Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hola Gregorio,
    me gustaría tener presente tu opinión, ya que tendrá mucho más contraste que la mía por tu bagaje y experiencia en la inversión en bolsa a largo plazo.

Respecto a los dividendos flexibles o script dividends, veo que hay bastantes empresas que los tienen, como por ejemplo ACS, empresa que llevo unos días siguiendo para entrar, ya que me parece muy atractiva por fundamentales y como tu dices, se encuentra en momentos muy oportunos de compra.

Sin embargo, ¿hasta qué punto es interesante estar en este tipo de empresas?

Ya que, si mi objetivo y único fin de invertir en bolsa es llegar a poder vivir del dividendo, ¿hasta que punto me conviene tener acciones de una empresa que cada vez que reparta el dividendo, si quiero obtener esa rentabilidad económica estaré reduciendo mis participaciones en dicha empresa? Es como si cada año que pasara, lo único que estuviera haciendo es ir sacando el dinero que tiempo atrás invertí, o dicho de otra forma, no tendré "dividendo" real.

Comentario

• Originalmente publicado por dein Ver Mensaje
      Hola Gregorio,
      me gustaría tener presente tu opinión, ya que tendrá mucho más contraste que la mía por tu bagaje y experiencia en la inversión en bolsa a largo plazo.

Respecto a los dividendos flexibles o script dividends, veo que hay bastantes empresas que los tienen, como por ejemplo ACS, empresa que llevo unos días siguiendo para entrar, ya que me parece muy atractiva por fundamentales y como tu dices, se encuentra en momentos muy oportunos de compra.

Sin embargo, ¿hasta qué punto es interesante estar en este tipo de empresas?

Ya que, si mi objetivo y único fin de invertir en bolsa es llegar a poder vivir del dividendo, ¿hasta que punto me conviene tener acciones de una empresa que cada vez que reparta el dividendo, si quiero obtener esa rentabilidad económica estaré reduciendo mis participaciones en dicha empresa? Es como si cada año que pasara, lo único que estuviera haciendo es ir sacando el dinero que tiempo atrás invertí, o dicho de otra forma, no tendré "dividendo" real.
      Has de tener en cuenta que en ACS no te diluyes ya que después compra y amortiza. Así que si acudes al Script aumentas tu participación y si cobras en efectivo al final tu % será el mismo.
      MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
        Has de tener en cuenta que en ACS no te diluyes ya que después compra y amortiza. Así que si acudes al Script aumentas tu participación y si cobras en efectivo al final tu % será el mismo.
        Estaba siguiendo la información del banco Selfbank cuando escribí mi anterior mensaje: https://blog.selfbank.es/dividendo-o...-febrero-2018/

Aunque acabo de ver los Hechos Relevantes sobre el pasado dividendo:

Donde dice textualmente "Asimismo, la Sociedad ha acordado llevar a efecto la segunda ejecución de la reducción del capital social por amortización de acciones propias aprobada en la misma Junta General por un importe máximo igual al importe en el que efectivamente quede aumentado el capital social como resultado de la segunda ejecución del aumento de capital a la que se refiere el párrafo anterior."

http://www.grupoacs.com/ficheros_edi...feb%202018.pdf donde efectivamente

"En consecuencia, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada en la misma Junta General del 4 de mayo de 2017 será también en un número de 2.793.785 acciones y por un importe nominal de 1.396.892,50 euros." Que viene siendo el importe nominal del aumento de capital.

En este caso, sólo puedo asumir mi error tras tomar como base una fuente de información, que a prior debería ser fiable y que finalmente no lo es. Visto lo sencillo que uno puede generarse una idea falsa, por falta de una fuente fiable o de dicha información veraz, quizás lo que deba de hacer un contraste antes de fabricarme una idea.

Una vez sabido el sistema ¿conocéis alguna empresa del Ibex 35 que no amortice el aumento de capital tras el dividendo flexible? De manera genérica, ya que entiendo que cada año es distinto y todo está a expensas de la Junta General de accionistas, simplemente saber si de forma habitual realizan dicha práctica.

Pd: Gracias por la aclaración Reynho.

Comentario

Estaba siguiendo la información del banco Selfbank cuando escribí mi anterior mensaje: https://blog.selfbank.es/dividendo-o...-febrero-2018/

Donde dice textualmente "Asimismo, la Sociedad ha acordado llevar a efecto la segunda ejecución de la reducción del capital social por amortización de acciones propias aprobada en la misma Junta General por un importe máximo igual al importe en el que efectivamente quede aumentado el capital social como resultado de la segunda ejecución del aumento de capital a la que se refiere el párrafo anterior."

"En consecuencia, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada en la misma Junta General del 4 de mayo de 2017 será también en un número de 2.793.785 acciones y por un importe nominal de 1.396.892,50 euros." Que viene siendo el importe nominal del aumento de capital.

