Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• También podemos añadir la incertidumbre por el riesgo de nacionalización de empresas en Europa: https://www.economiadigital.es/polit...44554_102.html

En Italia ya lo van a hacer con la compañía aerea Alitalia. Y ACS tiene compartida a Abertis con Autostrade (filial de Atlantia) en Italia: https://www.eleconomista.es/empresas...utopistas.html
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• También podemos añadir la incertidumbre por el riesgo de nacionalización de empresas en Europa: https://www.economiadigital.es/polit...44554_102.html

En Italia ya lo van a hacer con la compañía aerea Alitalia. Y ACS tiene compartida a Abertis con Autostrade (filial de Atlantia) en Italia: https://www.eleconomista.es/empresas...utopistas.html
      ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

Comentario

• Estimados camaradas, compatriotas todos, buenas tardes,

Creo que el suelo de esta "ligera" caída, va a estar en el interesante precio de unos 3,78 € después de atravesar, la media semanal de 200, el pasado 24 de julio de 1945, como un caza Spitfire de la RAF (Royal Air Force) derribado por un Messerschmitt BF 109 de la Luftwaffe, en la batalla de Inglaterra, haciéndole un agujero importante a dicha media.

Ni la prohibición de las operaciones en corto, decretada el pasado lunes, por el mariscal jefe del Alto Mando de la RAF, Hugh Dowding, ha hecho que la sangría de la caída en picado de la famosa compañía ACS, que hasta hace 3 semanas, se le presumía un brillante futuro, haya podido evitarse.

En los 4 €, y con las estimaciones de un BPA bombardeado por unos 65 bombarderos bimotor Heinkel 111 y otros 45 Dornier 17, de la Luftwaffe, povenientes de los aeródromos del Noroeste de Francia, la rentabilidad por dividendo estaría en unos 135 % y subiendo, y el PER pues entorno a unos 0,0005, que no es mal precio de entrada....

Se sospecha que la fuerte contribución a estas caídas en picado, en gran parte han sido ocasionadas por el agresivo Hedge fund, dirigido por el Coronel Werner Mölders de la Luftwaffe.

Según el dinero que tengáis, dejad esta compañía, ahí tranquilita, hasta el final de la cuarentena o más, según lo que vayamos viendo, y, si tenéis liquidez, pues, yo que sé, iros a la bolsa inglesa mismamente, comprad Libras esterlinas que están bajando con respecto al Euro, (eso si, no tan en picado, como la cotización de ACS), para luego comprar, pues British Telecom por ejemplo, o Aviva con un par (porque esa también lo lleva crudo en esta cuarentena) o National Grid, yo que sé.
        Yo en ACS me estoy cayendo con to el equipo, pero hombre, es que es por quitarle un poco de hierro a la cosa.

Saludos, mucha salud a todos. Que os sea leve la duración de este estado de alarma (a las empresas me parece que no les va a ser tan leve) Suerte y al toro, Maestros!!

Afectuosamente, vuestro humilde servidor
        Alfed Delp
        REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
        Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• ACS firma un contrato de derivados con acciones equivalentes al 3,8% de su capital

El contrato se ha suscrito por un máximo de 12 millones de acciones propias, equivalentes al referido 3,8% del su capital, y contempla una opción de compra de los títulos a favor de ACS a un precio de 14,00 euros por acción, así como una opción de venta a favor de la entidad financiera a un precio de 10,00 euros

ACS ha firmado un contrato de derivados sobre un paquete de acciones propias representativas del 3,81% de su capital social con una entidad financiera, según
          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Y esto como lo podemos interpretar? La empresa tiene que comprar acciones para la retribución del scrip pero no quiere comprarlas ahora por falta de liquidez? Y se asegura comprarlas a 14€ ?
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por Delp Ver Mensaje
              Estimados camaradas, compatriotas todos, buenas tardes,

Creo que el suelo de esta "ligera" caída, va a estar en el interesante precio de unos 3,78 € después de atravesar, la media semanal de 200, el pasado 24 de julio de 1945, como un caza Spitfire de la RAF (Royal Air Force) derribado por un Messerschmitt BF 109 de la Luftwaffe, en la batalla de Inglaterra, haciéndole un agujero importante a dicha media.

