Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Después de varios meses sin hacerlo, ha vuelto a bajar de 30. Por técnico veis posible un retroceso hacia los 28? Seguiría estando cara con PER 24 y una RPD de 2,40%, pero me plantearía una primera entrada. Más abajo veo difícil que caiga...

Saludos!

Comentario

• Yo no sé qué hará, pero tras tenerla en cartera a algo menos de 28.90 hoy colmó mi paciencia y la vendí. Más de año y medio en cartera, dos compras a diferentes precios y ahora si baja de 26 me podría pensar el volver a comprarla, pero no antes. Mucha suerte para los que la lleváis en cartera.

Comentario

• Originalmente publicado por amd125 Ver Mensaje
        Yo no sé qué hará, pero tras tenerla en cartera a algo menos de 28.90 hoy colmó mi paciencia y la vendí. Más de año y medio en cartera, dos compras a diferentes precios y ahora si baja de 26 me podría pensar el volver a comprarla, pero no antes. Mucha suerte para los que la lleváis en cartera.

Buenas, que es lo que colmó tu paciencia? Las cotizaciones a veces se pueden tirar laterales mucho tiempo. ITX es una empresa muy fuerte. Para el crecimiento esperado es probable que baje, pero también hay que tener en cuenta que tiene una posición financiera muy fuerte, así que también puede que no baje.

no se, yo soy incapaz de entrar a 29, pero es por mi, no porque la empresa sea mala. Si hubiera entrado, creo que mantendría. Pero claro, hubiera entrado con un objetivo para ella: o dividendos, o revalorización, o lo que sea.

Comentario

• Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
          Después de varios meses sin hacerlo, ha vuelto a bajar de 30. Por técnico veis posible un retroceso hacia los 28? Seguiría estando cara con PER 24 y una RPD de 2,40%, pero me plantearía una primera entrada. Más abajo veo difícil que caiga...

Saludos!
          buenas, mi personal gran punto de compra creo que sería si llegara a 3% de rpd. En ese escenario creo que podría ocurrir una de estas cosas:
          - que retome la senda de crecimiento de antaño. Que partiendo de una rpd inicial de 3 enseguida se convertiría en una buena renta.
          - que deje de crecer. En este punto es probable que aumentará el payout a 50% generando una buena renta de golpe.
          - hay algún punto intermedio como que creciera pero menos y aumentará algo el payout. Que no sería mala cosa.

creo que ITX ya no hay que verla con ojos de primeros de siglo. Es una empresa muy golosa pero apostar a que crece igual que estos años atrás lo veo arriesgado. Si tuviera, mantendría, si no tengo, espero a verlo más claro. Si nunca lo veo claro, nunca la tendré aunque siga creciendo.

Un 3% es un precio de 17 euros y un per de 17 también aproxima. Así que o reviso mis expectativas y mi conocimiento de la empresa, o nunca la tendré :-P

en realidad creo que a un per entre 20 y 25 compraría algo. Aunque no tenga el mismo crecimiento es una empresa financieramente muy fuerte. Y eso vale mucho. Sobre todo cuando venga la próxima crisis de deuda.

mi opinión personal sobre el precio, es que si mantiene ritmos de crecimiento del 10/15%, los tipos recuperan paulatinamente y los negocios cíclicos mejoran, es probable pillarla a algo menos de precio. Pero el escenario de evolución que me planteo puede ser perfectsmente hasta de dos/tres años.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
            Buenas, que es lo que colmó tu paciencia? Las cotizaciones a veces se pueden tirar laterales mucho tiempo. ITX es una empresa muy fuerte. Para el crecimiento esperado es probable que baje, pero también hay que tener en cuenta que tiene una posición financiera muy fuerte, así que también puede que no baje.

no se, yo soy incapaz de entrar a 29, pero es por mi, no porque la empresa sea mala. Si hubiera entrado, creo que mantendría. Pero claro, hubiera entrado con un objetivo para ella: o dividendos, o revalorización, o lo que sea.
            Hola Yoe:

Te comento, soy paciente con las acciones cuando cotizan lateralmente, pero he visto una oportunidad que quiero aprovechar y como andaba sin liquidez, era la empresa de mi cartera que menos me estaba rentando y por eso la he vendido.Si hubiese tenido liquidez igual no la habría vendido. Aunque prefiero no comentar qué empresa he incorporado a mi cartera por si ha sido una mala decisión. El tiempo lo dirá

También es cierto que yo la veo cara, la vi cara cuando la compré y la veo cara ahora. Como tú bien indicas, si bajase algo de precio no tendría problema en volver a comprala, pero no al precio actual.

