Libros

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Padawan
    respondió
    Ahí va.

Mensual

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX_M_Ago.jpg
Visitas:	1
Size:	149,1 KB
ID:	397347

Pocos gráficos como este he analizado. Bastante espectacular mantener este canal alcista (casi siempre por la parte alta) durante casi 10 años en este gráfico (logarítmico, que no lineal). Pocas señales de compra por técnico ha dado en estos últimos años en mi opinión. Quizás octubre de 2014 (y esta a posteriori, ya que define el canal), marzo-abril de 2016, y la más clara en marzo de este año 2018. Continuamente sobrecomprada en el RSI mensual hasta hace poco. Hay un soporte fuerte sobre los 22.

Semanal

Nombre:	ITX_S_Ago.jpg
Size:	165,2 KB
ID:	397348

El gráfico es bastante limpio. Hay un soporte/resistencia importante en los 28.70 contra el que se acaba de estrellar rompiendo hacia abajo la media semanal de 200, y hay recorrido a la baja hasta esos 22 del mensual. Los indicadores no están estresados.

Diario

Nombre:	ITX_D_Ago.jpg
Size:	155,4 KB
ID:	397349

Por último, en el diario hay un soporte en los 25.90, que definió el triple suelo de marzo-abril. No hay nada que destacar en los indicadores, ni tampoco en el AD (que no he subido).

Espero que sirva. Un saludo.

Dejar un comentario:

• Borderline
    respondió
    Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
    Hola!!

Exacto npe, pero hay que tener en cuenta un par de cosas.

1. La caja que tiene una y la deuda que tiene otra.
    2. La diversificación.

Saludos.
    De acuerdo con Mike. El crecimiento futuro es muy importante a la hora de valorar una compañia, pero no se puede dejar de lado otros datos que son extremadamente importantes, como por ejemplo:

1. Deuda (ITX está prácticamente libre de ella)

2. Caja actual y generación de caja. Excepcionales ambos datos en ITX.

3. Margenes. ITX los tiene muy por encima de su competencia.

4. Crecimiento de ventas online. Cabe destacar que la mayor amenaza del retail textil tradicional es la parte del negocio que en ITX mas crece.

Estos son algunos de los motivos por los que ITX sigue cotizando por encima de PER 20.

Dejar un comentario:

• mike07
    respondió
    Hola!!

Exacto npe, pero hay que tener en cuenta un par de cosas.

1. La caja que tiene una y la deuda que tiene otra.
    2. La diversificación.

Saludos.

Dejar un comentario:

• npe
    respondió
    Si alguien asegurara que Inditex iba a crecer solo al 4% los próximos años entonces muchos inversores dejarían de comprar a los múltiplos de PER actuales, ya que a esos números debería cotizar mucho más abajo. Para crecimientos del 4% meto dinero a Enagás o similar, que dará más y empezando con un dividendo mucho más alto.

Dejar un comentario:

• elrostroimpenetrable
    respondió
    Los que domináis el AT, hasta cuanto pensáis que puede caer ITX tras lo de Morgan Stanley. Es para afinar la compra, 23? 21?

Dejar un comentario:

• End_fdz
    respondió
    Bueno, la bajada es porque "solo" van a crecer un 4% en los próximos años, o eso creen desde Morgan Stanley. Es decir, que consideran que de aquí a los próximos años, la empresa va a tener beneficios, no solo eso, si no que además van a crecer año tras año, a un modesto 4% (pero yo firmaba ya que mi dinero crezca al 4% asegurado de aquí a 5 años) por lo que para ellos la empresa, que además va a repartir cada vez más dividendos en esos 5 años para repartir caja, no vale tanto como ahora...

Bien, perfecto, esa es su opinión, basada en sus análisis y en su estrategia, ahora bien, para los que ya estamos y los que quieren estar a largo plazo, ¿Es esto un problema? No, es una caída grande si, y más bajará, pero no es una caída debida a un deterioro real y permanente del negocio, es una caída porque alguien dice "uy, eso no vale tanto eh" y Mr. Market salta corriendo a vender como sea por si las moscas...
    Pues bien, yo la llevo a 25 y pico, pero como baje de ahí seguramente saque liquidez del fondo de emergencias para hacer una compra extraordinaria y amplíe posición, porque los dividendos seguirán ahí y a largo plazo esta caída será una gota de agua en el mar.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Mucho me parece...pero en fin...habra que mirar para comprar más...

