Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Gracias por lo de Uniglo, escrildo, lo seguiremos. Según ese artículo era ropa más cara que la de Zara, tú dices que es algo más barata. ¿Lo confirmas?

Lefties está creciendo el 23%:

http://www.expansion.com/empresas/di...b708b4666.html

Esta es la división de bajo precio, que de momento no es independiente, pero da alguna cifra de ella. Sigue siendo pequeña, factura 160 millones por los 21.000 millones de todo Inditex.

Esta noticia sobre los alquileres que cobra Amancio Ortega a Inditex la pongo como curiosidad:

http://www.expansion.com/empresas/di...02e8b460d.html

Ha salido alguna vez el tema de cuánto sería, y como veis es mucho menos de lo que cobra Amancio Ortega de dividendos. Y además tiene que hacerlo público, sería delito hacerlo y ocultarlo.

La zona realista de compra para Inditex está en los 25.30 euros, para mí. Tened en cuenta que el BPA de 2016 será de 1 euros, aproximadamente, y el de 2017 de 1,10 euros. Así que el PER 2017 a 25 euros es de unas 23 veces, y ya estamos acabando 2016. Y en esa zona, seguiría con las "medias compras".

Saludos.

Buenas Gregorio

Mi única experiencia con úniqglo ha sido en NY, y aquí su ropa es ligeramente más barata que la de Zara( mi experiencia con Zara fuera de Esoaña es que está posicionado en un sector más premium que en España y por tanto su precio es mayor).

No sé cómo está úniqglo en el resto de países respecto a Zara en cuanto a precios ( mi comparación fue bastante superficial , en artículos concretos y ahí Zara era más caro, eso seguro). La calidad en general me pareció muy similar ( en cuanto a aspecto y tacto) aunque me he comprado ropa para ver qué tal está y si tiene calidad similar a Zara .
    En general la sensación fue muy buena, no sólo por la ropa y el local, sino por la atención de los trabajadores.
    Veo el negocio y la forma general, muy similar a Zara....ahora les queda hacerlo igual de buen.

SLudos

Comentario

• Hola,

Mi humilde opinion es que Uniqlo no le llega ni a la suela de los zapatos a Inditex! Conozco bastante el sector de la moda y ademas soy el principal target de Inditex y pienso que Uniqlo es mucho mas "niche", almenos por ahora. He estado en Japon (Uniqlo es japonesa) y ahi si que tiene exito porque tiene un estilo particular, pero veo muy dificil que llegue a competir con Inditex. Inditex abarca a un publico mucho mas amplio. En mi opinion, Inditex ha sabido adaptarse muy bien a los cambios y creo que no se trata de una moda pasajera. Basicamente son los mejores y más rápidos en copiar la ultima moda de los diseñadores caros. Eso tiene mucho tirón (a parte de lo eficientes que son fabricando, reponiendo prendas, etc) Lo que no tengo tan claro es si podrá seguir creciendo "tanto" como en los ultimos años, pero que se mantendrá casi seguro. Yo llegue a tener unas cuantas acciones, las compre en 2009 (antes del split) y en poco tiempo doblé la inversión, así que las vendí (sobretodo porque necesitaba liquidez). Ahora también penso que están demasiado caras, pero sin duda es una buena empresa que creo que triunfará almenos durante 10 o 20 años mas.
      Otro dato curioso, hace un año lei una noticia en que en alguna tienda estaban experimentando con cajeros self-service, sin dependientas. Como en algunos supermercados. Pues eso, siempre por delante de los demas! (que yo sepa son los primeros en hacerlo en este sector)
      Editado por última vez por Rosa; 15 oct 2016, 14:59, 14:59:53.

Comentario

• Hola,

Gracias, escrildo, estas impresiones son muy útiles. Fuera de España el precio de Zara es algo superior, sí. En Reino Unido siempre han dicho que el precio de la misma prenda era la misma cifra (22 euros en España, 22 libras en Reino Unido), y que por tanto era más cara en Reino Unido.

