Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Junta General Ordinaria

ACS ha acordado la convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas para su celebración en el Auditorio Sur de IFEMA, sito en la Avenida del Partenón s/n de Madrid, a las 12.00 horas del día 3 de mayo de 2017, en primera convocatoria, y al día siguiente, 4 de mayo de 2017, a la misma hora y en el mismo sitio, en segunda convocatoria (Previsiblemente la Junta se celebrará en segunda convocatoria).

Comentario

• Hola.
      En la base de datos el BPA de 2016 es 2,39 tanto ordinario como total. En la web de ACS, sin embargo, dan un BPA de 2,44.
      ¿Por qué esa diferencia?
      Un saludo.

Comentario

• Anuncio y propuestas de acuerdo del Consejo de Administración a la Junta General de Accionistas de ACS a celebrar, en segunda convocatoria, el 4.05.2017 y otros acuerdos del Consejo

Comentario

• El anuncio del nuevo consejero delegado sienta bien a ACS, que puede subir mucho en los próximos días

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS.jpg
Visitas:	1
Size:	47,6 KB
ID:	390253
          Buenos días traders, Ayer se anunció el la sucesión en el primer ejecutivo del grupo ACS http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8260942/03/17/Marcelino-Fernandez-sera-consejero-ejecutivo-de-ACS.html Tenga relación o no con la noticia fundamental, lo cierto es que marcó una vela alcista y con muchas posibilidades de continuidad. Apertura de largos mientras mantenga la tendencia Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por realisto Ver Mensaje
            El anuncio del nuevo consejero delegado sienta bien a ACS, que puede subir mucho en los próximos días

[ATTACH=CONFIG]8497[/ATTACH]
            https://es.tradingview.com/chart/ACS/oGx9sD71/
            Hola realisto:

Siendo rigurosos con el contenido de cada hilo, el link que pones debería incluirse en ACS: Analisis técnico

Saludos!

Comentario

• Por si ayuda

Cifras en Millones. 2015 re expresado por la venta de Urbaser (considerada actividad interrumpida). Variaciones comparables son “Ajustado por variaciones de tipo de cambio y venta de activos renovables en 2015”

Ingresos -4% (-2,7% comparable), debido principalmente a la actividad de Construcción en Australia por la terminación de proyectos de GNL en 2015 que no han sido renovados, y a la caída de producción de Servicios Industriales en México (impactado por la volatilidad del petróleo). En 4T 2016 la tendencia es positiva y se espera se mantenga en 2017 y que en el resto de mercados los crecimientos sean mayores.

EBITDA -5,5% (-2,6% en términos comparables). Margen EBITDA/Vtas del 6,3%, similar a 2015.

EBIT +1,8% (+6% en términos comparables) (por la reducción de Amortizaciones)

Gastos Financieros (-24,7%, espectacular reducción de deuda) por el doble efecto de refinanciaciones a tipos más bajos y reducción del endeudamiento. Se espera que en 2017 mejoren más.

BPA_O de 2,44€ (+3,4%).

ROA del 4,3% (Coste de la deuda de 3,70%), ROE del 21% y ROCE del 23,3% (+3,6%) como consecuencia de la fuerte reducción de deuda (-53,7%). Muy buenos ratios y creo demuestran la calidad de empresa de ACS y sus barreras de entrada

DN se reduce en 1.410 y el DN/E se sitúa en 0,6 veces, me parece simplemente espectacular. -75,4% desde 2012 y todo ello consecuencia de la mejora en los flujos de fondos operativos y la política de desinversiones (destacan la venta de Urbaser. A mí esta desinversión no me gusta, lo veía buen negocio a largo plazo, pero como bien nos indica Gregorio puede tener a ver con el plan de restructuración que está preparando ACS y así poder concentrarse en el mismo. Según
              ACS a nivel estratégico es una actividad “non core” y muy intensiva en capital).

El tema de lo de la deuda contable oculta, pues lo de siempre, debemos fiarnos de lo que nos dice la empresa y si luego hay algo que no nos contaba, dudo mucho que esté a nuestro alcance (minoritarios) de poderlo saber con la suficiente antelación como para actuar. Eso lo he aprendido con el tiempo, después de verla a 19€ y que me pudiera la codicia de quererla más abajo. Vamos aprendiendo…. O por lo menos, eso espero
              Plazo de cobro de 125 días y plazo de pago de 228 días. Variación del Fondo de Maniobra según el Cash Flow es de -178 (-157 vienen de Urbaser, así que el neto serían -21) que entiendo significa que tiene más impacto el alargamiento del cobro en 11 días (114 en 2015) que el aumento del pago en 26 días (202 en 2015).