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Morgan Stanley otorga un potencial de caída a Inditex del 25%

http://www.expansion.com/mercados/20...6598b4578.html

Dejar un comentario:

• Perseverance90
    respondió
    Inditex duplica la rentabilidad de los gigantes mundiales de la moda http://www.expansion.com/empresas/di...b728b45c6.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

De nada, yoe. Es que, en general, cuando consideramos como de largo plazo a una empresa que está en un sector que no es de largo plazo, esa "vigilancia especial" como tú la llamas creo que la debemos tener siempre en cuenta.

Por ejemplo, si ahora saliese a cotizar Mercadona yo la consideraría una empresa de largo plazo. Pero el sector de los supermerados no es de largo plazo, y por eso deberíamos tener en cuenta lo mismo que estamos hablando ahora de Inditex.

Muchas gracias, Siskomon. Lo que dices de la rentabilidad por dividendo es muy importante, y te resumo la idea. Se supone que hay 2 tipos de empresas:

1) Las que tiene una rentabilidad por dividendo inicial bajar, pero su dividendo crece más que la media

2) Las que tiene una rentabilidad por dividendo inicial alta, pero su dividendo crece más que la media

Esta es la teoría, pero luego la práctica no está tan clara. Esa teoría a la hora de la verdad falla muchas veces, en el sentido de que empresas que parecía que iban a crecer poco luego crecen mucho, y al revés (empresas que parecía que iban a crecer mucho al final crecen, pero no tanto).

End, el dividendo total ha crecudo de 0,68 a 0,75, sí. Los tienes todos en la base de datos:

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/inditex

End, sobre subir el dividendo más que el payout lo que pasa es que les sobra mucha caja. Cada año les sobra más, y eso por un lado es seguridad, pero por otro reduce la rentabilidad de los accionistas y reduce el valor de las acciones (no es que sea para alarmarse, claro, pero tener dinero "parado" de forma indefinida destruye valor).

Por eso me parece bien que en los próximos años suba más el dividendo que el BPA. Creo que debe hacerlo, porque no tiene sentido que siga teniendo cada vez más liquidez, y no haga nada con ella.

La cotización llegó a los 30 y ahora cae. Creo que en el futuro (a algunos años vista) es más probable que Inditex se mueva en rangos laterales (amplios, como de 23 a 30, por ejemplo), que que tenga subidas fuertes como en años anteriores.

De momento sólo ha presentado los resultados del primer trimestre de 2018, y el BPA sube el 2%.

Así que a los 27,50 euros actuales el PER 2018 sería de unas 25,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 2%.

Creo que en los próximos trimestres va a mejorar algo ese crecimiento del 2%, y que acabará 2018 creciendo algo más.

Si en 2018 paga un dividendo de 0,85 euros (sería una subida del 13%, que es la estimación que nos trae RPD), a 23 euros la rentabilidad por dividendo sería del 3,7%, y eso ya es más interesante.

Saludos.

Dejar un comentario:

• End_fdz
    respondió
    Con la caja que tienen se pueden permitir subir el payout un poco y darle salida a los dividendos para no ir acumulando sin más, pero tampoco se tienen que acostumbrar a ello y en algún momento deberán normalizarlo, sea estancando el dividendo un tiempo hasta que suba el BPA y baje así el Payout o llegando a un punto en el que o bien bajen dividendo o bien empiecen a quemar caja con un payout superior al 100% como algunas por ahí.

Espero que no lleguemos a eso último.

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Inditex subirá el dividendo un 13% al año hasta 2020, más que el beneficio

http://www.eleconomista.es/mercados-...eneficio-.html

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Los resultados de Inditex están bien, yo ahí no veo ningún problema. Para mí la cuestión es qué crecimiento tendrá en los próximos años, y por tanto a qué PER hacer las siguientes compras (no vendería lo que ya tengáis, la empresa es muy buena, y sigue mejorando, así que lo lógico es mantenerlas, como siempre).

Malandro, Inditex es sólo ropa. Todo lo demás son negocios personales de Amancio Ortega, que no están dentro de Inditex.

Pues con la última subida Inditex ha definido lo que podría ser el rango lateral en el que se mueva en el futuro. Os pongo el semanal:

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Size:	175,3 KB
ID:	397140

Ese rango podrían ser los 23-30 euros. Y es muy lógico que hiciera algo así, por la discrepancia de opiniones que hay sobre su valoración. A mí me "cuadraría" mucho que ahora entrase en un rango lateral como ese.

De momento, si cae a 23 puede ser una buena zona de compra. Cerca de los 30 yo no compraría.

Y en el semanal ya hay esa figura de techo que veis, y está bastante sobrecomprada, así que ahora sí es razonable comprar Puts (el que quiera).

Yo compraría sólo 1 contrato (ganar dinero comprando opciones no es fácil), con un vencimiento al menos dentro de 9 meses. Y el precio de ejercicio, como 29 ó 30, para arriesgar poco.