Gracias también a ti, Rosa, también muy útil. Lo que dices de Inditex es cierto (a Uniglo no la conozco directamente, a ver si veo alguna tienda). Tiene un público muy amplio, y sus procesos son muy buenos, marcan la diferencia con otras empresas del sector.

Algo que creo que está pasando en este sector es que está yendo hacia las empresas más grandes, y a las medianas y pequeñas, en general, les está yendo peor. Creo que se debe a la eficiencia de las grandes, que consiguen una relación calidad precio difícil de superar para las demás.

Hace pocos días Caramelo ha entrado en liquidación, Blanco tiene problemas que parecen importantes, y Cortefiel tampoco termina de ser lo que fue. Son 3 ejemplos, pero creo que son ilustrativos de cómo está cambiando este sector, y cómo está favoreciendo a empresas como Inditex, principalmente, que es la mejor de sector, y a otras como H&M, Primark, etc.

Rosa, como veo que eres una clienta activa y que se fija, a ver si nos puedes dar tu impresión de lo que acabo de comentar de Caramelo, Blanco y Cortefiel, por favor.

Crecer puede crecer, durante mucho tiempo, de varias formas:

Una de ellas es la ganancia de cuota de mercado sobre las medianas y pequeñas que acabo de comentar, y que parece que es una tendencia que va a continuar en los próximos años.

Otra es el ahorro de costes. Por ejemplo, hace poco ha lanzado una nueva línea de moda sostenible, más respetuosa con el medio ambiente. Es un algodón orgánico, que consume un 90% menos de agua que el algodón convencional, y otros tejidos. Es decir, además de mejorar el medio ambiente, ahorro de costes importante. Es un ejemplo de muchas medidas de este tipo que toma continuamente, en todos sus procesos, rediseño de inmuebles, etc.

Hace pocos días ha inaugurado la tienda por internet de 6 de sus marcas en Turquía. Por sí sola, no es una noticia que cambie los resultados de forma apreciable, pero es parte de la expansión continua de la venta por internet, que será otro factor de crecimiento y de ahorro de costes cada vez más importante.

Y a nivel de tiendas aún le queda mucho por crecer. También hace poco ha dicho que va a volver a crecer en EEUU. En todo EEUU tiene ahora 71 tiendas. En España unas 1.800, y en el Mundo unas 7.100.

De momento espera abrir unas 12-15 tiendas al año en EEUU en los próximos años. Sólo ahí, para llegar a un nivel de penetración similar al de España, tiene un recorrido muy amplio para crecer.

Por eso la veo muchas posibilidades de crecer, pero por encima de 30 la veo algo cara, y seguiría sin comprar.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Un placer, Gregorio, gracias a ti! Yo llevo unos 20 años comprando en tiendas de Inditex y más del 50% de mi armario (que es bastante grande ) es de ahi, así que lo conozco bastante sí. Por no hablar de mi entorno que casi todos compran muchisimo en Inditex.
          Lo que comentas de Caramelo, Cortefiel y Blanco, no me sorprende. No las conozco tanto, pero creo que es lo que comentas. Ofrecen un producto parecido al de Inditex (Cortefiel y Caramelo parecido al de Massimo Dutti, y Blanco a Bershka o Stradivarius) pero Inditex les hace demasiada competencia, ofrecen más variedad, sus tiendas están muy bien repartidas, etc..

Pienso que hay sitio para tiendas pequeñas pero que ofrezcan algo muy diferente a lo que ofrece Inditex, como ropa de diseño, de mucha calidad, o de un estilo muy particular.

En cuanto a las tiendas online, aunque yo no soy nada fan, parece que es un negocio al alza. Imagino que le reportará muchos beneficios a Inditex, pero también va a tener más competencia de tiendas en línea como Zalando. Está teniendo mucho éxito en el principal target de Zara. Amazon también se ha puesto a vender ropa. Por ahí creo que Inditex puede tener competidores destacables, pero aun le queda mucho recorrido, sin ninguna duda. Espero que esto os ayude, si tenéis más preguntas decidme

Comentario

• Muchas gracias, Rosa.

