Buenas. No solo la comprarías a lonque consideras buen precio, si no que además, como la prima ya la cobraste (pongamos 50€), el precio total de compra de esas acciones es más barata, en este caso que planteas 2350€-50=23 euros por acción.
Un, aún, mejor precio.
De hecho, a la hora de vender (lo cual no debes hacer, el precio que tienes que tener en cuenta es ese, 23€.
Saludos
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)
Colapsar
X
-
Gregorio (o otra persona si sabe responder), el mundo de las opciones me gusta bastante, pero aún no he empezado con el, primero me gusta formarme y estoy aprendiendo sobre este producto derivado.
A ver si lo voy entendiendo, mencionas una posible venta de puts, la idea es la siguiente?: Vendes puts a 23,5 (por ejemplo) porque piensas que es una buena zona de compra. Si la acción sube, el comprador de puts no ejercerá su derecho y ganarás la prima. Si baja a 23 (o lo que sea), el comprador de put ejercerá la opcion y el gana y tu pierdes, pero como te parece buena zona de compra, en realidad estas haciendo una compra a buen precio, por lo tanto con la venta de puts te aseguras una pequeña ganancia si la acción sube y sino sube te garantizas un buen precio. Esa es la idea de vender una put? O cual es la idea?
Muchas gracias de antemano.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por gonzalo1964 Ver Mensaje
Teniendo en cuenta la moneda incluso crecería algo más. Sobre el 6% creo recordar.
¿no es esto indicativo de una ventaja competitiva importante que se mantiene?
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Ishimura Ver MensajeAcaba de pegar un buen bajon, momento de comprar?
Bueno esa es mi opinión.
Dejar un comentario:
-
-
La sociedad remite información sobre los resultados del tercer trimestre de 2018 - 2019
Presentación de resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=272395&th=H
Editado por última vez por RPD; 12 dic 2018, 09:03, 09:03:35. Razón: Se agrega Presentación de Resultados
Dejar un comentario:
-
-
Hola,
En el hilo de fundamental de Inditex os hice una valoración fundamental el otro día. Creo que lo prudente es no pagar más de 22-23 euros si se invierte a largo plazo.
Este es el semanal:
Yo a este precio en este momento y con el crecimiento que tiene, no compraría.
Creo que es mejor esperar a ver si cae.
Y en el momento que podáis vender alguna Put con precio de ejercicio 22-23, me parece buena idea.
Saludos.
Dejar un comentario:
-
-
Hola,
Perseverance, lo que nos pones de que los márgenes de Inditex (son el doble que el resto del sector) es especialmente interesante.
A la hora de invertir a largo plazo, creo que la diferencia de márgenes de beneficios de unas empresas a otras son menos importantes que en otros sectores.
Es mejor que el margen sea lo más alto posible, pero entra dentro de lo normal que unas se "alternen" con otras (es decir, que en un momento dado Coca Cola los tenga más altos que Pepsi, y en otros momentos sea al revés). Como pasa con los demás ratios, generalmente el mejor momento para comprar es cuando los márgenes son más bajos que los de otras empresas del sector (dentro de empresas de calidad, etc, tampoco hay que ir a buscar todas las empresas que tengan los márgenes más bajos, lógicamente).
Pero en el caso de Inditex es distinto, porque esos mayores márgenes son la representación de que Inditex es diferente a las demás empresas del sector.
Porque esos mayores márgenes de Inditex no se deben a algo temporal, sino que son la consecuencia de todo el proceso integrado de Inditex: desde la compra de las telas hasta la venta de las prendas, pasando por la red de tiendas y de logística, la tienda en internet, etc.
Todo esto es lo que hace que Inditex pueda ser una empresa adecuada para el largo plazo, dentro de un sector que no lo es. Por eso en este caso no hay que comprar las demás empresas del sector, esperando que sus márgenes de beneficios se iguales con los de Inditex antes o después, porque lo más probable es que eso no suceda.
Al no ser el sector para el largo plazo, lo prudente es tenerla en un porcentaje inferior a la media de la cartera.
Tamaki, esa bajada de precios objetivo de los bancos de inversión también me parece más importante de lo normal, porque creo que refleja lo que llevamos hablando tiempo: que muy probablemente Inditex va a seguir creciendo, pero es difícil que lo vuelva a hacer al 15%-20%. Probablemente tendrá crecimientos entre el 2% y el 10%, por dar una banda amplia. Es un buen crecimiento, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de ver a qué PER se compra.