Ni la prohibición de las operaciones en corto, decretada el pasado lunes, por el mariscal jefe del Alto Mando de la RAF, Hugh Dowding, ha hecho que la sangría de la caída en picado de la famosa compañía ACS, que hasta hace 3 semanas, se le presumía un brillante futuro, haya podido evitarse.

En los 4 €, y con las estimaciones de un BPA bombardeado por unos 65 bombarderos bimotor Heinkel 111 y otros 45 Dornier 17, de la Luftwaffe, povenientes de los aeródromos del Noroeste de Francia, la rentabilidad por dividendo estaría en unos 135 % y subiendo, y el PER pues entorno a unos 0,0005, que no es mal precio de entrada....

Se sospecha que la fuerte contribución a estas caídas en picado, en gran parte han sido ocasionadas por el agresivo Hedge fund, dirigido por el Coronel Werner Mölders de la Luftwaffe.

Según el dinero que tengáis, dejad esta compañía, ahí tranquilita, hasta el final de la cuarentena o más, según lo que vayamos viendo, y, si tenéis liquidez, pues, yo que sé, iros a la bolsa inglesa mismamente, comprad Libras esterlinas que están bajando con respecto al Euro, (eso si, no tan en picado, como la cotización de ACS), para luego comprar, pues British Telecom por ejemplo, o Aviva con un par (porque esa también lo lleva crudo en esta cuarentena) o National Grid, yo que sé.
              Yo en ACS me estoy cayendo con to el equipo, pero hombre, es que es por quitarle un poco de hierro a la cosa.

Saludos, mucha salud a todos. Que os sea leve la duración de este estado de alarma (a las empresas me parece que no les va a ser tan leve) Suerte y al toro, Maestros!!

Afectuosamente, vuestro humilde servidor
              Alfed Delp
              Gracias Alfed Delp, me he leído enterito el resumen de la guerra particular del valor y, aparte de entender el mensaje, me he reído un rato (que se agradece con la que está cayendo).
              ​​​​​​
              Saludos, salud y suerte.

Comentario

• Espero que no sea la próxima en eliminar el dividendo, aunque el mercado parece que lo está dando por hecho.

Comentario

• A ver... Ya lo he comentado en alguna ocasión mi opinión. Tanto esta empresa como Ferrovial son para confiar en la dirección. Si no se confía, fuera.

Son muy volátiles. Y la volatilidad de ACS de momento ha servido para comprar a buenos precios. Hasta ahora han resuelto entuertos muy complicados. Si repite la historia van a ser compras muy rentables.

Si esta vez cae, no.

El dividendo de ACS no es confiable. Haga lo que haga. La mitad es construcción. Como empiece a cancelar y dar perdidas se va a liar unos años.

Pero también es de las constructoras/concesionarias mejor posicionadas para hacer operaciones de riesgo y consolidar empresas.

Aparte que está por ver si Trump y Australia van a cancelar la inversión en obra pública, o visto que se le cae el chiringuito va a apostar por reactivar la economía con más infraestructura. Australia tiene pasta y USA no tanto, pero tiene el privilegio de poder endeudarse lo que quiera.

ACS es riesgo. Si los vientos apuntan bien y el know how se aprovecha, se ganará mucho dinero. Si apuntan mal o la lian parda, se perderá mucho dinero.

Lo perderemos junto con Floren. Que también es propietario.

Mi intención es completar la posición en una de las carteras si veo atisbos de suelo, aunque sea un poco más arriba y de reinvertir el dividendo en las otras dos si no la cancela.

El tiempo dirá si me equivoco.

Comentario

• Hay 4 motivos que pueden justificar la caída del precio a estos niveles.
                    - El cambio de ciclo en la construcción.
                    - Desconfianza en el entramado societario de ACS.
                    - El empeoramiento de resultados de Abertis.
                    - La sociedad con Atlantia. En conflicto con el gobierno, con dudas de solvencia y en el epicentro del coronavirus europeo.

Lo de Abertis no me parecería preocupante en condiciones normales. Pero ciertamente parece que la han sobreendeudado. Así que a saber.

El cambio de ciclo está por ver. No se lo que hará Australia y USA.

Atlantia puede que tenga más problemas, o puede que el gobierno italiano, acuciado por la necesidad de activar la economía deje de acosarla.

El entramado societario si depende de ellos. Si no lo arreglan sospechar que puede haber algo más.