Me resulta muy útil tu opinión.

Inditex está vendiendo bastante por internet, pero hasta el momento no detalle la cifra. Se sabe o se intuye que es bastante, y que está creciendo rápidamente, pero no hay cifras concretas.

Zalando y Amazon son algo distinto a Inditex. Inditex tiene ventaja sobre ellas, porque Inditex lo hace todo.

Zalando y Amazon venden ropa que fabrican otros, a cambio de un porcentaje. Es otra cosa.

Inditex, al hacer todo, desde la fabricación hasta la venta, tiene ventajas sobre ellos. Una es que los márgenes son mejores, porque se lleva los márgenes de todo el proceso, sin compartirlos con nadie. Otra es que gracias a eso conoce mejor lo que se vende y por qué, y se adapta mejor.

De precio, la sigo viendo cara. Parece que va a caer por debajo de los 30 euros. Yo no tendría prisa por comprarla un poco debajo de 30 euros. Esperaría, creo que 25 es un precio realista para esperar a comprarla. Y, según lo que vaya pasando, puede ser posible verla en la zona 20-25 euros. De momento, creo que hay que esperar, por buena que sea una empresa, hay que evitar comprarla cara, y procurar comprarla lo más barata posible.

Este artículo está muy bien para conocer mejor Inditex:

http://www.expansion.com/actualidade...2078b4612.html

Leedlo desde el punto de vista de las barreras de entrada, no sólo de la curiosidad. Casi nadie puede hacer algo así, tener un proveedor que se dedica a hacer todas (o muchas) de las piezas (hasta tornillos) con los que luego se construyen las tiendas en todo el mundo.

Algo así es muy muy complejo. Y hay que tener mucho tamaño para que esto te reduzca los costes en lugar de dispararlos.

Pero una vez que se llega a conseguir algo así, esto es lo que marca la diferencia con las empresas que decíamos antes, como Cortefiel, Caramelo, Adolfo Domínguez, etc, porque es lo que permite tener la relación calidad precio que tiene Inditex. Y lo que le limita muchísimo los competidores que pueden llegar a su nivel.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Comentario

• Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Inditex está vendiendo bastante por internet, pero hasta el momento no detalle la cifra. Se sabe o se intuye que es bastante, y que está creciendo rápidamente, pero no hay cifras concretas.

Saludos.
              Efectivamente, según este artículo, Zara es lider indicustible de ventas online en España. En la lista aparecen también Massimo Dutti y Pull & Bear, en 4º y 5º puesto respectivamente, que también son del grupo Inditex

Comentario

• Con respecto a la competencia de Inditex, dio la casualidad de que abrieron un Uniqlo en la ciudad dónde vivo y aproveché para ver acercarme:

El día de la inauguración había unos 75 m de cola a la entrada del establecimiento incluso dos horas antes de que abrieran, pero al cabo de unos días la cosa se normalizó y pude entrar a verlo.

Salvo algunos jerseys de punto, la ropa masculina en general no me gustó nada hasta el extremo de que me resultó imposible salir con algo a pesar de que me había propuesto comprar casi cualquier cosa para comprobar su calidad. Pero es verdad que tampoco soy capaz de comprar ropa al grupo Inditex porque prefiero pagar más y obtener un mejor diseño y calidad.

La cadena en la que sí que compro alguna sudadera o similares de vez en cuándo es en Reserved, pertenecientes al grupo polaco LPP:
                http://www.lppsa.com/investor-relati...ations?lang=en

Todavía no tiene tiendas en España, pero me gusta mucho la sencillez de sus prendas. El precio, más que bueno, es ridículo (10€ la última sudadera que me compré y 20 € la anterior). Lo malo es que no he podido comprobar todavía su calidad porque la anterior sudadera que tenía me "desapareció" del hotel cuándo llevaba usándola 9 meses y con su sustituta sólo llevo un mes. Si no me vuelve a ocurrir nada raro con ella podré deciros dentro de dos años qué resultado me dio.

