Creo que Inditex sigue siendo una buena compra por fundamentales a estos precios. No buenísima, pero sí buena para añadir algo más, o empezar a comprar el que no la tenga.
Saludos.
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
Esta tarde estuve revisando por AT algunos valores. Sin ser muy diestro en AT y con mucho que aprender todavía, os pongo el análisis que he intentado hacerme para mi:
Mensual: MACD cortado a la baja. Estocástico todavía con recorrido a la baja. Manos fuertes vendedoras. Semanal: MACD divergencias bajistas y estocástico cortandose a ventas.
El soporte 1 sobre los 26,762 lleva aguantando como tal más de un año. RPD de 1,71% Y PER 29
Archivos Adjuntos
Editado por última vez por ikerpascu; 09 may 2016, 00:10, 00:10:22.
Hola, buenas tardes.....aquí os enlazo un video interesante con el análisis técnico de varias empresas de las que seguimos por aquí:
SANTANDER, BBVA, TELEFÓNICA, IBERDROLA, REPSOL e NDITEX.
Voy a poner este mismo mensaje en el hilo de cada una de las interesadas.
Un saludo
Creo que va a ser difícil comprarla en los mínimos de esta caída, o cerca de ellos. Me parece que lo más probable es que reanude las subidas.
En el mensual ha roto la directriz bajista:
Si estuviese dudando si comprar ya o no, yo compraría ya. En la zona de los 31 hay resistencia, a lo mejor ahí se para y baja algo, pero en principio no creo que si bajara desde ahí bajara mucho.
Me parece mucho más probable verla a 35 que a 25, por eso si estuviera pensando en comprar lo haría ya. 30 me parece un precio correcto, y seguramente en unas semanas o meses estemos comprando a 30 y algo, espaciando en el tiempo, etc. Ahora ya aprovecharía estos 30, más o menos, como digo. Si bajara a 25, mejores serían las próximas compras, pero lo veo poco probable.
Saludos.
Archivos Adjuntos
Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:
El Consejo de Administración de Inditex ha propuesto a la Junta General de Accionistas el pagode un dividendo correspondiente al Ejercicio 2015 de 0,60 € por acción, equivalente a 1.868millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo. De estacantidad, 0,30 € por acción se pagaron el 3 de mayo de 2016 en concepto de dividendo acuenta, y 0,30 € por acción se pagarían el 2 de noviembre de 2016 como dividendo ordinariocomplementario y dividendo extraordinario.
¿Qué parte corresponde al extraordinario? según la BBDD de históricos de empresas, había un divi de 0,46 € para 2015, entonces sería correcto 0,14 € de extraordinario?
saludos
Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup
En el semanal se ve que la tendencia bajista que se inició en el máximo de los 35 euros ha terminado:
Esto hace que sea muy poco probable que caiga por debajo de los 26.
Para los próximos meses me parece más probable que Inditex tenga una tendencia lateral, más o menos como la de los últimos meses, que una tendencia alcista clara que le lleve por encima de los 35 euros con claridad. Los resultados del primer trimestre de 2016 han sido buenos, pero que subiera rápido a los 40, por ejemplo, me parecería un poco precipitado. Este es el diario:
Así que seguiría con la estrategia de ir haciendo compras pequeñas espaciadas, y/o vender puts.
De momento, mientras no suba por encima de la resistencia de los 30 las compras las haría lo más cerca posible de los 28 euros. Para la venta de Puts elegiría precios de ejercicio entre 27 y 29, según las ganas que tenga cada uno de que le ejerzan y comprar a ese precio (cuantas más ganas, más alto el precio de ejercicio, y al revés).
Cuando pase de los 30, veremos que figuras ha hecho y como ir haciendo las siguientes compras.
Saludos.
Archivos Adjuntos
Consulte el directorio de brokers más completo del mercado en
Llevo años viéndola cara y también viéndole "techos" de "Fase 3" e incluso inicios de "Fase 4" ... es de esas que siempre de las quedas mirando y te quedas con un palmo de narices siempre pensando "a que si compro cae... mejor no compro" y entonces va y sube y sigue subiendo hasta el siguiente "techo"... y otra y otra y otra y otra ... y otra vez
Consulte el directorio de brokers más completo del mercado en
Llevo años viéndola cara y también viéndole "techos" de "Fase 3" e incluso inicios de "Fase 4" ... es de esas que siempre de las quedas mirando y te quedas con un palmo de narices siempre pensando "a que si compro cae... mejor no compro" y entonces va y sube y sigue subiendo hasta el siguiente "techo"... y otra y otra y otra y otra ... y otra vez
miedo da comprar Itx
Eso mismo me sucede a mí, y eso que llevo en esto dos telediarios..
Yo no tengo ni idea aún de esto de invertir. He comprado itx en la caída de estos días por sensaciones de que es la número 1 del mundo en lo suyo. Y me da la sensación que aún le queda recorrido de crecer en países emergentes y China.
Sin más. No tengo datos fundados.
Yo no tengo ni idea aún de esto de invertir. He comprado itx en la caída de estos días por sensaciones de que es la número 1 del mundo en lo suyo. Y me da la sensación que aún le queda recorrido de crecer en países emergentes y China.
Sin más. No tengo datos fundados.
Han sido buenos, sí, calbot. La sigo viendo para ir haciendo "medias compras". Con la caída del Brexit apenas ha caído, así que no es razonable esperar que caiga mucho más, por debajo de 26, por ejemplo.
Rodes, son 0,46 de dividendo ordinario y 0,14 de extraordinario. Seguro, dicho por Inditex, aunque no lo especifique en ese documento, pero sí en otros.
Saludos.
Bienvenido al foro, Godopilo. Yo también creo que has hecho bien, porque el razonamiento es correcto.
En esta caída del Brexit se ha visto que es muy muy difícil que Inditex caiga por debajo de los 26 euros:
Mientras no suba por encima de 30 seguiría haciendo "medias compras" en la zona 27.50-29,50, donde la pudiera coger (cuanto más abajo mejor, como siempre, pero si llega).
Cuando suba de 30 buscaremos nuevas referencias.
Saludos.
Archivos Adjuntos
Comentario