En este caso, sólo puedo asumir mi error tras tomar como base una fuente de información, que a prior debería ser fiable y que finalmente no lo es. Visto lo sencillo que uno puede generarse una idea falsa, por falta de una fuente fiable o de dicha información veraz, quizás lo que deba de hacer un contraste antes de fabricarme una idea.

Una vez sabido el sistema ¿conocéis alguna empresa del Ibex 35 que no amortice el aumento de capital tras el dividendo flexible? De manera genérica, ya que entiendo que cada año es distinto y todo está a expensas de la Junta General de accionistas, simplemente saber si de forma habitual realizan dicha práctica.

Pues hay varias que no amortizan. Actualmente REPSOL. BBVA y SANTANDER tampoco amortizaban durante la época en la que han estado repartiendo Scrips.

Mas recientemente, SACYR ha vuelto al dividendo en modalidad Scrip y no han anunciado amortización posterior. Así que tiene toda la pinta de ser sin amortización (ahora mismo estamos en pleno proceso).

En el bando de las que amortizan del IBEX tienes a IBERDROLA, por ejemplo.

Saludos.-
          Mi hilo 2025 rocky:
          http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

Scrip con amortización posterior: ACS e IBE
            Scrip sin amortización: SAN, BBVA, TEF, REP

Estas seguro, desconozco si hay alguna más en el grupo 1 o 2.

Yo creo que este tipo de remuneración (scrip con amortización) es muy positivo en la fase de creación de cartera.

Un saludo!!
            Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
            Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Otras del grupo 1 (con amortización): Ferrovial y Talgo

Comentario

• Y actualmente tanto BBVA como TEF ya pagan integramente en efectivo y parece ser que SAN quiere también tomar está opción en breve, aunque aún no está confirmado.
                MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• ACS baja a 18,36 euros el precio de su opa para compensar el dividendo de Abertis

Fuente: Invertia
                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

Comentario

• Hochtief gana 420,7 millones en 2017, un 31,3% más

Hochtief tuvo en 2017 un beneficio neto atribuido de 420,7 millones de euros, un 31,3% más que en 2016, tras el aumento de la facturación y los...

Comentario

• Resultados 2017

ACS gana 802 millones de euros en 2017, un aumento del 6,8%

* Las ventas alcanzaron los 34.898 millones de euros aumentando un 9,1%
                      * El EBITDA alcanzó los 2.279 millones de euros, un aumento del 12,6%
                      * Los fondos generados por las operaciones aumentan un 42,8% hasta alcanzar los 1.492 millones de euros
                      * La deuda neta disminuye a mínimos históricos hasta los 153 millones de euros, menos de 0,1 veces EBITDA

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS_res_2017_1.jpg
Visitas:	1
Size:	102,1 KB
ID:	396263

Comentario

• Estos si que son buen resultados.
                        Si mañana van otra vez con la tontería y baja mas , compro mas.
                        “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

Comentario

• no se habla del dividendo de verano no? cuando se suelen pronunciar al respecto? alguien sabe algo?
                          Mi hilo en IEB - Proyecto bolsasev

Comentario

• Muy buenos resultados. A destacar la reducción casi total de la deuda!!!
                            MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                              Muy buenos resultados. A destacar la reducción casi total de la deuda!!!
                              Esperemos que no prospere su OPA a Abertis o la deuda subirá de golpe T_T
                              ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                                Esperemos que no prospere su OPA a Abertis o la deuda subirá de golpe T_T
                                Igual por eso la han bajado tanto, para poder afrontar la OPA mediante nueva deuda. Aunque en este caso, la OPA en sí no la hace ACS, por lo que no sé si afectará directamente a su balance o al de su filial alemana.
                                MI CARTERA y MI PROYECTO

Comentario

• Cimic (ACS) mantendrá fragatas de la Armada australiana por 160 millones

http://www.europapress.es/economia/n...302123908.html

Comentario

• Colau precalifica a ACS para la mayor obra en Cataluña por 1.000 millones de euros

La constructora de Florentino Pérez anuncia a los analistas que opta a construir cuatro estaciones del metro de Barcelona, obra que desconocen el resto de sus competidores

Comentario

• ACS reconstruirá un centenario puente de Boston por 145 millones de euros

http://www.europapress.es/economia/n...304113237.html

Comentario

• Cimic (ACS) gana un contrato de servicios en Australia de unos 94,5 millones

Ha ganado la extensión de un contrato de servicios para BP Australia

Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A pesar de todas estas buenas noticias sigue bajando a machete...

Comentario

Trabajando...
                                          X
                                          😀
                                          🥰
                                          🤢
                                          😎
                                          😡
                                          👍
                                          👎