En definitiva, que todo es de doble o menos doble. Si se resuelve bien, se duplica o se triplica, si se resuelve mal, se pierde bastante.

Comentario

• Buenas tardes.
                      Yo no tengo ACS, pero siempre la he mirado con ojos golosos aunque la veía muy lejos de precios de compra.
                      Y ahora?
                      Yo no soy ningún experto en economía, que conste, pero creo que que unas compañías caigan más que otras se explica principalmente por dos causas:
                      - La cantidad de dinero que los fondos tenían dentro de esas empresas y que hayan vendido parte o toda su participación porque sus Roboadvisors hayan dado a la tecla de venta al alcanzar un Stoploss.
                      - Intereses ocultos que precipiten la caída con la intención de oparla. Bien, en este segundo caso sería posible pensar eso siempre que el gobierno no la haya protegido considerándola empresa estratégica (cosa que en este caso creo que no es el caso). Por tanto, y dado que las posiciones cortas están paralizadas, la causa principal de la caída es ni más ni menos que el impacto global del coronavirus a nivel global, que es una empresa diversificada que a día de hoy debe tener su funcionamiento muy paralizado y deteriorado y que es un sector que no está necesariamente en su mejor momento histórico.
                      Yo estoy dándole una vuelta porque la veo muy atractiva, sí, pero es que ahora mismo hay tantas a las que disparar... Yo no vendería porque se va a recuperar. ESo fijo. Cuándo volverá a valer más de 30? Y qué más da? Hay prisa. Aquí estamos para quedarnos. Sí, no nos gusta ir perdiendo y la empresa debe valer pasta para pagar el dividendo, pero paciencia que de esta salimos.
                      Ánimo.
                      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

Comentario

• Fallece el consejero de ACS José María Loizaga a los 84 años víctima de coronavirus

La compañía, su presidente, Florentino Pérez y el resto del consejo de administración "lamentaron" con "enorme consternación" la pérdida a través de un comunicado. "ACS se encue
                        MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Comunicación a la CNMV del programa de recompra de acciones:

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={f4e6edf3-0ad4-493e-9c6e-7642b0f83d52}

... ponemos en su conocimiento que, durante el periodo transcurrido entre el 17 al 19 de marzo de 2020, ambos inclusive, la Sociedad ha llevado a cabo las siguientes operaciones sobre sus propias acciones al amparo del Programa de Recompra:

Fecha: NºAcciones Precio Medio
                          17/03/2020 ACS. 600.000 13,682
                          18/03/2020 ACS. 635.000 12,608
                          19/03/2020 ACS. 227.265 11,460

Saludos!

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Comentario

• Estupendo!!!
                            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                            MIS DIVIDENDOS
                            MI HILO

Comentario

• Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                              Comunicación a la CNMV del programa de recompra de acciones:

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={f4e6edf3-0ad4-493e-9c6e-7642b0f83d52}

... ponemos en su conocimiento que, durante el periodo transcurrido entre el 17 al 19 de marzo de 2020, ambos inclusive, la Sociedad ha llevado a cabo las siguientes operaciones sobre sus propias acciones al amparo del Programa de Recompra:

Fecha: NºAcciones Precio Medio
                              17/03/2020 ACS. 600.000 13,682
                              18/03/2020 ACS. 635.000 12,608
                              19/03/2020 ACS. 227.265 11,460

Saludos!
                              Cálculo rápido, supone un 0,5% del capital circulante. Entiendo que las destinarán al pago de dividendos en scrip, no a amortizarlas.
                              Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Yo creo que las amortizaran para compensar la emisión de las nuevas por el script. Me parece que primero se emiten las nuevas y luego se recompran y amortizan

Edito, estoy pensando que si efectivamente se ha hecho así (primero emitir las acciones gratis y luego recomprar para no diluirse) acs se habrá ahorrado un montón de dinero en este dividendo, no?

Ha calculado que tendría que comprar acciones a unos 34 cuando finalmente según el comunicado las ha comprado a 12, no? Entiendo que la salida de caja habrá sido mucho menor que la esperada
                                Editado por última vez por Josebilbao; 24 mar 2020, 19:28, 19:28:40.