Como dicen End y Doctor, esto entra dentro de lo normal, y hay que verlo con tranquilidad.
Pero hay que comprar al PER más bajo posible, como dice npe, porque sí parece bastante seguro que el crecimiento va a ser inferior al del pasado.
Sarraceno, el problema que podría tener Inditex en cuanto a barreras de entrada sería justo ese, que dejara de diferenciarse de la competencia. Pero creo que su modelo de negocio y sus procesos siguen siendo distintos de la competencia. Esto lo que hay que mirar en lo que yoe llama "en vigilancia".
La venta por internet en todos los países del mundo para 2020 que nos comenta RPD creo que es un ejemplo de que el modelo de negocio de Inditex siguen siendo distinto al del resto. Es difícil vender en todos los países del mundo, con todas las cadenas de la empresa, con rapidez en entregas y devoluciones, etc.
Los resultados de Inditex en el segundo trimestre de 2018 han sido mejores de lo que parecen por la subida del BPA en un 3%. A tipos de cambio constantes el BPA subiría alrededor del 8%-10%, que sigue siendo un buen crecimiento.
Lander, tienes razón en lo del dividendo de Inditex. En la práctica creo que lo mejor es considerar el dividendo total "casi" como si fuera ordinario.
Lo que hace es que paga un dividendo ordinario que es un payout del 50%, y además da una pequeña parte del exceso de caja que tiene. Algún día tendrá que decidir qué hace con el exceso de caja (que ya es de unos 6.000 millones de euros).
Me parece que lo más probable es que lo pague como dividendo extraordinario. A los precios a los que cotiza, creo que es mejor pagar dividendo extraordinario que recomprar acciones.
Y parece poco probable que lo use para comprar otras empresas. Inditex no ha comprado otras empresas nunca, no parece que sea algo que necesite. Por eso creo que lo más probable sería que pagase un dividendo extraordinario. Aunque puede pasar años, y que siga teniendo cada vez más exceso de caja, porque de momento no ha dicho qué es lo que piensa hacer con ese dinero.
Me alegro, Zerocomisiones. Hace mucha ilusión el primer dividendo, sí. Luego lo que va haciendo ilusión es que se cobrar dividendos se convierte en algo habitual, como cobrar el sueldo.
End, lo que dices de "reinvertir" el dividendo en una tienda de Zara tiene gracia, pero realmente es algo importantísimo. Por el sistema de capitalización de las pensiones. Imaginad la transformación completa de la sociedad que supondrá que todo el mundo sea a la vez trabajador y accionista de muchas empresas, creándose ese círculo virtuoso que comentas, pero a nivel de toda la población. Por eso es tan importante conseguirlo lo antes posible.
davidkas, Yermo y Aceitunanegra, es tal y como decís. Comprar algo en una empresa de la que tienes acciones es una sensación distinta, y muchísimo mejor, a comprarlo en cualquier otro sitio. Imaginad cuando toda la población tenga esta misma sensación a diario.
Gracias, Mono.
A los 26 euros actuales el PER 2017 de Inditex es de 24 veces. Y el PER 2018 casi lo mismo, porque el BPA crece el 10%, y la previsión general de las empresas es que las divisas no se recuperen en lo que queda de año.
La capitalización actual de Inditex es de 81.000 millones de euros. Si le quitamos la caja se quedaría en 75.000 millones de euros.
Como el beneficio neto son 3.400 millones de euros, el PER sin la caja es de 75.000 / 3.400 = 22 veces.
22 veces es un PER un poco alto si va a crecer al 5%-10%, que es lo que parece más probable.
El mínimo de 2018 es la zona 22-23 euros. Ahí el PER sin la caja es de unas 19 veces.
Si suponemos una subida del BPA del 10% en 2018 "quitando" el efecto negativo que están teniendo las divisas, entonces en 22-23 euros el PER es de unas 17 veces.
De todas las cifras que he dado, la "real" es la de las 24 veces, pero creo que la de las 17-19 veces da una mejor idea de lo cara o barata que está Inditex pensando en el largo plazo.
