014
Según mis cálculos el BPA es de 2,30 (ACS da 2,35) (725/314,66), aunque en este punto dudo si el Beneficio que debo considerar es el de 725 o el de 691 que es sin incluir la venta de activos energéticos. Me decanto por considerar BPA_O de 2,20 (691/314,66). ¿lo veis acertado?
Conclusión: Reduce fuertemente la deuda debido a generación de caja por actividad. Mejora el coste financiero ( de 5,43% a 4,53%), HOETCHIEF es la gran apuesta, Ámercia del Norte es su gran mercado y su foco esta en países desarrollados. Las ventas solo crecen un 1% debido a problemas en la minería de Australia y el EBITDA mejora +5,8% y BN un +13,1% principalmente por HOETCHIEF
Comentario
-
-
Hola,
La venta de Yoigo le obligará a reconocer minusvalías, pero hace años que se esperaban esas minusvalías en algún momento, y a cambio le dará algo de dinero para reducir deuda o hacer inversiones.
Es mejor que venda Yoigo que que lo siga manteniendo, eso seguro.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Hola estudiando,
Ojo porque lo que baja mucho porcentualmente es la deuda neta, pero no tanto la deuda ya que tienen muchísima tesorería repartida por sus múltiples sociedades (creo que hablaban de más de 800-1.000 sociedades), pero de ahí no creo que cobren muchos intereses mientras que sí los pagan de la deuda total.
De hecho la primera impresión que me dio según veía la presentación de resultados, que no he confirmado con los informes, es que estaban pagando una burrada de intereses por la deuda, y que los costes financieros medios podían ser superiores a los que comentaban del entorno del 5%. No he tenido tiempo de revisarlo, solo lo digo por si alguien lo ha hecho y quiere comentar.
Precisamente te uno de los objetivos de ACS para este año es reducir la tesorería de sus múltiples sociedades.
Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
los costes financieros medios podían ser superiores a los que comentaban del entorno del 5%
Saludos."Aut viam inveniam aut faciam"
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Argos Ver MensajeNo he podido verlos todavía, pero me llama la atención incluso un 5% para el tamaño que tiene ACS y el entorno de tipos de interes nulos en el que nos movemos, una barbaridad...¿alguien sabe la razón para que lo tengan tan mal montado desde este punto de vista?
Saludos.
"ACS está actualmente por debajo de lo que se consideraría bono basura, el escalón más bajo de una empresa cuando tiene lo que se conoce como 'investment grade'."Artículo completo:
Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.
Beatus ille...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Argos Ver MensajeNo he podido verlos todavía, pero me llama la atención incluso un 5% para el tamaño que tiene ACS y el entorno de tipos de interes nulos en el que nos movemos, una barbaridad...¿alguien sabe la razón para que lo tengan tan mal montado desde este punto de vista?
Y otra puede ser porque, por ejemplo, en países como Australia los tipos oficiales no son tan bajos como aquí y se nota mucho en los intereses de la financiación. Le pasa lo mismo a Abertis por ejemplo en Brasil. Abertis también se financia al 4,5-5,0%, y eso que sí que está calificada y tiene grado de inversión.
Rales, en el link que aportas se dice que hay más de 6.000 M€ de deuda fuera de balance. ¿Por casualidad no la tendrás localizada en las cuentas de ACS? En la presentación desde luego no está incluida, hablan solo de deuda neta 2.600 M€, mientras que en el informe estadístico, en el balance consolidado de la página 9, tienen por un lado unos 10.450 M€ (entre deuda con entidades financieras etc... a corto y a largo) y por el otro 5.800 M€ de cash o equivalentes, lo que da una deuda neta de unos 4.600 M€.
También en la presentación, slide 22: si cojemos únicamente los 523 M€ de gastos financieros relativos a la deuda bruta y le aplicamos el 4,53% de tipo medio (que ya sé, es echarle imaginación), sale una deuda bruta de 11.500 M€, que contando con lo que se hayan amortizado durante el año (pagando más intereses al principio y menos al final) puede encajar con los 10.450 M€.
Pero de los 6.000 M€ fuera de balance ni rastro, a primera vista. Con más profundidad seguro que aparecen.
Saludos!"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Originalmente publicado por h3po4 Ver MensajeHola estudiando,
Ojo porque lo que baja mucho porcentualmente es la deuda neta, pero no tanto la deuda ya que tienen muchísima tesorería repartida por sus múltiples sociedades (creo que hablaban de más de 800-1.000 sociedades), pero de ahí no creo que cobren muchos intereses mientras que sí los pagan de la deuda total.