CF Neto de -123% como consecuencia de la reducción del CFE de -128% que viene de la caída en -803 del capital circulante (-128%) parcialmente compensada por menores pagos de intereses en 208 respecto 2015. Si se quita el efecto de Urbaser el CFN total es de 40 en lugar de -149 y supone una reducción del 94%.

El CFI mejora el 25% como consecuencia de mayores cobros por desinversiones (siempre me fascina la “pasta” que genera ACS por las desinversiones que va realizando)

El CFF empeora en -246 (+11%) porque se emite menos deuda en 2016 respecto 2015 (1.231 vs 4.311 de 2015)

Cartera de obras +12,9%. Es bueno que aumente cartera. Debido a: Asia Pacifico por contratos de servicios de minería con una duración mayor a los contratos de construcción e ingeniería y la adquisición de la empresa de servicios industriales UGL.

Divisiones:

- Construcción: Ingresos -4,4% (Por GNL Australia y menor obra civil España), EBITDA -2,3%, EBIT +10,7%. Cartera +14,1% (Construcción es 70% de peso). BN +2,2% como consecuencia de los procesos de transformación implantados en HOCHIEF y sus filiales y el incremento de la participación. Ya en la página 2 (punto2) de la presentación se ve.

- Servicios industriales: Ventas -3,8%, EBITDA -7,4%, EBIT -4,8%. Cartera +4%. BN -3% por menos proyectos relacionados con petróleo y gas en Mex (un síntoma más de esta materia prima) y la menor inversión en activos energéticos en España.

Áreas Geográficas (sólo construcción)

Sólo detallan Ingresos y Cartera, ya podrían detallar EBITDA, EBIT y BN también….

- América del Norte: Ingresos +7,8%, Cartera +22,1%

- Asia Pacífico: Ingresos -18,6%, Cartera +13,3%

Esas dos zonas son el 80% de construcción por ello solo detallo estas
              El Inicio del Camino

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Muchas gracias estudiando. Resulta increíble lo de ACS y la deuda. Y eso que Floren también tuvo sus propias megalomanías, pero parece que ha sabido salir bien. Esperemos que no haya truco....

lo de la la venta de urbaser puede tener que ver con la intención de hacer una integración plena con la australiana. Esto creo que daría muchas más sinergias y reducción de costes. El caso es que la australiana parece que está carilla y eso losmpara un poco, pero creo que los tiros van por ahí y eso es lo que tiene en mente el tito Floren. Es decir, venden un caramelo para tratar de hacerse con una bolsa de caramelos completa :-)

Comentario

• Cimic (ACS) logra una 'macroproyecto' de carreteras en Melbourne de 5.100 millones

ACS, a través de su filial australiana Cimic, y en consorcio con la local John Holland ha resultado finalista para acometer un 'macroproyecto' de carreteras en Melbourne (Australia).

Comentario

• Los Fluxá torpedean el bonus de Marcelino & Florentino en ACS con la venta del 5,6% de la constructora

Hasta 62 directivos cobrarán un superbonus de 210 millones de euros si la acción de ACS supera 33,899 euros el próximo 1 de mayo

Fuente: bolsamania.com

Esta mañana envían H.R. con el resultado de la colocación acelerada del 5,61% del capital social por parte de Iberostar Hoteles y Apartamentos, S.L.:
                    El importe de la Colocación ha ascendido a un total de 554.36 millones de euros, siendo el precio de venta unitario de 31.42 euros por acción.

Editado por última vez por RPD; 04 abr 2017, 08:26, 08:26:19. Razón: Colocación acelerada del 5,61%

Comentario

• Creo que la dirección de ACS lo ha hecho muy muy bien la última década. Junto con Ferrovial, pienso que son de lo mejor del panorama internacional...y las tenemos en casa.

Comentario

• La familia Fluxá vende su 5,6% en ACS por 554 millones

Fuente: Expansion
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Los March reducen por debajo del 3% su participación en ACS
                          Fuente: expansion.com

Las ventas de Fluxá y los March ponen un techo puntual en ACS

Fuente: eleconomista.es

¿Qué está pasando en ACS? ¿Por qué se van los March y Fluxá, ahora que ACS ha reducido deuda, refinanciado deuda en mejores condiciones y con una cartera de proyectos envidiable?

Comentario

• Pues esto sigue para arriba con fuerza...

