Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colodro
    Senior Member
    • ago
    • 1322

    Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje
    Buenos días

    Es la primera vez que me ocurre esto del script y tengo una duda:

    ¿Puedes comprar tantos derechos como quieras para obtener acciones nuevas o únicamente los que puedas comprar para completar 1 acción? Por ejemplo:

    Tengo 42 acciones que equivaldría a 2,625 acciones -> Luego me darán 2 nuevas, sobrándome 10 derechos. ¿Tengo comprar únicamente 6 para completar esa acción nueva o puedo comprar más derechos siempre que sean múltiplos de 16 para obtener más acciones (por ejemplo: 6 + 16 x Nº derechos)?

    Gracias por las aclaraciones y que vaya bien la semana

    Puedes comprar todos los derechos que quieras para completar acciones. En tu caso, la fórmula que pones es correcta.

    Muchos inversores aprovechan precisamente para comprar muchos más derechos, ya que hasta 300 € los cánones de bolsa son inferiores.

    Saludos

    Comentario

    • FELPEYU
      Member
      • jul
      • 451

      Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje
      Buenos días

      Es la primera vez que me ocurre esto del script y tengo una duda:

      ¿Puedes comprar tantos derechos como quieras para obtener acciones nuevas o únicamente los que puedas comprar para completar 1 acción? Por ejemplo:

      Tengo 42 acciones que equivaldría a 2,625 acciones -> Luego me darán 2 nuevas, sobrándome 10 derechos. ¿Tengo comprar únicamente 6 para completar esa acción nueva o puedo comprar más derechos siempre que sean múltiplos de 16 para obtener más acciones (por ejemplo: 6 + 16 x Nº derechos)?

      Gracias por las aclaraciones y que vaya bien la semana

      Buenos dias
      Puedes comprar todos los derechos que quieras, como dices con esa multiplicacion para cuadrar nuevas acciones.
      Lo que tienes que tener en cuenta es si te compensa en cuanto a las comisiones de esa compra. Yo en ING suelo ajustar hasta cerca de 300€ por las bajas comisiones para la compra de derechos.
      Porque la cotización de acciones y derechos suele oscilar día a día a la par.
      Un saludo

      Comentario

      • xamoiques
        Member
        • mar
        • 54

        Gracias FELPEYU y Colodro por las aclaraciones

        Comentario

        • xamoiques
          Member
          • mar
          • 54

          Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje

          Puedes comprar todos los derechos que quieras para completar acciones. En tu caso, la fórmula que pones es correcta.

          Muchos inversores aprovechan precisamente para comprar muchos más derechos, ya que hasta 300 € los cánones de bolsa son inferiores.

          Saludos
          Hola Colodro y FELPEYU

          Yo estoy con CLICKTRADE y por lo que me han dicho me cobran un variable de 8% (con mínimo de 8eur). Con lo que comparándolo por ejemplo con otras plataformas como habéis comentado (ING - 1,10eur hasta 300eur) es un poco sablazo

          Saludos

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3601

            Originalmente publicado por xamoiques Ver Mensaje

            Hola Colodro y FELPEYU

            Yo estoy con CLICKTRADE y por lo que me han dicho me cobran un variable de 8% (con mínimo de 8eur). Con lo que comparándolo por ejemplo con otras plataformas como habéis comentado (ING - 1,10eur hasta 300eur) es un poco sablazo

            Saludos
            Vende los derechos sobrantes a la empresa y ya está. Es posible que tengas que llamar por tfno. Con esas comisiones olvídate de redondear.

            Comentario

            • Halex
              Member
              • abr
              • 31

              Alguien ha intentado vender derechos o cobrar dividendo en efectivo en ING?

              Cuando voy a solicitar dividendo en efectivo para confirmar lo que me corresponde, me dice que no tengo titulos disponibles para acudir a la reinversion...

              Y otra cosa, los que tengais ing lo sabreis, en la pestaña "mi cartera" salen tanto las acciones como los derechos de esas acciones, ahora mismo me sale para vender las acciones como siempre y para vender o comprar los derechos, que salio hoy, si yo doy a vender donde salen los derechos, y doy a vender todo, no se me venden las acciones no? solo se venderian los derechos. Digo esto porque ahora mismo los derechos estan a 1,45, que es algo mas de lo que paga ACS y ademas no hay retencion no? solamente la comision de venta de derechos que tenga ing, que no se muy bien cual sera porque en la pagina solo me sale la de compra venta de acciones.

              Comentario

              • Roberto81
                Junior Member
                • ene
                • 16

                Piensa que son 1.38 por derecho + 0.16.
                He comprado 8 que me faltaban. Alguien sabe si e ING se canjearán por acciones nuevas sin dar otra orden? Gracias


                Comentario

                • Halex
                  Member
                  • abr
                  • 31

                  Eso de los 0,16 lo vi en la pagina de ACS pero no se cuando ni como se abonan, ahora mismo dan 1,38€ brutos, quitando la retención se queda en 1,12€ neto por acción.

