Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
"Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"
Donaciones
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en TikTok
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
-
-
Hola kevin,
Por lo que yo he leído esta caída de beneficios es algo puntual de este año que no se va a repetir los siguientes y por tanto no debería ser un motivo de preocupación sino quizá más bien una oportunidad de compra.
Un saludo.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Donaciones
Comentario
-
-
ACS gana un 31% menos...
... por el retraso del dividendo de Iberdrola
Si la compañía ya hubiera cobrado la retribución como primer accionista de la eléctrica, el beneficio crecería un 35%.
10.05.2011
Si la compañía ya hubiera cobrado la retribución como primer accionista de la eléctrica, el beneficio crecería un 35%.
ACS obtuvo un beneficio neto de 204 millones de euros en el primer trimestre del año, un 31,3% menos respecto al mismo periodo de 2010, por el retraso en el cobro del dividendo de Iberdrola y la menor contribución del grupo alemán Hochtief.
El resultado de la compañía que preside Florentino Pérez arrojaría un crecimiento del 35,7% en caso de que ya hubiera cobrado el dividendo de 199 millones que le corresponde por la participación del 19,02% que tiene como primer accionista de Iberdrola. En 2010 lo cobró en marzo y este año está previsto en mayo. El crecimiento del beneficio ascendería hasta un 45,4% en caso de descontar también otros extraordinarios y las actividades vendidas, como la filial de servicios Clece.
No obstante, las cuentas de ACS se ven también afectadas por Hochtief, que restó 21,7 millones al beneficio "como consecuencia de las posibles pérdidas extraordinarias derivadas de su filial australiana Leighton". En total, las participaciones que el grupo tiene en Abertis, Iberdrola y Hochtief, restaron 62,3 millones de euros al beneficio neto trimestral de la compañía, frente a los 98 millones que aportaron un año antes. La aportación positiva de 18,5 millones del grupo de concesiones de infraestructuras no permitió compensar el impacto de la constructora alemana y el dividendo de la eléctrica.
En cuanto a la cifra de negocio de ACS, creció un 0,1% entre los pasados meses de enero y marzo, y sumó 3.690 millones de euros, en tanto que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 8,4%, hasta 383 millones.
Un tercio del negocio, en el exterior ACS ya obtiene del mercado exterior más de un tercio (el 36,2%) de sus ingresos, que además crecieron un 31,7% y compensaron la caída del 11,9% que registró su facturación en España. Asimismo, casi la mitad (el 46%) de su cartera total a cierre de marzo corresponde a contratos pendientes de ejecutar en el exterior, porcentaje que asciende al 51% en el caso de la cartera de obras de construcción.
Por áreas de negocio, la tradicional actividad constructora redujo un 7% su facturación trimestral, hasta los 1.405 millones, por la crisis en el mercado doméstico. ACS no logró compensarla con el incremento del 21,6% registrado en su labor constructora en el exterior, que ya supone el 30,1% del total.
La caída de la división de construcción se vio paliada por los crecimientos del 3% y el 12,3% registrados en las otras dos divisiones del grupo, servicios industriales y servicios medioambientales.
ACS cerró marzo con un endeudamiento neto de 8.803 millones de euros, lo que implica una reducción del 10,6% en comparación con el de la misma fecha de 2010. Entre enero y marzo, el grupo invirtió 736 millones (el 62% de la inversión total) en la compra de alrededor de un 14% de Hochtief, grupo alemán en el que ya controla el 43% del capital."Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por kevin01 Ver Mensaje
Yo no sé cuándo cobrará los dividendos ACS pero entiendo que lo hace al mismo tiempo que el resto de los mortales, que lo hemos hecho en junio/julio y diciembre de 2010. Así mismo la prima de asistencia a la Junta creo que la cobramos en abril o incluso mayo.
Entonces, ¿qué es lo que cobraron de Iberdrola en 2010 y no han cobrado en 2011?. Respuesta: NADA.
Mi Teoría:
- el periódico o la agencia de noticias se ha liado y ha tomado como base el artículo de los resultados del primer trimestre 2010, en la que sí se daba esa circunstancia si comparamos con 2009 (el dividendo que se solía entregar a principios de enero pasó a pagarse en diciembre con motivo del cambio en el IRPF. Esto sucedió en 2009).
- la empresa está emitiendo un mensaje equívoco para justificar la caída en los resultados.
Parece que es general: http://www.larazon.es/noticia/4636-a...en-el-exterior
O me he vuelto loco, o estoy aún dormido, o todos estos tipos no se enteran o son unos malintencionados.