Comentario

• Nada nuevo, pero viene bien recordarlo de vez en cuando.

El éxito del buque insignia de Inditex: Zara apuesta por menos jefes y más estudio de los datos

http://www.eleconomista.es/empresas-...os-datos-.html
                  Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                  MIS DIVIDENDOS
                  MI HILO

Comentario

• Gracias a los 3.

Inditex va a volver a dar el bono extraordinario a toda la plantilla, según lo que crezcan los beneficios. Esto me parece importantísimo, porque unos empleados motivados son más beneficios y dividendos. Creo que este tipo de cosas las acabarán haciendo todas las empresas.

Este artículo es interesante para ver cómo funciona Inditex por dentro, en algunos aspectos:

http://www.expansion.com/economia-di...3588b463c.html

Lo importante es que para hacer este tipo de cosas hay que ser muy grande, cadenas medianas y pequeñas no pueden hacer ete tipo de cosas, y eso hace que la relación calidad precio de Inditex sea la que es, y suponga la barrera de entrada que supone.

Sigue sin caer de 30, y creo que es mejor seguir esperando sin comprar.

Saludos.

Comentario

• Resultados Consolidados Tercer Trimestre 2016

Ventas tipo de cambio constante +14.5%, Ventas +11%
                      Ebit +9%
                      Beneficio neto +9%
                      Exceso de liquidez 5684m (+588m)

Me llama la atención la decisión de mover en parte significativa ese exceso de liquidez:

Inversiones financieras temporales (Oct 2016 / Oct 2015) 1.809m / 155m

Saludos.
                      Editado por última vez por calbot; 14 dic 2016, 10:08, 10:08:46. Razón: cuidar la lengua

Comentario

• Resultado antes de impuestos 2.859M€
                        Impuesto sobre beneficios (650)M€
                        Resultado neto 2.209M€

Luego Inditex no paga impuestos y al señor Ortega se le llama terrorista....

Saludos.

Comentario

• 650M€ en impuestos¡¡ buena cifra para memorizar y "escupirsela" al proximo demagogo, envidioso y parasito podemita que nos encontremos.

Comentario

• Originalmente publicado por Pelayo84 Ver Mensaje
                            Resultado antes de impuestos 2.859M€
                            Impuesto sobre beneficios (650)M€
                            Resultado neto 2.209M€

Luego Inditex no paga impuestos y al señor Ortega se le llama terrorista....

Saludos.

Y para terminar de liarla, crea empleo. No sé dónde vamos a llegar
                            "Inditex gana 2.205 millones y crea más de 9.200 empleos:

Este crecimiento, junto con las inversiones realizadas por el grupo, ha permitido la generación de 9.245 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo durante los últimos doce meses, de los que 1.705 han sido en España."

Fuente: finanzas.com

El principal problema que la veo yo es que nunca me parece que esté en precio para entrar, siempre la veo cara y me da la sensación de estar perdiéndome la fiesta

Comentario

• Si además respetase los derechos humanos en sus fábricas asiáticas sería la hostia. ¿Se puede decir esto, o con que pague impuestos y reparta dividendos vale?.

edito: dicho esto, veo bien que quien quiera invierta. Yo, con mis reticencias éticas, si alguna vez se me pusiera a tiro no sé lo que haría, pero vamos, que Amancio para mí no es tan héroe como lo pintan algunos.
                              Editado por última vez por Melandru; 15 dic 2016, 20:38, 20:38:31.

Comentario

• Me gustaria que hubiera solamente 1 amancio más en España, solamente con 1 me conformo.
                                Hay que dar mertio, y valor, a lo que ha conseguido en apenas 40 años. Yo me siento muy contento de que una empresa española domine a nivel mundial su sector.