Por otra parte tengo mis dudas de si está cambiando el ciclo, así que por eso he dedidico apartarme. Si hay cambio de ciclo, pues estaré a la espera de ver hasta qué precio baja por si me interesa volver a comprarla; y si por el contrario sigue lateral o lateral alcista, pues la dejaré ir.

Un saludo.

Comentario

• Originalmente publicado por amd125 Ver Mensaje
              Hola Yoe:

Te comento, soy paciente con las acciones cuando cotizan lateralmente, pero he visto una oportunidad que quiero aprovechar y como andaba sin liquidez, era la empresa de mi cartera que menos me estaba rentando y por eso la he vendido.Si hubiese tenido liquidez igual no la habría vendido. Aunque prefiero no comentar qué empresa he incorporado a mi cartera por si ha sido una mala decisión. El tiempo lo dirá

También es cierto que yo la veo cara, la vi cara cuando la compré y la veo cara ahora. Como tú bien indicas, si bajase algo de precio no tendría problema en volver a comprala, pero no al precio actual.

Por otra parte tengo mis dudas de si está cambiando el ciclo, así que por eso he dedidico apartarme. Si hay cambio de ciclo, pues estaré a la espera de ver hasta qué precio baja por si me interesa volver a comprarla; y si por el contrario sigue lateral o lateral alcista, pues la dejaré ir.

Un saludo.
              Yo estoy en la misma tesitura, compré a 27 pensando más en la revalorización de la empresa que en los dividendos. Y veo que está en un momento lateral, lateral-bajista. Estoy sin liquidez y quisiera ampliar REE por lo que estoy pensando en venderla y comprar REE. Si el día de mañana tiene una mejor rentabilidad seguramente volvería a entrar.

Comentario

• Me estáis tentando...Y no quiero...Jejej. Yo también las llevo a 27.
                Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
                MIS DIVIDENDOS
                MI HILO

Comentario

• Apenas llevo un año en esto, pero tengo ya aprendida una valiosa lección (por errores propios). No vender. No vendáis, no rotéis (salvo deterioro permanente de la empresa).
                  Mi hilo
                  Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• Hola,

Yo en este momento, por los resultados de los últimos trimestres, el tamaño que ya tiene, y las aperturas previstas, creo que lo más probable es que el crecimiento de Inditex esté alrededor del 10%. Eso supondría que el BPA de 2017 sería de unos 1,20 euros.

Y una empresa que crece al 10% y es muy buena, es correcto que cotice a un PER de unas 15 veces, que en este caso es alrededor de 18 euros. Sé que parece lejos, pero es que no se puede cotizar a un PER de 30 veces y crecer al 10%, eso se tiene que corregir por un sitio o por otro.

Yo soy partidario de no vender lo comprado para el largo plazo. Inditex es una empresa muy buena, y podría crecer más de ese 10% que yo estimo.

Pero a estos precios yo no compraría más. Por fundamentales la veo bastante cara, y el gráfico está cada vez más débil. Como habéis dicho hace poco cayó por debajo de los 30 euros, haciendo un mínimo inferior al anterior:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex diario.jpg
Visitas:	1
Size:	83,3 KB
ID:	390025

Aunque sé que puede parecer un poco raro, para mí sería más normal que Inditex cotizara en la zona 15-20 euros que alrededor de los 30 euros actuales.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• HSBC le da un poco más de vuelo a la acción, hasta €41
                      http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2558930.html

Comentario

• Para mi que hay mucha gente queriendo que no baje para poder salir del valor

Comentario

• Resultados del ejercicio 2016 y reparto de dividendos

Ventas: 23.311 M€ (+12%)
                          Ventas comparables : +10% en 2016, frente a +8,5 en 2015
                          Espacio en ubicaciones: +8%
                          7292 tiendas en 93 mercados (aperturas en 56 mercados en 2016)
                          Margen bruto: 13.279M€ ( +10% , representando el 57% de ventas )
                          EBIT: 4.021 M€ (+9%)
                          Resultado Neto: 3.157 M€ (+10%)
                          Fuerte generación de caja :
                          Fondos generados por operaciones 4.406 M€ (+13%)
                          Caja Neta : 6.090 M€ (+15%)

Las ventas en tienda y online a tipos de cambio constante, ajustados por el efecto calendario debido al año bisiesto, han aumentado un 13% en el período desde el 1 de febrero hasta el 12 de marzo de 2017.

El Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,68 € por acción, un incremento del 13%.

------------------------------
                          Una vez más, resultados espectaculares. ¿ Va a bajar alguna vez de 30€ ?

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=249531&th=H

Comentario

• he leido en expansión que el dividendo ordinario sería 0,50 y el extraordinario 0,18.

si teníamos 0.46 y han subido a 0.50, es una subida del dividendo ordinario de 8,69%, lo cual tampoco está mal.

saludos

Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje

El Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un dividendo de 0,68 € por acción, un incremento del 13%.
                            Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Proyecto Rodes

Comentario

• Yo acabo de.programar una compra por lo mejor de 3k y me estoy planteando hacerla de 5k. Creo que debería pegar buen subidón.
                              Que opináis puede buscar con facilidad los 33/34 esta semana?

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                Resultados del ejercicio 2016 y reparto de dividendos

Ventas: 23.311 M€ (+12%)
                                Ventas comparables : +10% en 2016, frente a +8,5 en 2015
                                Espacio en ubicaciones: +8%
                                7292 tiendas en 93 mercados (aperturas en 56 mercados en 2016)
                                Margen bruto: 13.279M€ ( +10% , representando el 57% de ventas )
                                EBIT: 4.021 M€ (+9%)
                                Resultado Neto: 3.157 M€ (+10%)
                                Fuerte generación de caja :
                                Fondos generados por operaciones 4.406 M€ (+13%)
                                Caja Neta : 6.090 M€ (+15%)

Las ventas en tienda y online a tipos de cambio constante, ajustados por el efecto calendario debido al año bisiesto, han aumentado un 13% en el período desde el 1 de febrero hasta el 12 de marzo de 2017.

------------------------------
                                Una vez más, resultados espectaculares. ¿ Va a bajar alguna vez de 30€ ?

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=249531&th=H
                                Excelente noticia esta subidita de divi...así da gusto!

Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Inditex, el error de Paramés que no habría cometido Buffett

El ex director de inversiones de Bestinver y fundador de Cobas AM ha admitido que se equivocó por no comprar acciones de la textil

Curiosa noticia que aparece hoy en bolsamania.com

Comentario

• Originalmente publicado por danielsan Ver Mensaje
                                    Yo acabo de.programar una compra por lo mejor de 3k y me estoy planteando hacerla de 5k. Creo que debería pegar buen subidón.
                                    Que opináis puede buscar con facilidad los 33/34 esta semana?
                                    Yo creo que barata no está; en mi caso aumentaría un poco si toca los 29 o por ahí. Que pueda subir a los euros que dices no lo sé, desde luego son buenos resultados pero parece que hoy el mercado no le está haciendo mucho caso.
                                    mi cartera

Comentario

• Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
                                      Yo creo que barata no está; en mi caso aumentaría un poco si toca los 29 o por ahí. Que pueda subir a los euros que dices no lo sé, desde luego son buenos resultados pero parece que hoy el mercado no le está haciendo mucho caso.
                                      Menudo ojo tengo he entrado a 31,65 aprox. a la apertura...
                                      Menos mal que parece que va recuperando.

Comentario

• Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                                        Inditex, el error de Paramés que no habría cometido Buffett

El ex director de inversiones de Bestinver y fundador de Cobas AM ha admitido que se equivocó por no comprar acciones de la textil

Curiosa noticia que aparece hoy en bolsamania.com
                                        Muy interesante, según este artículo, parece que Inditex no va a dar oportunidades de compra a PER razonables... ¿opiniones?
                                        Mi hilo
                                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Lo que mas me gusta es la entrada en 56 mercados en 2016.

Comentario

Trabajando...
                                          X