Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cimic (ACS) levantará torres de viviendas para la Expo de Dubai por 150 millones

Fuente: bolsamania.com

Comentario

• ACS y su estrategia para hacerse con Imtech

La batalla por hacerse con Imtech, la ingeniería del fondo de capital riesgo Springwater, sigue adelante. Tal y como ha podido saber elEconomista, Sherpa Capital ha presentado un escrito con alegaciones ante el juez en el que acusa a Masa (filial de ACS) de incrementar su oferta en un trámite definido únicamente para aclarar dudas.

Comentario

• Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje
        ACS y su estrategia para hacerse con Imtech

http://www.eleconomista.es/empresas-...on-Imtech.html
        Hasta finales del mes pasado trabajaba yo en Imtech.

Qué pena cómo se han cargado la empresa. La división de edificación ha muerto y deberán hacer un ERE.

La división de industria goza de buena salud pero si entra MASA deberán hacer limpieza. No sé que encontrarán bajo la alfombra.

La oferta de MASA es la mejor para los trabajadores que quedan, espero que salga.

Comentario

• Cimic (ACS) gana 221 millones hasta junio, el 22% más

La facturación en este periodo ascendió a 6.300 millones de dólares australianos (4.323 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 28 %...

Comentario

• ACS gana en el mar del Norte un megaproyecto de conversión de energía eólica

El sistema tendrá capacidad para atender las necesidades de un millón de hogares en Alemania
            La adjudicación asciede a unos 350 millones de euros

Fuente: cincodias.elpais.com

Comentario

• Cimic (ACS) logra un contrato para desarrollar sistemas del metro de Melburne

Fuente: Invertia
              Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• El Grupo ACS confirma que está estudiando una posible contraopa sobre Abertis sin que haya tomado decisión al respecto

Comentario

• Pues sí que está Florentino en contra del Estado, sí... Solo faltan Ferrovial y Iberdola para presionar xD
                  ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Si sale adelante vamos a aprender mucho los que llevamos poco tiempo, porque yo ahora mismo no sé cómo va a hacer ACS para comprar Abertis.

Si sumamos la deuda neta de ambas tenemos un total de unos 18.000 millones. Además, ABE tiene, redondeando, 1.000 millones de acciones, por lo que si hace la OPA por, pongamos, 17 euros/acción, tendría que pagar 17.000 millones. Eso sumaría unos 35.000 millones de deuda, por un EBITDA que, sumando los de las 2 empresas sería de unos 5.000 millones. Eso daría una ratio deuda neta/EBITDA de casi 7 veces.

Así que, salvo que esté pasando algo por alto, no veo ahora mismo a ACS preparada para pagar con efectivo la OPA. Si al final ACS sigue adelante entiendo que es porque o bien sabe que va a poder vender activos por bastante dinero o bien podría hacer una ampliación de capital, o una mezcla de ambas.

Ya sé que luego las cifras no serán así exactamente, que hay sinergias, que ACS vendería también activos de ABE que no le interesen, etc., pero me parece que ACS va a tener que hacer un esfuerzo muy grande si se quiere "comer" a otra empresa de su mismo tamaño.

Comentario

• Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
                      Si sale adelante vamos a aprender mucho los que llevamos poco tiempo, porque yo ahora mismo no sé cómo va a hacer ACS para comprar Abertis.

Si sumamos la deuda neta de ambas tenemos un total de unos 18.000 millones. Además, ABE tiene, redondeando, 1.000 millones de acciones, por lo que si hace la OPA por, pongamos, 17 euros/acción, tendría que pagar 17.000 millones. Eso sumaría unos 35.000 millones de deuda, por un EBITDA que, sumando los de las 2 empresas sería de unos 5.000 millones. Eso daría una ratio deuda neta/EBITDA de casi 7 veces.

Así que, salvo que esté pasando algo por alto, no veo ahora mismo a ACS preparada para pagar con efectivo la OPA. Si al final ACS sigue adelante entiendo que es porque o bien sabe que va a poder vender activos por bastante dinero o bien podría hacer una ampliación de capital, o una mezcla de ambas.

Ya sé que luego las cifras no serán así exactamente, que hay sinergias, que ACS vendería también activos de ABE que no le interesen, etc., pero me parece que ACS va a tener que hacer un esfuerzo muy grande si se quiere "comer" a otra empresa de su mismo tamaño.

creo que le mercado está bastante de acuerdo contigo. Ahora mismo palmando mas de un 5%

Comentario

• No creo que ACS vaya sola en la operación. De hecho, en el HR se da a entender q se buscan socios internacionales. Tampoco creo q la oferta sea 100% en cash, seguro q se explorará algún tipo de canje de acciones para rebajar el desembolso. ACS lleva tiempo con una política de rebaja de deuda y de mejora de los ratings, por lo que no creo que se plantee un aumento de deuda tan descomunal como el q planteáis aquí. A mi la operación me parece muy interesante para el largo plazo, aunque habrá q estudiar los detalles con detenimiento si al final se plantea la OPA. Ah, y el hecho de q la empresa q presenta una OPA baje en bolsa suele ser lo normal. Saludetes!!!

Comentario

• ACS nunca debió salir de Abertis y nunca debió meterse en la aventura Iberdrola (sin saber realmente por que lo hizo). Esto tiene algo de lógica al menos. Si acs siguiera en Abertis la OPA de Atlantia sería inviable..ya un 35% - 40% en manos de ACS-Caixa

La operación de abertis se paga sola..a tipos de interes actuales y futuros (próximos 10 años). Los tipos subirán pero no creo que por encima del 1.5-2% (¿2.5% ?...vale) Hay muchos intereses en juego.

¿Existen apoyos políticos? ¿Pagará santander favores o seguirá la rueda del tuya-mia? ¿Venganza en frio de Florentino contra Atlantia-Italia?

En cualquier caso lo lógico era Aena..No se por que no quiere el gobierno .. Rajoy se está ZPeando
                          http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

Comentario

• - No me tranquiliza la idea de que Floren se haya planteado esta operación. Aunque finalmente la haya descartado, para mí significa que sigue siendo sensible a realizar megaoperaciones, como las de antaño. Mega de megalómanas, no de grandes. Era una de las cosas que consideraba que habia que vigilar y que podian dar al traste con la estupenda evolucion de ACS de estos años.
                            - Toño, yo pienso como tu. La unica sinergia que veo es que ACS se garantizaría un precio de venta de las concesiones maduras que soltara, todo lo demas ya lo puede hacer (ganar un concurso, crear la infraestructura, explotarla de joven y venderla cuando este madura). Eso ya lo puede hacer. Abertis solo contribuiría en el final. Asi que me da la impresion que la cuenta de la vieja que has hecho, sería bastante aproximada a lo que ocurriría.

ASi que no entiendo, ni siquiera que Floren valore la posibilidad, puesto que esto no sería proporcionar ingresos recurrentes ni estables de la empresa, sino multiplicar por varias veces el riesgo, al asumir tanta deuda por tan pocas sinergias.

¿Alguien lo ve de otra manera? ¿veis sinergias por algun lado? ¿veis sentido desde el punto de vista de negocio que Floren ni siquiera se haya planteado esta opcion?

Comentario

• Hola yoe, yo más que sinergias propiamente dichas veo una buena complementariedad de negocios: Mientras que el negocio puramente constructor está muy sujeto al ciclo económico, el de la explotación de infraestructuras es muy estable y predecible.

En ese sentido veo que la adquisición de ABE podría no sólo "alargar" el negocio de ACS (primero construye, luego explota), sino también proporcionar una mayor estabilidad en los momentos del ciclo económico menos boyantes.