                  Mi pregunta es, si vendo derechos a mercado, hay retencion? porque sino, sale mucho mas rentable, estan a 1,45€ y la comision de ing por lo que leo es de 1.10€.

                  En un ejemplo de 100 acciones, si vendes a ACS cobras 138 brutos que se quedan en 111,78€ netos tras retencion.
                  Si vendes a mercado son 145€ menos el 1,10€ de comision de ING.. 143,90€ netos
                  Diferencia +32,12€

                  Esto siempre que la comision de venta de derechos sea la misma que la de compra de derechos.. y sea de alrededor de 1€, aun asi aunque fuera algo mas, si en la venta a mercado no hay retencion, sigue saliendo rentable. Corregidme si no es asi.

                  Comentario

                  • Húsar2020
                    Member
                    • abr
                    • 72

                    Originalmente publicado por Serlpz Ver Mensaje

                    Gracias por tu respuesta Jose Saiyan. Mi estrategia es a largo plazo, estoy al inicio de mi cartera y no sé que me conviene más ahora mismo.. Es cierto que ACS amortiza las ampliaciones, pero me compensa pagar una comisión de 11€ por conseguir 4 derechos... es una difícil decisión a mi parecer, tendré que meditarlo jeje
                    ¿Qué queréis decir con que amortiza las ampliaciones? Qué ACS ha comprado acciones y las retira del mercado ahora? ¿O es otra cosa? ¿Telefonica es Script y esto no (no es una pregunta retórica)?

                    Muchas gracias

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4132

                      Originalmente publicado por Halex Ver Mensaje

                      ​​Mi pregunta es, si vendo derechos a mercado, hay retencion? porque sino, sale mucho mas rentable, estan a 1,45€ y la comision de ing por lo que leo es de 1.10€.
                      ​​​​
                      Si hay retencion
                      MI CARTERA



                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • Roberto81
                        Junior Member
                        • ene
                        • 16

                        Tanto la compra como la venta de derechos tienen comisión en ING y es idéntica. Si buscas tarifas en google te sale un pdf con todas las que tiene ING. Piensa que si vendes los derechos tendrás menos participación. ACS amortiza y es otra forma de retribuir.
                        los 0.16 los paga en efectivo como un dividendo normal, día 06 de julio.
                        Saludos

                        Comentario

                        • artian
                          Member
                          • jul
                          • 98

                          Hola.

                          Estoy pensando abrir posicion en ACS via derechos, se que son 16.

                          Mi pregunta es, no es un problema no? Me dan las acciones despues. He hecho esto otras veces (Abertis o Ferrovial) pero no estoy al tanto si la regulacion ha cambiado.

                          Alguien me lo puede aclarar?
                          Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                          Comentario

                          • deva
                            Member
                            • mar
                            • 319

                            Originalmente publicado por artian Ver Mensaje
                            Hola.

                            Estoy pensando abrir posicion en ACS via derechos, se que son 16.

                            Mi pregunta es, no es un problema no? Me dan las acciones despues. He hecho esto otras veces (Abertis o Ferrovial) pero no estoy al tanto si la regulacion ha cambiado.

                            Alguien me lo puede aclarar?
                            Compra derechos en múltiplos de 16 y solicita a tu broker las acciones. Esto último al menos con ING creo que no es ni necesario, se hace por defecto. Es una buena manera de entrar, te ahorras algo en comisiones

                            Comentario

                            • Master Of Disaster
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1397

                              Originalmente publicado por Roberto81 Ver Mensaje
                              Piensa que si vendes los derechos tendrás menos participación
                              Si vendes los derechos tendrás la misma participación. Y si no los vendes, tendrás más...

                              Comentario

                              • javipuch
                                Junior Member
                                • abr
                                • 28

                                Madre que lío...estoy leyendo en otros foros . .como que no se puede comprar derechos para ampliar tu posición redondeando....hago un copia y pega,espero q nadie se enfade:
                                "Entiendo que este nuevo dividendo de 0,16€ por cada acción se reparte para compensar la diferencia de lo que estaba previsto con el dividendo de 1,38€ .

                                Por otra parte se entregará una acción nueva por cada 16 viejas que se tengan, con lo que si se tienen 15 acciones no se entrega una nueva acción. No hay decimales. Si se tienen 32 acciones viejas se entregan 2 nuevas, si se tienen 40 lo mismo, 2 nuevas.

                                No te lo puedo confirmar al 100% pero diría que es así, si estoy equivocado que alguien me corrija.".

                                Yo pienso que eso no es así,no? Sino habría que aclarar que "tipos" de "dividendos" permiten comprar la cantidad de derechos que quieras (para redondear y que sea múltiplo del canje,eso siempre),y cuales no...