Saludos.

Dejar un comentario:

• gonzalo1964
    respondió
    aumento de las ventas por internet

https://www.larazon.es/economia/indi...net-AL19126262

Dejar un comentario:

• End_fdz
    respondió
    Es decir, que este año el dividendo ha crecido sobre el 10% entiendo ¿no?
    Según BME el del año pasado fue de 0,68€ y este sube hasta los 0,75€

Dejar un comentario:

• RPD
    respondió
    Acuerdos adoptados en la Junta General Ordinaria de Accionistas de hoy y la nueva composición del Consejo y de sus Comisiones

Dividendos:
    Se acuerda retribuir a las acciones con derecho a dividendo con la cantidad bruta de 0,75 euros por acción. Habiéndose pagado ya el día 2 de mayo de 2018, a cuenta del dividendo, la cantidad bruta de 0,375 euros por acción, se acuerda abonar ahora un dividendo complementario (ordinario y extraordinario) de 0,375 euros brutos por acción, cantidad restante hasta completar el dividendo total.
    El citado dividendo complementario se hará efectivo a los accionistas a partir del próximo día 2 de noviembre de 2018.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=267983&th=H
    Editado por última vez por RPD; 17 jul 2018, 19:16, 19:16:22.

Dejar un comentario:

• oregano
    respondió
    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
    Recordad que en el grupo Inditex se engloban fábricas de ropa, bancos, empresas de transporte, gasolineras, y un largo etcétera.... No es solo trapitos.
    El señor Ortega se dedica fundamentalmente a pasear por su ciudad de adopción y las hijas, a sus labores o al hipismo.
    Fijémonos antes en Pablo Isla.
    Hoy Inditex diseña, produce y distribuye ropa. lo de copiar alta costura fue en el inicio de su andadura, pero como os podéis imaginar, hoy le sobra dinero para comprarse a 10 Armanis cada semana. Y además, todo el rsto que hace. En su ADN está la adaptabilidad. Ese, precisamente, es su moat, y fue la clave de su éxito. Armani imponía tal moda, al dia siguiente estaba en Inditex. Que Letizia se casa con un vestido de cuello alto? En 4 dias estã distribuido en todos los Zaras d Europa... y así...
    Supongo que se adaptará a todo.
    Perdón, esto era más bien para el hilo de fundamental, no?
    Sí : ) pero es una buena reflexión

Saludos

Dejar un comentario:

• Malandro
    respondió
    Recordad que en el grupo Inditex se engloban fábricas de ropa, bancos, empresas de transporte, gasolineras, y un largo etcétera.... No es solo trapitos.
    El señor Ortega se dedica fundamentalmente a pasear por su ciudad de adopción y las hijas, a sus labores o al hipismo.
    Fijémonos antes en Pablo Isla.
    Hoy Inditex diseña, produce y distribuye ropa. lo de copiar alta costura fue en el inicio de su andadura, pero como os podéis imaginar, hoy le sobra dinero para comprarse a 10 Armanis cada semana. Y además, todo el rsto que hace. En su ADN está la adaptabilidad. Ese, precisamente, es su moat, y fue la clave de su éxito. Armani imponía tal moda, al dia siguiente estaba en Inditex. Que Letizia se casa con un vestido de cuello alto? En 4 dias estã distribuido en todos los Zaras d Europa... y así...
    Supongo que se adaptará a todo.
    Perdón, esto era más bien para el hilo de fundamental, no?

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Esto es erróneo...me explico...
    Esa rpd es actual....la de hace diez años que es cuando compré yo es brutal...piensa que yo compré a 42 antes del contrasplit...con las subidas de dividendo anual que ha tenido la rpd es magnífica...la pregunta es...subirá igual como para comprarla ahora? Creo que no...pero no lo sabemos...

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Yo lo que veo en el histórico de dividendos es que tiene un RPD demasiado bajo (estamos hablando de un RPD medio del 1,5% y 2%, si no me equivoco), en los últimos diez años aunque, desde mi ignorancia, seguro que no es lo verdaderamente importante.

No obstante, también considero que Inditex como grupo, posee marcas interesantes como Massimo Dutti o Zara que llevan manteniéndose en el mercado un par de décadas y siguen aguantando, pero entiendo que eso no es suficiente para centrarse en la compra de una empresa.

En realidad, es una empresa que me llama la atención y que no conozco en exceso, pero según lo que comentais mantiene una gestión más que aceptable en su patrimonio no repartido (el usado para sus inversiones quiero decir).

Muchas gracias Gregorio y demás participantes por vuestras opiniones que aportan mucho al inversor noob.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X