Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
Comentario
-
Editado por última vez por saysmus; 10 dic 2015, 13:23, 13:23:06.Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco
Blog: Invirtiendo Poco a Poco
Twitter: @invirtiendopap
Comentario
-
No acabo de entender lo de hoy.
Presentación de resultados en los que la empresa cumple con precisión suiza lo anunciado así como las previsiones (más bien optimistas) de los analistas.
Los resultados del 3º TRI son muy buenos y se augura un buen cierre de año, ganando en lo que va de 2015 la friolera 2.020 MM.
Un 20% más que el año pasado. Crecimiento que no es moco de pavo.
Anuncian una buena previsión futura en mercados emergentes con mucho potencial (China).
Anuncian que van a aumentar progresivamente el dividendo.
Anuncian crecimiento en tiendas on line con muchísimo potencial de ventas. Aspecto donde, además, tienen muchísimo crecimiento por delante con unos márgenes muy superiores a las tiendas físicas.
Escasísima deuda en relación a su volumen de negocio. Excelente caja.
Y el mercado les echufa hoy un -1,35%.
¿Estáis seguros de que el movimiento de las cotizaciones no lo gestiona un gnomo enloquecido pertrechado de botones en algún sitio? Porque vaya tela.Editado por última vez por Fortyniner; 10 dic 2015, 18:27, 18:27:29.
Comentario
-
Ya lo hice, pero sigo sin entender los por qués. Y, siendo franco te diré que estoy en un punto en el que, más que comprar barato (que también), lo que más me interesa es entender lo que no entiendo. Me violenta moverme por inercia en lugar de por convencimiento.
Editado por última vez por Fortyniner; 10 dic 2015, 19:14, 19:14:58.
Comentario
-
Originalmente publicado por Fortyniner Ver MensajeYa lo hice, pero sigo sin entender los por qués. Y, siendo franco te diré que estoy en un punto en el que, más que comprar barato (que también), lo que más me interesa es entender lo que no entiendo. Me violenta moverme por inercia en lugar de por convencimiento.
Comentario
-
Originalmente publicado por piratelife Ver MensajeLo venimos discutiendo, ¿durante cuanto tiempo podrán mantener este crecimiento?
No nos olvidemos que la gran innovación de Inditex ya en los `70 fue la de vender la ropa que ellos mismos producían, de forma que podían ofrecer mucho mejores márgenes al poderse permitir producir a precio de coste para ganar luego exclusivamente en la distribución. Los competidores lógicamente no podían hacer eso, porque tenían que abonar los márgenes del productor.
Este modelo todavía funciona a la perfección, aunque también es utilizado por muchos otros competidores que sin embargo no son capaces de renovar la ropa en tiendas con tanta frecuencia o ser capaces de interpretar tan eficazmente los deseos de los clientes.
Para hacernos a la idea, aunque Inditex está presente en 88 países, la capilaridad de tiendas en muchos países es todavía bajísima, lo que hace que todavía pueda abrir muchas más tiendas. En España tiene en la actualidad una tienda por cada 25.000 habitantes. La capilaridad en China es de una tienda por cada 2,5 Millones de habitantes; es decir, 100 veces inferior a la de España.
En lugar de 100, si Inditex lograra en China una capilaridad 10 veces inferior, podría abrir en China 5.200 tiendas... frente a las 514 que tiene ahora mismo o las 6.900 que tiene en todo el mundo.
Eso es sólo en China, pero quedan muchísimos otros países con una densidad de tiendas ridículas comparada con la de España.
Saludos!!
Comentario
-
Puede que estos resultados ya estuvieran descontados por la cotización y que, al publicarse, los inversores de corto plazo hayan querido recoger beneficios.Editado por última vez por Fortyniner; 11 dic 2015, 00:05, 00:05:51.
Comentario
-
Hola iban,
Con Inditex lo habitual es no decidirse a comprarla y que suba, sí.
En este momento hay posibilidades de que recorte algo.
En el mensual hay un principio de estrella del atardecer. Aunque de momento no llevamos ni medio mes de diciembre. Pero hay divergencia bajista en RSI y MACDH mensuales.
Es una de las que comento que hay que ir buscando el momento de decidirse a empezar a comprar, aunque sea con "medias compras", pero en este momento esperaría un poco, a ver si es verdad que esta vez se toma un respiro y cae algo.