Para mí la mejor alternativa es ir vendiendo Puts en la zona 22-23 euros. Haciéndolo de forma escalonada, de forma que si nos ejercieran en la zona 22-23 se pudiera vender otra Put más abajo, etc.
Y mientras no nos ejerzan, las primas cobradas van "reduciendo" el precio medio de compra de Inditex.
Saludos.
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por emf23 Ver MensajeHola chicos,
Alguien se anima a actualizar? Con la caída de ayer vuelve a rondar los 25, lo cual viendo que estuvo a más de 35 deduzco que es un buen precio. Sin embargo, tanto el PER como la RPD no son ninguna maravilla... Alguien que me pueda dar una breve explicación? Tengo ganas de entrar en ITX ya que es de lo mejorcito que tenemos en España.
Muchas gracias!
Dejar un comentario:
-
-
Hola chicos,
Alguien se anima a actualizar? Con la caída de ayer vuelve a rondar los 25, lo cual viendo que estuvo a más de 35 deduzco que es un buen precio. Sin embargo, tanto el PER como la RPD no son ninguna maravilla... Alguien que me pueda dar una breve explicación? Tengo ganas de entrar en ITX ya que es de lo mejorcito que tenemos en España.
Muchas gracias!
Dejar un comentario:
-
-
Ahora que ya ha sucedido y se puede decir se dice...
ITX ayer abrir online a un par de paises, hoy a 30 o 40 y mañana a otros tantos...
Algo mas de info aqui: https://www.business-standard.com/ar...0700304_1.html
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por Yermo Ver MensajePues a mi me gusta la sensación de comprar productos de mis propias empresas; la luz con IBE, ropa en Zara, arroz SOS, cliente de BBVA, internet con TEF o VOD, un ketchup Heinz...
Dejar un comentario:
-
-
Pues a mi me gusta la sensación de comprar productos de mis propias empresas; la luz con IBE, ropa en Zara, arroz SOS, cliente de BBVA, internet con TEF o VOD, un ketchup Heinz...
Dejar un comentario:
-
-
Originalmente publicado por End_fdz Ver MensajeSi te gastas todo el dividendo de ITX en una tienda de Zara... ¿Cuenta como "Reinversión de dividendos?
Ciertamente podía haber ido a otra tienda, Mango por ejemplo, pero me tiró más el gastar en un sitio donde luego algo me volverá a llegar a mi.
Dejar un comentario:
-
-
Si te gastas todo el dividendo de ITX en una tienda de Zara... ¿Cuenta como "Reinversión de dividendos?
Ciertamente podía haber ido a otra tienda, Mango por ejemplo, pero me tiró más el gastar en un sitio donde luego algo me volverá a llegar a mi.
Dejar un comentario:
-
-
Nada me lié con el dividendo extraordinario, de todas formas en expansion que es donde lo estaba mirando hay un desajuste,.. adjunto el cuadro abajo, esperaba cobrar mas de lo que cobre en mayo,..por eso el descuadre, pero en su pagina oficial viene como dices,..muchas gracias de todos modos. Pues yo al contrario en cuanto pueda la roto, esta la tengo a 32 igual por eso no me gusta,.. jejejj
2018.11.02 0,21 € 0,17 € 2017 Extra 2018.11.02 0,38 € 0,30 € 2017 Complementario 2018.05.02 0,38 € 0,30 € 2017 A Cuenta
Dejar un comentario:
-
-
El dividendo de ayer fue de 0,375 bruto por título, en primavera dieron otro igual, en total este año 0,75 que es lo que anunciaron. ¿qué es lo que no te cuadra?
Aprovecho para expresar lo contento que estoy, me ha hecho especial ilusión cobrar mi primer dividendo de Inditex ayer ^_^ y que estoy eguro seguirá creciendo con el tiempo ya que es una buenísima empresa y sus resultados así lo demuestran.
Dejar un comentario:
-
-
Unifican los dos dividendos en un solo pago?? porque he cobrado lo mismo que en mayo..
Dejar un comentario:
-
Impulsado por vBulletin™ Versión 6.0.0
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Derechos de Autor © 2023 MH Sub I, LLC dba vBulletin. Todos los derechos reservados.
Todas las horas son GMT +1. Esta página fue generada en 21:36:39.
Dejar un comentario: