Muchas gracias Gregorio, este comentario tuyo afianza mi primer punto de entrada en 26€ que llevo esperando desde ya hace tiempo! :-D Ojalá se cumpla!!
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
"La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
"Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene porqué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes quehacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"Henry David Thoreau, Walden
-
De nada.
Sigo pensando que Inditex podría caer a los 26, pero en esta zona haría una pequeña compra, de la mitad del importe habitual, por ejemplo, por lo siguiente.
En el semanal la semana pasada hizo una envolvente alcista:
Y en el diario está ya en la media de 200, algo por debajo:
Como el Ibex podría hacer suelo en la zona de los 8.200, más o menos, quizá Inditex también pare aquí la caída.
Y como la mayor parte de la gente del foro no tiene Inditex, creo que este es un buen momento para hacer una pequeña compra. Si cae a 26, ó por debajo de 26, ya se comprará más, pero de momento me parece que el actual es un buen precio para empezar a tener Inditex.
No es un precio para comprar mucho, pero sí algo, sobre todo si no se tiene, o se tiene poco.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
"Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
"Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
Comentario
-
Perdona Gregorio, no me queda claro el precio, ¿te refieres al actual sobre 29? ¿o el que tome cuando el IBEX 35 se aproxime a los 3200?
Yo estoy empezando a formar cartera, y estoy esperando para poder entrar algo en inditex, viscofan y ebro foods. Ya me equivoque por acelerarme a crear la cartera el 13 de Enero en vez de esperar a acercarme al soporte, así que ahora procuro ser algo mas precavido.
Muchas gracias!
Comentario
-
¿Por qué se habla tan poco de INDITEX en el foro? Amancio compra un edificio TOP en China -> http://www.elmundo.es/economia/2016/...b308b45bd.html
Le tengo una orden desde hace unos días de 1000 a 27,50, ¿creéis que bajará tanto? ¿es buena compra?
Comentario
-
Hola tinoco2, la noticia que incluyes no está relacionada con Inditex, sino con una compra a título personal de su principal accionista.
Con respecto a la pregunta que planteas, el lugar apropiado no es este hilo sino el de Inditex: Análisis técnico.
Análisis técnico aparte, sí que te adelanto que la cifra tan "redonda" que planteas es mala para órdenes limitadas porque son muchos los inversores que quieren comprar a xx,00 ó xx,50 €. Te recomiendo que la cambies a 27,5xy (por ejemplo, 27,572).
Comentario
-
+1
Si miras el hilo de análisis técnico verás que no sería nada raro que bajara a esos niveles, e incluso algo por debajo, a los 26.xx. Lo que no quiere decir que lo vaya a hacer, claro.
Respecto a la pregunta de por qué hablamos tan poco de Inditex, es porque muchos de nosotros estamos frustrados porque no la tenemos, nunca nos decidimos a comprarla y casi que la hemos dado ya por imposible... Ojos que no ven, corazón que no siente
Un saludo.
Comentario
-
Hola Colodro,
gracias por la respuesta. Solo por desconocimiento, qué ocurre si muchos inversores la compran a xx,00 o xx,50€? En cualquier caso, ya le he cambiado a la espera de confirmar esto.
Gracias.
Originalmente publicado por Colodro Ver MensajeHola tinoco2, la noticia que incluyes no está relacionada con Inditex, sino con una compra a título personal de su principal accionista.
Con respecto a la pregunta que planteas, el lugar apropiado no es este hilo sino el de Inditex: Análisis técnico.
Análisis técnico aparte, sí que te adelanto que la cifra tan "redonda" que planteas es mala para órdenes limitadas porque son muchos los inversores que quieren comprar a xx,00 ó xx,50 €. Te recomiendo que la cambies a 27,5xy (por ejemplo, 27,572).
Comentario
-
que tu orden encuentra mucha mas competencia y es mas facil que no te entre. Si la pones un poco mas arriba, que no era necesariamente a 27.572, eso era solo un ejemplo, igual te ahorras esa competencia a costa de pagar solo un poquito mas. Es como una subasta, si hay muchísima gente dispuesta a pagar 100€, pero ni uno solo más, y tu pagas 100.1, te lo llevas.
Comentario
-
Allá va, en caida. Y si mal no recuerdo, pendiente de presentación de resultados. No soy capaz de encontrar la fecha de los mismos (sé que ahora esto deberia ir en análisis fundamental... )
Quizás haga mi primera entrada aprovechando ésta caida y el muy posible suelo del IBEx sobre los 8200 en el día de hoy.
Saludos.
Comentario
-
Originalmente publicado por kokomen Ver MensajeAllá va, en caida. Y si mal no recuerdo, pendiente de presentación de resultados. No soy capaz de encontrar la fecha de los mismos (sé que ahora esto deberia ir en análisis fundamental... )
Quizás haga mi primera entrada aprovechando ésta caida y el muy posible suelo del IBEx sobre los 8200 en el día de hoy.
Saludos.
Saludos.
Comentario
-
Hola.
Yo creo que las barreras de entrada de Inditex son como las del Mercadona, no se basan en un producto, una imagen de marca o un forma concreta de hacer una o varias cosas.
Se basan en la excelencia general que se obtienen de sumar la excelencia de las partes. En el acierto de miles de detalles. No es el "moat" al que estamos acostumbrados, pero es una barrera de entrada bien alta y gruesa.
Para mí, su crecimiento potencial, viene de su capacidad para mantener esta excelencia. Es cierto que el pastel-mercado es enorme, pero esta no puede ser la razón por la que esperar grandes crecimientos, pues el mercado se ofrece igual a todos sus competidores.
SaludosTodo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.
Beatus ille...
Comentario
-
Hola,
cesares, me refería a que en 29 euros me parecía un buen sitio para hacer una primera compra. Pero una compra pequeña, por ejemplo la mitad de lo que suela comprar cada uno en una compra normal.
Ahora ha caído algo. En la zona de 26 se podría poner otra compra que fuera también la mitad, de forma que entre las 2 sumen una compra normal.
El que no haya comprado puede hacer una media compra en la zona de 26.
Para comprar habría que esperar a ver qué pasa en esta zona, si hace suelo o rompe el soporte de los 26 y se pueden hacer más compras más abajo.
Inditex siempre presenta resultados más tarde porque cierra el año fiscal el 31 de enero en lugar del 31 de diciembre.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
"Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
"Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
"Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
"Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
"Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
"La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
"Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
Comentario
-
Hola,
Bienvenido al foro, tinoco. Como verás en el hilo del técnico creo que es una buena compra a estos precios, no para hacer grandes compras, pero sí más pequeñas.
Inditex es una empresa que genera relativamente pocas noticias para su tamaño. En el foro hay menos que de otras, pero es porque en los periódicos también hay menos noticias de Inditex que de otras.
Kyle, si no se tiene creo que este es momento de empezar a tenerla. No comprando mucho, pero sí un poco. Por fundamentales no es que esté muy barata, pero creo que es un precio aceptable para hacer una pequeña compra.
Rales, de acuerdo en lo que comentas de las barreras de entrada.
Saludos.
Comentario
-
Hola Cesares.
Entonces correcto.
Mientras esté dentro de ese canal bajista creo que la zona de compra es 26-27 euros, cuando más cerca de 26 mejor, lógicamente, pero 26-27 me parece un buen precio.
En 28-29 ahora esperaría, mientras siga dentro de ese canal bajista, ya que en los techos de esos canales es mejor no comprar, por cuestión de probabilidades.
Saludos.
Comentario
-
Hola,
estoy un poco dándole vueltas a si me convendría entrar en Inditex, porque creo que me haría entrar en un sector que no tengo. Pero, y he aquí la cuestión, a mí no me fascina su ropa, y la veo, en general, de más bien mala calidad. Esto me hace no interesarme mucho por esta empresa, no le veo tanta gracia... ¿soy la única? porque veo que nadie le pone ni un pero. El dividendo tampoco es nada del otro mundo...
Supongo que si no me "simpatiza" mucho la empresa, lo mejor es no entrar.
Comentario
-
Una de las cosas mas positivas de Inditex es su crecimiento Rulita
Comentario
-
Originalmente publicado por rulita Ver MensajeHola,
estoy un poco dándole vueltas a si me convendría entrar en Inditex, porque creo que me haría entrar en un sector que no tengo. Pero, y he aquí la cuestión, a mí no me fascina su ropa, y la veo, en general, de más bien mala calidad. Esto me hace no interesarme mucho por esta empresa, no le veo tanta gracia... ¿soy la única? porque veo que nadie le pone ni un pero. El dividendo tampoco es nada del otro mundo...
No la llevo aún en cartera pero sí tenía previsto incorporarla como valor "defensivo" si recortase.En marcha hacia la independencia financiera
Comentario
-
Originalmente publicado por rulita Ver MensajeHola,
Yo, salvo contadas excepciones, no compro ropa de Inditex pero a la hora de invertir creo que debemos aislarnos un poco de nuestras preferencias y analizar las preferencias de la mayor parte de la población. En el caso concreto de Inditex basta pasarse por cualquiera de sus tiendas, cualquier día, a cualquier hora para ver que sencillamente ARRASA en ventas... yo desde luego me quedo pasmado con las colas que se forman para pagar a pesar de tener mucho personal en caja trabajando a un ritmo muy alto.
Vamos, que en cuanto vea una oportunidad (nunca la veo desgraciadamente) le pego un tirito. Como dice Tamaki el atractivo de Inditex es su crecimiento. El mercado descuenta crecimientos futuros muy altos y por eso cotiza a unos ratios muy altos lo que me lleva a ser muy precavido con las entradas (tanto que aún no he entrado
) y no compraría importes muy elevados porque en cualquier momento el mercado puede verse "decepcionado" con un "simple" crecimiento del 10% y llevarse la cotización un buen palo.
Llevo esperando para comprar desde 2012 y a este paso me jubilo sin hacer una compra así que creo que este año intentaré hacer una pequeña entrada para irme "acostumbrando" a comprar una empresa que siempre está cara pero que no para de crecer y crecer.
Saludos !"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.
Comentario
-
Gracias a los tres: Tamaki, Agus y Skipper.
Lo que sí me gusta de Inditex es que está muy internacionalizada y también porque tiene deuda cero (creo recordar, corregidme si me equivoco) y la política de trato al accionista (supuestamente) es muy buena.
Cotiza también en Eurostoxx-50, y he visto que cotiza además como ADR con las siglas IDEXY.
Supongo que el que sea válida para largo plazo lo hace más la infraestructura que tienen, tan bien gestionada, que la ropa en sí. Por otro lado, he leído que Amancio Ortega tiene una empresa inmobiliaria paralela, así que supongo que los locales donde están las tiendas no son parte del patrimonio de "Inditex", ¿verdad? Si lo fueran sí que me parecería más interesante. Pero a lo mejor los locales Amancio desde su otra empresa se los alquila a Inditex, y en lo que se invierte es únicamente en el negocio de gestionar las ventas (porque la ropa en sí, la hay entre normal, mala y muy mala)... creo que tengo que conocer más la empresa antes de formarme una opinión definitiva.
He encontrado este análisis DAFO sobre Inditex, no sé si será más o menos reciente:
Editado por última vez por rulita; 27 feb 2016, 13:25, 13:25:21.
Comentario
Impulsado por vBulletin™ Versión 5.7.4
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 09:13:15.
Comentario