Es posible que los 100.000 millones de capitalización hayan sido un techo psicológico que detenga la subida de momento, y de una oportunidad de comprarla algo más barata.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Lo que más me sorprende de Inditex y que creo que marca la diferencia es el increible manejo de la distribución que tienen.
Tienen un control absoluto sobre el stock de cada prenda, y controlan qué ropa es la que más está gustando y cual menos, en función de ello producen más de una cosa o de otra y retiran inmediatamente de las tiendas aquello que no vende. Me parece impresionante y es lo que creo que marca la diferencia. Además de que son capaces de mover ropa de un lado a otro del mundo muy rápido.
Comentario
-
Muchas gracias por actualizar el hilo, éste y todos los demás. Estaré atento a la zona de 29. Es una empresa que no me importaría no comprar muy barata pues es la que más me fastidia no tener en cartera (para una buena que tenemos en Galicia). Compré acciones cuando salió a bolsa que vendí hace ni me acuerdo, a partir de ahí siempre cara. La última vez que lo intenté estaba por los 22 y pusé una orden a 21'algo... Lo de siempre, por ahorrarme unos céntimo voló.
Lo dicho, muchas gracias
Comentario
-
Eso es precisamente lo que no acabo de entender..,ahí es donde parece que radica la ventaja competitiva de inditex respecto a sus competidores.
Y lo que me pregunto es como que algo que hacen a nivel operativo de una forma tan eficiente y que la competencia lo sabe, no son capaces de copiarlos.
Su operativa no me parece una barrera de entrada porque creo que la competencia puede hacer benchmark y copiarle, pero...pq no lo ha hecho? Lo hacen y no saben hacerlo mejor que itx?
Indudablemente ese es uno de sus éxitos. A ver si se pasa por aquí algún empleado de itx y nos explica como se ve desde dentro
Comentario
-
Hola,
Muy interesantes los 2 mensajes, Colodro. En este caso esos márgenes indican las diferencias en el negocio de una y otra.
Respecto a la cotización, lo que hay que ver es que en los 6 primeros meses el beneficio crecía al 26% y en los 9 primeros lo ha hecho al 20%. Es decir, sigue siendo muy bueno, pero ha empeorado un poco.
Crecer al 20% está muy bien, y creo que lo puede seguir haciendo muchos años, por lo que explica Colodro (no sé si exactamente al 20%, pero al menos sí por encima del 10%).
Pero para cotizar a un PER superior a 30 veces, probablemente hay que crecer más. Así que no debemos ver como algo raro que el PER baje algo. Un PER de 20-25 veces ya está bien, y puede cotizar ahí con este crecimiento, no habría que verlo como algo raro.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
De nada, iban.
De momento se mantiene la posibilidad de techo:
De momento creo que sigue mereciendo la pena esperar un poco.
Barata a lo mejor sí se puede comprar, lo que pasa es que no a PER 10. Para Inditex muy barata sería PER 15-20, y PER 20-25 un precio bastante bueno.
A otro nivel, en Galicia también está Altia, que posiblemente dentro de unos años esté en el continuo y hablemos de ella como una empresa más para el largo plazo.
Con Inditex, yo esperaría un poco, puede que haga una parada, que habría que aprovechar para comprar, sin esperar a PER 10 o algo similar, eso hay que tenerlo claro.
Saludos.
Comentario
-
A ver si algún día está en precio. Lo bueno suele pagarse.
Comentario
-
Hola,
Ahora sí que parece que Inditex podría haber hecho un techo de medio plazo. Las divergencias bajistas de MACD y RSI en el semanal son importantes:
En el diario ya está en la media de 200, que comentaba como primer punto para hacer las primeras compras:
Pero viendo las figuras que ha hecho en el semanal en este tiempo, ahora pondría las primeras compras en los 26 euros. En 26 euros el PER 2015 estimado es de unas 26 veces. No es "muy barato", pero puede ser un sitio razonable para hacer una primera compra. De momento pequeña, según lo que haga en esa zona a lo mejor se puede comprar un poco más, si se quiere tener ya a Inditex en la cartera.
Saludos.
Comentario
-
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 20:42:05.
Comentario