Vuelven las dudas contables. En esta ocasión sobre Cimic. Se apunta a un reconocimiento muy agresivo de los ingresos durante los últimos años, a un maquillaje de los flujos de caja y la deuda para que parezca real y a Marcelino como principal promotor. Al parecer fue llegar a Cimic y en poco menos de un año mejorar las cuentas sustancialmente.
We estimate that Australia's largest construction company CIMIC has inflated profits by around 100% in the last two years through aggressive revenue r...
La mano derecha de Florentino Pérez, Marcelino Fernández Verdes, se ha pasado el último lustro trabajando como máximo dirigente de Cimic, filial de ACS, nada más que con una "ayuda para la manutención" lo cual le puede servir si las acusaciones de trucar las cuentas van a más.
Y aquí un poco de historia sobre las dudas contables que de siempre han envuelto a Florentino y su entorno:
Éxitos deportivos y empresariales acompañan la trayectoria de Florentino Pérez. Pero también dudas en su gestión, sobre todo en lo que a normativa contable se refiere.
Las dudas sobre la filial australiana del grupo presidido por Florentino Pérez pueden tener consecuencias negativas en sus aspiraciones de colocar en el parqué sus activos verdes
Parte de la caída de estos días de ACS es seguramente por esto. El problema ya no sería Cimic, sino que sería que estaria promovido por la mano derecha de Florentino Pérez. Así que por que no dudar del resto de cuentas del grupo.
Lo cierto es que:
1.- Van ya muchas dudas a lo largo de la historia.
2.- Al parecer, es bastante fácil reconocer ingresos en la obra por porcentaje de ejecución. Pasó en OHL en la época de pique y reconocido por la dirección posterior y explicado perfectamente por Durba en alguna ocasión.
3.- Las cuentas de ACS son demasiado bonitas para ser una constructora y el tipo de operaciones que hace.
La noticia es difundida por una casa de análisis de Hong Kong, que además recomienda no solo vender o ponerse corto en la filial australiana sino también en Hochtief (su constructora alemana) y la matriz española ACS.
En fin, una CASA DE ANÁLISIS, [email protected] creo que sabemos como nos la juegan. Que curioso que saquen la noticia días después de ver a ACS en máximos históricos y en lo alto del canal creciente de largo plazo (ver análisis técnico). Si la denuncia viniese de un organismo público aún bueno pero de una casa de análisis, llamarme mal pensado pero no confiaría en absoluto, que a lo mejor es cierto, lo veremos, que a lo mejor se han puesto cortos días atrás y ahora les interesa ver caer la cotización, pues también lo veremos. Ojalá caiga y bien para poder hacer una buena compra.
Hola Loureiro, si, no es casualidad. Son empresas de análisis que se ponen cortos sobre empresas. Su forma de trabajar es estudiar las cuentas de las empresas buscando estafas, una vez descubiertas, se ponen cortos, y acto seguido publican el informe con el objetivo de que todo el mundo lo vea y así ganar dinero.
Esto no es necesariamente malo, pues mantienen a raya a los directivos de hacer cualquier cosa. Aquí un ejemplo donde una empresa similar salvo a muchos inversores de seguir perdiendo dinero con Gowex y El tal Jenaro.
Gotham City Research initiates coverage on Let’s Gowex SA, with a price target of € 0.00/share (100% downside) SUMMARY OF OPINIONS: Gowex shares are worth €0.00 per share. Over 90% of Gowex’s reported revenues do not exist. We estimate GOW’s actual revenues to be <€10 million. The shares will be suspended, just as Pescanova’s shares were suspended. SUMMARY OF FINDINGS: Gowex’s actual Wireless revenues are at most 10% of what GOW reports in its financial statements. GOW’s Hotspot network it owns
Gotham City Research es una firma de análisis conocida por haber emitido en el pasado reciente polémicos informes con valoraciones muy negativas sobre diferentes compañías. Tras pu
Lo que quiero decir que no siempre tienen razón, pero tampoco se les puede tomar a la ligera tan fácilmente. Evidentemente ACS no es lo mismo que Gowex, porque aquí el regulador es la CNMV, y los auditores son más profesionales (es donde más se suelen colar los fraudes contables, con empresas de auditoría pequeñas o poco conocidas 'compradas' de alguna manera por la dirección).
