Hola a todos. Llevo poco tiempo en esto y estoy empezando a cogerle el gusto a hacerme mis propios analisis pero no estoy muy seguro de tenerlo del todo claro (y eso que me he bebido los libros de Gregorio). una preguntita... ya se que no debo hacer caso de todo lo que leo y escucho pero es verdad que en los últimos días a ACS los analistas le dan recomendación de compra casi por unanimidad, pues yo veo que claramente está en zona de resistencia. ¿Verá todo el mundo claro que esa resistencia se la va a comer y yo eso no lo veo?. Estoy hecho un lío porque mi intención es meterme en ACS o FERROVIAL. Por técnico veía muy claro que era el momento de FER pero ya me han metido la duda en el cuerpo. ¿Algún alma caritativa que me instruya?. Muchas gracias
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Hola Daniza, como bien explica Gregorio un poco más arriba, desde el punto de vista técnico se halla en resistencia, pero desde el punto de vista fundamental no está cara, lo cual quiere decir que quizás pase de esa resistencia, aunque también que caiga algo antes de hacerlo.
Saludos
Comentario
-
-
Originalmente publicado por daniza Ver MensajeHola kokomen. Pero el mensaje de gregorio es de septiembre, hace ya 5 meses. Sigue siendo la situacion la misma?, no se de donde me saqué yo un análisis más actual). Lo cierto es que ACS se encuentra en su PER medio de los 5 últimos años y por debajo de los ultimos 10 años, consiguiendo un buen número de contratos y con mejoría en cuanto a su deuda, por lo que parece que el aspecto fundamental está bastante apañado.
Por otra parte, en el técnico se ve que se encuentra en resistencia de medio plazo, pero no en máximos históricos.
A la pregunta realizada: Si vas a largo, puede ser un punto de entrada (con buenos fundamentales, probablemente no el mejor punto de entrada pero tiene una RPD de 4), si vas a medio, ni tocar.
Está claro que no es la más barata del mercado continuo, pero se puede llevar.
Saludos
Comentario
-
-
-
Hola,
RPF, fijaros la cantidad de contratos que están consiguiendo las constructoras españolas en EEUU, va a ser un mercado muy importante a décadas vista.
El contrato de 990 millones de Amsterdam que dice locubolsa está muy bien, porque además incluye el mantenimiento de los primeros 7 años (que luego podría prorrogarse, y muchas veces se prorroga).
j2013, me parece que has hecho muy bien, creo que debes coger las acciones en los scrips, y que vaya bajando el peso de ACS con las compras de otras empresas que hagas con dinero nuevo. Para mí sigue siendo de las más baratas.
Escabel, también me parece un acierto. Y creo que está para hacer más compras en no mucho tiempo.
Migue, el compromiso de compra de ACS es para los que tenían acciones al empezar la ampliación de capital, no para los que compraron después. Puede que sean esos los que vendan, o puede que sea gente que aún no sabe el cambio fiscal que comentas.
Lo que comenta 006 también puede suceder en algún caso, porque fiscalmente existe esa diferencia que comenta entre rendimiento y ganancias patrimonial, que hace que en un caso se pueda compensar con pérdidas, y en otro no.
Pelayo, como luego ACS compra y amortiza acciones para que el número de acciones no aumente, al final de la caja de ACS sale el mismo dinero, vayan los que vayan a la ampliación de capital.
Escabel, el foro está para preguntar todo lo que necesitéis. Como es una ampliación liberada, una vez que compras los derechos ya no tienes que hacer nada, automáticamente te los cambiarán por acciones. Si fuera una ampliación en las que hay que pagar por las acciones nuevas, entonces para que te den las acciones tendrías que dar orden expresa de que quieres ir a la ampliación de capital.
El centro de convenciones de Nueva York es una obras muy importante, y es un ejemplo más de lo bien que lo están haciendo las constructoras españolas en EEUU. Aunque parezca raro, el potencial de las constructoras españolas en EEUU para los próximas décadas es enorme, van a tener muchísimo crecimiento ahí.
Hace unas semanas refinanció un crédito de 2.350 millones de euros. Además de que se ahorrará dinero en intereses, como en todas estas refinanciaciones, creo que es otro de los pasos necesarios para la fusión con Hochtief y Leighton.
Otra operación muy importante es que Leighton ya tiene más del 90% de UGL (también australiana), porque ese ha sido el resultado de la OPA sobre UGL. Esto también supondrá potencial por las sinergias, y por las mejoras de la gestión que hará ACS (como lleva tiempo haciendo en Hochtief y Leighton). ACS es ya una de las mejores empresas del mundo, y con la fusión de todas sus "partes" va a mejorar mucho, se va a ver más claramente, y cotizará más arriba.
Entre 25 y 30 euros creo que es una de las mejores compras que hay. A 29 euros el PER 2016 es de 12-13 veces, es muy buen precio. Podría caer algo, pero ya debería ser muy difícil que bajara de los 25 euros.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Hochtief subirá el dividendo un 30% (de 2€/acción a 2.60€/acción)
La constructora alemana Hochtief, controlada por la española ACS, tuvo en 2016 un beneficio neto atribuido de 320,5 millones de euros, un 53,9% más...
Mañana será un día interesante, a ver si ACS hará algo parecido...
Saludos
Edito: Los resultados ya han salido en la prensa financiera. A primera vista tienen buena pinta. Interesante también que Hochtief podría construir "el famoso muro":
http://www.eleconomista.es/empresas-...un-35-mas.html
Editado por última vez por DLS; 28 feb 2017, 19:51, 19:51:32.