Comentario

• yoe, yo tampoco veo las posibles sinergias.
                                Pero como comenta Colodro ABE le daría a ACS una estabilidad nueva.

Además se habla de que ACS buscaría algún socio financiero, de esta manera yo veo la operación muy viable.
                                Booking! Reserva tu alojamiento y llevate un 10% de descuento con este enlace.
                                https://www.booking.com/s/32_8/26fcb1fa

Comentario

• Creo que además aquí hay otro tema personal. Florentino Pérez quiso adquirir Atlantia estando en Abertis y no le dejaron. Por eso creo que ahora intentará evitar que sea al revés y devolverles el golpe.

Aparte, parece ser que efectivamente busca socios para esta adquisición, tal vez algún fondo, por lo que no asumiría todo el riesgo ni toda la necesidad de liquidez para hacerlo.

Yo veo que si realmente está interesado lo va a hacer.
                                  MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• El Grupo ACS se adjudica tres nuevos campos de gas natural en México

Cobra invertirá en estos tres campos más de 430 millones de euros durante la vigencia de los contratos de licencia, esperando llegar a producir un volumen de gas natural superior a mil millones de pies cúbicos y 1 millón de barriles de condensados, cuyo valor de venta superará los 860 millones de euros.

Fuente: expansion.com

Comentario

• Puf, me deja más intranquilo que el sentido de la operación pueda ser la complementariedad o la venganza.

Yo lo veo así:
                                      1.- Sinergia -) rentabilidad para el accionista.
                                      2.- Complementariedad -) empresa de más tamaño y más fuentes de ingresos a costa de la rentabilidad para el accionista.
                                      3.- venganza -) directivo contento a costa del accionista.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        Puf, me deja más intranquilo que el sentido de la operación pueda ser la complementariedad o la venganza.

Yo lo veo así:
                                        1.- Sinergia -) rentabilidad para el accionista.
                                        2.- Complementariedad -) empresa de más tamaño y más fuentes de ingresos a costa de la rentabilidad para el accionista.
                                        3.- venganza -) directivo contento a costa del accionista.
                                        Hola yoe, yo no veo que la complementariedad sea a costa de la rentabilidad para el accionista de ACS, sino todo lo contrario.

Las empresas puramente constructoras tienen problemas muy graves durante las crisis y si la crisis llega con una deuda elevada pueden ser presa de una AK tras otra o tener que vender activos a cualquier precio.

Eso no es bueno para sus accionistas y por ello todas las grandes constructoras españolas (en mayor o menor medida, eso sí) han tratado de diversificar geográficamente para que por lo menos unas áreas compensen a las otras o diversificar en negocios mucho más estables.

Una mayor solvencia en los peores momentos del ciclo económico permitiría, por ejemplo, que ACS fuera percibida como una empresa con menos riesgo y accediera a una financiación más barata o que tuviera capacidad para endeudarse más y adquirir a otros competidores.

ACS puede colocar deuda a largo plazo por alrededor del 2,5% (este dato es del 2015, supongo que ahora podría incluso rondar el 2%) y con ese dinero podría no ser capaz de ganar muchos más concursos para construir infraestructuras en el mundo siendo rentables, pero sí que podría comprar parte de una empresa como ABE que renta mucho más que ese cupón.

Ahora que la deuda de ACS es muy manejable y que los tipos de interés siguen a precios de derribo no es una locura buscar otro(s) socio(s) para adquirir ABE endeudándose. No obstante lo anterior, sigo sin entender por qué no compró la participación de CVC o de OHL en Abertis, que no sólo le habría salido mucho más barata, sino que ahora le habría permitido tener voz y voto en la opa de Atlantia.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          El Grupo ACS se adjudica tres nuevos campos de gas natural en México

El Grupo ACS ha resultado adjudicatario, a través de Cobra, de tres campos de gas natural en la última subasta realizada por la Comisión Nacional...

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