Si es falsa la denuncia, dará más seguridad sobre las cuentas de ACS.
Si es cierta, permitirá al menos cortar pérdidas al no aportar más.
Y en cualquier caso, no lo tomaría a la ligera. Espero que ACS/Cimic de una respuesta contundente. Eso eliminaría cualquier duda. Aunque de momento, parece que no ha sido así.
Además de los datos de ACS de 2018 y 2019 trato el tema de si es posible invertir a largo plazo en empresas sin deuda, la rentabilidad a largo plazo que ha dado ACS y cómo puede cambiar eso la vida de cualquier persona con un sueldo normal y corriente, y cómo están empezando a revolucionar las nuevas tecnologías el sector de la construcción, que ha sido de los últimos en beneficiarse de ellas.También hay otra anécdota del mismo accionista que en el vídeo de la Junta REE de 2019.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
* El Grupo ACS gana 282 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 12,9% más.
* Las ventas aumentan un 6,8% hasta los 9.263 millones de euros.
* El EBITDA crece un 10,9% hasta los 761 millones de euros.
* La cartera se sitúa en 75.399 millones de euros, un 13,1% más.
* Deuda: El Grupo ACS presenta al cierre del primer trimestre de 2019 un saldo de deuda neta de 897 millones de euros, aumentando en 538 millones de euros en 12 meses debido a la adquisición de Abertis completada a finales del 2018 y al aumento de la inversión en proyectos concesionales.
No la tengo en cartera, pero creo que debo pensarlo seriamente... Siempre la he visto cara, ese es mi problema... Pero, tendré que asumir que de aquí no va a bajar demasiado ya...
Gracias a todos por la información que aportáis.
Gregorio, RdP etc
“Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs
ACS puede cumplir con holgura el objetivo de resultados fijado para el conjunto del año de 1.000 millones de euros después del arranque demostrado en el primer trimestre. La cons
Creo que va a ser muy didáctico este ejemplo con lo que esta pasando ahora en Telefónica.
Estamos en suelos de cotización y bajando la deuda a buen ritmo. Ya veremos lo que pasará con la cotización en el futuro cuando la deuda sea mas baja.
Interesante la anécdota de este señor del que hablas, podrías decir en que rango de edad se encuentra?. Igual si le das una tarjeta tuya la próxima vez que lo veas, se anima y nos cuenta un poco su historia por aquí
¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?
-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
-Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
-Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
-Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno
El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)
No la tengo en cartera, pero creo que debo pensarlo seriamente... Siempre la he visto cara, ese es mi problema... Pero, tendré que asumir que de aquí no va a bajar demasiado ya...
Gracias a todos por la información que aportáis.
Gregorio, RdP etc
Yo estoy igual. Me parece cara y mi idea era pillar a 34 o 36 como muchísimo, pero estoy viendo que va a ser que no.
19 de junio de 2019: Publicación, por medio de complemento al documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.
21 de junio de 2019: Publicación del anuncio de la Primera Ejecución en el BORME. Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la Primera Ejecución (last trading date).
24 de junio de 2019: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la Primera Ejecución (ex–date).
25 de junio de 2019: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).
2 de julio de 2019: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.
8 de julio de 2019: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
8 de julio de 2019: Renuncia de ACS a los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación. Cierre de la Primera Ejecución.
10 de julio de 2019: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
10 - 18 de julio de 2019: Trámites para la inscripción de la Primera Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas.
19 de julio de 2019: Inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas* .
Precio Compromiso de Compra ACS:Aprox. 1,42euros brutos por acción ( El 19 de Junio se publicará el importe definitivo)
ACS abonará un dividendo complementario un 51% superior al del año pasado
Repartirá a comienzos del próximo mes de julio un dividendo complementario de 1,42 euros por acción, retribución un 51% superior a la del pasado año y que se abonará a través del sistema de 'scrip dividend', según informó la compañía.
Los accionistas que opten por cobrar la remuneración en efectivo la recibirán el 10 de julio, una vez que previamente vendan a la empresa los derechos de suscripción de acciones que les correspondan en función de su participación.
Comentario