                                Comentario

                                • Albright
                                  Member
                                  • jun
                                  • 42

                                  Originalmente publicado por javipuch Ver Mensaje
                                  Madre que lío...estoy leyendo en otros foros . .como que no se puede comprar derechos para ampliar tu posición redondeando....hago un copia y pega,espero q nadie se enfade:
                                  "Entiendo que este nuevo dividendo de 0,16€ por cada acción se reparte para compensar la diferencia de lo que estaba previsto con el dividendo de 1,38€ .

                                  Por otra parte se entregará una acción nueva por cada 16 viejas que se tengan, con lo que si se tienen 15 acciones no se entrega una nueva acción. No hay decimales. Si se tienen 32 acciones viejas se entregan 2 nuevas, si se tienen 40 lo mismo, 2 nuevas.

                                  No te lo puedo confirmar al 100% pero diría que es así, si estoy equivocado que alguien me corrija.".

                                  Yo pienso que eso no es así,no? Sino habría que aclarar que "tipos" de "dividendos" permiten comprar la cantidad de derechos que quieras (para redondear y que sea múltiplo del canje,eso siempre),y cuales no...
                                  Los derechos que no lleguen para canjear por 1 acción nueva siempre se pueden vender, con lo que obtendrías una parte en dinero.

                                  Es fácil, con tu ejemplo, si tenemos 40 derechos puedes hacer lo siguiente:
                                  • Canjear 2 acciones y te sobran 8 derechos, que vendes y recibes efectivo.
                                  • Vender todos los derechos (o solicitar directamente en efectivo), y recibes dividendo en efectivo.
                                  • Compras en el mercado derechos hasta llegar a algún múltiplo de 16 y los canjeas por las acciones que sean.

                                  Comentario

                                  • BalbuceosJoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 510

                                    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                    Si hay retencion
                                    Salvo que los compenses con pérdidas de otras ventas, que en 2020 creo que muchos seremos capaces
                                    Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                    Comentario

                                    • BalbuceosJoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 510

                                      Originalmente publicado por Húsar2020 Ver Mensaje

                                      ¿Qué queréis decir con que amortiza las ampliaciones? Qué ACS ha comprado acciones y las retira del mercado ahora? ¿O es otra cosa? ¿Telefonica es Script y esto no (no es una pregunta retórica)?

                                      Muchas gracias
                                      Ambos son iguales hasta el momento. La diferencia es que una vez terminado el proceso, ACS (e Iberdrola, por ejemplo) recompran esas acciones y se acabó. Sin embargo, ahora TEF (y los que hizo SAN muchas veces) dejan las acciones en circulación. Entonces ese BPA hay que repartirlo entre más acciones y a ti, salvo que hayas elegido coger las acciones, te tocará menos parte.

                                      Como propietario de una parte de la empresa te va a corresponder menos beneficio, pero en ACS se aseguran de que no sea así comprando las acciones y eliminándolas.
                                      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                      Comentario

                                      • Augur
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 857

                                        Que nadie se ofenda, pero el foro se vuelve loco cada vez que hay un scrip. En este caso, se están llenando los hilos de TEF, REP y ahora ACS de los mismos tipos de dudas, y me pregunto si sería mucho pedir que los compañeros que tengan estas dudas trataran de leer lo mucho que se ha escrito en el foro sobre estas cuestiones, antes de preguntar cosas que ya se han respondido muchas veces. En este mismo subforo hay dos hilos fijados en la parte superior, dos hilos buenísimos que explican todo sobre los scrips. Y, si no, los hilos de las empresas que pagan en scrip cada 6 meses se llenan de las mismas preguntas y respuestas, que se pueden consultar yendo unas páginas atrás.

                                        Entiendo a los novatos o los primerizos, yo también lo fui, pero todos debemos hacer un esfuerzo porque si no esto es un descontrol.

                                        Comentario

                                        • Raftal
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 738

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No podría estar más de acuerdo contigo Augur.
                                          Hay dos cosas que se repiten de forma permanente y ensucian los hilos que da gusto.
                                          La primera, es el scrip. Cada vez que hay uno, la gente prefiere rebentar 3 páginas con las mismas dudas en vez de ir a los hilos que existen en el foro o artículos de Gregorio donde se explica perfectamente el funcionamiento de un scrip. O si me apuras, también se puede ir unas cuantas páginas atrás en el hilo de la empresa para ver qué pasó en el anterior scrip.

                                          A esto, podríamos sumarle el típico "hoy pagaba dividendo XXX empresa, alguien lo ha cobrado en ING?". "No veo el dividendo en IB". "Alguien sabe porque no me aparece el dividendo de XXX en SelfBank...". Cuando el caso es que los dividendos no se pierden, pueden tardar 1 o 2 días más pero ya está. Y me sorprende que la gente pregunte en un foro en vez de al broker.

                                          Nunca lo había comentado para no sonar muy borde, lo digo de buenas... pero Augur tiene razón.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X