Comentario
-
-
Resultados 2016
- ACS gana 751 millones de euros en 2016, un 3,4% más
- Las ventas alcanzan los 31.975 millones de euros, un 2,7% menos en términos comparables
- La cartera aumenta un 12,9% y se sitúa en 66.526 millones de euros
- La deuda neta disminuye un 53,7% hasta los 1.214 millones de euros (0,6 veces EBITDA)
Comentario
-
-
La constructora alemana Hochtief, filial de ACS, quiere ganar más proyectos en EEUU, incluyendo el posible contrato para la construcción de un muro fronterizo entre EEUU y México, ha indicado el consejero delegado de Hochtief, Marcelino Fernández Verdes.
Como sea verdad lo del muro y lo ganen ellos imaginaros los ingresos que supondrían.Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Isaac Ver Mensajehttp://www.eleconomista.es/construcc...de-Mexico.html
Como sea verdad lo del muro y lo ganen ellos imaginaros los ingresos que supondrían.
Eso suponiendo que alguien lo pague, porque Trump dice que lo paga México y éstos han dicho que no lo van a pagar...
Comentario
-
-
Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP
Comentario
-
-
Sobre el tema del muro de México y EEUU
ACS descarta participar en la construcción del muro entre EEUU y México
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Gz94 Ver MensajeSobre el tema del muro de México y EEUU
ACS descarta participar en la construcción del muro entre EEUU y México
Comentario
-
-
Originalmente publicado por daniza Ver MensajeHola a todos. Llevo poco tiempo en esto y estoy empezando a cogerle el gusto a hacerme mis propios analisis pero no estoy muy seguro de tenerlo del todo claro (y eso que me he bebido los libros de Gregorio). una preguntita... ya se que no debo hacer caso de todo lo que leo y escucho pero es verdad que en los últimos días a ACS los analistas le dan recomendación de compra casi por unanimidad, pues yo veo que claramente está en zona de resistencia. ¿Verá todo el mundo claro que esa resistencia se la va a comer y yo eso no lo veo?. Estoy hecho un lío porque mi intención es meterme en ACS o FERROVIAL. Por técnico veía muy claro que era el momento de FER pero ya me han metido la duda en el cuerpo. ¿Algún alma caritativa que me instruya?. Muchas gracias
Yo creo que es una empresa a tener en cartera, yo la tengo, pero ha precios mejores. Actualmente el dividendo esta por debajo de 4% y es una constructora.
Yo si no la tuviera en cartera le exigiría el máximo "por técnico" que en mi caso elegiría la MM de 141 sesiones en semanal, es decir, que se acercara a 27,60€ donde ya la RPD es de 4,2%.
Solo es mi opinión.
Saludos.Mi cartera: Empezando la IF
Comentario
-
-
Los March bajan hasta el 4,7% de ACS y aceleran su salida
En enero del año pasado, Corporación Alba controlaba casi el 14% de ACS
Fuente: expansion.com
Comentario
-
-
Hola,
Muchas gracias, daniza. La pregunta que te haces es muy buena. Como acabo de comentar en el hilo de Ferrovial, en general tened confianza en vosotros mismos, es lo que mejor os irá. No sabemos lo que va a pasar en este caso, pero en la mayoría de los casos en que veas algo similar a lo que has visto (muchas recomendaciones de compra en una resistencia), lo más probable es que no se supere esa resistencia en ese intento. Y no es por pensar mal, es que detrás hay una explicación matemática (la tienes en el libro de "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero", cuando explico la parte de la psocología de compradores y vendedores en suelos y techos, etc).
Por fundamentales a 30 euros está muy barata, con un PER de 12 y una rentabilidad por dividendo del 4%. La deuda ya es muy baja, y está volviendo a crecer, aunque de momento es un crecimiento bajo, pero creo que en el futuro será mayor.
Semanal:
En esa resistencia hay divergencias bajistas en el semanal en MACD, MACDH y RSI.
Mientras no supere con claridad los 30.50 (hoy jueves ha cerrado a 30,32, aún no sale en el gráfico), podría tener un retroceso. Ese retroceso, en el peor de los casos, creo que la haría caer a la directriz alcista que dibujo, y que ahora pasa por los 25,50. Pero ese sería el peor de los casos.
Así que mientras no supere la resistencia de los 30,50 (que es justo donde está ahora), la zona de los 26-28 es una zona de compra muy buena, difícil, mucho, que se pueda comprar por debajo de ahí.
Cuando supere la resistencia de los 30,50, estará barata por fundamentales, y buscaremos puntos de entrada por encima de ese nivel. Pero de momento, si llega a los 26-28 para mí es una compra clara, en la que habría que aprovechar para compra "bastante".
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Comentario
-
-
Comentario
-
-
Parece que esta noticia puede frenar la cotización.
El bonus se cobraría el 1 de mayo si la acción llega a 33,89€
Las fortunas baleares venden sus acciones ante el 'superbonus' de Florentino Pérez
¿Qué pasa en ACS? Las fortunas baleares venden sus acciones ante el 'superbonus' de Florentino PérezEl próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, está marcado en rojo desde 2014 para un grupo de 62 altos directivos de la constructora ACS. Ese día está previsto que si la cotización del grupo supera en bolsa los 33,899 euros por acción, sus planes de opciones sobre acciones de ACS se activarán. Sin embargo, ese millonario bonus que llevan esperando más de 1.000 días ahora mismo está en el aire porque la cotización de la constructora se sitúa en 31 euros, un 8,5% por debajo del precio de activación del plan de remuneración directiva enviado a la CNMV.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Savrola Ver MensajeParece que esta noticia puede frenar la cotización.
Pues yo no lo veo así. Precisamente pueden ser los aspirantes al bonus los que muevan la cotización para pillarlo
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 01:54:44.
Comentario