De hecho la primera impresión que me dio según veía la presentación de resultados, que no he confirmado con los informes, es que estaban pagando una burrada de intereses por la deuda, y que los costes financieros medios podían ser superiores a los que comentaban del entorno del 5%. No he tenido tiempo de revisarlo, solo lo digo por si alguien lo ha hecho y quiere comentar.
Precisamente te uno de los objetivos de ACS para este año es reducir la tesorería de sus múltiples sociedades.
Saludos.
Es un autentico lujo poder disponer de tus opiniones porque siempre estan argumentadas y ayudan a aprender.
Revisando el tema yo veo esto:
(datos millones de Euros)
Gtos financieros R/ con Deuda Bruta: 523 (A). Pag. 22 presentación
Deuda Bruta: 10.632 (B). Pag. 21 presentación
(A) / (B) = 4,91%.
Es esto a lo que te refieres? diferente al 4,53 que da ACs en la presenatción en +0,38%Editado por última vez por estudiando; 15 mar 2016, 19:53, 19:53:04. Razón: Edito tras leer el post anterior de h3po4
Comentario
-
-
Gracias estudiando.
Solo miro las cosas a nivel muy básico, no tengo tiempo de entrar en muchas profundidades ni tampoco conocimiento. Voy poco a poco.
Habría que ver de dónde has obtenido esos datos exactamente. Los que aparecen en la presentación son 777 M€ y 10.632 M€ respectivamente (p22 y 21 respectivamente). El 777 M€ incluye más conceptos que desconozco en este momento el detalle de a qué se refieren. Yo entiendo que hay que comparar los 523 que comentaba con una cantidad algo superior (durante el año se han ido repagando deuda) a los 10.632 M€ de finales de 2015 (que veo ahora en la slide 21)
Saludos!"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Pues ya me gustaria a mi tener tu nivel básico! Eres un crack!
Yo tenia unos importaes ligeramente diferenets apunatdos en mi excel (que venian del informe), pero al ver tu post he acudido a la presenatción y precisamente en las paginas 21 y 22 están esos importes.
En la 21 los 10.632 de Deuda Bruta y en la 22 los 523 que entiendo que forman parte del total de costes financieros, pero son estos 523 los que debemos relacionar con la deuda bruta para saber su coste
Aunque en el informe, página 10, los gatsos financieros relacionados con la deuda nos dice que son 569 (se reducen un 31,1%) y esto es porque agrupa los de Activos Mantenidos para la venta. A mi pme pha parecido que debia relacionar los 523 con los 10.632 porque en ninguna de las dos cifras estan los Activos Mantenidos para la Venta. Los otros gastos financieros nos dice que son comisiones bancarias y financieras, factoring y otros que son no recurrentes
No se, ahora mismo tras mirarmelo estoy un poco confuso con el tema de la deuda. Yo si veo (o creo ver) nmejora en el coste financiero, otra cosa es poder ver de que viene: a mi modo de entender mejroa del circulante y la reducción de la deuda de los activos de renovables
En la pagina 13 del informe (apdo 2.2.3) tambien se ve que la deuda bruta son 10.632 (Bruta de 10.632 - Efectivo y liquidos de 8.008 son los 2.624 de Neta que nos da)
Deuda Bruta: (A)
2014: 12.182
2015: 10.632
Gastos relativos a la deuda (B)
2014:653
2015: 523
Ratio: (B/A)
2014: 5,36% (653/12.182)
2015: 4,92% (523/10.632)
Efectivo y liquidos (C)
2014: 8.460
2015: 8.008
Deuda Neta (A-C)
2014: 3.722
2015: 2.624
Pero a los 3.722 de 2014 debemos adicionarles 2.213 de deuda neta d elos activos mantenidos para la venta y en 2014 la DN total era de 5.935 (3.722+2.213)
Entonces en 2015 la reducción es por la venta de esos activos y la generación de circulante según yo interpreto (perdón por el tocho, pero no he sabido explicarme de otra forma)Editado por última vez por estudiando; 15 mar 2016, 20:25, 20:25:38.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por h3po4 Ver Mensaje...
Rales, en el link que aportas se dice que hay más de 6.000 M€ de deuda fuera de balance. ¿Por casualidad no la tendrás localizada en las cuentas de ACS? ...
!
Lamento decir que de ACS sólo se lo que dice alguna noticia y lo que comentáis en el foro.
Me parece muy interesante el debate que habéis abierto porque la financiación es un dato esencial para nosotros, los pequeños inversores, ya que apenas admite maquillaje y bien interpretada, demuestra a las claras la solidez de la empresa.