Comentario

• Originalmente publicado por escrildo Ver Mensaje
                                  Yo me siento muy contento de que una empresa española domine a nivel mundial su sector.
                                  Pues a mi me da exactamente igual. Si viene una empresa extranjera que dé trabajo a la misma gente, con mejores condiciones, y desplaza a inditex, bienvenida sea. Y esto hablando de lo meramente nacional. A nivel global lo que mas contento me pone a mi es que se respeten los derechos de las personas, y eso es lo mínimo que exijo para poder siquiera pensar que alguien tiene mérito, o empezar a estarle agradecido por algo.

Comentario

• Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
                                    Si además respetase los derechos humanos en sus fábricas asiáticas sería la hostia. ¿Se puede decir esto, o con que pague impuestos y reparta dividendos vale?.

edito: dicho esto, veo bien que quien quiera invierta. Yo, con mis reticencias éticas, si alguna vez se me pusiera a tiro no sé lo que haría, pero vamos, que Amancio para mí no es tan héroe como lo pintan algunos.
                                    ¿y cuales son esos derechos humanos que vulnera?
                                    tengo curiosidad

Comentario

Pues a mi me da exactamente igual. Si viene una empresa extranjera que dé trabajo a la misma gente, con mejores condiciones, y desplaza a inditex, bienvenida sea. Y esto hablando de lo meramente nacional. A nivel global lo que mas contento me pone a mi es que se respeten los derechos de las personas, y eso es lo mínimo que exijo para poder siquiera pensar que alguien tiene mérito, o empezar a estarle agradecido por algo.
                                      Yo prefiero que sea una empresa española la que cree trabajo, llámame patriótico. Me hace gracia, en realidad me cabrea, que cuando alguien triunfa en este país, emplea a miles de personas y familias y contribuye de manera increíble en el PIB,; se le critique, con una mezcla de envidia y crispación , en lugar de poner de relieve todo lo positivo. Esto pasa con ITX, Mercadona y alguna empresa más.
                                      Es obvio que hacen muchas cosas mal, y seguro que pueden mejorar, pero en España; cuando alguien triunfa se le critica sin piedad. En otros países, se sienten orgullosos de que sus empresas sean líderes. Es algo que lamentablemente caracteriza al español, al menos es mi sensación.

Comentario

Si además respetase los derechos humanos en sus fábricas asiáticas sería la hostia. ¿Se puede decir esto, o con que pague impuestos y reparta dividendos vale?.

Curiosa opinión, yo creo que es mas bien referente en cuanto a derechos de sus trabajadores en esos paises, muy por encima de lo que pueda disfrutar el resto de trabajadores y con sueldos de escándalo, del nivel de un profesor universitario, ahora, si pretendemos comparar el sueldo de un trabajador textil camboyano con el de uno español, así a palo seco, o sus jornadas laborales... cada una en su contexto.

Por lo que a mi respecta, invertido estoy en Inditex porque me parece rentable la inversión, si una empresa me produce reparos éticos está fuera de mi radar, y en el caso particular de Inditex estoy orgulloso de ser accionista, me siento parte, por ínfima que sea mi participación, de esta Gran Empresa, que lo primero de todo aporta miles de trabajos en España y en todo el mundo, que en paises en vías de desarrollo es el mascarón de proa de una cultura laboral con mejores sueldos, mejores horarios y mas derechos que los que puedan disfrutar el resto de trabajadores, y que se deja un pastón en impuestos aqui, ojalá tuviesemos muchos mas Amancios Ortegas, Franciscos Roig y compañía.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                                          ¿y cuales son esos derechos humanos que vulnera?
                                          tengo curiosidad
                                          Estoy con el móvil y es un engorro andar poniendo enlaces, pero un periódico teóricamente serio como el mundo tiene noticias hablando de la presencia de niños refugiados sirios en fábricas turcas de la empresa, y de jornadas de 65 horas semanales en Marruecos. A bote pronto y googleando cinco minutos.

Edito: por mi parte es el ultimo mensaje sobre este tema, para no seguir desviando el hilo.
                                          Editado por última vez por Melandru; 16 dic 2016, 13:50, 13:50:25.

Comentario

Trabajando...
                                          X