Comentario

• Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
                                  Yo creo que las amortizaran para compensar la emisión de las nuevas por el script. Me parece que primero se emiten las nuevas y luego se recompran y amortizan

Edito, estoy pensando que si efectivamente se ha hecho así (primero emitir las acciones gratis y luego recomprar para no diluirse) acs se habrá ahorrado un montón de dinero en este dividendo, no?

Ha calculado que tendría que comprar acciones a unos 34 cuando finalmente según el comunicado las ha comprado a 12, no? Entiendo que la salida de caja habrá sido mucho menor que la esperada
                                  Las empresas suelen tener autocartera, y más si hacen scrip con recompra. Imagino que ACS será uno de esos casos.

OJO! Lo digo al bulto, y sin revisarme la documentación que pueda haber al respecto. Hablo desde mi sentido común.

Pero imagino que lo normal es que vayan comprando acciones según el plan estratégico, y luego tras los scrip amorticen las nuevas emitidas. No tiene mucho sentido que tengan que comprar a posteriori para amortizar. Que digo yo se podrá hacer, pero me parece una forma de proceder muy poco eficiente...

Comentario

• Buenas !

El programa de recompra actual y la ampliación y reducción de acciones por el scrip son 2 cosas distintas (es un poco farragoso, pero aparece por los informes):

1-Por una parte está el programa de recompra, donde el objetivo es tal cual el del comunicado de la CNMV (reducir acciones para incrementar BPA):
                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS.png
Visitas:	651
Size:	107,2 KB
ID:	421977

2-En las ampliaciones y reducciones de acciones por el scrip, lo que ACS hace es que emite las acciones nuevas en el plazo del dividendo y luego va comprando durante todo el año a la vez que "juega" con la autocartera, de tal forma que el nº de acciones de autocartera va variando (en concreto, 2018 i 2019 ha comprado más acciones de las que ha amortizado por scrip). Pongo por aquí la variación de autocartera:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS_2.png
Visitas:	641
Size:	88,9 KB
ID:	421978
                                    En verde están las acciones que amortiza por scrip.

En la práctica, es como si ACS siempre tuviese 314.664.594 acciones (menos la reducción que haga por el programa de recompra actual) y la autocartera va variado.

Sorry si no me he explciado bién :P

Un saludo!

Comentario

• Trump propone una inversión en obra pública USA de 2 billones de dólares (2 trillions, según la medida americana) para superar la crisis del coronavirus.

Y parece que cuenta con el apoyo de los demócratas.

Alguna buena noticia por fin en medio de este horror.

President Trump called for infrastructure investment to be a part of a fourth congressional coronavirus relief package, citing low interest rates.

Comentario

• Originalmente publicado por pablito Ver Mensaje
                                        Trump propone una inversión en obra pública USA de 2 billones de dólares (2 trillions, según la medida americana) para superar la crisis del coronavirus.

Y parece que cuenta con el apoyo de los demócratas.

Alguna buena noticia por fin en medio de este horror.

President Trump called for infrastructure investment to be a part of a fourth congressional coronavirus relief package, citing low interest rates.

https://es.wikipedia.org/wiki/Plan_E

Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                          Muchas gracias, BalbuceosJoe, me has hecho llorar de la risa, muy bueno el mensaje.

Es verdad que es como el plan E, aunque alguna diferencia hay:

USA puede darle a la máquina de imprimir billetes sin límite y sin que aparezca inflación porque el resto del mundo demanda dólares con avidez. España no tenía ni tiene soberanía monetaria. Y lo mismo con la emisión de deuda, el respaldo del BCE es condicional y en america, mientras la FED compre las emisiones federales a tipo cero no hay problema.

Además, en España los beneficiarios fueron entidades locales, que no son precisamente ningún modelo de efectividad de gasto. En usa los detalles están por definir, pero parece que el gobierno federal será encargado de gestionar buena parte del presupuesto, y el resto corresponderá a los estados.

Aunque se gasten el dinero igual de mal que en Esp. y el plan sea un desastre para USA como lo fue el plan E para España, las constructoras no dejarán de obtener beneficios, y ACS está muy bien posicionada allí.

Saludos

Edito para añadir que el plan no es una improvisación, sino una actualización de un plan que los demócratas se han negado a aceptar durante toda la legislatura y que ahora han desbloqueado.
                                          Editado por última vez por pablito; 01 abr 2020, 14:27, 14:27:59.

Comentario

Trabajando...
                                          X