Como muchos otros parámetros de análisis solo me he dado cuenta de su complejidad mirándolo de cerca. Antes, si veía una empresa que se financiaba más barato que otra, aceptaba que era más sólida y zanjaba el tema. Ahora se que hay que entrar a ver en qué paises se esta financiando, a cuantos años, mediante qué medio... así teniendo Abertis un coste medio de la deuda del 5.14%, en 2015, sus sociedades emitieron bonos a 10 años en Francia a 1.875% y en Brasil con cupon IPCA+8.75%.
P.D. A ver damos si con esos 6.000 millones...
SaludosEditado por última vez por Rales; 17 mar 2016, 15:09, 15:09:36.Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.
Beatus ille...
Comentario
-
-
Originalmente publicado por h3po4 Ver MensajeRales, en el link que aportas se dice que hay más de 6.000 M€ de deuda fuera de balance. ¿Por casualidad no la tendrás localizada en las cuentas de ACS? En la presentación desde luego no está incluida, hablan solo de deuda neta 2.600 M€, mientras que en el informe estadístico, en el balance consolidado de la página 9, tienen por un lado unos 10.450 M€ (entre deuda con entidades financieras etc... a corto y a largo) y por el otro 5.800 M€ de cash o equivalentes, lo que da una deuda neta de unos 4.600 M€.
Originalmente publicado por h3po4 Ver MensajePero de los 6.000 M€ fuera de balance ni rastro, a primera vista. Con más profundidad seguro que aparecen.
Otros años sacaban del cálculo de la deuda la asociada a activos mantenidos para la venta, pero este año esos pasivos se han reducido drásticamente hasta los 500 M€, por lo que mi cifra máxima de deuda neta de ACS (de hecho es la que utilizo para ser prudente) sería de 2.600 + 500 = 3.100 M€.
No sé, no me cuadra mucho lo que dice el artículo. Claro que soy un novatillo en esto del análisis fundamental, así que no me hagáis mucho caso.
Edito para comentar que había escrito esto antes de leer el mensaje de estudiando, y ponemos casi lo mismo. Así que, estudiando, como puedes imaginar estoy totalmente de acuerdo contigo.Editado por última vez por Toño; 18 mar 2016, 01:40, 01:40:52.
Comentario
-
-
JGA: sobre dividendos
Buenos días.
ACS publica el orden del día para la JGA:
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={4adb652b-b419-4c6e-89f4-2850a4b2166f}
Sobre el dividendo, no hay novedades, seguirá siendo en scrip y se autorizará a la junta la amortización posterior de las acciones extras emitidas.
El importe máximo de la AK liberada (scrip dividend) será de 366M€ procedentes de las reservas.
Al haber 314,665M de acciones en circulación, el dividendo en scrip por acción será de hasta unos 1,163€.
Si mis anotaciones no fallan, el año pasado el importe fue de 1,147€.
Saludos.
Comentario
-
-
Hola Pelayo, si no me falla la memoria el año pasado también solicitaron un máximo de 366 M€ de ampliación para el pago del scrip, así que salvo los ajustes finales de cada uno de los dos pagos el dividendo "no cambia". De nuevo también se reservan la posibilidad de no ejecutar los dos scrip. Y además comentar que la autorización que piden es para el complementario a cargo de resultados 2015 y para el "a cuenta" del ejercicio 2016. Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Originalmente publicado por h3po4 Ver MensajeDe nuevo también se reservan la posibilidad de no ejecutar los dos scrip.
Comentario
-
-
Buenas, seguimiento de ACS.
Como Gregorio comentaba, tenia mas probabilidades de subir que de bajar (que ojo!!)
A dia de hoy, al igual que ABE ha roto claramente la tendencia bajista secundaria, aunque todavia le queda mucho para pelearse con la primaria, que esta sobre los 30. Lo que pasa que alla arriba ya no esta tan atractiva.
Veo un soporte sobre los 24, que coincide con la MM200 y una resistencia sobre los 27. Las dos ultimas velas semanales parece que dan una envolvente bajista, aunque no muy marcadas, asi que igual hay probabilidades de que baje algo. Vamos a ver lo que ocurre....
Comentario
-
-
Hola, y gracias.
Como ha llegado a la media diaria de 200 y ahí se ha frenado, para próximas compras esperaría:
En la última sesión dejó un hueco bajista. A muy corto plazo creo que ahora lo más probable es que caiga, así que ahora no compraría, y si cae, buscaría el suelo de esa caída para comprar más.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:59:18.
Comentario