Saludos!"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Si, me temo que el periodista se está liando. Lo que si es cierto es que Galan estuvo muy vivo al dar entrada a Qatar Holding. Con esta operación diluyo a ACS desde el 20 con algo % al 19 con algo %. Casualmente ACS necesitaba controlar al menos el 20% de Iberdrola para poder integrar los resultados de Ib en el balance de ACS. Ahora no puede, solo puede esperar a Junio ha cobrar el dividendo e incluirlo en el balance. Parece que al Sr Galan le repatea eso de que ACS "chupe" valor de Iberdrola.
Si ACS hubiese integrado los resultados de Iberdrola en sus balances, no se si explica lo del 31%, pero desde luego los resultados de ACS hubiesen sido otros, algo mejores ya que Iberdrola ha obtenido un beneficio record en el 1er trimestre.
Pablo
Comentario
-
-
Titular: ACS exprime la caja de Hochtief tras aprobar un aumento del dividendo del 33%.
"La junta general de accionistas celebrada en la ciudad de Essen sirvió para comprobar quien es el nuevo dueño de la constructora alemana. ACS puso en valor su 43% del capital –hace un año tenía el 27%- para aprobar un cambio radical en el consejo de administración, que raudo y veloz autorizó elevar la retribución al accionista desde los 1,50 hasta los 2 euros por título."
"A esas cifras podría sumarse algún dividendo extraordinario si Florentino Pérez consigue llevar a cabo en Hochtief la misma estrategia corporativa que en ACS. El nuevo consejero delegado del grupo alemán –ayer se hizo efectiva la dimisión del anterior, así como la del director financiero y el responsable de concesiones- anunció que espera llevar a cabo varias ventas de filiales entre 2011 y 2012."
"La más urgente será la de la división de autopistas y otras concesiones, que ya intentó el pasado año sin éxito. Después, la compañía espera desprenderse del 50% de su negocio inmobiliario. Ambas operaciones, de concretarse, le permitirá mejorar su cuenta de resultados tras la advertencia llevada a cabo en abril en relación a una caída sustancial de sus beneficios. La nueva dirección confirmó que el beneficio antes de impuestos será la mitad del obtenido en 2010, mientras que la cartera de obras también caerá y las ventas alcanzarán cifras similares."
Salud.
Comentario
-
-
Hola,
llevo bastante tiempo leyendo el foro sin participar. Un saludo a todos.
Me parece entender por el informe trimestral que ACS contabiliza el dividendo cuando se anuncia, es decir, en la Junta de Accionistas. En el 2010 ésta fue en el 1er trimestre y en 2011 sería en el 2º. De ser así los resultados del 1T serían bastante buenos, aunque personalmente tanto movimiento de posiciones me despista un poco.
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Donchin Ver MensajeMe parece entender por el informe trimestral que ACS contabiliza el dividendo cuando se anuncia, es decir, en la Junta de Accionistas. En el 2010 ésta fue en el 1er trimestre y en 2011 sería en el 2º. De ser así los resultados del 1T serían bastante buenos, aunque personalmente tanto movimiento de posiciones me despista un poco.
IEB (y todos): ¿es esto correcto/legal (me refiero al hecho de apuntarse el dividendo antes de cobrarlo)?
Con esto lo que queda totalmente a la luz que el principal negocio de ACS es Iberdrola y que una pequeña variación en el momento de cobro de los dividendos (o incluso en el anuncio) da al traste sus resultados trimestrales?
Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Originalmente publicado por Car Ver Mensaje"La junta general de accionistas celebrada en la ciudad de Essen sirvió para comprobar quien es el nuevo dueño de la constructora alemana. ACS puso en valor su 43% del capital –hace un año tenía el 27%- para aprobar un cambio radical en el consejo de administración, que raudo y veloz autorizó elevar la retribución al accionista desde los 1,50 hasta los 2 euros por título."
Originalmente publicado por Car Ver Mensaje"La más urgente será la de la división de autopistas y otras concesiones, que ya intentó el pasado año sin éxito. Después, la compañía espera desprenderse del 50% de su negocio inmobiliario. Ambas operaciones, de concretarse, le permitirá mejorar su cuenta de resultados tras la advertencia llevada a cabo en abril en relación a una caída sustancial de sus beneficios. La nueva dirección confirmó que el beneficio antes de impuestos será la mitad del obtenido en 2010, mientras que la cartera de obras también caerá y las ventas alcanzarán cifras similares."