¿Alguien comprando a saco con la calculadora en una mano y el calendario en la otra?

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                              Pues esto sigue para arriba con fuerza...

¿Alguien comprando a saco con la calculadora en una mano y el calendario en la otra?

Saludos.
                              Jejeje que mal pensado...
                              "Aut viam inveniam aut faciam"

Comentario

• Originalmente publicado por Argos Ver Mensaje
                                Jejeje que mal pensado...

Esto ya se ha comentado los días pasados y ya dije que veía posible que pasara a pesar de la salida de los March y Fluxá. Es mucha pasta la que pueden conseguir los directivos
                                Ahora bien como llegue finalmente a 33,899€, la caída posterior puede ser de campeonato:

Buenos días. El tema estrella en relación a la empresa es la OPA que quiere lanzar sobre la alemana Hochtief y la posibilidad de que, para hacer frente a dicha operación, la empresa española deba hacer una ampliación de capital por el 50 % de su propio capital (échale guindas al pavo): http://www.grupoacs.com/index.php/es..

Hasta 62 directivos cobrarán un superbonus de 210 millones de euros si la acción de ACS supera 33,899 euros el próximo 1 de mayo

Buenos días. El tema estrella en relación a la empresa es la OPA que quiere lanzar sobre la alemana Hochtief y la posibilidad de que, para hacer frente a dicha operación, la empresa española deba hacer una ampliación de capital por el 50 % de su propio capital (échale guindas al pavo): http://www.grupoacs.com/index.php/es..

Comentario

• la verdad es que está siendo un poco descarao....

Comentario

• Hola, ACS rompiendo maximos historicos. Si el mes lo termina por encima de 32.4 creo que hay bastantes probabilidades de que lo consolide.

De 2012 hasta hoy es un valor claramente alcista. Las correcciones que hemos visto estos ultimos meses han sido una bandera de continuación alcista que ha roto con fuerza por arriba.

Por técnico, creo que proyecta irse a la zona de 35/40 euros. Por Helliot, estariamos en la tercera onda, que suele ser mas larga que la primera en acciones, aunque la correccion ha llegado al 50% de fibonacci, asi que esta tercera onda no tendria un impulso mucho mayor que la primera. Creo que ambas figuras (Helliot y la rotura del canal) proyectan como probable la zona de 35/40 euros.

Cosas a vigilar:
                                    1.- Los indicadores en el mensual no están estresados, pero hay que ver muy bien donde hacen el siguiente maximo, tanto MACD, como RSI, como Estocastico. Si lo hacen mas abajo que el anterior, estarían dando una divergencia bajista.
                                    2.- La rotura de maximos se está produciendo con salida de inversores institucionales (ver ultimas noticias del fundamental), pero tambien con un claro incentivo por parte de la direccion de superar cierto precio en mayo. Asi que hay que ver lo que ocurre despues.

El que la considere a buen precio, creo que debería vigilar estos puntos, y en caso de no formar esa divergencia, mirar si la rotura se confirma. Una vez confirmada un buen punto de compra, podria ser el pullback a la resistencia historica. Si lo hace. Hablo de tecnico. Por fundamental cada uno debe hacer su valoración. Los multiplos parecen adecuados a dia de hoy y tiene margen de crecimiento por sinergias si finalmente se fusiona con las otras constructoras, pero es irremediable tener estres en una situacion de rotura de maximos.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS_LP_2017-04-08.jpg
Visitas:	1
Size:	101,7 KB
ID:	390361

Comentario

• Y como afectara el tema del bonus de los 200millones de € para los 62 directivos si cierra por encima de 33'89 ??? Yo viendo la subida que lleva en este último mes creo q me la voy a quitar de encima pq el recorte puede ser de órdago.

A ese precio recogería beneficios de 7 años de dividendos, por lo que creo q podré comprarla por debajo de mi.precio en los próximos 7 años.

Saludos.
                                      Mi cartera: Empezando la IF

Comentario

• Ikea encarga a Cimic (ACS) la construcción de su nueva tienda en India

Cimic, filial australiana de ACS, se ha adjudicado la construcción de un nuevo centro de venta de Ikea en India por un importe de 70,4 millones de dólares australianos (unos 50 millones de euros)

Fuente: eleconomista.es

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola:
                                          Tengo algo de ferrovial y un poquito de ohl, me gustaría comprar algo mas de constructoras , alguien puede opinar de cual esta mejor ahora para comprar mas. Ohl,Acs, acciona, fcc?gracias por vuestras respuestas , las agradeceré. Mucho

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