Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ebro Foods: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• jodidohs
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Qué recorrido puede tener esto? Se pueden poner condiciones de futuro rendimiento a los contratos de compraventa? ¿?

yo creo que nada... porque también el anterior propietario puede escudarse en que, si a el le salió bien, y a tí no, lo mismo el problema es tu gestión y no la empresa en sí... yo veo dificil recuperar los 20 millones que le reclama ebro... mejor centrarse en lo que sabe y no meterse en platos preparados... al menos no hasta que sepa como sacarles rentabilidad

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

2) Ha vendido Roland Monterrat con pérdidas
    Qué recorrido puede tener esto? Se pueden poner condiciones de futuro rendimiento a los contratos de compraventa? ¿?
    En cuanto a la venta de Roland Monterrat, la empresa explica que esta empresa, dedicada a la producción de sándwiches y pastas frescas en Francia, "no ha alcanzado los objetivos de rentabilidad esperada". De hecho, ha iniciado una reclamación contra el anterior propietario de Roland Monterrat al considerar que no se han cumplido algunas de las condiciones que se fijaron en el acuerdo de compraventa.
    Una empresa por la que se pagan 44 M€ y se pierden 20 M€ en la venta es una inversión digna de las malas épocas del IBEX

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

No creo que este año haya dividendo extraordinario, Quinto.

Los resultados del segundo trimestre de 2022 no son buenos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ebro 2T 2022.png
Visitas:	568
Size:	77,1 KB
ID:	487917

Los ingresos y el EBITDA tienen un buen crecimiento, pero el BPA cae por:

1) Los cambios de las divisas

2) Ha vendido Roland Monterrat con pérdidas

En el tercer trimestre el calor que está haciendo reduce el consumo de pasta. Y además en el primer semestre hubo otra vez compras de acumulación, y ahora la gente está gastando eso que compró de más, y por tanto comprando menos.

Asó que 2022 no va a ser un buen año para Ebro, aunque probablemente la caída del BPA se reduzca, por varios motivos:

1) Acaba de comprar una empresa (InHarvest), que le empezará a dar beneficios

2) Siguen avanzando varios de los proyectos de ampliación de sus fábricas, y también le empezarán a dar más beneficios en algún momento

La deuda neta se reduce el 24% en el último año, y por este lado no hay ningún problema:

Nombre:	Ebro deuda.png
Visitas:	565
Size:	45,2 KB
ID:	487918

.
    Yo creo que lo mejor es valorarla con los datos de 2021, porque los problemas de 2022 son temporales.

El BPA ordinario de 2021 fue de 1,16 €, así que en 15-16 € el PER es de 13,5 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,7%.

Yo creo que esta zona de 15-16€ es una buena zona de compra para Ebro.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Ebro semanal.jpg
Visitas:	574
Size:	171,0 KB
ID:	487919

Esta zona, alrededor de la media de 200, es un soporte muy bueno.

Saludos.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos,

Realmente lo mejor de los dividendos extraordinarios de Ebro es que está cumpliendo su plan de invertir sólo si ve buenas oportunidades. Y si no ve buenas oportunidades, entonces pagar dividendos extraordinarios.

Así que lo mejor no es la cantidad en sí de estos dividendos extraordinarios (que es alta) sino el hecho de que esta forma de gestionar una empresa es buena para la rentabilidad a largo plazo.
    ¿Alguna operación este año que nos haga albergar cierta esperanza, en recibir otro dividendo extraordinario en Diciembre?

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    Resultados primer semestre:

https://www.ebrofoods.es/wp-content/.../07/1S22-1.pdf

Resumen en página 11.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Javi74
    respondió
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...29_504816.html

Ebro Foods eleva un 35% la inversión para 2022 pese sufrir unos costes extra de 140 millones

Saludos.

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    Buenas tardes... he entrado con 200 acciones a 15,4 euros... esperaba que cayera a los 15,3 pero me ha podido el ansia

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

Alatriste, los flujos de caja libres son un peligro, porque la mayoría están mal calculados.

Ebro ya ha caído a la zona de los 15-16 euros, y creo que aquí es una buena compra. Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Ebro semanal.jpg
Visitas:	1626
Size:	174,1 KB
ID:	486630

Las probabilidades de que se pueda comprar por debajo de los 15 euros son bajas, así que en 15-16 euros me parece muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• jodidohs
    respondió
    el problema es que, entre las empresas en las que está la SEPI, y las que dependen en muy buena parte de los contratos de los gobiernos (caso de telecos como telefónica o constructoras en su división de concesiones y servicios principalmente), queda alguna empresa (aparte de inditex) que no esté mancillada por los políticos en el ibex?

Dejar un comentario:

• Txapiel
    respondió
    Originalmente publicado por maposa Ver Mensaje

Yo diria que la caida se debio a lo que sucedio en INDRA.

A mi el negocio de ebro foods me gusta, ahora bien, no me gusta que este la sepi. Alguien me podría recomendar una empresa parecida?
    Muchas gracias
    Muchas gracias. Un saludo.

Dejar un comentario:

• Txapiel
    respondió
    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje

La reducción de la cosecha de sorgo en la zona sur de Indonesia.

Es broma pero es que no siempre se puede dar una justificación de todo.
    Alguien salió de la empresa y el precio que se cruzó bajo la cotización.
    😉Muchas gracias. Un saludo.

Dejar un comentario:

• maposa
    respondió
    Originalmente publicado por Txapiel Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe si hay algún motivo concreto para la caída de hoy? O son cosas que ocurren en bolsa…cercanía del dividendo…otro motivo…? Muchas gracias. Un saludo.
    Yo diria que la caida se debio a lo que sucedio en INDRA.

A mi el negocio de ebro foods me gusta, ahora bien, no me gusta que este la sepi. Alguien me podría recomendar una empresa parecida?
    Muchas gracias

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Originalmente publicado por Txapiel Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe si hay algún motivo concreto para la caída de hoy? O son cosas que ocurren en bolsa…cercanía del dividendo…otro motivo…? Muchas gracias. Un saludo.
    La reducción de la cosecha de sorgo en la zona sur de Indonesia.

Es broma pero es que no siempre se puede dar una justificación de todo.
    Alguien salió de la empresa y el precio que se cruzó bajo la cotización.

Dejar un comentario:

• Txapiel
    respondió

Dejar un comentario:

• Botijacc
    respondió
    Muchas gracias a los dos

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Botijacc Ver Mensaje
    Buenos dias

​​​​​​Si compras hoy, ¿entra para el dividendo?
    Gracias
    Sí, la fecha ex div es el 28, el martes

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    El pago es el 30/06/2022
    https://www.ebrofoods.es/informacion...ad/dividendos/

Si tienes dudas lo mejor es consultar una fuente fiable
    https://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/...ividendos.aspx
    ​​​​​​​

Dejar un comentario:

• Botijacc
    respondió
    Buenos dias

​​​​​​Si compras hoy, ¿entra para el dividendo?
    Gracias

Dejar un comentario:

• Alatriste
    respondió
    Pues me gustaría saber de dónde se han sacado ese número....

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió

Nombre:	Screenshot from 2022-06-22 17-03-37.png
Visitas:	2561
Size:	145,7 KB
ID:	485438

Algn no ha hecho bien los deberes ahí
    Ebro, tras pago de dividendos (incluido el extraordinario) terminó el año con 320 millones extra en caja
    Además, no los consiguió mediante deuda, porque liquidó más de la que renovó

Que se haya dado la situación en 2021 que los dividendos no se cubran con el flujo de caja de explotación, sino de inversión, es sólo una situación extraordinaria

Dejar un comentario:

Trabajando...
X