... mi duda era: ¿nos empapelarán a los accionistas de Iberdrola igual que lo hicieron con UF? Respuesta: No lo veo... el modelo es más el "cutre" de compra de Hotchief.
La otra va quedando más despejada que nunca: ¿qué harán con Iberdrola (si finalmente consiguen el "power"? Respuesta: lo que todos intuimos: TROCEO para sanear la matriz.
Y aquí viene la duda principal: ¿voy convirtiendo parte de mis Iberdrolas en acciones de ACS, para minimizar riesgos o será contraproducente? ¿cómo lo veis?
Me gustaría conocer la opinión de los foreros y de IEB sobre todas estas cuestiones sobre ACS y sus movimientos en Hotchieff.
Saludos."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Hola,
Utilizan la fecha de devengo como dice Donchin. El Impuesto de Sociedades es muy distinto al IRPF, y además hay varias formas de contabilizar la participación en filiales. Es legal, sí.
Estoy mirando la web de Hotchief y veo que en 2009 tuvo un BPA de 2,88 euros y en 2010 fue de 4,31. Así que ha subido un 50%. Si el dividendo sube un 33% el pay-out baja. Es bastante distinto a lo que decía la noticia. El profit warning es para 2011 y una forma de prepararse puede ser haber bajado el pay-out. En cualquier caso cuando termine 2011 veremos cuánto dinero gana Hotchief y cuál es el dividendo que paga.
h3po4, ACS con Iberdrola lo que quiere es ganar dinero, así que yo creo que puedes estar tranquilo. A los accionistas de Unión Fenosa que aguantaron hasta el final les fue muy bien.
Un saludo.
Donaciones
Comentario
-
-
Gracias por todas la aclaraciones, IEB.
Cxxx, siento haberme tragado el anzuelo de la información del El Confidencial. Suelo estar especialmente atento con las noticias de este diario, que en mi opinión es especialmente tendencioso (incluso más que los otros). Lo que comentas tiene más sentido, sin duda.
Yo creo que a los accionistas de UF les salió que ni pintado, y más aún en el momento en que lo hicieron, en plena crisis bursátil. Creo que ahora son otros tiempos y ante la ausencia de crédito masivo veo casi imposible conseguir la rentabilidad que obtuvieron los de UF... ni en realidad tengo especiales deseos en ello. Prefiero mucho más que Iberdrola se mantenga independiente, por muchos motivos.
Saludos!"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!
Comentario
-
-
Hola,
Seguís viendo un soporte sobre los 29,5 en ACS? Y siendo así lo veis robusto como para aguantar?
Saludos y gracias como siempre."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
-
Comentario
-
-
Hola Dortor,
Mis zonas de bombardeo serían aproximadamente estas:
32,00 € (20%) 31,20 € 30,60 € 29,60 € (20%) 29,00 € 27,00 € (60%)
La primera a 32,00€ ya la hice... y espero pacientemente las otras."Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.
Comentario
-
-
Donaciones
Comentario
-
-
Hola h3po4,
Yo tambien creo que es mejor que Iberdrola se mantenga independiente, lo que te quiero decir es que no te perjudica la entrada de ACS queriendo ganar dinero con Iberdrola. No creo que a corto plazo vaya a haber una venta a los múltiplos de Unión Fenosa, pero de aquí a unos años es muy probable que las acciones de Iberdrola valgan bastante más que ahora, de una forma de otra.
Un saludo.
Donaciones
Comentario
-
-
Muchas gracias a los tres...o sois muy buenos o esto del análsis técnico no es dificil, porque lo habéis clavado!!...
Esta creo que caerá...así que haré una primera entrada al primer soporte...
Hasta otra."La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"
Platón, hace 2400 años.
Comentario
-
-
Los accionistas minoritarios de Hochtief temen el nuevo poder de ACS
En Alemania no están contentos con el anuncio realizado el viernes por la constructora Hochtief de que la española ACS ya controla más del 50% de los derechos de voto en el capital de esta empresa. Según han comentado a EL BOLETÍN algunos analistas germanos, los accionistas minoritarios de Hochtief temen el desmembramiento de la misma debido a las necesidades financieras que podría tener la compañía que preside Florentino Pérez.
Comentario
-
-
un temor tardío. Hace semanas que ACS tomó el control total de la empresa, en el Consejo, independientemente de que ya tuviera o no el 50% de las acciones.
Comentario
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 16:48:54.
Comentario